Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llantas 26 en un cuadro 29

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buena noche quisiers que me ayuden con un dato de pronto alguien lo ha hecho o tiene alguna idea. Quisiera comprar un cuandro 29 solo cuadro y montarle una suspencion y aros 26 que ya tengo, alguien me podria decir si queda bien o quedaria mal con algun defecto en su funcionamiento quisiera hacer eso porq hago un poco de senderismo pero me va mas comoda unas llantas 26 pero quisiera un cuadro 29 por que es un poco mas amplio... Muchas gracias de ante mano...

    Publicado hace 11 meses #
  2. Con freno de disco no hay problema

    Publicado hace 11 meses #
  3. El eje de pedalier quedará excesivamente bajo, yo no lo haría.

    Publicado hace 11 meses #
  4. Si montas una suspensión de 26 en un cuadro de 29 el resultado final no estará equilibrado

    Publicado hace 11 meses #
  5. Nacho fr dice: El eje de pedalier quedará excesivamente bajo, yo no lo haría.

    ...


    Esto es. Si es para carretera o carril bici, ok ( y cuidado al tumbar), pero para campo, no...

    Publicado hace 11 meses #
  6. Yo tampoco lo haría, quedara el pedalier bajo, al poner suspensión de 26 quedará el cuadro inclinado hacia delante perderá los ángulos para lo que está diseñado y puede que no sea estable.
    Mejor busca un cuadro de 26 que tenga esa amplitud que buscas, hay diferentes geometría alguna habrá de 27 que te guste.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 meses #
  7. El pedalier te quedará bajo y por tanto el plato aún te quedará más bajo y si pillas un tronco de árbol o una piedra puedes romper las dientes del plato y a continuación los de la boca.que dolor solo pensarlo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 11 meses #
  8. Sin ningún problema, yo tengo una Scott Aspec 750 con cuadro de 29, ruedas de 29 tambien, pero con el tiempo la quise montar en el rodillo para entrenar en casa los dias de lluvia o frio, la rueda no entraba, compre una rueda de 26 completa con freno de disco y casette de modo que entra de maravilla y si algun dia se me cruzan los cables, compraria otra rueda de 26 tambien completa para delante, con lo que tendria un cuadro grande de mi talla de MTB para hacer carretera con manillar MTB. La cuestion es rodar.

    Muchos profesionales del MTB tienen  bicis mas pequeñas que las de su talla, por ser mas manejables y menos pesadas, ademas si es mas largol que un dia sin pan como un servidor, en caso de verte llegar la caida, me pongo de pie y la bici se iba sola quedando yo de pie sin caerme, eso lo hacia con una Connor DE 09 con cuadro y ruedas mas pequeñas que en las bajadas de BTT era una gozada, saltaba de la bici y se iba sola contra el suelo. 

    Publicado hace 11 meses #
  9. La cuestión es que Andrés dice de cambiar también la suspensión. Yo la suspensión no la cambiaría, sólo cambiaría las ruedas y dejaría las de 29 para otros usos si se da el caso.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Trisqui dice: Yo tampoco lo haría, quedara el pedalier bajo, al poner suspensión de 26 quedará el cuadro inclinado hacia delante perderá los ángulos para lo que está diseñado y puede que no sea estable.

    Mejor busca un cuadro de 26 que tenga esa amplitud que buscas, hay diferentes geometría alguna habrá de 27 que te guste.

    ...

    Cabe recalcar que solo sería el cuadro 29 xq todo lo demas llantas aors frenos de disco hidraulicos transmision y suspencion son de una 26 que tengo solo que siento que un cuadro 26 seria mas comodo

    Publicado hace 11 meses #
  11. Pues todo dependerá del uso que le pretendas dar a esa bicicleta.
    Por lo pronto, has de tener presente que un cuadro para rueda de 29" está pensado para equipar ruedas de ese tamaño, aunque eso no quiere decir que no se le puede equipar con unas ruedas algo más pequeñas, como unas 28"... pero unas ruedas de 26" creo que va a ser muy excesivo.
    Si le fueras a montar una horquilla rígida, para hacer una bicicleta 100% rígida, es  probable que no tuvieras problemas por incompatibilidad... siempre y cuando montaras unas bielas cortas, y la susodicha fueras a usarla solo por asfalto o pistas en buen estado.
    El problema que yo veo es que vas a equipar ese cuadro con una horquilla amortiguada para rueda de 26", lo que significa que, en el momento en que dicha horquilla pueda alcanzar su máxima compresión, las bielas quedará peligrosamente cerca del suelo, y si ese momento clave te pilla con una de las dos bielas abajo del todo... una piedra, una raíz... un badén, un bordillo... podrá provocarte una de las caídas más duras que te puedas imaginar, pues la bicicleta te lanzará por los aires como si se tratase de una catapulta.
    Yo no te recomiendo equipar un cuadro de 29" con horquilla y ruedas para 26"... pues es muy arriesgado.
    Yo lo que haría sería comprar también una horquilla de 29", que al menos, en el momento de máxima compresión, siempre tendrá unos centímetros de más con respecto a una de 26".
    Está claro que hacerte una bicicleta por piezas puede salir caro, y más aún si quieres pasar a una bicicleta para ruedas más grandes... cuadro + horquilla+llantas+neumáticos... es prácticamente una bicicleta.
    De la 26", lo que podrás aprovechar sin problemas sería la trasmisión... quizás la tija ( si es para la medida del cuadro de 29" ), la potencia, la dirección ( si es compatible con el cuadro de 29" ), el manillar, los frenos ( si son de disco )... y alguna cosilla más, pero la horquilla y las ruedas... no te lo recomiendo... es mejor rascarse algo más el bolsillo y adquirir esos componentes... aunque sean de segunda pata, pues son los que te unen al suelo.
    Por otro lado, y a pesar de que muy probablemente las bielas te sirvan para el cuadro de 29", otra cosa que tendrás que ver es si el eje de pedalier es también compatible con la caja de pedalier del nuevo cuadro.
    por otro lado, las bielas que suelen equipar las bicicletas de 26" suelen ser algo más cortas que las que se usan en 29"... ( por la diferencia de altura libre al suelo ), lo que permite poder hacer mayor palanca, a la hora de pedalear... con ruedas de 29", necesitarás poder ejercen una buena palanca sobre el eje del pedalier, pues en cuestas suele ser la rueda que más lastra, de ahí que lo suyo es equipar mejor unas bielas largas.
    Lo normal suele ser equipar ruedas de 26" en cuadros de 27.5", ya que hay muy poquita diferencia entre ambos tipos de rueda, por lo que apenas hay variación de geometría.
    Lo normal sería equipar un cuadro de 29" con ruedas de 28", ya que, al fin y al cabo, una rueda de 28" no es más que una rueda de 29" pero con un neumático más pequeño.
    Lo que no es normal es lo que pretendes, montar ruedas y horquilla de 26" en un cuadro de 29"... ¿ le montarías a tu bici de 26" ruedas de 20" o 24" ?...

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 11 meses #