Volver arriba

Ley de garantías.

  1. Hola.
    Por si alguno la desconoce, os pongo un acceso:
    http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

    Conozco alguno que ha vendido su coche de particular a particular y le ha pesado enormemente.
    Es que en algunos foros leo y preguntan ¿tiene garantía?... Eso sí, te tienes que mover y hacer las cosas bien, sino luego no valen reclamaciones (sobre todo entre particulares).

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo no soy abogado ni entiendo de esto. Pero por lo que he leído en internet esa ley solamente se aplica a ventas de profesionales. Entre particulares rige el Código Civil que habla de "derecho de evicción de vicios ocultos". Ni idea de que es, pero parece ser que una de las diferencias respecto a la garantía es que tiene que ser el comprador quien demuestre que la culpa es del vendedor. Con la ley de garantías, en principio tiene que ser el vendedor quien demuestre que la culpa no es suya (al menos en parte del plazo de garantía).

    Pongo unos enlaces:

    Esta es la que sustituye a la ley de garantías que se indica más arriba, que fue derogada en 2007:

    Ley defensa consumidores y usuarios

    Código Civil

    Publicado hace 11 años #
  3. Efectivamente, perdón, esta mal el enlace.
    http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

    Yo tampoco controlo, lo puse como referencia y por eso digo que si no hay nada escrito, a reclamar al maestro armero. Solamente es para conocimiento y por si ha alguién le puede ser de utilidad, creo que entre vehículos por ley eran 6 meses (codigo civil), de todas formas yo antes de nada preguntaría a consumo. El tema es que si por 100€ le dices a una persona de hacer un contrato te manda a tomar ....
    También es cierto que teniendo contrato es jod..., lo digo por conocimiento de causa, estoy esperando un juicio.
    Es de aplicación el Código Civil entre la venta entre particulares (1484 en adelante).
    Lo que comentas de los meses, es que si en los primeros 6 meses te da el problema se considera que ya lo tenía (vicio oculto) y el comprador no tiene que demostrar nada, a partir de los 6 meses es el vendedor el que no tiene que demostrar nada teniendo que hacerlo el comprador (creo que es algo así).

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Lo de los vicios ocultos se refiere que no puedes vender nada a sabiendas de que tiene algo roto, motor, o lo que quieras, no puedes saber que tiene algo roto y sin decirle nada al comprador lo vendes, intentando camuflarlo en la venta.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 11 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies