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Limpieza

  1. Buenos dias a todos  solamente queria preguntaros como poneis a punto vuestras bicis . Aunque me conformo con que me conteis como deberia limpiar mi bici cadenas frenos etc gracias de antemano.

    Bueno y esto me ha surgido ahora mismo de repente, por situaciones del viaje por comodidado por exigencias ajenas a vosotros os habeis lavado el culotte puesto, es decir os habeis duchado con el puesto. .¿Suena raro? Gracias de antemano

    "no te deje de querer solo deje de insistir"
    Publicado hace 2 años #
  2. Cadena, piñones y cambios, frotando con un cepillo de dientes viejo o brocha cortada, trapos y gasoil (o gasolina) un cartón, para poner paralelo a la rueda  trasera entre piñon mayor y radios-llanta hasta el suelo y no manchar cubierta y llanta, luego secar bien con paños, si tienes aire a presion para la cadena es lo mejor y despues de un rato lubricar y limpiar el exceso. Los frenos de zapata, con un paño humedo y comprobar si las zapatas han cristalizado (estan brillantes y lisas); si es así, un poquito de lija (vale hasta el rascador de una caja de cerillas) hasta que vuelvan a lucir un aspecto mate uniforme. Hay videos en youtube, el rey de los tutoriales. El resto de la bici, manguerazo sin enchufar en pedalier, dirección ni bujes, esponja con algo de jabón y luego secarla al sol.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  3. Gracias dani  mas claro imposible .no habia pensado en la mayoria de las cosas.muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 2 años #
  4. Un extra... en mi epoca mas friki, llegaba a "duchar" mis bicis en la bañera;A mi madre, despues de un primer rechazo, creo que le acabó gustando, porque después, en compensación, fregaba el baño... :lol:  Años después, en una tienda de bicicletas donde trabajaba, inauguramos un servicio de "bicilavado"  y engrase, con maquina de agua a presión y secado a mano... no funcionó demasiado bien (menos mal...jeje)

    Publicado hace 2 años #
  5. Bici: Manguerazo inicial con agua. Después ,pincel + bote con desengrasante  o similar (gasoil, detergente en polvo + agua) para componentes con grasa de menos a mas sucios (cambio, piñones, platos, cadena). Segundo manguerazo. Esponja con "Fairy" o similar + agua para cuadro, ruedas, etc... Manguerazo y secado.

    Opción rápida, manguera de gasolinera con el botón 1, agua + jabón. Manguera a cierta distancia y sin apuntar directamente a zonas con rodamientos como bujes o pedalier.

    Ropa en la ducha: Sí!!! Me ducho con ella y utilizo guantes tipo exfoliante sintético suave y jabón de pastilla. Me ducho, enjabono todo y después me lo quito y vuelvo a repasarlo por la parte interior, sobre todo la badana del culotte. Después lo enrollo todo en una toalla durante 30-60 minutos para sacar el máximo de agua posible y lo tiendo. Secar bien el culotte porque si se guarda con algo de humedad pueden aparecer hongos.

    Publicado hace 2 años #
  6. Para desengrasar, en vez de gasolina o alcohol, utilizar algún producto tipo amoniaco. Se ha puesto de moda de nuevo ( mi madre lo utilizaba) productos que aunque no son amoniaco puro, están basados en este compuesto. Huele mucho pero para mí es lo que mejor quita la grasa. 

    Lo demás como dicen,: no chorrear con presión partes móviles, secar con aire a presión, perfilar los recovecos con un cepillo de dientes (ojo,¡ no volver a utilizar para los dientes!)

    No se porqué escribo, llevo las bicis hechas una porquería, no limpio nunca... pura teoría

    Publicado hace 2 años #
  7. Me han encantado vuestras aportaciones tendre en cuenta lo del amoniaco lo del culotte y el cepillo de dientes jsjsjd,gracias

    Publicado hace 2 años #
  8. Yo tengo un eslabon rapido en la cadena, la retiro y va a una botella con gasolina (nafta en mi pais), hay que mover,  despues a otra con alcohol isopropilico que uso como desengrasante, para que no le quede rastro de aceite, se seca rapido, no le queda agua adentro y se puede colocar lubricante sin esperar tanto a que se seque como seria lavando con agua, siempre lavo la cadena afuera es mas comodo, con gasolina o gasoil tambien, y la enjuago con isopropilico, podria usar otro desengrasante al final mas caro o valatil pero uso ese, importante que las botellas sean de boca ancha y tendrias q tener un rayo doblado o alambre para sacar la cadena de adentro

    Me dura 5.000 km hasta que el calibre de desgaste dice que hay que cambiar, en bicicleta de carretera con triple plato
    Cuadro, descarriladores, y dientes del plato con cepillo y detergente
    Piñon con un trapo seco, no tiro agua sobre el nucleo del buje

    Publicado hace 2 años #
  9. Muchas gracias a todos limpita ma quedao

    Publicado hace 2 años #
  10. yo no recomiendo sumergir la cadena en gasolina o desengrasantes muy potentes, ya que se llevará la grasa que originalmente se pone entre los pasadores de cada uno de los eslabones, y no creo que tengais tanta paciencia como S.M Sheldon Brown para desmontar uno por uno estos pasadores para lubricarlos de nuevo, como pone en su artículo sobre cadenas . En otro artículo  (en inglés) comenta varias formas de limpiar una cadena a fondo, pero hay que ser igual de meticuloso en el engrase. 


    Agua con jabón si está sucia de polvo, y alguna vez disolvente de shimano para cuando se ha acumulado grasa. Si la cadena se limpia siempre con agua y jabón antes de lubricarla, en vez de poner aceite nuevo encima del viejo, no será necesario ningún disolvente chungo de estos

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 2 años #



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