Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Les presento a Bruja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta es la bici que tanto tiempo he estado desarollando, cada una de la piezas que use, las elegi luego de una larga investigacion y la mayor aprte de ellas ya las use en otras bici, para realemente saber si era lo que yo buscaba. Quedan algunos posibles cambios, pero mas o menos se vera como la foto.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Albatros, he estado mirando detenidamente tu montaje y te felicito por la vision que as desarrollado en la bici. No le falta detalle, muy robusta, pero lo que mas me gusta es que as buscado comodidad, esa tija de sillin me imagino de 27.2 con esa altura, te absorbe muchisimo, el manillar super comodo (hay que ver el resultado) pero en general muy,muy bien.

    Felicidades y que la disfrutes!
    Pedalon.

    Publicado hace 11 años #
  3. La tija fue una de las cosas que descubri de casualidad, buscaba una de dos pernos, y con buena apariencia, y encontre esta con suspension, pense, si la suspension trabaja demasiado y se nota al pedalear la suprimo de alguna forma pero no, la verdad que practicamente no se mueve, tanto que pense que ni trabajaba, pero mi trasero y el es el que sabe, me dijo lo contrario cuando he impactado con algun pozo o escalon; lo probe en un cuadro de aluminiio 7005, sin tratamiento termico, muy pero muy rigido, y los resultados fueron mas que satifactorios.
    El manillar lo uso hace casi dos anios, y la verdad es lo mas comodo que hasta ahora he encontrado.

    Publicado hace 11 años #
  4. Una bici preciosa.
    Ahora sólo te queda viajar un poco con ella... ¡y contárnoslo!

    Que la disfrutes muchos años y kilómetros.

    Publicado hace 11 años #
  5. Congratulations!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  6. preciosa pero de verdad .

    Publicado hace 11 años #
  7. Les cuento un poco mas por si no lo ven. Desviadores y palancas SLX 9 v. , frenos Avid BB7, bujes XT, aros WTB, de doble pared con dos nervios internos , como se usan para descenso. Radios DT Swiss sin conificar. Sillin Brooks B17 narrow con tija con suspensio Kalloy  Uno. Cuadro de aluminio, 6061, sin conificar, un tanto pesado, pero mas resistente a esfuerzos laterales, segun dicen, pero no fue  eso lo que me decidio sino que fue el que encontre que mas se parecia a lo que yo queria. Bujes de la horquilla semintegrados Cane Creek, normales no crean que le puse ceramicos.
    Y otra foto mas para ver los adaptadores que hice para el guardabarro delantero, es esa pieza negra que esta al final. No es mas que una aleta de refrigeracion para transistores, cortada  pulida y pintada
    .

    Adjunto

    1. dscn0354m.jpg (206.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  8. Muy bonita Albatros, pero que muy bonita....


    Me ha sorprendido la mesa de "operaciones", que llevas por manillar.... Muy interesante, la verdad....

    Y por hacerte de rabiar... (en el buen sentido ) te recomiendo que pongas unos guardabarros similares a los que lleva la mia... Te evitarias readaptar el varillaje si sufres muchas vibraciones.

    Un saludo, y felicitaciones.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  9. Muy chula....

    Una pregunta.. donde colocas las bolsa frontal?

    Publicado hace 11 años #
  10. Que guardabarros usas? Si algo no estoy muy convencido es en eso, pero no encontre nada que me halla gustado mas.
    La bolsa frontal cabe debajo de la barra que le puse, aunque inclinada, la idea era que esa barra fuese mas adelante, pero no encontre nada discreto tan largo, para fijarla, y ademas me temo que muy adelante va hacer mucha palanca y terminara moviendose. Tenia la idea de poner un bolso sobre una pequeno trasportin delantero, lo unico que hay es de Racktime, pero aun no me convence, me parece muy grande, y ademas aunque ellos dicen que se puede acoplar a cualquier trasportin, no lo se, y su trasportin no me sirve, no tengo como acoplarlo pues la unica horquilla que consegui a un precio razonalble no trae ojales al medio, lo cual tampoco me preocupa tanto ya que no quiero alforjas delanteras.
    Pero este es otro proyecto que ahora empezare, los bolsos.

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Albatros, te dejo el enlace donde anuncie los ultimos cambios.


    La marca no te la puedo decir, puesto que la encargue a un forero (Dani) que es el que me hace el tunning. Lo que si puedo decirte es que van enganchados al eje en vez de a los ojales.


    Publicado hace 11 años #
  12. Albatros . . . felicidades !! tienes una bici preciosa y creo que muy bien equipada. Gracias por mostrarla. El tema de la bolsa delantera, no puede arreglarse poniendo más vertical el acople donde va la luz y el cuenta kilómetros ? (o queda demasiado aparatoso ?).

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  13. Albatros... mira haber si esto te ayuda respecto a las bags...


    Publicado hace 11 años #
  14. Otra opción para la bolsa Albatros... he visto que tienes espacio suficiente, te haría de espaciador...




    Publicado hace 11 años #
  15. Por ahora no voy hacer nada mas  respecto al bolso del manillar, como dijo Lluis, subi un poco la barra, y el bolso entra un poco mas derecho no tan inclinado, de todos modos ese bolso un Topeak esta un poco deformado, ya va para 2 anios que lo tengo y todos los dias fue conmigo a mi trabajo, como que la funcion de portamapas ya no lo puedo usar. (nunca le di utilidad)
    Me interesa algo asi como muestra el enlace de Jofegaber, pero como dije me interesa investigar un poco mas, en un principio pense algo como el bikepacking, pero ya lo deseche, creo que es complicarme la vida, mas que mi bici no se presta mucho para eso.
    Mis primeras impresiones, es que es una bici diferente, parece mentira tan pequenos cambio y que se note tanto.
    En muy breve  resumen, es una bici que invita a andar y andar, pero no a correr. De todas la bici que he usado, es la mas comoda, y la que me siento mas bajo. Atravezar hierba con ella, es facil no tengo que ni siquiera que cambiar de marcha, no se si por el rodado mas grande, por la rodado mas fino o por ambas cosas, pero hay mucha diferencia. Los pozos y escalones, lo pasa mucho mas suave, mas aun que el cuadro de Chromoly.  Supongo que por el rodado tambien.
    Pero no me hagan mucho caso, desde que  vi su cuerpo, el cuadro, supe que me habia hecho un hechizo, de ahi su nombre, ya no puedo ser objetivo

    Publicado hace 11 años #
  16. Cuando ya no puedes ser objetivo con una bici, entonces es que ya has encontrado la bici perfecta. Enhorabuena y que la disfrutes 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  17. O no lo he visto muy bien o esa cadena está muuuyyy corta!
    Con plato grande y piñon pequeño, el deviador tiene  que estar mucho más relajado. Sino cuando subas coronas te lo cargarás.
    Para medir la distancia de cadena, con plato grande piñon pequeño...
    O mejor con plato pequeño piñon pequeño y que queda casi colgando la cadena.
    Miralo a ver, pero ya te digo que me parece que está bastante corta, a ojo 2 ó 3 eslabones más.
    Me gustan los minicuernos, jeje. Está currada la bici...

    Publicado hace 11 años #
  18. Esta corta, esa cadena viene de la otra bici  que tiene menos batalla,  para el colmo se rompio un eslabon, y tuve que sacarlo, tengo que comprar una nueva. No se que hice con el pedazo que le corte guardo todo pero justo eso se perdio.

    Publicado hace 11 años #
  19. me gusta el manillar y el cuadro , los frenos de aupa , en fin esta toda de puta madre . a disfrutarla.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  20. Comparar a Bruja con la bicicleta anterior, no hay forma, son tantas las diferencias que no se a que atribuirle el cambio. por ejemplo que esta bici amortigue mejor los golpes, Es por el rodado mas grande y consiguiente mayor volumen de aire? O es por los radios de mucha mejor calidad? O tal vez por lo aros que tambien son mejores?  O tal vez por la geometria del cuadro? .....
    Y me parece a mi o aun siendo de rodado mas grande es tan agil como la anterior? Sera que el centro de gravedad es mas bajo? O que como frena mas mucho mas, no es que dobla mas sino que es mas dificil pasarse? ....
    Como ven solo encuentro diferencias, pero tal vez la diferencia mas grande es la geometria, ahora entiendo a Tim Travis cuando dice la mejor bicicleta de cicloturismo no es una CX ni de ruta ni una MTB, sino una de cicloturismo, Para agregar luego que las hibridas tienen una geometria similar. No hay duda, mis otras bicicletas en sus variadas configuraciones llegaron a ser bicicletas donde no sufrias incomodidad, pero unca tuve una bici que te sientas realmente comodo. De no haberla probado no lo hubiera creido.
    Defecto solo uno, la posicion mas erecta, hace mas resistencia, y por lo tanto resta velocidad, y relamente la posicion no es por ahora la mejor para pedalear rapido, y digo por ahora por que el cuerpo se acostumbra a una posicion, y luego que pasas a otra te cansas mucho mas.
    Bueno no queria  que se pierda el hilo sin dar mis primeras impreciones.
    Cualquier pregunta seguro que la contestare, incluso si alguien quiere armar una rueda, tengo algunos consejos de los errores que cometi al hacerlo.

    Publicado hace 11 años #
  21. makinon! felicitaciones

    Publicado hace 11 años #
  22. Me encanta la bici !!!!

    Solo un detalle al ver el freno delantero....... Yo tengo los mismos y me fijo en que están montados al revés , es decir, que la ruedecita roja que sirve para ajustar las pastillas de freno, en mi bici y en todas las que he visto ,están en la parte de dentro ...... 
    No lo tienes girado por casualidad??

    Publicado hace 11 años #
  23. Me hiciste quedar pensando, pero no, incluso en el manual de montaje muestra muy bien que rueda pequena va para afuera, tiene otra mas grande en el lado interno, de todas maneras es imposible, debe de ser otro modelo, El unico que esta al revez, es decir "patas para arriba" es el de atras, es el problema de montarlos en el trianngulo interno.

    Publicado hace 11 años #
  24. Preciosa.
    Me encanta las bicis en negro, solo hay que ver mi avatar :D.
    Clásica pero original a la vez.
    Enhorabuena, a disfrutarla!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  25. Enhorabuena Albatros ! Se ve bien pensada de inicio a fin, hecha para durar y para rodar. Como dicen, espero que la disfrutes muchos años y muchas millas.
    Xavix hay dos tipos de frenos Avid de disco mecánicos, BB5 y BB7. Los primeros solo tienen ruedecilla de ajuste para la pastilla interna, los BB7 la tienen para las dos, de ahí la diferencia.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  26. Felicidades Albatros....  se nota que es una bici muy medita... ahora hacerle los quilometros que merece esa bici.

    Publicado hace 11 años #
  27. mue buena bici, el timon, el sillin, todo, se ve robusta y resistente, ahora teneis que juntar muchos kilometros, estaremos atentos.

    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  28. Por ahora Bruja solo ira conmigo al trabajo.
    Hay muchos planes para el futuro, quiero conocer Europa, pero todavia las cosas no estan en su momento adecuado. Voy avanzando de a poco ahora queda como ya dije los trasportines y bolsos, Seguir probando, pues lo que ya compre no resulto.

    Publicado hace 11 años #
  29. Albatros bonita bici, bien pensada y a tu gusto que es lo importante, salvando las distancias me recuerda al montaje de " mi burra" algo personal y cómodo, enhorabuena.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  30. Preciosa, buenos rulos te darás, vaya que sí

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD