Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"Legalizar" el portabicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros/as ciclistas:

    Tengo un portabicis de esos de portón, básico, básico de los que va cogido con unas "garras" y enganchado con unas cintas.... en fin, que sé que no cumple los requisitos legales para circular con las bicis cargadas, pero es que... ¿cuales son los requisitos?, cuando lo coloco me preocupo de que no tape las luces laterales ni la matrícula ni sobresalga por los laterales, quizá solo me falte lo de la señal... no sé como se llama... algún elemento más?... si debo aclarar que la tercera luz de freno sí que la tapo...o medio tapo.

    Saludos y gracias.
    A.

    Publicado hace 11 años #
  2. Si no tapa las luces traseras ni la matrícula sólo necesitas colocar la señal V-20.
    (Aquí debería estar la foto, la pongo ahora)
    Si quieres, no es necesario que la compres de chapa metálica (es la homologada) en los comercios de autocaravanas las venden de un material plástico (que aunque no está homologada) no te raya la bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  3. La placa  v20 es obligatoria. Aunque hay gente que no la lleva. Si te pillan te pueden multar. Si no tapas  luces y matricula no hace falta poner unas extras.

    Publicado hace 11 años #

  4. Ésta es.

    Esta foto está sacada de internet, a efectos de ver la placa V-20, como veréis la matrícula queda un poco tapada pero eso no es culpa mía.

    Adjunto

    1. BICI_EN_PORTON_2.jpg (11.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  5. A mi unos agentes, muy amables,  me dieron a entender que estos portabicis , si se pueden sancionar, pues no van amarraros al vehículo fijamente, sino que los anclajes son móviles, ( las cintas se pueden aflojar, etc, etc,) lo de la señal , v20 o como se llame, como la llevaba, pues no me comentaron nada, 

    Ellos comprobaron que las bicis iban muy bien atadas con pulpos y que no se movían.
    Aquel  día libre, lo que no se yo si la próxima vez habrá mas suerte..

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  6. Ulizes,hay hasta estudios de entidades automovilísticas,tipo clubs de conductores como el RACC o el RACE,que han efectuado estudios serios sobre los portabicis y han llegado a la conclusión de que los mas seguros son los que van anclados a la bola de remolque del vehículo y son de plataforma.Y no todos.
    Por cierto,que como ya he comentado varias veces,consultados de viva voz tanto la guasdia civil como los mossos d´esquadra,agentes muy "pijoteros" en cuanto a normas,ninguno de los consultados vio la necesidad de llevar V-20 si al final del portabicis se llevan luces y matrícula homologadas,como en los susodichos de bola,al contrario de,por ejemplo,los que llevan las autocaravanas que no suelen llevar eso,ni luces ni matrícula.Para que te hagas una idea ,un remolque de menos de 750 kgs se considera accesorio-he pasado por un juicio para saberlo-,igual que un portabicis de bola,y no he visto ninguno que lleve una v-20,que es para señalizar carga que sobresale,pero sin estar en accesorios homologados.
    Hablando de homologaciones.En España no existe la homologación de portabicis,así que ,si se dispone de la homologación de cualquier país europeo dela CEE,mejor llevarla encima,por si las moscas.

    Publicado hace 11 años #
  7. Aquí tienes un montón de información:



    concretamente en el 5º mensaje de Pdales.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  8. .Como muestra , un ejemplo de los muchos que buscando se encuentran por la red.

    Publicado hace 11 años #