Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Limpiacadenas LIDL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    algun@ habéis probado el limpiacadenas que vende el LIDL? Si es así, que tal? Vale la pena? (es económico, 6 eurillos, limpiacadenas, líquido a tal efecto y potecito con un poco de aceite de cadena).
    Saludos. 

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, lo he probado este fin de semana. No va mal pero no es ninguna panacea.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo aún lo tengo por estrenar desde hace un par de años.

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues yo recomiendo comprar 2. 

    Uno para limpiar (puedes poner cualquier producto tipo disolvente o gasolina)

    y el otro para engrasar.


    Lo que no va demasiado bién es ir canviando de líquidos para una u otra función.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  5. Tomo nota

    Publicado hace 9 años #
  6. Un power-link cuesta unos 3 euros. Con ese eslabon desmontable quitas la cadena del todo y la limpias mas comodo. Incluso la podrias meter en lavabajillas.  Y para engrasarla sumergirla en un bote con aceite y colgarla para escurrir.
    Con el eslabon desmontable puedes desmontar la cadena facilmente y cada vez que quieras sin que se vayan desgastandos los eslabones como con un tronchacadenas.

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias wallebot, pero creo que seguiré utilizando el método más tradicional, bici al trípode, trapito, cepillo de dientes viejo y limpieza a mano.
    Una vez probado el limpiacadenas de LIDL, lo desaconsejo por completo. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo tengo uno de la casa Barbieri, hace muchos años, y lo habré usado 3 veces... es un trasto más.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  9. Karakán, yo lo uso a menudo. YA SE que no es lo mismo desmontar la cadena, dejarla en gasolina unas horas, cepillarla y dejarla sumerjida en aceite unas horas más... y volverla a montar. ESO está MUY BIEN. Y lo hago de vez en cuando con la bici de montaña.


    Pero también soluciona montar el limpia del LIDL y darle UNA SOLA vuelta a toda la cadena, sin desmontar nada, y salir pitando. Total, no más de dos minutos.

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo la mejor manera y rapida de limpiar una cadena ( y desaconsejada siempre por alguno que esta enfadado consiguo mismo )  la vez limpio los piñones, es:
    :arrow:  con una maquina de alta presion de agua, apuntais a la cadena y solo pasar el chorro de agua. queda la cadena como el primer dia, es una pasada. Al pasar el chorro a presion por los piñones, el cassete queda reluciente. despues seco con un trapo ,se puede pasar tambien un pequeño  secador, despues aceite de cadena y me queda nueva. Tengo 8 o 9 bicis, se de que hablo.

    Yo la limpio, en la calle, para que la suciedad de la bici quede fuera....
    para que salte todo y quede impoluta , la maquina  Karcher o otra, la inyeccion de agua de 12 a 13 Mpa,,,,,,,para haceros una idea, creo que 10Mpa son 100 bares.....imaginaros las cervezas que salen,... :D, la otra maquina que tengo es de menos presion y le faltan h....s.

    A una distancia prudencial , hasta el cuadro de la bici, y jamas digo jamas me ha saltado la pintura. Que no salte nadie que si patatin.. que si patatan,  que si el agua entra en la cadena ni con esas chorradas, os digo que perfecto.


    valla tocho....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo también soy usuario de las limpiadoras de agua a presión.. Si es verdad que no son lo mejor para los rodamientos.. pero llevar a casa la bici llena de mierda, barro, polvo puede provocar mayores problemas con la parienta...


    La cosa es que la cadena no le pasa nada, si la limpias a presión, sale toda la mierda y tambien todo el aceite, por lo que hay que lubricarla en cuanto se seca un poco, que sino se oxida.

    Pero los piñones.. el problema es que si le metes la maquina de agua a presión muy cerca de los piñones y un buen rato, te puedes cargar el nucleo (La rueda libre), ya que si se queda sin grasa porque se la lleva el agua.. se ira agarrotando.

    Lo mismo pasa con los bujes, dirección, pedalier. Son zonas sensibles a las maquinas de agua a presión. Esas zonas mejor hacerlo de lejos y sin pasarnos. 

    En cambio el cuadro, ruedas, llantas, platos, cadena.. se pueden limpiar muy bien, el agua caliente y con jabón hace milagros y lo limpia todo.. pero siempre acordaros de engrasar en cuanto se seque la cadena..

    Yo en casa suelo limpiarla con un trapo de algodón de ropa vieja. Con dos niños pequeños en casa, la cantidad de ropa vieja con agujeros o estropeada que no se puede regalar es mucha y nunca me faltan trapos para limpiar la cadeda, aunque es verdad que por dentro de los eslabones es dificil limpiar pasando solo el trapo.. pero bueno la limpias bien, la engrasas un poco, quitas el exceso de aceite y de vez en cuando la limpiadora de presión y listo.

    Por si no lo habéis visto, las bicis de la vuelta ciclista a España las limpian todos los dias con una hidrolimpiadora a presión.. asi que muy malo no debe ser..

    Publicado hace 9 años #
  12. En esta pagina dicen que el limpiacadenas es lo mejor porque va girando y torciendo los eslabones y asi se limpian mejor.
    Tambien desaconseja los limpiadores basados en agua y usa queroseno y creo que aguarras (sprit mineral oil).
    Indica cambiar el limpiador por lubircante, auque veo mejor usar un limpiador para cada cosa. Aunque al no usar agua la cosa cambia.
    http://www.nordicgroup.us/chain/

    Publicado hace 9 años #
  13. toda la vida de patinar cuando llovía (y soy gallego, aquí si llueve, 10 meses al año) se estropeaban los rodamientos
       Yo por ello prefiero no lavar con agua y jabón, aunque pueda resultar un poco cerdo lo prefiero así. Para los piñones desengrasante, y la cadena no se, estoy como Vicent, pero en meses (bueno, 3 de hecho), lo pillé ahí atrás pensando que en el albergue donde curro iba a tener un sitio para montar el taller y aún no tuve tiempo
        para este mes que me entra mas tranquilo y estoy poniendo piezas nuevas y repiezando en las viejas a ver si me pongo a limpiar las cadenas, ya diré. La verdad que ayer mismo me dijeron que la cadena de la fija la tenía seca!!, ya le toca limpieza y engrasado
      Pau, el líquido de limpieza en el cacharro, y el aceite después, para no tener que cambiarlo, cuando seque el otro

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  14. Yo he probado el desengrasante del lidl, del decathlon, de wurth.etc etc. Al final lo mejor y mas barato (y mas ecologico) es meter la cadena en un bol de agua caliente con Fairy, luego aclarar con agua limpia, secar y lubricar al gusto de cada uno, sea aceite con aditivos o cera.

    Publicado hace 9 años #
  15. Jon_Garfio dice: Yo he probado el desengrasante del lidl, del decathlon, de wurth.etc etc. Al final lo mejor y mas barato (y mas ecologico) es meter la cadena en un bol de agua caliente con Fairy, luego aclarar con agua limpia, secar y lubricar al gusto de cada uno, sea aceite con aditivos o cera.

    Tambien he oido que el lavavajillas no solo sirve para la vajilla. El que lo conto lo probo cuando se fue la mujer con muy buen resultado para el contenido, no contó que consecuentias tuvo para el continente. No creo que le pasase nada.

    Para las cosas con recovecos el lavavajillas va muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  16. Wallebot, acabas de explicar una idea que conlleva una petición de divorcio inmediata!


    Aún así, hay quien aprovecha el lavavajillas para otras cosas....


    http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/09/09/cocinar-en-el-lavavajillas-libro-sobre-una-idea-original/

    Publicado hace 9 años #