Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llantas para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s,

    Mi Orbea Tenere traía las llantas tocadas y sin solución. Se aflojan los radios, los aprieto y vuelven a aflojarse en tan sólo unos minutos de rodada.
    Mi mecánico de confianza y yo mismo hemos intentado buscarle solución, pero no hay nada que hacer. Nuestra teoría es que hubo una mala manipulación de las ruedas y los cabezales de bastantes radios resultaron dañados, así que no importa cuántas veces los apretemos ni cuántos cambiemos. Además, ambas ruedas están claramente deformadas debido a ésto.

    Así que en vista de que tengo que cambiar las ruedas sí o sí, he pensado en hacerme de unas que sean adecuadas para rodar muuuuuchos kilómetros.
    Tienen que estar preparadas para frenos de disco, por lo que el precio me preocupa, ya que éstas suelen ser algo más caras (¿o no?).
    ¿Alguna idea de cuáles podrían funcionarme bien?

    Saludos y mil gracias.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola FranTrek, empiezo con algunas preguntillas para ir centrando la cuestión:

    ¿Vas a mantener el buje que ya tienes? ¿De cuántos radios es el buje en cuestión?

    El que una rueda se pueda utilizar para frenos de disco o no depende más del buje que de la llanta. Es cierto que algunas no traen carril de frenado y no se pueden utilizar para disco, pero una con carril de frenado se usa en disco sin problemas.

    La llanta que buscas debe ser de doble pared y de una marca de confianza (Mavic, Rigida, etc..). Lo que realmente influye en la resistencia de una rueda, aparte de unos materiales de calidad (que también) es la habilidad de la persona que radia la rueda. Por ejemplo, hemos tenido ruedas a prueba de bombas con unas llantas Alexrim Adventurer que no son nada del otro mundo.

    Un saludo

    Álvaro

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo también estaba buscando unas ruedas nuevas para la bici, ya que las que tengo han quedado muy hechas polvo en el último viaje.
    A raíz de este post: "que-he-de-mirar-para-saber-que-dos-llantas-traseras-son-compatibles", estuve mirando ruedas en la tienda alemana Roseversand. Hablando con ellos por email, compre este juego de ruedas: "Xtreme Sari M-19R", pero cambiando el buje para que fueran compatibles con discos de 6 agujeros. El martes por la tarde llamé para darles los datos de la tarjeta y hoy por la mañana ya me han enviado un email confirmando que el paquete ha salido de su empresa. En cuanto llegue ya colgaré algunas fotos en el foro juntamente con el transportín que les he comprado: Xtreme Grand Tour Cromo
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  4. tenía, no se si lo recordarás, un problema con una llanta trasera, iba partiendo radios, así, en el último viaje, recuerdo que dije así como que le aplicaría una solución slow

    la solución slow ha sido mantener el buje, radiar la llanta y colocarle un aro Mavic XM 317 Disc.

    Publicado hace 12 años #
  5. Tal como ha dicho Slow, la llanta Mavic XM-317 es mi favorita. Tiene una sección muy robusta y con ojales reforzados para los radios.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  6. Esas llantas llevo yo en la bici de montaña Rockrider 8.2 y llevo ya 2 años y medio haciendo el animal por barrancos, senderos, pistas, etc,, y no he roto ni un radio ni medio. Muy buenas ruedas.

    Publicado hace 12 años #
  7. Buenas, ante todo decir que no tengo ni idea de llantas pero me estoy montando una bici y me quiero pillar las llantas Mavic XM-317.
    Pero tengo distintas dudas:

    1.  Són para rueda de 26''?
    2. Les puedo poner 36 radios de 2mm con 4 cruces?
    3. Se pueden adaptar a un rohlof?
    4. Pueden llevar freno de disco y/o V-brake?

    Ala cuantas preguntitas no?
    Muchas gracias por todo.

    Publicado hace 11 años #
  8. DESPUES DE 12 DIAS HACIENDO EL ANIMAL EN LA TRANSPIRENAICA.. CERO PROBLEMAS CON LOS RADIOS NI CON NADA MAS.. Y ESO CON UNOS CUANTOS DESCENSOS POR PISTAS MALAS DE 1000M DE DESNIVEL.. PERO LAS RUEDAS CERO PROBLEMAS.


    AUN NO SE LO QUE ES CAMBIAR UN RADIO..



    furgokike ha detto: Esas llantas llevo yo en la bici de montaña Rockrider 8.2 y llevo ya 2 años y medio haciendo el animal por barrancos, senderos, pistas, etc,, y no he roto ni un radio ni medio. Muy buenas ruedas.



    Publicado hace 11 años #