Volver arriba

Lázaro. Levántate y pedalea....


  1. Hola amigos, hace un año le compré esta bicicleta Lazaro de segunda o tercera mano (bicicleta polaca bastante desconocida incluso en Polonia) a un señor mayor que tenía un taller privado. Cuando la compré no tenía ni idea de bicicletas; sólo quería una bici para hacer cicloturismo (rutas de 1 mes máximo) y moverme por la ciudad sin gastarme mucho dinero. Ha pasado un año y gracias al foro ya no estoy en pelotas en cuanto a conocimientos pero sí en calzoncillos  . La verdad es que le he dado mucha caña a la bici, salgo con ella cada día y me ha respondido bastante bien pero creo que necesita mejoras.
    Estoy dudando entre mejorar esta bici con componentes buenos o ponerle unos componentes aceptables para un uso algo más civilizado y comprarme una nueva ya que he ahorrado bastante últimamente.
    Tal vez con las fotos algún experto pueda diseccionarla mejor. Los componentes son todos de gama baja excepto cambio trasero deore, frenos vbrake deore y el cuadro de aluminio 6061.
    ¿Le hago una renovación del copón o la renuevo decentemente sin gastarme demasiado y me compro una nueva?
    Todas las sugerencias serán bienvenidas...

    Adjunto

    1. frenotraserobajo.jpg (1267.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. frenoalantebajo.jpg (1408.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. cassetebajo.jpg (1366.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. frontalbajo.jpg (1936.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. generalbajo.jpg (1092.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Siento decirte que con esta bici no serás capaz de avanzar ni un solo metrro salvo que vayas cuesta abajo, falta la cadena
    Ahora en serio, yo soy de los que tengo la tendencia a mejorar/arreglar antes que comprar nueva pero otros foreros más pragmáticos que yo, seguramente te dirán que compres una nueva
    Yo no la veo mal, lo que menos me gusta es la horquilla, la pondría rígida.
    Y ya si le pones una cadena la clavas

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 4 años #
  3. Si de tamaño te va bien, se te hace comoda para ciclar y ya le tienes cariño....NO LA CAMBIES!! tendemos a cambiar de bici pensado que iremos x mejor pero no es asi... te recomendaria que le fueras haciendo los cambios que veas oportunos a tus gustos ( trasmision, orquilla segun necesites, manillar, pedales, luces, dynamo, frenos hidraulicos si se puede,...) quizasd puedas meter ruedas de 27,5n para tener mas inercia... unas cubiertas mas mistas cambian totalmente la estetica (para bien)

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 4 años #
  4. Yo tampoco soy de cambiar de bici si todo va bien ... ni de componentes mientras cumpla bien su función. Llegado el caso, que el componente sea al menos de gama media.

    Sí cambiaría esos puños de goma que parecen duros e incómodos. Por ejemplo, por unos de espuma densa que valen 3 ó 4 euros.

    Publicado hace 4 años #
  5. ¡Gracias por vuestras respuestas!
    Fumego! Justo ayer se me rompió la cadena y ahora estoy compuesto y sin
    bici :(. Zapeotxoa, cambiar no la voy a cambiar, sólo me planteo comprarme una segunda bici más cicloviajera y la otra sería para ir por la ciudad y de paso aprender mecánica. Ciclón ; sí sí lo de los puños será el primer cambio.
    La cuestión
    es que uso la bici para un 80% de caminos y senderos sin asfaltar
    (algunas rutas de varias semanas) y el resto para ir por la ciudad. No
    sé si me meto en un berenjenal si me pongo a modificarla sin tener mucha idea.
    La cadena está para el arrastre y me parece que el cassete
    está muy gastado por lo que tendría que cambiar eso también. Por lo que
    veo mi cassete es de 8v y buscando en internet no veo muchos cassetes de
    8 v. Por lo que he entendido en el foro si quisiera poner 9 o 10 v
    tendría que cambiar también manetas, desviador  y bujes?
    .

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola pacotaivori,


    Solo un par de cosillas ...:
    - si que se encuentran cassettes de 8 velocidades, pero Acera o Alivio basicamente.
    - por 200 euros tienes grupos completos deore (bueno, bonito y barato). Tambien es cierto que por poco más de 400 euros tienes bicis nuevas (pero componentes gama baja).

    Puede ser que si pasas a 9v el cambio y el desviador te sirvan (su función es simple, descarrilar ...). Mandan las manetas. Si pones 10v, todo nuevo (o quizás se salve el desviador delantero si mantienes número de dientes en los platos).

    Puestos a "invertir", piensa en las ruedas ....

    Hagas lo que hagas será lo correcto.




    Salut
    Publicado hace 4 años #
  7. Creo que ls 9v no son compatibles con los de 8v porque tienen salto diferente entre piñones y no se si hay incomptabilidad entre shimano y SRAM.

    Lluís dice: Hola pacotaivori,


    Solo un par de cosillas ...:
    - si que se encuentran cassettes de 8 velocidades, pero Acera o Alivio basicamente.
    - por 200 euros tienes grupos completos deore (bueno, bonito y barato). Tambien es cierto que por poco más de 400 euros tienes bicis nuevas (pero componentes gama baja).

    Puede ser que si pasas a 9v el cambio y el desviador te sirvan (su función es simple, descarrilar ...). Mandan las manetas. Si pones 10v, todo nuevo (o quizás se salve el desviador delantero si mantienes número de dientes en los platos).

    Puestos a "invertir", piensa en las ruedas ....

    Hagas lo que hagas será lo correcto.




    Publicado hace 4 años #
  8. Por cierto, la cadena la pueden unir con un powerlink y si te va bien, a pesar del desgaste, aguantar hasta que no de más de si y entonces cambiar todo.


    A mi creo que se me partio, porque un diente del plato estaba torcido y me abrio un eslabon. Ya me iba mal y me resbalaba a veces al cambiar.

    Publicado hace 4 años #
  9. ¡Hecho! ¡gracias!Le he puesto el powerlink y ya he hecho unos pocos kilómetros hoy. Sin embargo la cadena hace un ruidito similar a cuando pedaleas hacia atrás. ¿Tengo que ponerle mas aceite? ¿Hay que colocar la cadena en un determinado sentido? Gracias por vuestra ayuda; ahora me pondré a hacer presupuestos para ver qué me compensa más...

    Publicado hace 4 años #
  10. ¡Hola!
    Pues ya han pasado dos meses y no he podido modificar mi bici todavía porque una lesión en la mano me ha dejado en el dique seco todo este tiempo. El caso es que tengo menos de un mes para modificarla y hacerla más viajera (o comprarme una). Me voy un mes en modo autosuficiente por el este de Europa con la intención de hacer el mínimo de carretera posible y  me gustaría que aguantase. Estoy preguntando por aquí en los talleres de Polonia modificaciones posibles y entre que mi nivel de Polaco todavía es bastante bajo y que cada mecánico me dice cosas bastante diferentes pues no me aclaro; por eso acudo al siempre enriquecedor oráculo bicicletero:
    He pensado:
    -Seguir en 8v
    -Cambiar cassete y cadena poner un alivio nuevo en 11-30 o 11-32; pero en un taller me dicen que para 11-32 tendría que poner un cassete de bici de corredor porque no cabría.
    - Comprar unas pastillas de  freno de repuesto que aguanten el tipo
    - Tal vez comprar una rueda trasera de doble pared de 36 radios.
    - Cubierta trasera de más de 37c buenecilla
    - Poner una horquilla rígida de segunda mano.
    Va a ser el viaje más largo en bici que he hecho hasta ahora y creo que con esto puede ser suficiente; pero bueno agradecería cualquier tipo de recomendación al respecto; 1000 ojos ven más que 2.

    Publicado hace 4 años #
  11. Por lo que comentas toda la transmision debe estar bien gastada y lo normal que si cambias solo el casset y cadena seguramente te saltara la cadena pues los platos tambien los tendras gastados por lo que yo te recomendaria cambies platos, casette, cadena y roldanas del cambio esto es lo que se hace normalmente cuando se han hecho muchos km sin cambiar cadena o cuando aun cambiando cadena ya esta todo muy desgastado. La rueda trasera si no te da confianza y ademas no es de doble pared pues yo tambien la cambiaria por una con buje y cassete. Si los mandos son para 8 velocidades tendras que seguir con casstte de 8 piñones no puedes poner 9 piñones el cambio no ira bien, las pastillas de freno por supuesto ademas llevaria unas de repuesto.

    Con todo lo que necesitas cambiar. transmision, rueda trasera, horquilla, frenos.. pues hay ya tendrias que valorar si tienes un buen cuadro y te merece la pena cambiar a componentes de mejor calidad o segun el precio componentes+mano de obra valorar si merece la pena comprar una nueva..yo no soy partidario de comprar bicis nuevas, pero si hay mucho desgaste porque no se ha ido renovando y hay que cambiar casi todo de golpe igual si merece la pena una nueva, si no quieres tener problemas, ten en cuenta que tambien tienes los rodamientos del eje de pedalier, rodamientos de direccion, pedales, todos estos componentes si no los has cambiado nunca tambien son propensos a problemas.  Te comento todo esto mayormente pensando en que dices de hacer un viaje largo y te interesa tener la bici en perfectas condiciones.
    Lo dicho compara el precio de una buena reparacion con componentes de buena calidad y  una bici nueva con esos mismos componentes.
    Suerte con la eleccion.
    Edito
    Esta era tu pregunta que creo muy acertada:
    ¿Le hago una renovación del copón o la renuevo decentemente sin gastarme demasiado y me compro una nueva?
    .....
    Yo puesto en tu lugar a un mes del viaje, pensando en que dices que le has dado mucha caña entiendo que la bici necesita una renovacion del copon y alomejor dejas algo sin renovar que te de problemas y puesto que dices has ahorrado bastante me daria el gusto de comprarme una nueva que si eliges bien no te dara problemas y cuando vuelvas del viaje renuevas la que tienes sin gastarte demasiado y puedes tener una segunda bici para el trabajo o lo que necesites.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  12. A mi me parece que Trisqui te ha dado un buen consejo, no te la juegues en el viaje, vete con máquina nueva y esta déjala en casa para recorridos más cortos en ciudad, por ejemplo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  13. Muchas gracias por tu respuesta Trisqui. Había cosas que no había tenido en cuenta y tu respuesta me ha ayudado. Voy a seguir practicando mi Polaco macarrónico en los talleres de la ciudad para ver por cuanto me puede salir la reforma. La mano de obra es bastante barata (centrar una rueda me costó una vez 3´5 Euros).
    Por otra parte, por si lo de renovar no me compensa, también he estado mirando bicis y me he quedado con 3 candidatas Polacas y una Eslovaca. La primera con v-brake el resto con hidráulicos. ¿Cuál os parecería más recomendable para lo que busco?
    1- Unibike Viper 2016.  580 Euros
    http://www.unibike.pl/vipergts.html
    2- Unibike Zhetos 2015. 680 EUROS
    http://www.expertbike.pl/unibike-zethos-gts-2015-p-530.html
    3- Romet Orkan 5.0  749 Euros (Aunque creo que la puedo encontrar por 700)
    http://www.romet.pl/en/Rower,ORKAN_5_M,10,698,699,14455,2016.html
    4- Kellys Phanatic 70. 630 Euros
    http://www.kellysbike.com/it/bikes-2015/cross/phanatic-70#.V4eFCDVLBwM
    No me extiendo más. Sé que algunos estáis cansados de leer posts del tipo....¿Qué bici elijo?. Pero bueno; al fin y al cabo a veces está bien que alguien nos ayude a elegir...y yo, por circunstancias de la vida, tengo una semana para elegir.

    Publicado hace 4 años #
  14. Pues para el propósito que planteas sólo entiendo la "necesidad" de una bici nueva por puro capricho. Ruedas de doble pared: si las tuyas no lo son (tanto delante como detrás), es imperativo que las cambies. La parte buena es que ese material se encuentra de segunda mano en buen estado a precio de risa si no quieres comprar unas nuevas. Si además el cuadro lleva fijaciones para freno de disco puedes aprovechar y hacer la conversión al cambiar las ruedas.

    Lo de la horquilla tal vez sea deseable. Horquillas rigidas de acero se encuentran por aqui por muy poco dinero, así que no quiero ni pensar lo que costarán en Polonia. No creo que las regalen, pero no estarán muy lejos.

    Una transmision fiable no tiene por qué ser cara; normalmente contra más caro, más ligero (y a menudo mas frágil). 

    Publicado hace 4 años #
  15. Estoy con Brakepad: dices que "los componentes son todos de gama baja, excepto "

    cambio trasero Deore, frenos v brake Deore y cuadro Alu 6061, añado mandos de cambio y freno Deore, Platos que (a falta de foto en detalle), tienen pinta de bielas desmontables de aluminio y platos aluminio (por ser de diferente color y atornillados, no remachados) ... que componentes quedan???

    Cadena y casette, ya pensabas cambiarlo, la horquilla delantera, una rígida te quita de problemas y no creo que suba mucho, en eBay las tienes por 20-25 € nuevas, rueda trasera, si te vas a nueva, por 40 € tienes rueda de doble pared para rato, aquí puedes comprar juegos de rueda delantera y trasera en buen estado por unos 60, en los frenos prueba a poner unas Kool Stop, y tendrás los frenos mas potentes que hayas probado, si te motiva, un manillar de mariposa y ya tienes bici viajera... creo que la diferencia con comprar una bici nueva, va a ser notable en precio y no creo que notes mucho en rendimiento.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  16. Muy Interesantes todas las sugerencias.Gracias.
    Parece que cambiando las dos ruedas (60-100 Euros). Unos kool stop (30-40 Euros) . Cadena y cassete Alivio en 8v 11-32 (30-40 Euros) y horquilla rígida (acabo de encontrar una nueva aquí cerca por 8 euros).(Tal vez cambiar el desviador delantero sis por uno un poco mejor 10-20 Euros) Total 190 Euros tirando por lo alto....Correcto?
    Esta es la horquilla:
     
    Y Danienbici este es el plato del que hablabas...¿es como decías que es?

     

    Adjunto

    1. plato.jpg (1147.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 405197103_1_1000x700_widelec-rowerowy-.jpg (102.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. Correcto esos platos son los que dice Danienbici el pequeño se ve desgastado dientes puntiagudos y el median también, conviene cambiar los dos, el grande dura bastante mas

    Con todos esos cambios la verdad es que la bici puede quedar perfecta..únicamente faltaría asegurarse que los rodamientos del eje de pedalier y el juego de dirección esten bien y no tengan holgura, comentaaelo al mecanico y que lo cambie o engrase bien segun vea.total serian unos 30+20 euros mas..los pedales revisalos también.
    De las bicis nuevas que comentas no sabría bien cual recomendarte pues creo que es mas bien una elección personal

    Publicado hace 4 años #
  18. Al presupuesto de 190€ añade unos 40€ para los platós y un minimo de 60€ de mano de obra : Total 290€..si fuera necesario cambiar rodamientos pedalier y dirección 50€ mas osea 340€ total

    No me parece un gasto excesivo si te ponen componentes de gama media.
    Si das con un buen mecánico la bici queda como nueva.


    Publicado hace 4 años #
  19. Se me olvidaba, un detalle muy importante es cambiar fundas y cables tanto de cambios como de frenos, cuando llevan mucho tiempo sin sustituir dan problemas al cambiar y los frenos van duros

    Material+mano de obra unos 40€ mas
    Puede salir bastante mas barato pero esto lleva tiempo y dependera lo que te cueste la mano de obra

    Publicado hace 4 años #
  20. Resumiendo y a mi modo de ver dejar la bici fiable al 100% puede legar a los 400€ con componentes de gama media si le quitamos mano de obra por unos 300€

    Una bici nueva a partir de 600 o 700€ seguramente la encuentres con los mismos componentes o algo mejores y en principio sin ningun problema..la diferencia entiendo que no es mucha y es una bici nueva

    Publicado hace 4 años #
  21. Sigo teniendo en cuenta todas las opiniones y me están siendo de mucha ayuda. Las bicis nuevas ya las tengo localizadas así que si me viene el ramalazo pijo o no me da tiempo de hacer las modificaciones antes del viaje pues entro la tienda y saco los billetes... . Sin embargo siempre he viajado bastante austero y por lo que me habeis dicho puedo dejar la bici más que aceptable por menos dinero (hoy he comprobado que la mano de obra puede salirme muy barata). Hoy me he puesto manos a la obra y me he comprado la horquilla que sale más arriba y me parece que ya he cometido mi primer error. La veo algo corta. Es de 700 y 1". Pero tal vez necesito una de otra longitud y rosca diferentes...de todas formas la persona que me la ha vendido me ha dicho que la puedo devolver sin problemas. ¿Será que necesito una de 700 1/8? (supongo que es diferente a la que tengo)
    Por lo que he podido leer el sistema que tengo en mi bici es ahead ¿verdad?
    Ya veis que no domino mucho sobre el tema...
    .

    Adjunto

    1. IMG_20160715_151537.jpg (1324.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20160715_135913.jpg (1523.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. IMG_20160715_135855.jpg (663.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. IMG_20160715_131645.jpg (835.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Hola,

    Mira la medida de tus ruedas. 700 es la medida de la rueda (o 28 pulgadas). No te servira si tus ruedas son de 26 porque los pivotes de freno estaran fuera de sitio. 

    Una pulgada es una medida en desuso hoy en día para direcciones, a no ser que tu bici sea rara o muy antigua (unos 20 años o más) debes agenciarte una horquilla de 1 1/8. Puedes comprobarlo facilmente desmontando la potencia,  que debe entrar ajustada en el tubo de direccion. Si hay holgura entre el tubo de direccion de tu horquilla nueva y la potencia es que necesitas una horquilla para direccion de 1 1/8.

    Efectivamente llevas direccion ahead. La horquilla nueva debe llevar el tubo de direccion sin roscar.

    Publicado hace 4 años #
  23. Bien; ya veo que he metido la pata. Mis ruedas son de 28. Creo que ni siquiera hace falta que desmonte la potencia porque como se ve en la foto el tubo de dirección lleva rosca.
    Voy a devolver esta y buscar algo en 1 1/8. ¿Hay distintas medidas o basta que busque una horquilla en 1 1/8? Es que no quiero meter la pata dos veces.

    Publicado hace 4 años #
  24. Pacotaivori, Por qué no te adentras en el fantástico mundo de las bicis de segunda mano? Pagarás la mitad y tendrás una buena bici. 


    En el campo de las bicis de segunda mano SI QUE HAY VERDADERAS GANGAS, porque el personal se cansa de su bici, se encariña de otra, no acertó la talla, porque se compró una de 29" y ahora resulta que molan más las de 27,5", etc, etc... y se encuentran por ahí bicis a precios muy interesantes. También hay un buen mercado de componentes de segunda mano en foros como foromtb.com (ya sabes, el foro donde andan todos un poco nerviosillos...)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  25. Hola Pau, pues no he escrito nada en este post sobre bicis de segunda mano que también estoy mirando para no querer abarcar demasiado. Y sobre el foromtb, pues lo conozco sí, pero al vivir en Polonia me pilla algo lejos
    Sigo con el tema de la horquilla. Entiendo que tengo que buscar una en 1 1/8. Pero por lo que he podido leer por ejemplo aquí:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/horquilla-rigida-en-cuadro-pensado-para-llevar-suspension
    Hay distintas medidas. Como dicen los anglosajones "work in progress", o sea que estoy en ello. Volveré a martillearos en breve...lo siento.

    Publicado hace 4 años #
  26. Bueno a estas alturas y en gran parte gracias a vuestra ayuda la cosa va viento en popa. Encontré un mecánico que hablaba inglés y la cosa va más fluida. Me ha dicho que ve bien el plato (a lo mejor en la foto no se aprecia bien) y que me cambia sólo el cassete por uno nuevo Alivio y la cadena también. Todo por unos 30 Euros.
    He pedido estas ruedas  modificadas para que acepten disco y vbrake (96 euros) y los famosos Koolsstop por 34
    https://www.rosebikes.com/article/trekking-wheel-set-28700c-xtreme-t-zx-19--shimano-deore-lx-670/aid:640706
    Por ahora creo que me voy a quedar por debajo de los 200 Euros y el viaje dirá si Lázaro anda bien o cojea un poco; si cojea un poco pues ya tengo buenas ruedas y las mismas bicis que he mirado ahora valdrán bastante menos en Enero.
    Lo único que creo que me falta es la horquilla rígida y la verdad es que no hay manera( estoy buscando horquillas de 29"). No encuentro nada y lo que encuentro lo veo algo caro...dónde buscáis vosotros? (He mirado en Ebay y en las página de segunda mano en Polonia)

    Publicado hace 4 años #
  27. Buenas Paco 

    Quizás no llego a tiempo pero me temo que esas ruedas no te valen! 
    Necesitas unas de 26" por ejemplo estas


    Esa web es una de mis favoritas y admite devolución aunque creo que pierdes los portes.
    Si haces un nuevo pedido puedes aprovechar los portes y pedir una horquilla rígida. También casete,  cadena, platos,  tiene buenos precios.  Estoy en el móvil pero a la noche puedo buscar en esa web lo necesario y te lo enlazo 
    Saludos 

    Publicado hace 4 años #
  28. Fumego no me asustes!
    Mis ruedas son de 28" por lo que creo que en este caso no me he equivocado. (por una vez!)
    De todas maneras; gracias por intentar ayudarme.
    Salud

    Publicado hace 4 años #
  29. Pues creo que la horquilla que compraste y devolviste es demasiado grande porque es para rueda de 28 y tus ruedas son de 26. Mide el diámetro del aro a ver. 

    Luego debes medir también el diámetro del tubo de la horquilla,  puede ser 25 mm o 28 mm
    Saludos 

    Publicado hace 4 años #
  30. Mis ruedas son de 28" eso lo tengo claro; he ido con con cubiertas de 700c todo el año. La horquilla que compré tenía el problema de que no era ahead y era de 1" por lo que estoy buscando una horquilla con ahead. Tengo la horquilla medida y de eje a dirección me da una distancia de 425 mm y hasta el final son unos 230 mm. Por eso creo que necesito una horquilla de 29 rígidas o una de 28 con medidas similares. Al final por ensayo y error se aprende; y vamos estoy al 99´99999% por ciento seguro que mis ruedas son de 28"

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies