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LLAVE DE RADIOS

  1. Buenas.
    A ver los expertos que dicen.
    En mayo salgo al camino francés, y leo que es conveniente llevar una llave de radios.
    Sin embargo también me comentan que apretar los radios, sin posibilidad de centrar la rueda no es bueno. Y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Que demonios hago? En la duda me debato.....una de tantas!!
    Gracias por anticipado.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, yo creo que es bueno que la lleves, a mi me tiene sacado de más de una, aunque Despues vayas al taller.Ocupa poco .
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  3.  Como tu bici tiene discos, si no tienes una diarrea de rotura de radios, podras seguir pedaleando y en el Camino, hay infinidad de tiendas de bicis donde podras repararla. Eso si como dice Salva la llave no ocupa mucho, pero ten en cuenta que tambien deberas de llevar radios y saber ponerlos y tener idea de como centrar una rueda.

    Vamos que en tu caso no es imprescindible, y si te pasa estas en un territorio civilizado y con una visa lo arreglaras mejor que con la llave en cuestion.  

    Publicado hace 5 años #
  4. pues si llevatela . hay mucho mito respecto al centrado de ruedas con unas nociones basicas puedes salir del apuro. hay que perder un poco el miedo al centrado!

    Publicado hace 5 años #
  5. Si es tan facil como no entusiasmarse y empezar a dar vueltas y vueltas, se ajusta solo con pequenos giros de un 1/4 de vuelta o menos, aunque yo la verdad no lo hago asi. Si la deformacion es grande es un poco mas complejo. Considero que si vas a decidirte a usarla, si es conveniente llevarla de lo contrario no. Para tener una guia, como tienes frenos de disco y no puedes usar las zapatas, entonces un brida de plastico colocada de tal forma que la punta casi roce la llanta, puede ser la solucion, y la verdad bastante mas precisa que usar los frenos.Yo uso la bridas bien pequenas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Suscribo todo lo anterior, y además te recomiendo que compres una llave de radios buena, ya que las malas pueden deformar las cabecillas de los radios y dejarlas inservibles. 


    Es decir, cuando vayas a una tienda dí: "Deme la mejor llave de radios que tenga" Debería costar algo menos de 10 euros. Si eres principiante busca una que tenga varias medidas (creo que con las que llevan 3 medidas distintas es suficiente) ya que podrás utilizarla en la mayor parte de ruedas. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Compraré sin lugar a dudas.
    Aunque de momento, excepto ajustar cambios, reparar pinchazos y ajustar frenos de disco(a nivel principiante), lo puedo ir haciendo, lo demás aún me suena a chino. Bueno también sé subir y bajar la tija del sillín, incluso como inclinarlo hacia adelante y atrás......jejeje
    Como no soy mucho de pagar para que me hagan las cosas, y me gusta aprender, sigo buscando quien me enseñe todo lo que me falta por saber......creo que en algunas tiendas de por ahí hacen cursos básicos de mecánica , pero aquí donde yo vivo, nada de nada. Y con los vídeos se aprende justito.
    Pienso una cosa, con un trozo de alambre, tipo estaño, que no pesa nada y se puede moldear para que no ocupe tampoco, podría hacer un tosco centrador . Haciéndolo girar a la tija del sillín o del manillar, podría dejarlo asegurado y llevar las dos puntas a ambos lados de la rueda cerca de la llanta, para al hacer girar esta, ver donde roza o por lo menos en que punto se acerca a uno u otro lado. Es una burrada no?
    En definitiva, tampoco busco de momento, un ajuste milimétrico. Tan solo que me permita seguir pedaleando segurohasta el destino, y allí intentar mejorar la "reparación".
    A ver que os parece, y de momento iré buscando la llave.
    Cosas pendientes: saber usar el tronchacadenas, y cuando. Y saber desmontar el pedalier, aunque esto no sé muy bien si es algo habitual. También a reponer un radio........etc.....

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo nunca he roto un radio (toco madera). Y no he descentrado tanto una rueda que me impidiera centrarla ya en casa, aunque sí llevo llave de radios si estoy fuera varios días. Bueno, de adolescente alguna rueda he doblado, pero eso no cuenta.


    Pero sí he tenido que usar el tronchacadenas varias veces en ruta, para mí o acompañantes, por rotura de cadena o del desviador trasero y tener que acortarla para ajustar y mantener al menos una marcha. Así que yo me plantearía también la compra de un troncha baratito y un par de ejes, que abulte poco y aprendería a usarlo.

    Publicado hace 5 años #
  9. Lo que dice Avo es bien importante, busca una llave que sea circular o triangular, es decir que el radio pase por el medio, es mas facil aplicarle un movimiento circular, cuando usas una llave con mango, como la que trae casi todas las multiherramientas, muhca veces terminamos haciendo fuerza lineal, y eso trae consigo el redondedo de las cabecillas.

    Publicado hace 5 años #
  10. Ayer me encontré con que a un conocido, por la rotura de un radio en una flaca reconvertida a urbana, la rueda se le bloqueaba contra la vaina izquierda y no llegaba a dar una vuelta completa. Suerte que llevo siempre en el bolsito una multillave china en forma de anillo que lleva 4 tamaños de allen, 2 de radios y phillips. Y con un par de toques conseguí que pudiera volver rodando a casa... Llave de radios siempre que sepas usarla.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  11. suscribo todo lo anterior, sólo añadir que si no la sabes usar es como si no la llevaras.

    Aún así, tampoco es que sea la solución que te vaya a sacar siempre del apuro, pues por la ley de Murphy son los radios del lado del casette los que se rompen y si no llevas una llave para quitarlo no puedes cambiar esos radios  :lol:
    La solución, llevar la rueda en condiciones. A ser posible de 36 radios, a ser posible de 2,mm, y a ser posible bien centrada y probada con carga antes de salir a hacer muchos kilómetros. 
    Lo del tronzacadenas me parece indispensable, casi tanto como llevar una cámara y un bombin incluso para salir a dar una vuelta por tu zona. Te recomiendo que te compres uno y antes de irte al Camino cambies la cadena y con la vieja practiques.
    Por cierto, de la vieja te puedes guardar en las alforjas dos o tres eslabones por si te hacen falta para repararla,

    Publicado hace 5 años #
  12. Gracias!!
    Sí Ciclope, suelo salir con cámara de repuesto, multiherramientas, parches, desmontables, y por supuesto unos Klennex, que me han sacado de algún apuro por esas cunetas montunas de dios........jajajaja.
    Las llantas son unas Alex Rims de 32 radios. Y estos me parece gorditos......2 mm. seguro creo. Por mi peso ya ando acojonado, pero sólo desde que estoy en este foro(jajaja) antes he tenido otras bicis peores y nunca me han dado problemas(y mi peso era el mismo, incluso más).
    Esta Cube no me da problemas tampoco, pero la última revisión de la garantía, me centraron bien la rueda y le echaron "no sé que producto" a la cabecilla de los radios para fijarlos mejor. Aunque no me daban problemas. Me pareció un detalle!!
    Pienso cambiar la cadena antes de salir a Saint Jean Pied de Port, y hacerle una revisión a la bici antes claro. Aunque ya he aprendido a limpiar y ajustar los cambios y la cadena, que se lo hago cada tres o cuatro salidas.
    Por otro lado, no llevo alforjas por el miedo a ser demasiado peso, y me he comprado un Extrawheel que espero probar la semana que viene.
    El troncha cadenas buscaré quien me enseñe, que bueno es aprender de quien sabe más.

    Publicado hace 5 años #
  13. Yo en mis salidas tanto de un día como de varios días siempre llevo la de radios y sobre todo el troncha cadenas . Por un radio que se te rompa no pasa nada, puedes seguir la marcha, pero como rompas la cadena y no tengas le herramienta lo tienes mas complicado.Para usar el troncha cadenas tienes cantidad de vídeos que te lo explican. Por experiencia no soy partidario de poner como unión de la cadena los powerlock ,por un lado en bici de BTT se me rompieron dos veces y cuando  tengas que soltar después de mucho uso, te ves negro para soltarlos

    Publicado hace 5 años #



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