Inicio Foros General LLAMADA DE ATENCIÓN

LLAMADA DE ATENCIÓN

Etiquetado: 

asturias.maria
Participante
asturias.maria
Participante

Hola glober@s. Hoy tuve una de esas experiencias fuertes y estaba deseando volver al foro a compartirla. Espero que os valga a vosotr@s también, intentaré ser breve.

Jugué 8 años en balonmano cuando era "joven" y al volver a Asturias mis compis habían organizado un equipo de veteranas. entrenamos y competimos aún. Ayer recibí una llamada, una de mis compis estaba en el hospital (hace tres semanas estábamos jugando en un partido homenaje a un jugador que falleció recientemente en accidente de tráfico), en unos días le entró una parálisis en la cara, el sábado la ingresaron en la UCI, el domingo le dijeron que tenía cancer terminal de pulmón con metástasis. El lunes primera quimio. Hoy fui a verla antes de ir a mis clases, fue terrible. Una mujer fuerte, deportista, allí postrada, llena de cables y con infusiones de sangre, débil, apenas abría los ojos, apenas se la entiende al hablar, nerviosa, dicen que tiene miedo a la oscuridad…. en fin, casi me da algo, me dieron ganas de vomitar y fue terrible aguantar las lágrimas y sacar mis mejores sonrisas e historias que contar para animarla… Le hablé de Carlos el colorao, de nuestra ruta del sábado, y de lo que hablamos en la senda del oso "se fuerte, todo está en la cabeza!". Mañana volveré aunque me da miedo volver y enfrentarme a aquello pero si yo estuviera en su lugar… así que sacaré mis mejores sonrisas de nuevo aunque por dentro… su familia me ha dicho que le dan tres meses de vida a lo más…

Llamada de atención: por favor, vivir, disfrutar, nos han regalado la vida y hay que exprimirla… coged las bicis, o las piernas y salid a disfrutar de todo lo que nos rodea, con gente o en soledad elegida o forzada, lo que sea, pero por favor…….fuera los miedos y VIVID por favor! hay una gran diferencia entre pasar por la vida y vivir la vida 😉

Vicent
Participante
Vicent
Participante

Vaya María. Buf… hoy aquí en Valencia es festivo, Sant Vicent Ferrer. Vaya es mi Santo. Esta mañana salí a pedalear i el resto del día aquí en casa esperando algunas felicitaciones de personitas muy importantes que al final no han llegado y eso que ya son las nueve y media de la noche… Se han olvidado de mí pensaba hace unos minutos. Ahora al leerte veo que lo mío no tiene importancia, que no pasa nada, que hay en esta vida cosas mucho más graves, más irremediables. Saludos y ánimo. Vicent

jofegaber
Participante
jofegaber
Participante

vicent, de parte de esta personita… FELICIDADES!!!!!

Maria, merece la pena pasar por la vida, si se encuentran gente a tu lado que superan sus miedos por aportar una sonrisa a tu vida. Besos y animos.

dortoka
Participante
dortoka
Participante

Que dolor y que lastima de verdad pero Asturias.maria es bueno que lo hayas compartido para que reflexionemos ante cosas insignificantes que pueden afectarnos por cabezonerias o por tanta ilusión puestas en ella.

La vida continua para nosotr@s y a ella le queda un duro e intenso camino final donde aparecerán personas como tú que ayudaran en esta delicada situación.

A veces olvidamos que tal vez nosotr@s estuvimos allí o tal vez estaremos…….

Mucho ánimo para ella y para tod@s los seres queridos que estan a su alrededor apoyandola y sintiendola.

baldau
Participante
baldau
Participante

te das cuenta que la vida hay que disfrutarla cuando se tiene,a luchar contra enfermedades o accidentes con ganas y no dejarse vencer; como dices, María, en éstos días hemos conocido un ejemplo.

.. no ocultar tus sentimientos de amor o de aprecio , los demás no tienen porqué ser adivinos y a veces después no hay tiempo de hacerlo

pollo11
Participante
pollo11
Participante

Hoy tuve una de esas experiencias fuertes…

la vida es para tener, "otras" experiencias fuertes, que por desgracia yo, no tengo casi.

Asturias Maria , vuelve, saludala y hablala. cuentale cosas, ella te escuchara y no sufras.

que estes a su lado es lo mas importante, se sincera con ella y dile cuanto la quieres.

creeme, perdi a mi hermano hace muy poco de esa misma manera, cuando me veia entrar sonreia.

se felices

trein
Participante
trein
Participante

Maria, cada granito de arena que le aporteis cada uno la hara estar feliz, como bien dice pollo11.

Asique mañana cuando vayas a verla, justo antes de entrar coge aire, respira profundo y entra alli con la mejor de tus sonrisas para que ella se sienta un poco mas feliz.

Jordi-Cicloviajero
Participante
Jordi-Cicloviajero
Participante

Animo Maria,tienes un "corazon grande" y lo mas importante,"ILUSION" por la vida.Tu amiga estara orgullosa y contenta mientras pueda esta a tu lado.No lo dudes!!!

asturias.maria
Participante
asturias.maria
Participante

muchas gracias a tod@s por el apoyo. Como dice Trein, mañana cogeré aire, respiraré y entraré a contar batallas y despertar quizás una sonrisa, con una vale. Gracias un montón y espero que a vosotr@s hoy os hayan dado ganas de apreciar la vida un poco más y de levantaros mañana con ganas para exprimirla a modo de naranja….

besotes asturianos, y gracias de nuevo, vuestros mensajes ponen la piel de gallina.

mañana más :D

Alforheitor.
Participante
Alforheitor.
Participante

He comprobado que eres una mujer muy fuerte, se que tu amiga apreciare el verte allí, a su lado, !!!ANIMO¡¡¡ 😉

ehsoyquique
Participante
ehsoyquique
Participante

En alguna ocasión escuché que "la vida no es importante, solo el tiempo es importante" y, aunque en una lectura inicial podría ser que suena a raro como poco .como no va a ser importante la vida?- te das cuenta ue lo que vivimos es el tiempo, ese que nos ha sido dado, ese cuya fecha de caducidad no se nos desvela, ese que malgastamos en mil y una chorradas …

Si me viese en la situación de tu amiga, me gustaría tener otra "amiga" como tú.

Ya lo digo en mi firma, vive hoy …

Lo siento, saludos.

yomanel
Participante
yomanel
Participante

Nada mas que añadir, tan solo el apoyo que te pueda ofrecer desde la distancia. Ánimo

zarpatillas
Participante
zarpatillas
Participante

María,

No nos conocemos, apenas llevo dos semanas por aquí. Pero seguro que tu amiga está orgullosa e tí y tiene tu amistado como una de esas cosas preciadas que uno va acumulando en su paso por este mundo.

Tu ánimo y compañía seguro le dará fuerzas a tu amiga. Y una de esas bonitas sonrisas como las de tu avatar seguro que le sube el ánimo.

Si no sabes que contar háblale del foro y de la cantidad de gente que, aún sin conceros, desea lo mejor para tu amiga y estará aquí para escuchar tus sentimientos.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

PD: Y para Vicente una felicitación en el día de su santo de un valenciano en el exilio.

ojolince
Participante
ojolince
Participante

Maria, en estos momentos es cuando mas se necesita de los amigos, aqui los tienes. Un abrazo y un fuerte beso de todos…

slow
Moderador
slow
Moderador

La vida nos depara en algunas ocasiones unas situaciones inesperadas

duras y dificiles de soportar

pero es en esos momentos en los que debemos de ser fuertes y hacer aquello que se espera de nosotros

estoy seguro que ella lo que quiere a su alrededor son personas que le den calor y alegría, que compartan esos malos momentos con el mejor ánimo

no hay que temer a la adversidad, haciendole frente somos más fuertes y eso es lo que la persona que está dispuesta a luchar, a batir el cobre con todas sus fuerzas, espera de nosotros

ANIMO María, la prueba es dura, pero merece la pena pasarla y con nota…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 77)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.