Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lizzie Deignan hace historia ganando la primera edición Paris-Roubaix femenina

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que el sábado se disputó la primera edición de la clásica Paris-Roubaix con un estreno, el de las chicas, bravo por ellas, era alucinante como volaban por encima de los adoquines a más de 40 km/h con lluvia, barro, resbalones, derrapajes, caídas y todo lo que podía deparar un circuíto como el del Infierno del Norte.

    Bravo por Lizzie que se marchó sola y llegó hasta la meta con un minuto de ventaja sobre su inmediata perseguidora.


    Los del equipo Trek están muy contentos porque la tercera clasificada Elisa Longo Borghini es también de su equipo.

    Para el dia siguiente, domingo, se esperaba que el ciruíto empeorara tras las lluvias y para la prueba de profesionales fué dantesco, realmente digno de su apelativo del Infierno del Norte.

    Sonny Corbelli fué el ganador y Tom Paqot el último en llegar al velódromo de Roubaix, justo delante del coche escoba y fuera de control, a tan sólo 40 minutos del ganador, prueba de la exigencia de esta carrera.


    Si ves a los ciclistas por delante son todos del mismo equipo. el "chocolate" aqui se ve el ultimo kilómetro con el sprint en el velódromo de Roubaix.



    Me encantan las carreras clásicas, no me lo puedo remediar.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  2. Gracias por el aporte, Agustín. Es una pena que el ciclismo femenino no tenga más exposición pública. No vi la carrera femenina, pero si vi la masculina, aunque  no en directo. Si la Paris-Roubaix siempre es un espectáculo, la de este año, con esas terribles condiciones meteorológicas, ha sido realmente infernal, haciendo honor a su sobrenombre.
    Si bien el sprint de los chicos fue emocionante, me imagino lo que habrá sentido Lizzie Deignan al dar la vuelta en solitario al velódromo de Roubaix, disfrutando de esos metros finales en medio del calor del público. Chapeau!

    Publicado hace 2 años #
  3. Indignante la diferencia del premio entre el primer clasificado y la primera clasificada. Menudo ejemplo en su primera carrera.

    Publicado hace 2 años #
  4. Si, hay mucha diferencia entre el premio de las chicas y el de los chicos. Yo creo que ni la organización se imaginaba la repercusión mediática que iba a tener la carrera femenina, a ver si en la próxima edición igualan los premios, que la dureza y el esfuerzo fué el mismo para unas que para otros.


    Publicado hace 2 años #
  5. He encontrado este otro vídeo que es mucho mejor que los anteriores.


    Publicado hace 2 años #
  6. Yo también estuve viendo la carrera masculina y fue realmente dura. Una edición con tintes épicos la de este año. Al ponerme en la piel de algún corredor me entraban escalofríos. Lo de las féminas es un inicio bastante esperanzador. Por supuesto con diferencias en los premios inasumibles, pero al menos con una primera edición que seguramente vendrá seguida de otras memorables.

    Publicado hace 2 años #
  7. Agustin_58 dice: Si, hay mucha diferencia entre el premio de las chicas y el de los chicos. Yo creo que ni la organización se imaginaba la repercusión mediática que iba a tener la carrera femenina, a ver si en la próxima edición igualan los premios, que la dureza y el esfuerzo fué el mismo para unas que para otros.


    ...Por ser rigurosos con los datos, nada más, no se me entienda mal. La dureza no fue la misma, las mujeres hicieron 115km y los hombres 257km..

    Publicado hace 2 años #