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LLantas 29' buenas, brutas y baratas?

  1. Pues eso, después de leeros un rato, y debido, como siempre a mi sobrepeso, he estado sin dormir pensando en cambiar las llantas.
    Mi Cube tiene unas Alexrims de 32 radios, la verdad es que nunca me han dado problemas ni estas ni otras de otras bicis anteriores, pero como estaba decidido a comprar otras llantas para montar cubiertas más finas de asfalto y poder cambiar las ruedas para cada salida según por donde sea, allá vamos.
    Qué será mejor(dado mi bajísimo presupuesto)?
    Comprar unas llantas cualquiera para asfalto, y dejar estas para cubiertas de 2.0 o 2.10?
    O bien, comprar unas llantas de 36 radios robustas para que me soporten por caminos pedregosos, y dejar estas de 32 radios para rodar con cubierta más fina por pistas?
    Ya si de paso me recomendáis alguna(que soy recién llegado al ciclismo) mejor!!
    Eso sí, de presupuesto modesto, claro.
    Gracias majos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Richi !


    Antes de que el trabajo dominical me secuestre por completo, como yo también tuve estas dudas durante un tiempo te dejo aquí mis dos soluciones hasta ahora, por si te sirven de inspiración de lo que buscas (o de lo que no).

    a) solución tocha. Pesadas pero duras (las Rigida no tienen ese nombre en vano), y con bujes de conos Deore, que no son unos SLX o XT pero tampoco están mal. Hay versión con y sin disco. Veo que no las tienen en stock pero siempre se les puede preguntar, es un montaje bastante genérico. Baratas y duras como ellas solas, pero no son muy ligeras.


    b) solución que me autoregalé para reyes para aligerar un poco en la bici 'light'. Ojo que necesitas el adaptador de eje para la rueda delantera si las quieres montar en una horquilla 'normal', y eso suma unos 20 o 25 euros más.


    También hay muy buenas ofertas de la tienda Rosebikes, pero ahí el amo del lugar es furgokike, que seguro que te pasa los links apropiados 

    Suerte, y un saludo !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  3. Richi dice: Pues eso, después de leeros un rato, y debido, como siempre a mi sobrepeso, he estado sin dormir pensando en cambiar las llantas.
    Mi Cube tiene unas Alexrims de 32 radios, la verdad es que nunca me han dado problemas ni estas ni otras de otras bicis anteriores, pero como estaba decidido a comprar otras llantas para montar cubiertas más finas de asfalto y poder cambiar las ruedas para cada salida según por donde sea, allá vamos.
    Qué será mejor(dado mi bajísimo presupuesto)?
    Comprar unas llantas cualquiera para asfalto, y dejar estas para cubiertas de 2.0 o 2.10?
    O bien, comprar unas llantas de 36 radios robustas para que me soporten por caminos pedregosos, y dejar estas de 32 radios para rodar con cubierta más fina por pistas?
    Ya si de paso me recomendáis alguna(que soy recién llegado al ciclismo) mejor!!
    Eso sí, de presupuesto modesto, claro.
    Gracias majos.

    Si las ruedas no te han dado problemas, tienes un presupuesto muy bajo y ya estás metiéndote por todo tipo de caminos con la configuración actual ... no compres otras llantas. No creo que la mejora en asfalto merezca la pena el desembolso.

    Guárdate el dinero para cuando se estropeen las que llevas (me suena que querías hacer un viaje con alforjas donde sufrirán más, aunque no tienen por qué romper, o símplemente por desgaste). Podrás aprovechar estos euros más adelante.

    Date cuenta que además de las llantas tendrás que comprar otro casete (mejor si es igual, en tamaño y número de piñones, al que llevas), si lo que quieres es hacer el cambio rápidamente. Siempre puedes comprar sólo las cubiertas aunque el cambio sea más tedioso ... pero vamos yo no cambiaba nada.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  4. taffer dice: Hola Richi !


    También hay muy buenas ofertas de la tienda Rosebikes, pero ahí el amo del lugar es furgokike, que seguro que te pasa los links apropiados 

    Suerte, y un saludo !


    ¿Que presupuesto tienes?

    ¿Son llantas con frenos V-brake o disco? ¿Son ejes normales de 9mm?

    Unas ruedas con 32 radios son perfectas para caminos y monte y para cicloturismo.. al menos que vayas a viajar tiempo largo con 40-50kg de equipaje.. que entonces hay que hilar más fino..

    Pero vaya que para un uso normal de BTT o cicloturismo no te preocupes por 32 o 36. 

    Yo lo que haría seria dejar las llantas que tienes ahora para BTT y las nuevas más ligeras para asfalto.

    Si las llantas son de frenos v-brake tienes que comprar unas que tengan el mismo ancho.. ya que sino tendras que regular los frenos cada vez que cambies.. lo cual casi mejor cambias las cubiertas.

    Tu problema puede estar en que los montajes no se ajustan a algo ligero en 29' para BTT-hibrida. Ya que las llantas ligeras son las de carretera, pero los bujes traseros son de 130mm de ancho en vez de 135mm.. y tendrias que ir a un montaje a la carta que sube bastante el precio.

    Pero vaya en cualquier caso.. unas llantas decentes Mavic y unos bujes LX te podrian salir por unos 130-140€  ya montadas.. (En Rosebikes). Hay opciones más economicas.. y más caras, ya depende del presupuesto.

    Publicado hace 5 años #
  5. Ey gracias a todos.
    A ver, mi problema son mis 130kg. y los 150km. que hago semanales aprox.
    Nunca tuve problemas la verdad, pero siempre anduve por pistas, lo que pasa es que el 1 de mayo salgo de Saint Jean Pied de Port hacia Santiago, y lo intentaré hacer por camino y poco asfalto. Así que antes quiero salir por pistas pedregosas, etc. Y no sé yo....... igual no tengo problema!!
    Los frenos son hidráulicos. La bici una Cube Attention 29er, 3x10. Shimano XT y SLX delante.
    La idea de Javherma no me desagrada del todo, pero es que me da pereza cambiar cubiertas cada dos por tres. Pero claro, también ahorraría un pico, que no viene nada mal.
    El presupuesto no lo tengo muy claro. Si lo hago ahora mismo, unos 100€ para las llantas y 40€ para cubiertas. Tipo Schwalbe de asfalto de 1.50 aprox. Pero si lo dejo para más adelante igual puedo llegar a esos 150€/160€.
    Por cierto, los ejes creo que sí son normales, pero no lo sé.

    Publicado hace 5 años #
  6. Si son de disco, tienes que sumar los discos, que son 20 a 40€ más depende el modelo.


    Yo me puse unas ruedas lisas en la bici que tengo en la Autocaravana y me costaron de oferta 8€ cada una en Rosebikes.. unas Geax creo y van bien.  Aunque si solo fuese hacer asfalto me ponia unas de 1,25.. aunque claro si pesas 130kg... no se supongo que no habra problema si solo haces asfalto.

    Eso si, casi seguro que las ruedas seran mejores que las que llevas ahora, las que vienen en las bicis de serie suelen ser flojas sobre todo en calidad de bujes.


    Publicado hace 5 años #
  7. Mira en Rczbikeshop tienes de oferta ruedas a buen precio


    hasta hace 2 dias habia..

    SHIMANO Wheelset 29" WH-MT15 Disc Centerlock (9x100mm / 9x135mm) Black >>> 99€

    SHIMANO Wheelset 29" WH-MT55 Disc Centerlock (9x100mm / 9x135mm) Black >> 149€

    A esto le tienes que sumar los discos y las cubiertas + cassete = 60 a 100€

    Asi que te vas a de 160 a 250€  (las de 160 son basicas, no son muy malas, pero basicas)

    Yo personalmente primero me compraba las cubiertas y una buena bomba de pie.. con eso y un poco de maña en 10min cambias las 2 cubiertas.. a mi no me cuesta más..

    Y si ves que te mola y le sacas partido me buscaba un juego de ruedas de oferta (En foromtb venden muchas o en segunda mano) o bien unas de estas ofertas web... Lo bueno de 2ª mano, es que hay mucho friki que se cambia las ruedas más comprar la bici y con suerte las pillas con discos, cassete a mitad de precio. 

    Yo compre unas aqui muy guapas por poco dinero, sin estrenar.

    En Rosebikes hay muy buenas ruedas.. pero para 29' disco BTT hay pocas ofertas ya montadas, para 26 y 700-29 con frenos de vbrake  también hay muchas cosas Buenas, y muy bien de precio, de calidad.




    Publicado hace 5 años #
  8. Piensa que para cambiar las cubiertas que te da pereza es mucho mas rapido que cambiar el casette

    Y si que es mejor que vayas ahorrando un poco mas y luego te cojas unas mas rigidas para caminos, que aunque pesen o suelen ser las mas caras (lo caro es lo rigido que pese poco)

    Publicado hace 5 años #
  9. La idea es comprar dos llantas con sus discos y cassete.
    De todas maneras creo que tras leeros lo pospondré, y me haré con dos cubiertas para asfalto finas y listo.
    Más adelante retomaré el tema si tengo más solvencia o si ha surgido algún problema.
    Mil gracias.

    Publicado hace 5 años #
  10. Yo creo que es la mejor opción temporalmente. Eso si, ten una buena bomba de pie.. eso ayuda mucho a cambiar las cubiertas. 


    Ten en cuenta que un juego completo de ruedas, con su casette, cubiertas, cámaras + repuestos, cinta de llanta, discos... que no sea de calidad básica.. te va a costar por encima de 200€ (Todo nuevo)

    Y si te gastas menos de 150€ en todo eso nuevo, seguro que estas comprando algo muy básico.. si quieres mejorar lo que tienes ya sea en calidad de bujes, peso, etc.. por lo menos las ruedas solas te costaran sobre 150€ mínimo o un poco más.. luego discos, cassette, cubiertas, cámaras...

    La broma se te pone fácil en 250€.. Ahora un par de cubiertas y 4 cámaras para probar.. por 40-50€ tienes el completo o quizás menos.. dependiendo las cubiertas que pilles.

    Publicado hace 5 años #
  11. Sí, es como lo veo.
    Cuando cambio cubiertas por pinchazos y demás, siempre le doy aire con el bombín. Y luego pedaleo hasta una gasolinera cercana para completar la labor de inflado. Que excusa más buena para agarrarme al manillar y dar un "paseo"...jejeje.
    Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  12. De todas formas lo de dos ruedas con dos casettes y dos pares de discos no te creas que, a la larga, funciona tan bien, por los desgastes desiguales de los casettes con una misma cadena (en uno irá bien y en otro saltará, o en los dos). Además ningúm buje es exacto en medidas a otra marca, por lo que cada vez que cambies ruedas deberás ajustar pinzas de freno para que no rocen. Es decir, para hacerlo bien habría que cambiar platos y cadena también.
    Siempre pensé como tú, "cuando tenga otras ruedas...", pues ahora las tengo y sólo uso unas (las buenas, jeje) y sigo cambiando neumáticos según uso y ruta.

    Publicado hace 5 años #
  13. Es cierto!! El roce del freno con el disco....puff. Y yo que soy un trikismikis para los ruiditos..... ese en especial me molesta muuucho.
    Bien, otro dato a favor de NO GASTAR EUROS!! me gusta. 

    Publicado hace 5 años #
  14. Yo hace 3-4 años me plante algo parecido.. tener 2 juegos de ruedas para la BTT y asi poder montar las lisas o las de tacos en 2 min..


    En mi caso habia pensado en buscar las mismas ruedas de segunda mano.. incluso estuve viendo alguna oferta.. pero al final solo pille las cubiertas-camaras y a rodar..

    Luego como me gusto eso de hacer asfalto y rutas mixtas de vez en cuando.. pues ya me pille la Specialized Tricross y asi no tengo que andar cambiado ruedas 

    Pero vaya que si hoy en día solo tuviese sitio para una bici,, seria sin dura una BTT rígida de 29' con dos juegos de ruedas.. identicas.

    Publicado hace 5 años #
  15. Y respecto a los roces de los discos... ¿¿¿??? en principio deberían estar casi idéntica la distancia de los discos al eje.


    Tengo algún amigo que tiene 2 juegos de ruedas de distinta marca y no le rozan al cambiar. Y en he leído a mucha gente con 2 juegos de ruedas y no se quejaban mucho de eso..

    Publicado hace 5 años #



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