Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Limpiar pinza de freno sin soltar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Quisiera saber con se puede limpiar la parte de la pinza de los frenos de disco, sin soltarlo.

    Ya se que una limpieza a fondo es mejor pero es para ir limpiando mas a menudo sin soltarlos.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  2. Pues creo que es un tanto complicadillo lo que pretendes, ya que, en mi modesta opinión, para realizar una limpieza de las pinzas de freno, lo más lógico es retirarle previamente las pastillas, ya que, según el método que uno pueda utilizar para tal fin, se puede correr el riesgo de contaminar las pastillas... pero aunque el modelo de pinza de freno te permitiera extraer las pastillas por la parte superior de la pinza ( por ejemplo, el modelo shimano M6000 ), siempre te quedará dentro de la pinza el disco de freno, el cual también es suceptible de verse contaminado.
    Al no ser que la idea que llevas es la de retirarle solamente el polvillo suelto que se pueda acumular en la pinza, si es esta tu idea, quizás la solución rápida podría ser usar un " soplador de polvo ", si no sabes lo que es, se trata simplemente de un espray que contiene aire comprimido... se suele usar para limpiar circuitos electrónicos, pero también se suele usar para limpiar los teclados de ordenador... incluso dentro de la propia caja de la cpu. El aire sale a alta presión, y podría servir para limpiar por encima un poco la pinza... pero si tu idea es la de limpiar la suciedad que se adhiere a la pinza, producida por el propio compuesto de las pastillas de freno, entonces lo mejor es que no te compliques la vida, y desmontes las pinzas de freno directamente... total, se trata solo de dos tornillos... piensa que la alternativa a desmontar las pinzas puede ser incluso más trabajosa... pues si no quieres retirar las pinzas, y como las pastillas de freno es altamente recomendable retirarlas antes de limpiar la propia pinza, la alternativa sería desmontar la rueda para que el carril por donde pasa el disco por dentro de la pinza, quede accesible y poder limpiar mejor dentro de la pinza, y de paso, limpiar también los pistones, que es quizás la parte de la pinza de freno que más limpieza requiere. Si se trata de la rueda delantera... no tiene mayor inconveniente, pero si es también en la rueda trasera... recuerda que hay que retirar la cadena para extraer la rueda, y eso puede ser bastante enguarrinante.
    Mi consejo, si me lo permites... mejor sueltas las pinzas de freno de sus anclajes, y antes de limpiar la pinza de freno, retira las pastillas... y por qué no, límpialas también... y quizás puede que hasta les venga bien que les des una lijadita para limpiar la cara por donde muerde el disco, pues las pastillas de freno son también un buen acumulador de roña, que a diferencia de con la pinza de freno, al producir calor por fricción, convierte la suciedad en cristalitos que se quedan adheridos a la propia pastilla, y con el tiempo la termina contaminando, pero mientras éstos llega a ocurrir, previamente irá mermando la potencia de frenada.
    Si quieres limpiar las pinzas de freno... yo no me complicaba la vida y lo hacía a fondo, de una vez... discos, pinzas, y pastillas.
    Por cierto, venden esprays limpiafrenos, que va genial para dejar los frenos en orden de revista... eso sí, las pastillas de freno no se te ocurra limpiarlas con este producto.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. yo uso los mismos frenos que Hedumaza y para cambiar pastillas suelto toda la pinza desde los dos tornillos ( creo recordar de m6)  que la fijan al cuadro y de paso que cambio pastillas limpio  pinzas y disco. luego monto todo y centro freno

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  4. Personalmente, después de una salida sucia, lavo toda la bici con agua y jabón...algunos cepillos y paños microfibra. Si solo pretendiese limpiar las pinzas, pues pistola pulverizadora con agua para esa zona concreta...agua, jabón, cepillo y paño.
    Si quieres meterte en interioridades, entiendo que es necesario quitar la pinza del sitio si o si.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  5. Bueno, se puede utilizar un producto específico. No es para una limpieza exhaustiva. Se trata más bien de realizar un mantenimiento somero. Simplemente se pulveriza un poco del producto (spray desengrasante y limpiador, especifico) sobre el disco y se hace girar la rueda. Se acciona el freno tres o cuatro veces con la rueda girando y se consigue una limpieza rápida de las pastillas.

    Publicado hace 3 años #
  6. A ver, estamos hablando de que hemos pasado por un charco en cual había agua sucia. Al día siguiente observamos que la frenada no es buena. Se ha producido una contaminación y con un spray específico recuperamos la frenada. Es para casos de este tipo. Hay otros productos que eliminan los "chillidos" de los frenos. En definitiva, es cuestión de adquirir el producto correcto.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD