Volver arriba

Lhasa-Kathmandu en solitario

  1. Hola, busco contactar con alguien que haya hecho esa ruta o viajado por el Tibet en solitario, las guías informan de que únicamente se puede hacer la ruta Lhasa-Kathmandu en bicicleta si es con un grupo organizado y todoterreno de apoyo, sin embargo parece que algunos consiguen hacerlo en solitario,¿conoces a alguien?.
    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola:
    Parece que la " carretera de la amistad " es un poco complicada. He leido varios blogs y la mayoria ocultan que viajan en grupo y land rover de apoyo como exige el gobierno chino.
    En una pagina en ingles salian las coordenadas de los puestos militares para poder sortearlos.
    Otro español que leí lo hizo en solitario , lo cazaron varias veces y lo solucionó pagando una multa , 5 ó 6 euros.
    Suerte y a seguir buscando
    leonardo

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola, yo he hecho esa ruta, en un principio tenia intencion de hacerla en bici pero al final por problemas personales la hice de mochileo, de esto hace ya 3 años, aunque me cueste decirlo me alegro de no haber hecho esta ruta en bici, y mira que mi forma preferida de viajar por escelencia es la bici..... Te cuento un poco mi experiencia, es posible hacerla en bici en solitario, de hecho conozco gente que la ha hecho y durante mi viaje vi a gente haciendola por su cuenta, yo entre desde Nepal, alli me hicieron el permiso de entrada, pagando mucha pasta, con un monton de pegas e inconvenientes que me sonaban a mentiras para sacarme pasta....que si la frontera esta cerrada hasta no se cuando, que si no dan permisos porque hay rebueltas con los monges...etc, por supuesto todo esto tramitado por una agencia de Kathmandu...., te hacen pagar como si fueras acompañado por un guia local tibetano, legalmente se supone que no puedes andar por alli tu solo, pero una vez que tienes el permiso entras y para delante...., hay muchos controles policiales, colas y burocracia, como no, pero tu con tu permiso sin problemas..., hacerte un poco el tonto y que no entiendes nada de nada es lo mejor.
    Es todo un poco raro, porque al final andas por el Tibet a tu rollo. Me da la sensacion que es un negocio que tienen tanto chinos como tibetanos, por supuesto los tibetanos a menor escala....
    Personalmente, aunque me ose decirlo, me decepciono un poco el Tibet.
    No se desde donde tienes intencion de entrar al Tibet, si lo haces desde Nepal que es de las formas mas faciles, te puedes poner en contacto desde aqui con alguna de las numerosas agencias que hay en Kathmandu, ellos te orientaran.

    Salud

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola:

    Creo que estoy en situación parecida a la de Blankstrong. Querría hacer esta ruta en bici durante el próximo mes de Octubre. Mi intención es hacerla a mi aire, o en solitario o si es con algún otro BICIoso mucho mejor, pero no con todoterreno, guía etc...

    Lo que he leido en foros, guías (alguna de ellas específica como "Tibet Overland" de Kym Mc Connell) es bastante descorazonador. Parece que además del visado chino , hace falta un Travel Permit que solo dan a grupos (aunque parece que puede haber grupos de una persona (sic)) y es indispensable que vayan acompañados de guía y coche de apoyo (lo que no me apetece nada)... Y como añadido parece que en teoría también hace falta para determinadas zonas un Alien Travel Permit que ni de coña dan si no vas en grupo....

    En fin todo un poc surrealista. Como dice Samarkanda suena todo a "negociete". Estoy dispuesto a arriesgar, ir con tiempo a Kathmandu e intentar los trámites allí, pero parece complicado lograrlo. Samarkanda podrías contarnos un poco más? En Kathamndu Dónde y cómo conseguiste los permisos? Recuerdas el nombre de la agencia/contacto?. Luego hasta Lhasa fuiste en avión ó la ruta que hiciste fue Kathmandu-Lhasa?.

    Teneis info acerca de los permisos para el campo base del Everet en la zona tibetana? En algún sitio he leido que hace falta otro permiso más....

    Blankstrong, tienes algúna info más? Agradecidísimo si la compartes. Y si las fechas que manejas son alrededor de octubre y te apetece coincidir con alguién pro mi perfecto!

    Millones de gracias por la ayuda
    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola,

    Llevo desde hace unos meses también dando vueltas a este viaje, y tras decidir que no lo haríamos (somos 5) por el tema de la tutela de las agencias, hemos vuelto a decidir hacerlo, aunque sea con el control de una agencia. Vamos en octubre, de hecho ya tenemos los billetes para Delhi, y estamos buscando una agencia o quién sea que nos saque los permisos para hacer Katmandu-Lhasa.

    Cuando tenga algo claro te lo comentaré, y si se te animaras a compartir viaje (deberían estar de acuerdo el resto de mis compañeros), podríamos a lo mejor ir juntos.

    Ya te cuento
    Ignacio

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies