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Limpieza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Hace una semana compré una trek 4500 con idea de usarla por campo y carrtera (cambiado cubiertas). Las primeras salidas han sido por carriles con barro y arena. La cuestión es que no sé como limpiarla.

    Me aconsejaron que limpiase con agua, jabon y desegrasante.

    Yo, después de algún tiempo manejando bicis, tenía entedido que no era buena idea mojar la bici, y tampoco el uso del desengrasante porque se cuela por donde no debe y puede quitar la grasa de los rodamientos (incluida la grasa que lleva los eslabones de la cadena y que no está en contacto con el exterior).

    ¿Como la limpiais vosotros? ¿Como limpiais los retenes, guarpolvos y la parte de las barras de la suspensión que están en contacto con el exterior?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Bauer.

    Cada maestrillo tiene su librillo... pero yo soy de la opinión que hay que limpiar primero y engrasar después.

    Si la cadena pilla barro y no lo sacas por miedo a perder la grasa... pues le estás haciendo un flaco favor a la cadena: El barro va a "comerse" la grasa. y la arenilla que acompaña el barro, al no encontrar la grasa que la frene, se va a meter entre los eslabones acortandoles la vida. Más que engrase la cadena precisa de aceite viscoso (tipo sae 10). Venden aceite específico para cadena. Si tu cadena lleva un eslabón falso (el que se puede abrir) es mejor desmontar la cadena y limpiarla a conciencia. Luego le das gasolina para retirar restos de grasa y mugre, la dejas secar, y la sumerges en aceite. Al cabo de un tiempo (basta con unos minutos) la cuelgas de un extremo y dejas que gotee en el pote del aceite para retirar todo el sobrante. Y vuelves a montarla.

    Lo mismo en las botellas de las horquillas. Esa mugre hay que sacarla o acabará limitando la vida de los retenes. Eso sí. Una vez limpio hay que engrasar (con un aceite ligero)

    El cambio: Una limpieza exterior. Si se ha metido barro en la zona del muelle, pues también habrá que sacarlo. Las roldanas también muy limpias. A continuación, grasa en la zona del muelle y aceite ligero en las roldanas (en el rodamiento, no en el plástico)

    El desviador y los platos bien limpios. Los piñones igual. PLATOS Y PIÑONES NO DEBEN ENGRASARSE, ya que la grasa o el aceite fijaría la mugre y el resultado sería nefasto.

    Si tu bici lleva frenos V-brake va muy bien con un trapo viejo limpiar las pistas de la llanta donde apoyan las gomas del freno. Ya verás como se nota la mejora en la frenada. Si tu bici lleva frenos de disco: Hay que poner especial atención de no manchar de aceite los discos si estás empleando aceite en spray.

    Yo empleo el karcher sin demasiados miramientos. Actualmente tanto las cajas de pedalier como las de dirección son muy estancas.

    Un spray que se llama "3 en uno" va muy bién para las escopetas pero FATAL para las bicicletas (Y sin haberlo deseado... me ha salido un pareado!). Si quieres usar aceite en spray mejor usa el WD40.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  3. bueno pues aquí uno que la lava en la bañera...

    instrucciones para lavar la bici en la bañera:

    1.- se coje el jabon (modelo ajax o similar) y el estropajo de color verde

    2.- se retiran todos los cacharros que están por allí encima cuyas etiquetas dicen pocas verdades...

    3.- se le guiña el ojo a la santa con una sonrisa al tiempo que cojes la bici y enfilas al baño

    4.- la apoyas en el respaldo con el manillar apoyado en la pared

    5.- procedes con agua caliente y el telefonillo de la ducha

    6.- enjabonas y limpias

    7.- es aconsejable, volver con la que ya sabes, abrir una lata de berberechos o si la cosa no da pa más de mejillones y rociarlo con un poquito de vermout en los vasos

    8.- vuelves al baño y la terminas de secar

    9.- la colocas nuevamente en su sitio habitual

    Y a hora viene lo más importante

    10.- El ajax y el estropajo verde deben de cumplir, con tu ayuda, su función al tiempo que le dices a quien tu ya sabes.

    me está quedando como los chorros del oro!!!!

    PD si quieres truinfar del todo, puedes rematar la faena con el lavabo, bidet e inodoro... nadie se va a quejar.... jajaja

    Dedicado a Vicent, el ya sabe porque.

    Publicado hace 12 años #
  4. slow el procedimiento me parece magnífico. Pero intuyo que puede poner en peligro la unidad familiar...

    Vicent: Cuenta, cuenta,... ¿Que pasó?

    Publicado hace 12 años #
  5. Como dice Pau: cada maestrillo tiene su li-brillo

    Yo no soy maestrillo, pero te cuento como lo hago en 5 cómodos pasos... Me servirá para que otros me digan que lo hago fatal, y así mejoro

    1. Música a un volumen razonable.
    2. Altavoces apuntando a la terraza.
    3. Manguerazo a la bici, desde cierta distancia. Sin demasiada presión y procurando no apuntar directo a los ejes.
    4. Con una mezcla de agua y kh7, en una botella de spray, le doy un poco a la cadena, piñones y platos. A otras partes que esten demasiado guarras, también.
    5. Espero un par de minutos. Mientras preparo un cubo pequeño con agua y jabón lavavajillas.
    5. Con una esponja, limpio la bici. En plan rápido.
    5. Con cepillos (los del Decathlon) limpio platos, piñones, cambios y cadena. En esto me demoro un poquitín más.
    5. La seco un poco y espero que acabe de secarse al aire.
    5. Me tomo una cerveza, admiro el brillo de mi bici y muevo un poco las caderas al ritmo de la música... no mucho, que soy muy tímido y hay vecinos que me pueden ver.
    5. Le hecho un poco de aceite a la cadena.
    5. Aprovecho la manguera para regar las plantas y ya está!

    Publicado hace 12 años #
  6. ja ja, no puedo sino reirme.... lo de los altavoces, cerveza y la riega de plantas.... buenísimo.
    Pues yo en todos estos años no he tenido que hacer esas maniobras. después de cada salida suelo limpiarla, también después de cada viaje que la llevo a revisión estricta, o antes de empacarla.... y no sé, quizás porque lo hago muy amenudo con un trapito y poco más ya le vale.
    me ha hecho mucha gracia este post.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  7. También hay quien la limpia con toallitas húmedas las de bebe, por que dicen que no rayan el cuadro.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  8. lo de lña limpieza de bici es bastante complejo sobre todo cuando haces una limpieza general. creo que la manera de limpieza de slow es bastante eficaz pero si yo meto la bici en la bañera me parece que me echarian de casa. Yo lo hago en cuatro pasos. 1º Con agua un pulverizador de esos que ya se han acabado y se van a tirar y una esponja quito todo el barro de todas las partes hasta los pequeños rincones. Desengraso la cadena (Yo utilizo El limpiacadenas del decathlon.2º Enjabono toda la bici. 3º Otravez con agua el pulverizador y la esponja la vuelvo a limpiar, y como soy muy pegilgero, 4º con un limpiacristales le doy al cuadro y queda muy reluciente.

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 12 años #
  9. lo de las toallitas húmedas me lo apunto, es más práctico que tanto jaleo de aguas, jabonadas....

    Publicado hace 12 años #
  10. Es que lo de las toallitas va bien para llevar SIEMPRE en las alforjas.

    Después de cualquier reparación te puedes limpiar las manos y te quedan aceptables (con ese olorcito de colonia de crios). Pero también te sirven para una limpieza más intima, en caso de necesidad, después del desahogo de la tripa.

    También para limpiarse la cara por la mañana, cuando no hay agua cerca. O para quitarse restos de barro de los brazos o de la cara.

    Publicado hace 12 años #
  11. En un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, creo que Tabara j, en el Alberge, un chabal de Ferrol llego con su bicicleta, cuando casi me marchaba al pueblo a relajar.

    Me llamo la atencion la limpieza de su bicicleta, y fue lo primero que le pregunte
    -por un euro, en la gasolinera..
    estaba reluciente
    Si podeis probar con una maquina Kacher, buena, de buenos bares,(( de presion ))no hay nada igual, se queda nueva, y hoy en casi todos lo pueblos hay maquinas de labado.
    (((y por favor la toallitas para el culo, no las reutiliceis jj))
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  12. Lo de los "bares" y las "gasolineras" ya lo voy entendiendo. Lo de de reutilizar las toallitas ¿podrías aclararmelo, plis?

    Publicado hace 12 años #
  13. pos-eso
    - esta claro, para el culo solo toallitas de un uso
    tu has comentado
    --->Pero también te sirven para una limpieza más intima, en caso de necesidad, después del desahogo de la tripa,También para limpiarse la cara por la mañana,
    yo solo aconsejo, solo un uso jaj la cara con otra, jj
    venga fieras ser felices

    Publicado hace 12 años #
  14. Slow... qué grande eres! Maeztro!!!

    Publicado hace 12 años #
  15. hay que tener cuidado con las maquinas a presion por las zonas de mecanismos de la bici por que te la puedes cargar pero para el cuadro si es eficaz

    Publicado hace 12 años #
  16. A las bicis, le meto la maquina de presion,a tope en la cadena por ejemplo y se queda como el dia que la compre,cambio de platos etc.etc
    ((los equipos profesionales las limpian tambien con maquina a presion, todos los componentes)) Los bares de presion lo estoy mirando pero no los se
    creo que 120 bares (12Mpa megapascales)
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  17. fasol tiene razón ... el otro día metí a Polvorilla con la manguera de agua a presión y salió volando un tornillo ... todavia no tengo muy claro de donde estaba ubicado, asi q lo guardo en mi bolsillo ... la próxima vez menos presión pi, menos presión ...

    las toallitas son todo un invento, tanto para la bici (q queda realmente limpia y brillante) como para las manitas después de repararla ... un multiusos y x dos duros oiga !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  18. un mecánico me comentó que el error que se realiza cuando se utiliza las pistolas a presión es que se "tira el agua perpendicularmente" a la bici.

    según el se ha de lanzar al hilo.

    Es decir, desde arriba en el sentido de la bici...

    Publicado hace 12 años #
  19. el kh7 es bueno para el desviador, plato y cadenas ??


    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  20. Si la quereis lavar como en una tienda de bicis, manguerazo con la pistola de agua a presión de la gasolinera desde cierta distancia, primero con agua, después con jabón y aclarar. la dejais escurrir y a casa. Al llegar engrasar cadena y si sois muy meticulosos, con un trapito y limpia cristales quitais lo que pueda haber quedado.

    Publicado hace 8 años #
  21. carlos qajaq dice: el kh7 es bueno para el desviador, plato y cadenas ??


    Gracias
    Va genial! Le hechas bien a toda la transmisión, lo dejas actuar unos minutos y le das con un cepillo (uno de dientes viejo te vale) y queda como nueva!

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola, ayer compré una bici que debió haber pasado mínimo diez años en un depósito. Tiene la grasa pegada y aunque funciona muy bien hay que quitarle todo eso.
    Estoy en Panamá y no conozco de marcas y nombres de productos, pero el 3 en 1 y el WD40 si.
    Mi bicicleta es muy básica, es una trek 950 y no tiene suspensión ni frenos de disco.
    Entiendo por lo que leo aquí, que le puedo poner un desengrasante a todo lo que está lleno de grasa con una esponja o puedo usar cepillos de diente para la cadena?
    Luego lavar toda con jabón lavavajillas, dejo secar y luego le pongo aceite a la cadena y ya?
    Lo único que lleva aceite es la cadena?
    Puedo poner 3 en 1 en gotas o debo conseguir uno especial para bicicletas? (Nunca he visto, pero debe haber)

    Y ya?

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  23. para la cadena cualquier cosa mejor que 3 en 1. Aceite fino para maquinas, o lo que encuentres, pero 3/1 es un desatascador corrosivo, se come la cadena. Lo ideal es un lubricante de teflon que queda seco y no coge polvo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  24. Hola, muy bueno este post. Aquí va como lo hago yo porque también tengo una moto y lo hago de la misma manera para las bicis. Cada dos semanas tengo que limpiarla debido a los km que hago en bici.


    -Cadena, platos y piñones = spray desengrasante de cadenas para motos de cross. Sale la mierda que da gusto. Después lo seco con un trapo y le pongo aceite de cadenas SOLAMENTE en los eslabones. En el interior de los eslabones. Nunca ni en los lados de la cadena ni en los platos y piñones, eso lo que hace es atrapar mierda.

    -Cuadro = esponjilla de esas de fregar los platos con agua y un pelin de jabon. Después seco y pongo un spray de silicona de carroceria de motos. Evita que se quede el barro, el polvo y la mierda en general incrustrada.

    -Discos de freno = spray de limpieza de discos de freno de moto.

    Todo el tema de juntas y rentenes con un trapín muy despacio para quitar el polvo y la mierda, no hace falta que reluzca, solo quitar la suciedad para que no rasque.

    Vivo en una zona con un clima húmedo, frio, y con mucha lluvia , nieve, hielo...necesito hacerlo así para que dure. al final, cuando tienes práctica se hace en media hora, y al bici vueeeeeeeeeela porque tiene menos rozamientos. 

    Da gustin cuando andas en bici con la transmisión limpia y puedes oir solamente el sonido del buje, verdad? eso es buena señal.

    Publicado hace 8 años #
  25. Gracias a ambos

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #

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