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llanta 20 y dinamo de buje

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  1. Hola

    Tengo una duda.  Aquí en Vitoria se nos han puesto duros duros con el tema de las luces. 
    Se han dado cuenta que casi nadie llevaba y van a empezar a parar y multar a todo el que vaya sin ellas. Lo cual me parece bien puesto que es seguridad para todos. 
    Bueno mi duda es la siguiente ayer enredando en el cajón de trastos de la bici me salio una dinamo de buje  para llanta de 28 y quisiera saber si la podrían poner en una llanta de 20.
    También ando buscando llantas de 20 para mi dahon  y no encuentro nada que no sea de niño 
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  2. ikeriza dice: Hola

    Tengo una duda.  Aquí en Vitoria se nos han puesto duros duros con el tema de las luces. 
    Se han dado cuenta que casi nadie llevaba y van a empezar a parar y multar a todo el que vaya sin ellas. Lo cual me parece bien puesto que es seguridad para todos. 
    Bueno mi duda es la siguiente ayer enredando en el cajón de trastos de la bici me salio una dinamo de buje  para llanta de 28 y quisiera saber si la podrían poner en una llanta de 20.
    También ando buscando llantas de 20 para mi dahon  y no encuentro nada que no sea de niño 
    Un saludo

    Hola ikeriza. Mi experiencia con la Dahon con Dinamo de Buje fue bastante frustrante. La primera particularidad es que las horquillas delanteras Dahon suelen ser para buje de 74 mm y casi todas las dinamos de buje que te vendan sueltas son para 100 mm, con lo que la única posibilidad en ese caso sería montar la llanta original Dahon con dinamo de buje Joule, como terminé haciendo. La segunda parte es que, por lo menos la que yo compré en su momento y me costó 120 euros, los radios no eran cruzados, por lo que cada dos por tres se me partía algún radio, y de esa longitud (para esa rueda) no son fáciles de encontrar, por lo que la rueda se quedaba en el taller unos días hasta que me pusieran un radio. Acabé hartándome de la dichosa rueda cuando terminó rajándose la llanta. Compré una llanta original Dahon en la tienda donde había comprado la bici pero ya sin dinamo de buje.
    Edito: Dahon vende ahora la joule II (http://www.plegabike.com/cast/biologic-roda-joule-ii-dinamo.html) por 125 euros y la Joule 3 COMPE que tienen los radios cruzados, aunque es bastante cara 200$

    Saludos y suerte

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola

    Lo primero muchas gracias por la respuesta.
    Por lo me veo puedo ir olvidándo de la dinamo de buje, puesto que mi dahon en el estado que esta no creo ni que valga esos 120 euros. 
    Ahora tocara pensar en si poner dinamo de las de botella.
    De nuevo gracias 

    Publicado hace 5 años #
  4. Hay más opciones.

    Shimano tiene dinamos de buje de 74 mm (línea capreo).

    El buje dinamo cuesta unos 40€ y una rueda completa se encuentra por alrededor de 55€.

    Publicado hace 5 años #
  5. Como te han dicho el eje es de 74mm, Además hay dos tipos de eje de 8,8 y de 7,9 mm de eje.

    Hace un año monté una rueda para una Tern. Me costó mucho encontrar llanta y radios decentes... pero bueno. Al final re-aproveché su llanta (ya que además la quería blanca como la trasera), y sólo cambié los radios, que necesitaban ser un poco más cortos. 








    Publicado hace 5 años #
  6. Ando en el mismo dilema con esta rueda delantera Dahon.  El buje dinamo Joule (fabricado por Sanyo) bastante malo, se me han despegado los imanes por dentro y se ha gripado. Algo que no deberia porque los imanes no tocan ni rozan ni se desgastan. Que haya que cambiar rodamientos si me parece normal, son piezas de desgaste.

    Al ser el buje de 74 mm OLD hay pocas opciones, pero ademas si se quiere aprovechar la llanta aun peor porque es de 20 radios y el Capreo, por ejemplo es de 24 agujeros.
    Lo ideal seria aprovechar para cambiar a radiado cruzado. No he tenido roturas de radios  a pesar de viajar con carga, pero he leido por ahi que es un problema.

    Quiza lo mejor es cambiar de rueda. Esa rueda con Capreo por 55 euros seria la opcion mas asequible que he visto.  Te acuerdas, Brakepad, donde se encuentra?

    Un opcion es esta que se pone en casi 100 eurps con el envio desde Alemania:







    Publicado hace 5 años #
  7. http://www.kurbelix.de/products/Fahrradteile/Voderrad-20-Zoll-Aluminium-mit-Shimano-Nabendynamo-Capreo.html?

    Hay que sumar portes, pero el precio es ese.

    El aro no es gran cosa pero he hecho con esta rueda un montón de km con mi Nishiki (ver http://www.rodadas.net/foro/topic/esas-maravillosas-bicis-plegables-cronica-cicloturista-a-lomos-de-una-nishiki-d5nx-algo-tuneada ) y como el primer día. Los precios son bastante buenos y si hay que comprar algo más vale la pena aprovechar para amortizar el transporte. El coste de la rueda completa radiada es de tan sólo 8€ más que el buje.

    Para no decir las cosas a medias: he hecho dos pedidos con ellos, y en los dos casos tuve problemas:

    En el primer pedido (pedí el aro suelto para radiarme la rueda de 20 con el Nexus 8, la rueda completa con el buje dinamo Capreo y alguna cosilla mas) el aro de la rueda-buje vino mal, debido a una mala manipulación durante el transporte (y a que el embalaje tampoco era a prueba de bombas, precisamente). Reclamé con fotos, devolví la rueda mala, me reenviaron una nueva y me reembolsaron el coste de devolverles el articulo malo. Hasta aquí, atención al cliente de 10. De esto hará cosa de año y medio o poco más.

    Como la experiencia había sido buena, a principios de este año les compré un montón de piezas para Alfinizar una MTB que quería hacerme a base de piezas, entre ellas una rueda completa con un Alfine 8. En el descriptivo se indicaba que el Alfine era un SG-S7000 (el modelo más reciente), y cuando llegó la rueda resultó ser un SG-S501 (el modelo anterior). No sería grave si no fuese porque ya había comprado por mi cuenta el mando para el SG-S7000 y el tiro del S7000 está invertido respecto del S501, con lo cual no me valía (detalles: ( http://www.rodadas.net/foro/topic/el-frankengendro-steinmecanico ). Mismo proceso, mando fotos, me dicen que no pasa nada, que se lo mande, pido confirmación por adelantado que me podrán mandar el S7000 que les había comprado, me dicen que sí, y les devuelvo la rueda con el S501 y el justificante del coste de la devolución.

    Y he aquí que cuando les llega la rueda, sin preaviso y pasándose por el forro la confirmación previa que me habían dado de que no habría problema en mandarme la rueda que les había comprado, me abonan la rueda+los gastos de la devolución y me quedo sin rueda y habiendo pagado yo los gastos de envío (nada baratos) de un pedido que, sin rueda, no me servía para nada (y que si quería la rueda debería volver a pagar al ser necesario cursar un pedido adicional).

    Todos los mails que les mandé a posteriori planteándoles el tema se los pasaron por el forro de los h**v*s.

    Por lo que yo personalmente no les volveré a comprar nada. Eso si, tienen buenos precios y si recibes los pedidos sin problemas son una buena opción. Ahora bien, si te surge algún problemilla, te lo arreglarán..."a su manera", es decir, ellos estarán cubiertos legalmente, pero es posible que al cliente lo j*d*n bien j*d*d*.

    Para que conste en acta...y luego cada cual que haga lo que crea conveniente.

    Salud.

    Publicado hace 5 años #
  8. Gracias Brakepad por la info y los avisos.  Habia llegado a esta pagina al buscar ruedas de 20 con Bujes 74 mm OLD pero habia pasado por encima al ver la llanta de pared simple. Una Speed TR es un caballo de batalla y solemos cargarla, seoa bueno una llanta e doble pared, pero esta de Kurbelix lleva 32 radios cruzados en lugar de los 20 radiales que trae la TR de serie y quiza sea una rueda tan fuerte o mas.

    Los gastos de envio 20 euros, lo mismo que moobilo.de.   La rueda de moobilo cuesta 20 euros mas que la de Kurvelix, pero con llanta Rigida de doble pared y un buje Sram i.light de 74 mm, que supongo que sera de una calidad parecida al Capreo. Una de esas dos o una rueda con buje simple.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  9. Me sonaba haber pagado 16,90 por el envío y efectivamente así fue, pero no vivo en España y veo que las tarifas difieren en función del país. Para España son 18,90.

    La rueda Capreo es de 28 radios a dos cruces. Como digo, yo no he tenido ningún problema y voy también con la bici muy cargada casi siempre. Cuando la compré también vi otras opciones pero se me iban a más de 30€ más como mínimo, y ese dinero es mucho más de lo que cuesta un buen aro de doble pared.

    Publicado hace 5 años #