Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llantas y bielas para Rohloff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Voy a regalarme una Surly Troll con Rohloff y la voy a montar con algunos componentes de mi actual bici viajera. Todo lo relativo a las ruedas y transmisión obviamente será nuevo, y tengo algunas dudas que a lo mejor alguien sabe contestarme.
    No tengo muy claro que llantas poner (26" y 32 radios). Alguien me aconseja algún modelo resistente y no muy pesado?
    También estoy barajando poner un plato qring. Funcionaría bién con unas bielas Shimano Deore y un plato como este montado en el medio?
    http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=46291;page=1;menu=1000,2,84;mid=235;pgc=14740:14743
    Hay alguna alternativa mas barata para poner platos ovalados que no sean de la marca Rotor?

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo llevo el conjunto deore con hollowtec 2 con un plato 38 y 16 de piñón y sin problemas 


    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  3. Si, también yo pensaba poner Hollowtec 2 para irme modernizando. Con la relación 38 / 16, tienes un rango de marchas similar a una MTB?

    Publicado hace 10 años #
  4. Tienes mas o menos lo mismo pero pierdes una marcha larga. Seria un 12-34 mas o menos en vez de 11 pero por arriba vas de sobra.

    Tambien puedes cambiar el piñon por un 17 para rutas mas llanas pero yo voy en llano a 35 o 40 de vacio con el 16.
    Los piñones son reversibles menos el 13
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  5. Con alforjas prefiero quedarme corto en los llanos que sufrir en las subidas.
    Cuando dices de poner un 17 en vez del 16 para rutas mas llanas, no es al revés? No seria necesario un pñoon mas pequeño para alargar las marxas?

    Publicado hace 10 años #
  6. Perdon es verdad queria decir un 15. De todas formas no puedes bajar de una determinada relacion porque no te cubre la garantia.


    Publicado hace 10 años #
  7. Al poner platos ovalados entiendo que tendras que montar tensor, aunque es poco pero logicamente la cadena se va tensando y destensando al girar el plato ovalado.
    Lo maximo que permite Rohloff es 38/16 o 40/17 pero se de gente que lleva 38/17 para subir mejor y no les da problemas..

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  8. Me gusta el tema de poder cambiar el piñón según quieras una bici más o menos escaladora.
    No había pensado en el tema de tener que poner un tensor si quiero montar un plato ovalado. Tendré que pensar si me compensa. Una de les cosas que me gusta del Rohloff es que no tienes cambios ni tensores colgando de la bici.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola, según Sheldon Brown se puede montar un plato ovalado sin tensor. Buscad en su web, está explicado el cómo y el porqué.


    Mi bici (con plato q-ring 38) es de punteras verticales, así que el tensor está obligado. El tensor de Rolhoff es una pieza aparentemente robusta y de volumen contenido, hasta ahora en los diversos viajes (y transportes que es el gran problema) no me ha dado ningún problema.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Pues voy a pedir los componentes sin el tensor y ya explicaré por aquí que tal funciona. A malas siempre puedo poner el tensor de cadena posteriormente o cambiar a un plato redondo.

    Publicado hace 10 años #
  11. dfradera pues por lo que leo parece que funcionan bien sin tensor, yo tengo instalados platos Q-Ring en una de 2x9 velocidades  y si observo que el desviador trasero se mueve ligeramente lo cual me indica que existen cambios de tension pero por lo que comentan no hay problema asique lo mejor es lo que dices que lo pruebes sin tensor..suerte y ya nos contaras.

    Publicado hace 10 años #
  12. Si, ya dicen que hay cambios de tensión por los diferentes ángulos de la cadena, pero que no afectan al funcionamiento. Ya veremos cuando esté montado si va fino o tendré que montar el tensor.
    Ayer pedí precios de las ruedas con el Rohloff a Rose, Bike24 y Bikecomponents (aros Mavic XM 319, radios DT Swiss Alpine III , buje delantero DT Swiss 350 y rohloff para frenos de disco). De momento Rose me ha enviado un presupuesto de 1220 eypos. A ver que dicen las otras tiendas.
    Si alguien sabe de alguna tienda que lo hagan más barato y trabajen bien ...

    Publicado hace 10 años #