Buenos dias a todos solamente queria preguntaros como poneis a punto vuestras bicis . Aunque me conformo con que me conteis como deberia limpiar mi bici cadenas frenos etc gracias de antemano.
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Buenos dias a todos solamente queria preguntaros como poneis a punto vuestras bicis . Aunque me conformo con que me conteis como deberia limpiar mi bici cadenas frenos etc gracias de antemano.
Cadena, piñones y cambios, frotando con un cepillo de dientes viejo o brocha cortada, trapos y gasoil (o gasolina) un cartón, para poner paralelo a la rueda trasera entre piñon mayor y radios-llanta hasta el suelo y no manchar cubierta y llanta, luego secar bien con paños, si tienes aire a presion para la cadena es lo mejor y despues de un rato lubricar y limpiar el exceso. Los frenos de zapata, con un paño humedo y comprobar si las zapatas han cristalizado (estan brillantes y lisas); si es así, un poquito de lija (vale hasta el rascador de una caja de cerillas) hasta que vuelvan a lucir un aspecto mate uniforme. Hay videos en youtube, el rey de los tutoriales. El resto de la bici, manguerazo sin enchufar en pedalier, dirección ni bujes, esponja con algo de jabón y luego secarla al sol.
Gracias dani mas claro imposible .no habia pensado en la mayoria de las cosas.muchas gracias de nuevo.
Un extra... en mi epoca mas friki, llegaba a "duchar" mis bicis en la bañera;A mi madre, despues de un primer rechazo, creo que le acabó gustando, porque después, en compensación, fregaba el baño... :lol: Años después, en una tienda de bicicletas donde trabajaba, inauguramos un servicio de "bicilavado" y engrase, con maquina de agua a presión y secado a mano... no funcionó demasiado bien (menos mal...jeje)
Bici: Manguerazo inicial con agua. Después ,pincel + bote con desengrasante o similar (gasoil, detergente en polvo + agua) para componentes con grasa de menos a mas sucios (cambio, piñones, platos, cadena). Segundo manguerazo. Esponja con "Fairy" o similar + agua para cuadro, ruedas, etc... Manguerazo y secado.
Para desengrasar, en vez de gasolina o alcohol, utilizar algún producto tipo amoniaco. Se ha puesto de moda de nuevo ( mi madre lo utilizaba) productos que aunque no son amoniaco puro, están basados en este compuesto. Huele mucho pero para mí es lo que mejor quita la grasa.
Me han encantado vuestras aportaciones tendre en cuenta lo del amoniaco lo del culotte y el cepillo de dientes jsjsjd,gracias
Yo tengo un eslabon rapido en la cadena, la retiro y va a una botella con gasolina (nafta en mi pais), hay que mover, despues a otra con alcohol isopropilico que uso como desengrasante, para que no le quede rastro de aceite, se seca rapido, no le queda agua adentro y se puede colocar lubricante sin esperar tanto a que se seque como seria lavando con agua, siempre lavo la cadena afuera es mas comodo, con gasolina o gasoil tambien, y la enjuago con isopropilico, podria usar otro desengrasante al final mas caro o valatil pero uso ese, importante que las botellas sean de boca ancha y tendrias q tener un rayo doblado o alambre para sacar la cadena de adentro
Muchas gracias a todos limpita ma quedao
yo no recomiendo sumergir la cadena en gasolina o desengrasantes muy potentes, ya que se llevará la grasa que originalmente se pone entre los pasadores de cada uno de los eslabones, y no creo que tengais tanta paciencia como S.M Sheldon Brown para desmontar uno por uno estos pasadores para lubricarlos de nuevo, como pone en su artículo sobre cadenas . En otro artículo (en inglés) comenta varias formas de limpiar una cadena a fondo, pero hay que ser igual de meticuloso en el engrase.
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