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Líquido antipinchazos en cámara normal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo en líneas generales opino igual que @X y @jav

    El sistema tubeless (sin cámara) desde mi punto de vista y experiencia es ideal para los neumáticos de btt, sobre todo para moverse en terrenos técnicos donde nos permite bajar la presión, aumentar la tracción, la adherencia y el confor, y evitar los pellizcos que se producirían con las cámaras tradicionales. Dentro de este sistema, se pueden diferenciar diferentes tipos como apunta @Hedumaza, realmente no serían dos, existen 3 sistemas con hasta 9 opciones de montaje sin cámara, combinando los tres sistemas, que son tubeless, tubeless ready y tubeless "casero". 
    El primero, sin ningún tipo de dudas es el más eficaz, la llanta es totalmente hermética y prescinde de fondo de llanta, los flancos están diseñados para que el neumático asiente y talone de manera perfecta consiguiendo un ajuste perfecto que evita perdidas de aire y evita destalonamientos, los neumáticos tubeless también son los más efectivos, utilizan más capas para evitar la perdida de aire y son más robustos, el inconveniente de estos es que son muy pesados. Combinando llantas y neumáticos tubeless conseguiremos el sistema más eficaz. 
    El tubeless ready es una versión más simple, económica y ligera del sistema tubeless,. Las llantas no son totalmente herméticas, por lo que hay que proceder a sellar el fondo de llanta, se puede sellar con cinta específica para el efecto (también serviría una buena cinta aislante por ejemplo). Los neumáticos tubeless ready no son tan robustos ni estancos como los tubeless, a cambio son más económicos y ligeros. El resultado final no es tan efectivo como el tubeless, requiere más mantenimiento, pero cumple con su cometido.
    El tercer sistema, que es al que se refiere @Hedumaza, es el "casero". Consiste en sellar el fondo de llanta de un modelo diseñado para cámara, el inconveniente es que los flacos de esta no están diseñados para tal efecto, es fácil destalonar y pierden aire con facilidad. Un neumático diseñado para utilizar con cámara lo podemos utilizar sin ella, pero con algunos modelos será misión imposible, sobre todo con los más ligeros, con los modelos más robustos de dos y tres capas podemos tener éxito, aunque como indica @Hedumaza será muy difícil mantener la presión durante muchos días, además necesitaremos utilizar más líquido sellante. Este sistema puede ser útil para un btt tranquilo y por terreno sencillo, pero sin duda es el menos eficaz y fiable de los tres.
    Los tres sistemas requieren mantenimiento, dependiendo del clima de la zona donde lo utilicemos, habrá como mínimo que añadir líquido cada cierto tiempo, unos tres meses de media. Las válvulas de los diferentes sistemas tubeless también requieren mantenimiento, se obturan con el líquido y se deben limpiar bastante a menudo, también hay que ser cuidadosos con las válvulas a la hora de hinchar el neumático, estas se pueden mover y desajustar. Si sufrimos un pinchazo que nos obligue a utilizar cámara es un sistema muy sucio. El último inconveniente que tiene el sistema, es talonar el neumático (menos difícil con el tubeless y muy difícil con el sistema casero, para ello, necesitaremos una bomba con mucho flujo de aire, un compresor o bombonas de CO2. Yo personalmente a alguien que sea poco manitas y no se preocupe mucho por el mantenimiento de su bici, no se lo recomendaría, para el resto es sin duda una opción muy recomendable, si no la mejor para btt. Ahora la tendencia en bicis de carretera es utilizar este sistema, supongo que sin ser tan necesario como en una bici de btt, también será efectivo.
    Las cámaras con líquido, que es de lo que trata el hilo, como bien se comenta por aquí, son efectivas con pinchazos pequeños, siempre y cuando extraigamos el objeto punzante que ha ocasionado el pinchazo. como método preventivo, sin ser la panacea, a mi me parece que está bien. Los inconvenientes son el peso y la dificultad de reutilizarlas después de un pinchazo, además si pinchamos o reventamos, al igual que el tubeless, es muy sucio.
    Para viajar, sobre todo para viajes de larga duración, creo que el mejor sistema y más fiable, es el tradicional, un buen neumático antipinchazos con cámara sin líquido y nos olvidamos de mantenimiento y engorros. Cambiar una cámara o arreglar un pinchazo de vez en cuando no es algo tan dramático.

    Publicado hace 1 año #
  2. creo que si nos paramos a pensarlo un poco, y mientras lo hacemos, miramos de reojo a los vehículos a motor, de cualquier tipo, forma y color, veremos que, desde hace ya unas cuantas décadas, se desterró el concepto de rueda con cámara... y si nos paramos a pensarlo, la inmensa mayoría de este tipo de vehículos, ruedan por asfalto... incluso hay multitud de TTs que no pisarán una pista de tierra con un par de baches en toda su existencia... entonces, ¿ Que ventaja aporta un neumático sin cámara sobre uno que sí la lleva ?... la más destacable, y creo que es el motivo principal por el que el sistema con cámara fue desterrado para siempre de las ruedas de cualquier vehículo, ya sea a motor, ya sea eléctrico, es principalmente la extrema peligrosidad que supone tener un reventón en un neumático... Hoy en día, en el terreno de los vehículos a motor en generar, es altamente raro que un neumático tubeles reviente... por descontado, no están exentos al 100% de ello, pero un neumático al que se le ofrece los cuidados que demanda... revisión de presión, al menos una vez al mes, revisión del desgaste en banda de rodadura, revisión de posibles desperfectos en los costados del neumático, y sustitución de éste cuando las marcas de desgaste ya son patentes; es altamente difícil que ese neumático reviente. Los que revientan suelen ser, o por defecto de fabricación, o bien porque se descuida el neumático, apurándolo hasta que se queda prácticamente liso, o simplemente porque no se le presta ninguna atención.
    El trasladar el sistema tubeles a la bicicleta fue todo un acierto, y aunque en principio, la idea de ello fue orientada hacia la alta competición, el tubeles ha demostrado su total fiabilidad en todos los aspectos del ciclismo.
    Hay que tener en cuenta otro aspecto del tubeles que quizás mucha gente desconoce, y es cualidad que ofrece un neumático de este tipo para soportar el aumento de la presión interna debido al rozamiento, al prescindir de una cámara, el aire que hay dentro del neumático tiene mayor facilidad para la expansión, y dado que no hay un cuerpo interno que pueda ofrecer una resistencia a dicha dilatación, el aumento de presión... y por descontado, el calor que lo ha generado ( el rozamiento del neumático ), hace que el sistema tubeles sea mucho más seguro ante la posibilidad de un reventón por rozamiento y calor, frente a un neumático con cámara.
    Quiero pensar que éste motivo es principalmente el que hace que los ciclistas profesionales opten por montar ruedas tubulares... ya que que un ciclista de carretera profesional, puede ciclar ininterrumpidamente durante varios cientos de kilómetros, en los cuales los neumáticos están sometidos a una abrasión continua, lo que provocará que éstos trabajen a una temperatura superior a la ambiental, algo que de equipar cámaras en las ruedas, podría inducir a que ésta, y no el neumático, reventara... claro, si la cámara revienta, el aire de su interior buscará la forma más fácil de escapar al exterior, por lo que, podrá hacerlo, al menos, de dos formas, una sería destalonando el neumático, y la otra, directamente, rompiéndolo; en cualquier caso, la aparición repentina y fortuita de un reventón es una apuesta prácticamente seguro para sufrir un accidente... y lo más llamativo es que los reventones de neumático suelen presentarse cuanto mayor es la tensión sobre el neumático... a altas velocidades.
    Por lo anterior, entiendo que se monten tubulares en las ruedas de carretera... más que por los pinchazos en sí, creo que es por evitar, en la medida de lo posible, los temidos reventones.
    Las malas lenguas dicen que inflar los neumáticos tubeles con nitrógeno aumenta la fiabilidad de los neumáticos... claro, hacerlo no es tan económico como inflarlos con aire, pero... según se dice, aumenta la seguridad en la rodada, peroooo, haber quien infla los tubeles de su bicicleta con este gas... quiero pensar que mayormente lo harán los ciclistas profesionales, por el supuesto plus que, supuestamente, aporta este gas frente al aire a presión

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  3. Prefiero el sistema de camara por su bajo mantenimiento,mientras no pinche la camara y teniendo bien el obus,la presion se mantiene durante mucho tiempo.

    Publicado hace 1 año #
  4. Manziger dice: Prefiero el sistema de camara por su bajo mantenimiento,mientras no pinche la camara y teniendo bien el obus,la presion se mantiene durante mucho tiempo.

    ...

    Coincido totalmente con Manziger, el sistema de toda la vida es el que mejores resultados en conjunto aporta al cicloturista, rueda bien, le das la presión que quieres y los problemas se solucionan poniendo un parche de los de toda la vida, los que vulcanizan en el contorno, los parches rápidos con pegamento, que ya he probado, tampoco dan buen resultado, se despegan y como mucho sirven para que puedas volver a casa y cambiarlo después, a no ser que tires la cámara por haber tenido un pinchazo, cosa que yo no hago.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #