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Llevais tornillos de repuesto?

  1. Se me ha fastidiado un tornillo y su tuerca por ser de aluminio. Vosotros llevais  Tornillos por si hay algun problema?
    Esta el recurso de una ferreteria, en mi caso en dos ferreteria no tenian para bici, con cabeza allen, pero me han dado el equivalente en cabeza hexagonal y creo que me van a vale. Ademas en el multiherramienta puedo apretar ese tipo de tuerca.
    Sin embargo en algun tornillo que sea embutido, puede que solo valga una allen.
    Tampoco tenian tuercas cuadradas, pero me vale la hexagonal.
    P

    Publicado hace 5 años #
  2. Se me fastidio el tornillo del desviador.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/reforzar-agarre-cable-del-cambio-y-demas

    Publicado hace 5 años #
  3. Que raro! normalmente son de acero.

    En la bici de montaña si suelo llevar tornillos de repuesto, pero si no llevas los frenos y los cambios apretados a muerte, en una caída se giran y no se rompe nada. lo que si te recomiendo es que  si llevas automáticos te pongas en las herramientas un tornillo de las calas. Una vez perdí uno y fue una jodienda.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo sí, pues no hay más que ver mi firma.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  5. No llevo calas, pero me quedo con el consejo
    Pero que tornillos llevais? Todos, donde los comprais, No se si en las tiendas venden algo suelto que no sea un kit.

    Publicado hace 5 años #
  6. En la segunda bici que preparé par viajar los tornillos fueron unas de las cosas en que más tiempo invertí. Casi todos los tornillos eran intercambiables de un sitio para otro y con  dos llaves allen lo aflojaba todo. Así que la respuesta es si, llevo tornillos de repuesto o mejor dicho llevo más tornillos de la cuenta y se cuales sirven para varias piezas.

    Publicado hace 5 años #
  7. Pues dependerá de cada bici, suponiendo que sea una bici de montaña moderna con frenos de disco, yo llevo:

    un par de tornillos torx M5x10 mm  para los discos (alguna vez he perdido uno)
    1 tornillo allen M6 x 20mm para las pinzas de freno
    1     "         "     M5 x 15 ó 20 mm
    1     "         "     M6 x 15 ó 20 mm  para las manetas de frenos y los pulsadores de los cambios, depende de que fabricante sean                                                      unos llevan M5  o M6
    1 tornillo para las calas 
    Todos estos tornillos los llevo en una cajita de plástico junto con:
    1 patilla de cambio 
    1 juego de pastillas de freno
    1 rulina del cambio
    1 un par de eslabones completos de cadena y un cierre rápido
    1 cable de cambios
    parches y pegamento
    Y además un par de radios metidos dentro de la tija o en el manillar.
    Con todo esto ya es difícil quedarse tirado.

    Publicado hace 5 años #
  8. Si, y normalmente los tornillos te suelen dejar tirado por dos causas, o mala manipulación y los pasamos de rosca, o por la vibración se van aflojando y los pierdes. Llevo de porta botellas que valen igual para el portabultos, algún prisionero de cable, y alguno mas surtido.
    Me parece muy raro que lleves tornillos de aluminio, compruébalo con un iman. Por cierto, las tiercas conicas de las zapatas para frenos v valen perfectamente para los prisioneros de cable de cambios shimano modernos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  9. Yo me sumo a los que llevan tornillos de repuesto. 


    Son fáciles de encontrar en tu ciudad, pero difíciles de encontrar cuando viajas en ciertos países. 

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 5 años #
  10. Yo os recomiendo encarecidamente que tengáis en casa una llave dinamométrica y un sellador de tornillos.


    Os evitareis muchos problemas en ruta.


    Publicado hace 5 años #
  11. En el trasportín le tengo puestas arandelas grower a todos los tornillos y doy fe de que no se aflojan.

    Publicado hace 5 años #
  12. Vaya el tornillo si lo atrae un iman de neodimio. Al principio me parecia raro, pero al final me autoconvenci, hasta me parecia extremadamente ligero. La tuerca ahora no la encuentro, pero le pasará lo mismo.

    No hay mal que por bien no venga, ahora me aprieta bien y el prisionero del desviador me daba muchos problemas, como conte en el hilo de arriba. Reforzar agarre del cambio. Todavia no he hecho suficientes kilometros para ver si se resbala pero parece que va bien.


    Gracias por las respuestas que estais dando, me estan gustando mucho. Ciclope, gracias por tomarte el trabajo de la lista.

    Estoy pensando en cambiar el tornillo del desviador, por uno de destornilador de cruz que he encontrado. Sino el Hexagonal no puedo apretarlo con las llaves no allen del multiherramienta. Solo se puede con una abierta, ni vaso ni anular hay poco sitio y los conicos del freno que dice danienbici, no estoy seguro que quepan, porque al ser tipo seta, la cabeza es mas ancha. Pero lo he pensado, porque en el freno si se podria apretar un tornllo hexagonal.

    No teneis problemas en encontrar tornillos raro, allen y torx? porque en dos ferreterias no tenian. Y es un pueblo de 17k habitantes. Preguntaré en la capital y si no mirare en un poligono que me han dicho, mas que nada por conocerlo y ver que variedad tienen.

    arandelas grower y otras.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arandela

    Sellador de tornillos es fijatornillos? un tapacabezas antirrobo?

    Si es fijatornillos es especifico o el loctite normal?


    Yo he pensado en poner fija o cianocrilato en las cabecillas de los radios porque se me aflojan bastante rapido.



    Publicado hace 5 años #
  13. En cualquier casa de suministros industriales tienes de esos tornillos, y aún a malas, seguro que en alguna on-line los encuentras. Ten en cuenta que han de ser pavonados o en acero inoxidable, si los compras zincados en poco tiempo se oxidarán.

    El fijatornillos no es un pegamento, loctite también lo fabrica, es un liquido azul que al secarse se convierte en una película entre los hilos del tornillo y hace que rosquen más duros. Pero se pueden roscar y desenroscar sin problemas.

    Publicado hace 5 años #
  14. Ciclope dice: 

    El fijatornillos no es un pegamento, loctite también lo fabrica, es un liquido azul que al secarse se convierte en una película entre los hilos del tornillo y hace que rosquen más duros. Pero se pueden roscar y desenroscar sin problemas.

    Exacto, es más, evita que se aflojen.


    Toda la tornillería de mi moto va con fijador y no voy perdiendo tornillos por ahí. (Y os aseguro que vibra)

    Publicado hace 5 años #
  15. Yo tambien soy partidario de evityar que se aflojen, aun asi creo que menos en la cabeza llevo repuesto de casi todo lo mas usual aunque no suelo usarlo.
    En mi ultimo viaje hace unos dias se me rompio una varilla de la tienda en la parte justo arriba donde hace el arco, no veia como solucionarlo pues entre el cansancio, que se me hacia de noche y los mosquitos acribillandome pensar era un trabajo estaba ya por hacer vivac y de pronto me acorde que la tienda venia con un tubito de repuesto de mayor diametro que las varillas afortunadamente seguia conservandole asique le meti en la parte rota de la varilla y le di unas vueltas de cinta aislante para que no se moviera, funciono como nuevo me salvo la noche y ahi se quedara y en cuanto pueda me hare con algun tubito mas de repuesto.
    Pues eso que para los que usais tienda no os olvideis que es facil que se rompa algun tramo de varlla y viene bien llevar este tubito de un par de milimetros de mayor diametro que las varillas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  16. además de los tornillos de la bici (que es raro romper) es bueno llevar tornillos para el portabultos. los de sujeción al cuadro , una abrazadera . 


    Buscar tornillos de calidad, hay una gran diferencia. una buena calidad como 8.8 y te quitas de tornillos rotos por sobresfuerzo
     
    tener en cuenta , que el portabultos, con la bici bien cargada es lo que más sufre. y si se parte uno, es tan fácil como sustituirlo. imaginar tener que llevar las alforjas y demás trastos encima si se rompe el portabultos.. 

    Publicado hace 5 años #
  17. Una más que lleva tornillos, será porque no uso fijador! De poner sellador, yo no lo echaría en más de dos o tres hilos pensando en la fuerza extra que hay que hacer para desenroscarlos y lo poco de eso que yo gasto. 


    En este viaje he perdido ya cinco tornillos de las alforjas (ortlieb classic) que gentilmente Ortlieb me ha enviado por mensajero. No entiendo que tornillos de metal rosquen en tuercas de plástico que al menor error fastidias, estoy por cambiarlos todos. Os pasa? Por supuesto Ortlieb me dice que es muy raro. No estoy hablando de los tornillos de las pinzas, que van con una allen y que sí que aconsejan en su manual reapretar cada 500km, sino del resto de tornillos que ni mencionan en el manual, y que obligan a llevar herramienta extra.

    Adjunto

    1. tornillos_ortlieb.jpeg (28.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #
  18. No sabia que ortlieb fijaba las alforjas con tornillos! yo uso Vaude, y la bolsa va remachada a la trasera y a la pieza de refuerzo interna. Yo he tenido que sustituir un par de remaches por tornillos y he puesto tuercas metalicas pero de acabado redondo, como las que pones (ciegas por un lado) pero metálicas; puedes sustituir tus tuercas pero tendrás que cambiar también los tornillos porque esos no valen para tuerca, son para roscar en plástico o madera. En ferreterias industriales puedes encontrar estos tornillos y tuercas en acero inoxidable, y si vas a tiendas de nautica, en laton ambas opciones te evitaran el oxido si circulas por zonas/epocas muy humedas o cerca del mar... 

    Publicado hace 5 años #
  19. Yo tambien suelo poner fija tornillos en las roscas del cuadro donde anclamos el portabultos. A veces tambien pongo una gotita en las cabecillas de los radios, para evitar que se aflojen. Pero llevar media docena de tornillos de repuesto para los sitios que mas sufren, es totalmente recomendable. Tampoco es cuestion de llevar tornilleria de recambio para todos los componentes.

    Publicado hace 5 años #
  20. Vaya parece un tema pequeño pero da bastante de si.
    Donde guardais los tornillos en una bolsita ZIP?

    Publicado hace 5 años #
  21. Pues,si son de acero, los puedes sujetar con un iman en cualquier parte de la bici que tambien sea susceptible al magnetismo. Yo llevo asi una multiherramienta pegada al bloqueo de la rueda trasera. Pero los tornillos los llevo en una cajita que sujeto al cuadro con una tira de velcro. Pero tambien los puedes meter en una bolsita y luego introducirlos en la tija de sillin. Incluso los puedes meter dentro de la potencia, pero tendras que desmontar el manillar para sacarlos cuando te haga falta.

    Publicado hace 5 años #
  22. bego dice: Una más que lleva tornillos, será porque no uso fijador! De poner sellador, yo no lo echaría en más de dos o tres hilos pensando en la fuerza extra que hay que hacer para desenroscarlos y lo poco de eso que yo gasto. 


    En este viaje he perdido ya cinco tornillos de las alforjas (ortlieb classic) que gentilmente Ortlieb me ha enviado por mensajero. No entiendo que tornillos de metal rosquen en tuercas de plástico que al menor error fastidias, estoy por cambiarlos todos. Os pasa? Por supuesto Ortlieb me dice que es muy raro. No estoy hablando de los tornillos de las pinzas, que van con una allen y que sí que aconsejan en su manual reapretar cada 500km, sino del resto de
     tornillos que ni mencionan en el manual, y que obligan a llevar herramienta extra.



    A mi también,no solo a ti,(alforlas ortlieb),no es algo tan raro ,deberían revisarlo  en ortlieb ,estaría correcto,
    El diseño esta claro que no es el ADECUADO en ese caso,(tornillos de metal con tuercas de plástico)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  23. Ciclope dice: Que raro! normalmente son de acero.

    En la bici de montaña si suelo llevar tornillos de repuesto, pero si no llevas los frenos y los cambios apretados a muerte, en una caída se giran y no se rompe nada. lo que si te recomiendo es que  si llevas automáticos te pongas en las herramientas un tornillo de las calas. Una vez perdí uno y fue una jodienda.

    Pensaba que el unico del mundo que le habia pasado eso.
    Me di cuenta cuando quise parar y aunque giraba el pie no salia la cala. Por supuesto acabe en el suelo

    Publicado hace 5 años #



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