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Les presento a Esme

  1. Estaba esperando tener fotos decentes de la niña
    Está como la compré, sólo le puse el sillin que traía La Toña (mientras tanto)
    Y el piñón que le había comprado a La Toña.
    Me ha enamorado la comodidad de esta bicicleta, es una seda
    Es la que estoy usando para ir al trabajo y hacer "mandados"
    Poco a poco he ido sobreponiéndome al miedo de rodar entre el tráfico

    Quisiera cambiarle los frenos.
    Tengo unos V que traía uno de los cuadros que tengo de Trek 700 y tal vez cambie el manillar por uno que tengo de doble altura.
    Vino con Alivio y a pesar de que no le he hecho nada mas que engrasarla es muy MUY suave
    Parece que tuviera amortiguación, hoy iba dando botes como si tuviera suspensión en la tija

    Una fotito de día

    Publicado hace 4 años #
  2. Preciosa.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 4 años #
  3. preciosa la esme, una bici de lineas sencillas para rodar por ciudad a tu ritmo... Si cambias a V recuerda cambiar también las maneras de freno por unas para V, las actuales no te valen, y permíteme una pregunta curiosa: Por que llevas en el lado izquierdo del manillar una especie de cuerno o acople hacia atrás?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  4. Muy chula!! Se te ha quedado muy bien! El cuadro es de acero? Notas diferencia respecto a otras bicis que no sean de acero? De qué ancho son las ruedas?

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  5. Guapísima!

    Yo también cambiaría los frenos a V. Una pregunta: ¿la has repintado? Porque con los años que debe de tener la veo muy nueva.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 4 años #
  6. preciosa la esme, una bici de lineas sencillas para rodar por ciudad a tu ritmo... Si cambias a V recuerda cambiar también las maneras de freno por unas para V, las actuales no te valen, y permíteme una pregunta curiosa: Por que llevas en el lado izquierdo del manillar una especie de cuerno o acople hacia atrás?

    Gracias

    Si, si tienes recomendación para los V, lo agradecería

    Tengo el grupo completo que le quité a la 700, contando las manetas, en algún momento os he leído que era así y tomé el consejo. Gracias nuevamente

    Ese Cacho lo trajo, pero ya se lo he quitado. La foto de día se la tomé el día que la probé

    Me ha ido fenomenal con el cambio en el puño. Había leído muy malas criticas, pero me siento muy cómoda

    Le quiero poner una cesta adelante
    (Y atrás en el futuro) y un par de espejos
    ya que es la chica trabajadora

    Tiene le quiero cambiar los cables y las fundas

    Las cubiertas

    Los puños

    Se aceptan recomendaciones al estilo DAN (con nombre y apellido de las piezas porque soy bastante corta de conocimientos y no quiero cometer un error al comprar, todo lo importo)

    Publicado hace 4 años #
  7. Preciosa.

    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  8. Muy chula!! Se te ha quedado muy bien! El cuadro es de acero? Notas diferencia respecto a otras bicis que no sean de acero? De qué ancho son las ruedas?Saludos!

    La bicicleta es toda de cromoly. Sí, acero con un tratamiento y aleación que lo hace más ligero y flexible

    En un principio fue la estética la que me hizo inclinarme al acero.
    Tiendo a futurizar en todo. Me gustan las cosas que prometen sobrevivirme y la durabilidad y fácil reparación del cuadro me conquistó (aunque no lo vaya a necesitar nunca)
    En tercer lugar y no menos importante, la estética. Me gustan los tubos finos y la línea vintage

    HOY te puedo decir dos cosas:
    Ayer sentía como si tuviera suspensión, el cuadro todo flexa y absorbe o amortigua los golpes de los huecos en los que he caído (la ciudad es un desastre en cuanto a vialidad y mantenimiento de esas pocas vías)

    Hace unas semanas tuve un problemilla con el cuadro de una Marín que tengo, evidentemente fue un gran golpe (que no me di yo), el cuadro se dobló. Para repararlo le metieron un tubo e hicieron palanca. Lo enderezaron y sólo quedó una ligera arruga en la pintura. En un cuadro de aluminio no creo que se hubiese salvado

    No soy fanática de nada, me gustan todas las bicicletas de la bolita del mundo, no me importa el material. Es sentarme y rodarla lo que dice si me funciona o no.
    Tengo en reserva un cuadro hermoso de una Trek 6000 Blanco, es de aluminio y me encanta.
    Lo que no me gusta de las bicis de aluminio es la costura horrorosa en las juntas, parecen hechas con desgano, la 6000 es como la nalguita de un bebé, cero juntas, cero cicatrices. Es una belleza

    Publicado hace 4 años #
  9. Guapísima!Yo también cambiaría los frenos a V. Una pregunta: ¿la has repintado? Porque con los años que debe de tener la veo muy nueva.

    No, es su pintura original
    Está en muy buen estado, hay que protegerle un par de lugares que tiene raspado y expuestos, pero por lo demás está genial

    Publicado hace 4 años #
  10. Éstas son del día que la compré

    Publicado hace 4 años #
  11. Ah, las cubiertas que trae
    Son 700 x 32

    Aprovecho para preguntar: qué es lo más ancho que le puedo poner?
    Me gustaría meterle más balón, por aquello de que las calles parecen paladar de perro

    Publicado hace 4 años #
  12. Aquí están los V, los estoy puliendo
    Los cositos que van pegados al cable no los tengo a mano, pero también están

    Aprovecho para preguntar, de qué color os parecería que quedarían bien las cubiertas? Rojo, crema o negro?

    Publicado hace 4 años #
  13. Me gustan mucho las de dos colores, pero no las consigo

    Publicado hace 4 años #
  14. Nehras... por fa, negras.... Con esos colores pasarías de la elegancia más absoluta a... bici mamarracho... (lo siento... pero así es como lo veo yo).

    Publicado hace 4 años #
  15. Buenas.... negras !!!!!!! ...............por supuesto.....

    Andreu
    Publicado hace 4 años #
  16. Hola Artemisa
    Parece que tendremos que ir a Panamá a comprar bicis Para tener 20 años la bici está en muy buen estado, aparte de algo de suciedad parece que no se ha usado mucho (los adhesivos de los bujes y de los platos siguen en sus sitio); por el tubo de la dirección diría que es una bici bastante grande, ¿te va bien de talla? Los neumáticos de color crema quedarían bien con el color verde del cuadro, en todo caso con los negros nunca fallas; si quieres mirar algunos de dos colores puedes buscar por aquí http://www.cycletyres.es/neumatico-michelin-world-tour-494.html http://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-delta-cruiser-sbc-twinskin-kevlar-guard-1546.html http://www.cycletyres.es/neumatico-hutchinson-asfalto-2409.html aunque no me he fijado si envían a Panamá. Yo he comprado unos Michelin world tour con la banda lateral blanca, me gusta como quedan en la bici pero no son los mejores neumáticos del mundo, no tienen protección antipinchazos como los Schwalbe (o como otros modelos de Michelin), pero para ir por ciudad valen de sobra. Unas cubiertas de 700x35 seguro que entran, e incluso algo más gruesas, hasta 700x42; si tienes algúna cubierta más gruesas de alguna de las otras bicis podrías probar para ver el balón máximo que admiten (con guardabarros la holgura será menor).
    Al pasar de frenos cantilever a v-brake tendrás que modificar el cable del freno trasero, en el cantilever que tienes ahora la funda debe de llegar (no se parecia en las fotos) hasta el soporte del cable que hay en la tija del sillín y que invierte el tiro, con los v-brake la funda deberá llegar hasta el mismo brazo del freno y el recorrido será diferente.
    En la primera foto se ve que has atado el transportín trasero a la valla y la rueda delantera no ¿es normal que te roben el transportín? Para asegurar la rueda delantera yo llevo un cable como este de Kryptonite y la ato haciendo un lazo hasta el candado en U de esta manera (seguro que no es infalible pero mejor ponérselo difícil):


     

    Adjunto

    1. correct-locking1-1024x682.jpg (196.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. ULockandCable-570x380.jpg (76.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. kryptonitekryptolok2ucablefrontwheel52.jpg (76 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. Gracias mil a los tres

    Sí, estoy entre los negros y los cremas. Me gustan los que tienen perfil blanco, pero de elegir entre color y antipinchazos, me quedo con el último

    Dan
    Cuando cambie los frenos cambiará el manillar (ya te subo una imagen) y todos los cables con sus respectivas fundas, incluyendo la de los cambios.

    Sí, a la fundación que les había mencionado llegan EXCELENTES bicicletas. Son tantas y tan buenas que entra ansia viva.

    He comprado un candado U con su respectivo cable, no es kryptonite, es OnGuard, me va a servir mas que esos que tengo ahorita y me dejará más tranquila

    No, es una cuestión de perspectiva. El cable blanco lo puse al sillin y lo puse en ese momento porque me entró la paranoia
    El que agarra la bici está abajo, cerca del pedal. Como el tubo tiene esa caída, lo pasé por dentro, agarró la llanta de atrás y lo pegué en el tubo. Para verlo en la foto hay que saber dónde está

    No estoy segura de dejarle ese sillin, creo que le pondré el brooks, no lo he decidido por la lluvia. Apenas decida cuál se queda le pongo una cadena fija
    La blanca fue momentánea

    Mi ventaja es que aquí hay una "fiebre" por las bicicletas que cada una es mas cara y mas bonita que la otra. Los ladrones saben de eso y se roban las caras, la mía no es vistosa, es la razón por la que no tengo a la toña de urbana, es muy llamativa
    Hay MUCHO robo de bicicleta, en los últimos meses
    Dicho esto agrego:
    Soy venezolana. Tengo paranoia congénita. Cualquier artilugio de seguridad es poco. Incluso pensé en retear uno de los cuadros que tengo y ése usarlo para la calle. Vamos a ver cómo me va con ésta

    Me es difícil probar las llantas porque la tienda asume que se lo compraré a ellos y eso no procede

    Probé una 29x 2.00 y entra muy justo, a qué medida correspondería en 700?

    Estoy buscando unos puños de 90 mm, los que consigo son bastante caros

    Qué piensan de este manillar, no me hará perder el control de la bici? Yo voy poquito a poco y trato de ser lo más cívica posible en las calles

    Publicado hace 4 años #
  18. El ETRTO de un neumático 29x2.0 es de 50x622, así que equivaldría más o menos a un neumático de 700x50 con reservas, en las tablas de neumáticos esa medida se representa como 28x1.90 o 28x2.0, me imagino que por el ancho de la llanta que no será el mismo en bicis urbanas o de trekking y en las montaña.

    Esos manillares que llevan las bicis holandesas permiten ir muy erguido pero mi experiencia es que el control de la bici es más dificultoso e impreciso que con un manillar horizontal.

    Los mandos de cambio en el puño suelen llevar sus propios puños aunque para remplazarlos se pueden usar unos normales cortados a medida, haberlos los hay pero los gastos de envío encarecen mucho el precio http://www.ebay.co.uk/itm/Black-Gripshift-Cycle-Bicycle-Handlebar-Grips-90mm-Bike-Brand-New-Pair-/351115421894?hash=item51c01c28c6:g:QewAAOxyCGNTKDpD http://www.ebay.co.uk/itm/PAIR-90mm-HANDLEBAR-GRIPS-FOR-SHIMANO-REVOSHIFT-ALL-TWIST-GRIP-TYPE-SHIFTERS-/201458813734?hash=item2ee7e18b26:m:m0n5g4RL-Uir-82yPZxzfbw

    28 x 1.90 28 x 2.00
    28 x 1.90 28 x 2.00

    Publicado hace 4 años #
  19. Mil gracias

    Pensaba que el 700 era equivalente a 29
    Voy a ver los enlaces

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Publicado hace 4 años #
  20. Son equivalentes en el diámetro interior, se puede montar un neumático de 29 en una llanta de 700 y viceversa, pero no es una regla general, el ancho del neumático y de la llanta deben ir acordes, si no los aros de la cubierta puede que no asienten bien, o que se produzca el efecto bombilla. En una llanta de 29 se pueden montar neumáticos de 700 si son lo suficientemente anchos, en una llanta de 700 muy fina no es recomendable montar un neumático muy ancho de 29. Puedes probar a montar los neumáticos de 29 en esas llantas, que seguro que entran, pero si son demasiado anchos para esas llantas las paredes del neumático estarán sometidas a demasiada tensión.

    Publicado hace 4 años #
  21. Una imagen para ilustrar el efecto bombilla

    Adjunto

    1. velo13-1.jpg (160.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Muchas gracias

    Aclarado lo de las equivalencias
    Los puños no gustarme 😁
    De las cubiertas, me gustaron mucho las schwalbe, las buscaré por aquí.

    Publicado hace 4 años #
  23. para los puños no te compliques, compra unos que te gusten y peguen con la bicicleta, mides antes con los que tienes, marcas por donde cortar, y los cortas con un cuchillo de cocina afilado o un cutter (xacto, olfa, cortante... cada uno lo llama de una manera) de un solo tajo sobre la tabla de cortar de la cocina; Para quitar los viejos, lo mejor, cortar longitudinalmente, y antes de poner los nuevos, limpia bien el manillar y rocía el interior del puño con alcohol o laca para el pelo, móntalos y deja secar al sol.
    Los frenos V te valen perfectamente, pero esas zapatas están cristalizadas (mira cómo brilla la superficie); líjalas hasta que queden asperas y mates (por la zona de contacto con la llanta).
     el manillar, algo con mas curva te puede resultar más comodo para las muñecas y la espalda, y aunque reducirá algo la maniobrabilidad, no es una bici para hacer trial. Y quedará mejor con la cesta!

    Publicado hace 4 años #
  24. No sabía que se podian cortar los puños 😀

    Ese manillar qje viste en la imagen cómo lo ves? O
    Tengo tambien uno de doble altura que noventoso que le qjitė a la 700. Efectivamente esta bicicleta es para andar poco a poco. Busco la máxina comodidad

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  25. Qué zapatas debo ponerle a esos V Brakes?

    Publicado hace 4 años #
  26. el manillar que pones, es cómodo, al estar curvado hacia atrás, hace que puedas llevar los brazos mas relajados y los codos mas pegados a la linea media, eso dificulta los giros cerrados a baja velocidad, pero eso se nota en uso montañero para esquivar piedras, para uso ciudadano hace que la postura sea mas erguida. En cuanto a zapatas, como te decía, puedes lijar la superficie de frenado y si no vuelven a cristalizar rápidamente te irán bien, si quieres la mejor frenada, mi opinión es Kool Stop Eagle claws color salmón, tienen varios colores con distintas durezas pero con las salmón en una bici con frenos mediocres, ya frena de maravilla.

    Publicado hace 4 años #
  27. Mil gracias

    Si, como no los voy a poner ahorita, quería saber cuáles eran los mejores para aprovechar el black fridays y tenerlos listos para montar

    Ayer le puse un candado U y mi flyer, ahorita voy a buscar una cadena para ponerla al sillín

    Mola el manillar con esa forma, me interesaba saber justamente lo que dijiste pues cambiarlo y luego verme con una bici nerviosa, como que no!

    Esta bici es de uso exclusivo para la ciudad

    Gracias nuevamente

    Publicado hace 4 años #
  28. Los eagles que me aparecen son para canti y pondré los V
    He buscado para V y han salido éstos?
    Servirán?

    No recuerdo bien lo de los colores
    En esta ciudad llueve MUCHO y hay un período más corto que es seco seco

    Recuerdo que los de la toña los compré negro y salmón y obedecía a el "para qué" de los colores
    Podéis refrescarme la memoria de lo de los colores, por favor

    Publicado hace 4 años #
  29. Muy guapa también, menuda colección!!!

    Publicado hace 4 años #
  30. Gracias Soul

    Voy eligiendo entre las que voy teniendo. Me quedo con dos: la de los paseos y la de los deberes.
    Me he quedado, por ahora, conla Trek 730 y con la 950

    Aunque todavía faltan ajustes y cambios, subo fotitos del profesor del de Esme

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #



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