Volver arriba

Lavandería

  1. Donde laváis la ropa en rutas largas ... En los camping vais a lavanderías especializadas ..baños públicos en plan grifo y pastilla de jabón.. Ríos en el caso de los ríos q usáis para no contaminar el agua ...

    Publicado hace 7 años #
  2. Fuaa, ami también me gustaria saberlo, pero supongo que cualquier fuente de esas publicas en caso de no haber nada más, és suficiente... o no..

    Publicado hace 7 años #
  3. Lavar con jabón en el río jamás. Para lavar sin dañar el medio ambiente se puede pringar bien la ropa con arcilla,  frotar  y después estrujar y enjuagar bien, los restos de arcilla desaparecen y arrastran la suciedad. Yo llevo una red enganchada en la parte superior de las alforjas, es mi tendedero. En cualquier camping se puede lavar a mano o utilizar las lavadoras de pago. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  4. La suerte que tenemos en la Asturias rural, es que en el 90% de los pueblos pequeñitos, tenemos lavaderos públicos del año de maricastaña


    Adjunto

    1. lavaderu.jpg (12.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo uso una de las alforjas. Son impermeables y con un rato de meneo hacen más o menos el efecto lavadora.

    Saludos,
    S

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo lavo en río o fuente si el sitio es discreto y sino en cualquier pila del camping.


    Por el tema de contaminación si usais cualquier jabón biodegradable os vale, yo por comodidad uso un líquido del decartón vale para champú, gel, jabón de platos y para ropa  Eso sí con la tontería son como 7 eurazos pero me quedo tranquilo de que no voy a contaminar lo mas mínimo. 
    E aqui el enlace por si alguien está interesado:


    Publicado hace 7 años #
  7. Yo uso una bolsa zip grande y mas o menos como Salva, unas gotas de jabón , unos meneos y un aclarado 

    y a correr,( para que se sequen) en una bolsa de maya, para que no se me pierdan.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 7 años #
  8. Lo del jabón ese tipo lo conocía pero no sabía q era para todo la verdad

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo uso la versión barata del jabon del deca que enseña sirmob, jabón de lagarto, también biodegradable  válido para todo.

    Publicado hace 7 años #
  10. Cualquier sitio donde haya agua.Si esta fuera escasa y no puedes lavar bien del todo ,con alguna planta aromática,como puede ser el tomillo o flores de olor agradable;una de ellas es la saponaria,con la que incluso podrás hacer jabón utilizando las raíces, aromatizaras la ropa y a ti mismo.   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  11. jajaja lavar con tomillo¡¡ no se me había ocurrido :lol:..  qué bueno¡¡
    saponaria:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250790
    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=426948164008404&id=367392829963938
    Ilegal?? qué fuerte.. tanto control no se donde nos va a llevar...yo quiero usar saponaria, stevia, ruda, cannabis y lo que me de la gana.. joder por qué tienen que decidir otros por mí????
    al parecer crece en las riberas de algunos rios...

    Publicado hace 7 años #
  12. rruben eso es lo suyo, pero a mi me parece mas cómodo en líquido, tu te refieres a pastilla no? No he visto jabón lagarto natural en líquido (al menos sin que sea natural completamente).


    Os propongo otro método de lavado, ya que plateáis métodos naturales como el tomillo, el Sol para salir del paso es un buen "detergente" para eliminar las bacterias de los tejidos todos hemos aireado una camiseta transpirada y comprobado que tras darle el sol unas horas la prenda prácticamente deja de oler, no es lo mejor para el día a día pero para salir del paso un día....


    Publicado hace 7 años #
  13. Pues para hacer jabón lagarto líquido se me ocurre rallar el jabón y mezclarlo con agua caliente...

    Publicado hace 7 años #
  14. ¡Aupa chicos! No me he explicado bien del todo.Quería decir que tras una mala colada, o, tal como dice sirmob airear la ropa al sol,para que resulte mas agradable esta al ponernosla,aromarla con  hierbas o flores de buen olor.En alforjas,tienda,saco,también sera un buen remedio para hacernos mas agradable el uso del material tras varios días uso.


    Publicado hace 7 años #
  15. Sirmob, si me refiero en pastillas, yo tampoco conozco que exista en líquido.
    Yo cuando lo he usado he cortado el pedazo de pastilla que preveo usar, por no llevar toda la pastilla.
    Odisea, también es una buena opción.
    Lo único que para mi es más cómodo llevar una pastilla de jabón que una botella.
    Otso, me apunto tu idea de las aromáticas!

    Publicado hace 7 años #
  16. Ok, rruben, pues creo que la próxima vez me voy a decantar por la pastilla por precio (la botella me dura como 2 semanas máximo) y le voy a coger la idea a odisea  y a ver como sale si rayo el jabón y mezclo con agua caliente, aunque supongo que o queda muy diluido o si me paso con el jabón se me hará un bloque en la botella, a ver como sale el experimento, ejejjej

    Publicado hace 7 años #
  17. Mencionáis el lagarto, pero ¿el chimbo también es no contaminante?

    Publicado hace 7 años #
  18. NO ES MIO.    Yo lo uso para la ropa y el aseo corporal,incluido afeitado.Sin problemas.Con una pastilla,tira millas.


    Tal y como comenté de pasada en otro lugar, recientemente he probado la pastilla de jabón para uso general de la marca Chimbo en un afeitado. He buscado un poco para ver si encontraba la composición, ya la pastilla la tengo en casa desde la noche de los tiempos metida en un tarro de plástico y no tengo la etiqueta. De todos modos, en el envoltorio no debe de figurar por algunos comentarios que he podido leer por la red. Si que se, que es un jabón natural con base de grasa animal y que no lleva muchos componentes. No es apto para vegetarianos, veganos y otros defensores a ultranza de los animales precisamente por tener subproductos de la industria cárnica. La fábrica estaba en Bilbao (Zorroza), pero al perecer se ha deslocalizado entre Cantabria y Asturias. Esto no lo tengo claro, porque la web de Chimbo no está operativa. Tampoco he conseguido encontrar la relación entre el jabón Chimbo y el Lagarto (más extendido), que si no son el mismo o los hacen en la misma fábrica, poco faltará.

    El aroma es entre pobre y malón, pero se pierde en el aclarado, por lo que casi da igual. El color es de caramelo oscuro, incluso creo que oscurece más con el tiempo. Al disolverse en agua, la tinta levemente, cosa que puede mosquear al parecer que mancha, pero al igual que el olor, se va con el agua.
    Es un jabón recomendado por los dermatólogos para tratar algunas afecciones leves. Vale tanto para el cuerpo, como para el pelo, como para lavar la ropa (a mano - prendas delicadas), que es el uso que le conozco desde muy pequeño. También he visto en algún sitio que sirve para lavar heridas. 
    Por todo esto y una venada del método empírico, hace unas semanas cargué la brocha con la pastilla y a bol. Monté una espuma aparente, casi sin olor y que se aguantó un rato mientras lavaba a mano unas prendas de esas que la señora llama delicadas. Como no tocaba afeitar, la espuma se fue por el desagüe mientras mi interés en un experimento más completo crecía.
    Ayer noche, me animé y me puse a ello: Barba de 3 días para no dañar mucho la piel, la brocha es pure badger sin marca, la furtur en el 2 y la hoja fue una permasharp (que me está gustando bastante) en su 3er uso. La pastilla de Chimbo a caraperro sin remoja. La primero que encontré fue una leve dificultad para manejar el ladrillo, pero la brocha se carga en nada. Montar la espuma tampoco ha sido difícil. La consistencia escasa, un poco fofa, nada pegajosa en cara. Puede que haya tenido algo que ver que le añadí unas gotas de Rumbay para que oliera a algo y el alcohol reaccionó con la espuma. No se, el caso es que procedí con la herramienta de corte. Al principio con más miedo que cuidado. Primera pasada bien, desliza, pero sin ser nada del otro mundo. Esa sensación de amortiguar que noto con MWF o las cremas de T&H o Taylor of Old Bond Street, aquí no existe. Nada de sacar la navaja. Segunda pasada normal, la espuma se va quedando sin cuerpo en la cara. Aún así no me corto ni me irrito. La tercera pasada ha sido algo peor, sin llegar daños. Problemas en un par de puntos con otro para de pelos reveldes, nada grave. No llegué al superapurado que suelo conseguir, pero con menos se da por bueno el afeitado. Puede haber tenido algo que ver que la hoja está en tercer uso. Como me quedaba espuma, me la puse para eso del confort, mientras limpiaba. Ducha y 3 gotas de Floïd aprobechando que la señora no está en la ciudad. 
    Si que me ha sorprendido gratamente lo bien que ha quedado la piel, nada tirante, sueve, como con el MWF.
    Según la escala Indesio para los productos de afeitado (0 me dejo barba si me tengo que volver a afeitar con esto y 10 tiro a la basura todo lo demás que con esto no necesito más para el resto de mi vida) este jabón tiene un precio de derribo y muy buen post afeitado, pero suspende en protección y aroma, por lo que no tiene sentido una puntuación ponderada y correjida. Para no repetir. Prefiero pagar un poco más y usar el stick de la Toja. Incluso el jabón de Dr.Harris es algo mejor, claro que la diferencia en precio... Ahí lo dejo.

    Publicado hace 7 años #
  19. Bueno la verdad que sobré estas cosas hay de todo en fin creo que lo de chimbo no me va mucho eso de ser de grasa de animal.... No es de mi filosofía.

    Publicado hace 7 años #
  20. rusam ha detto: Bueno la verdad que sobré estas cosas hay de todo en fin creo que lo de chimbo no me va mucho eso de ser de grasa de animal.... No es de mi filosofía.

    Se hace con los restos del matadero, no se mata un animal exprofeso.
    No se que uso tendria si no se usa para hacer jabones, seguramente se quemaria en una cementera.

    Si se usa grasa animal es por aprovecharla en vez de tirar o darle otro uso de menos valor, como quemarla. De otro modo se usaria un aceite vegetal que seria mas barato, por lo general.

    Pero aqui tiene que haber opiniones de todos los gustos

    Publicado hace 7 años #
  21. ¡Aupa!  Hay muchísimas amas de casa que hacen jabón con los restos del aceite con el que cocinan.Yo lo he probado,y,bueno...es jabón, con cierto aroma.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies