Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LESIÓN DE MUÑECA,,,

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos.
    Me registré hace poquito en rodadas, aunque llevo 3 años en esto de dar pedales. Ahora estoy en "boxes" a la espera de comprarme una nueva bici. La verdad es que es un poco arriesgado porque después de mi accidente no sé como toleraré los km. Intentaré ser breve. En abril tuve un accidente porque mi bici "decartón" se aflojó un pedal y me hizo perder la estabilidad. Eso añadido a que iba por un arcén de medio metro de ancho (por donde nos obligan a ir) que al perder la estabilidad hizo que me chocara con el guardarail, que después de agujerearme una pierna me lanzó a la carretera donde gracias a "Dios" nadie me pasó por encima. Pero el precio ha sido caro. Una rotura intra articular desplazada de la muñeca. A posteriori me enteré que esas eran las peores, las intraarticulares. Después de 4 meses de rehabilitación que no han servido de nada puesto que tengo muy limitada la flexión de la mano y a pesar de llevar una placa, he decidido volver a la carretera.
    Puede que sea una imprudencia, pero esto es un virus, algo que si lo sientes no lo puedes dejar. Sólo si no puedes subirte a la bici. No puedo tener los 90 grados de flexión en la mano necesarios para apoyarse bien en el manillar, pero me apoyaré como pueda.
    Si alguien ha sufrido alguna lesión parecida podria darme esos consejitos que siempre ayudan, puesto que estoy seguro que cuando tenga bici y haga mis rutas, pues de dolerá de lo lindo. Me dicen si es que soy masoquista, si estoy loco, que se me puede romper la placa etc etc etc. Y no sé como explicarles lo que se siente cuando te tragas una ruta de 150 km subiendo 3 montañas. Tambien me decian que no tenia perfil para hacer esas rutas (190, 96 k),y cada vez que subia una montaña me acordaba de quien me decia que no podria hacerlo.
    Conozco el riesgo, he probado ya el asfalto y una buena rotura. Me han pasado coches rozando como a todos vosotros....Y aún asi no podemos dejarlo. Puede que si, puede que estemos locos. Pero sabemos lo que sentimos cuando rodamos km tras km. Montañas tras montaña.
    Siempre habrá alguien que te dirá,,,eso no lo puedes hacer.
    Yo pienso volver.
    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Animos y adelante PedroP...

    Mira por si te sirve de consuelo te diré que por aquí somos muchos los que estamos parcheados, o sea que adelante con ello.

    Yo también tengo la muñeca dercha fastidiada, solo consigo 45 grados que por suerte no me limitan a nada.

    Venga amigo, para que darle más vueltas.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  3. Eso PedroP ánimo y seguro que lo consigues... Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  4. PedroP mil animos,creo que no te conozco, pero esa lesion, para alguien como tu, con esas ganas, esta ganada. Fuerza y palante no lo dudes ni un momento, la superas.
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  5. Hola PedroP, lo primero, bienvenido, lo segundo, enhorabuena por tu espiritu, como ya sabes en tu interior, tienes media partida ganada...

    Respecto a darte consejos respecto a tu lesión, pues me da un poco miedo, no soy profesional del asunto y cualquier consejo al respecto puede perjudicarte o proyectarte, dependiendo de la suerte que tenga yo con el día.

    Sin embargo si me atrevo a darte un par de consejos, desde mi insensatez y desconocimiento.

    El 1º que busques a un profesional, que este especializado en ello, pues podra aportarte soluciones, que ni siquiera podemos imaginar.

    El 2º que busques una alternativa a tu bicicleta. Y con ello no te digo que te bajes de ella, si no que utilices otro modelo. Te pongo por ejemplo a "Carlos el colorao", un forero que usa un trike adaptado a su lesión, y muchos otros que hay en San google (palabras clave: "ciclismo adaptado"). Con ello puede que tengas que invertir en algun equipamiento extra, o configuraciones fuera del mercado, pero conseguiras lo que te propones. O darle vueltas a un manillar de mariposa, donde los manos se alojen en el angulo deseado... Es decir, no es lo que uno tiene, si no el como, y en eso siempre la maxima es "lo mejor que puedas".

    Un saludo y mis mejores deseos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias a todos, se nota que todos tenemos algo en común, y es pasión por esto. Cuando empiece a tragar kms será cuando sepa si puedo tolerar la postura sobre el manillar. He probado "paseitos" pero eso a nosotros no nos vale. Sabemos que las dolencias aparecen con el paso de los kms y con una lesión más. Pero ya iré informando. COn tipos como vosotros es fácil compartir sentimientos "bicicleteros".
    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  7. Muy buenos consejos de Jofegaber, y si me permites, si al apoyar la mano te duele no apoyes.

    Publicado hace 12 años #
  8. Adaptación. Ese es el secreto. Si tu muñeca no se adapta a la bici (que ya veremos si es así), que sea la bici la que se adapte a la muñeca. Cualquier cosa menos dejar de pedalear

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  9. Hola PedroP
    Mi nombre es Carlos, siento mucho lo que te ha pasado.
    Respecto a dar consejos, los que quieras, pero los más validos serán las señales que tu cuerpo te vaya enviando.
    Lo ha dicho sargantana si al final no recuperas que sea la bici la que se adapte a ti.
    Lo de escuchar a personas que sepan del tema,"si", para saber si coger la bici es peligroso para tu salud o te perjudica sobremanera.Pero una vez escuchado esto decidir tu y mira todo dependerá de las ganas que tengas de pedalear.En mi caso después de oír a personas que sabían del tema yo tome una decisión y todavía hoy se asombran de mis logros.Es simplemente querer, a mi me costo cinco años volver a montar y después de un intento fallido, que me dejo en “Urgencias” pero no me desanimo, al final lo conseguí. Piensa que muchas cosas pueden cambiar cuando vuelvas a montar en bici, lo que no cambiara es la sensación de velocidad otra vez.
    Y no te cuento cuando vas dejando gente atrás.
    Si no lo intentas siempre te quedara la duda, si podrías volver a montar en bici.
    Si al final tienes que adaptar la bici no pasa nada, te lo aseguro.

    Suerte

    P.D.

    Querer es poder

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 12 años #
  10. Carlos es un buen exponente, creo, que con la adaptación de la bicicleta, se puede volver al camino.
    No se si habrás visto esta entrada.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/mi-amigo-txema-en-el-camino-de-santiago
    No es el caso tuyo, pero para darte animos creo que es muy bueno.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #