Inicio Foros Material y mecánica lavado de cara a conor pro1000! consejos?

lavado de cara a conor pro1000! consejos?

tortugo
Participante
tortugo
Participante

Hola, quiero darle un mejor aspecto a mi conor, para usarla a diario y paseos cortos de fin de semana. Como no la dejo nunca en la calle, sino que entra conmigo a mi trabajo, la probabilidad de robo es mínima, solo que me ábran la furgo los fines de semana, por lo que me voy a atrever a mejorar su aspecto. Un motivo de su mejora, es que la dejo dentro de mi tienda y ahora no es que sea muy bonita para estar dentro.
la bici es esta:

tortugo
Participante
tortugo
Participante

Hace años le cambie  todo el grupo de las marchas, lleva un Acera que hace su funcion, igulmente los frenos, por lo que en ese aspecto no voy ha hacerle nada.
Neumaticos he pensado en estos: (Schwalbe – Land Cruiser 1’75)

tortugo
Participante
tortugo
Participante

Tambien un manillar de mariposa y un brooks special.
Otra cosa que quiero hacer, es pintarla, aun no se que color, pero algo clasico. Tambien ponerle un transportin trasero y las alforjas del lidl que ya tengo.
Algún cosejillo para mejorarla? sin que cueste muchos eurillos.

Gerardo
Participante
Gerardo
Participante

Buenas, creo que la vas a quedar de maravilla, en cuanto
al pintado te diré que acabo de preparar una bici de similares
características y me pedían entre 60 y 100 euros -por el pintado-.
Al final he optado por pintarla con spray y el resultado no desmerece
y el precio pues sobre 12 euros.
Otra cosa para mi básica son los guardabarros que por poco dinero
ganas mucho en limpieza.
                  Saludos.   Gerardo.

tortugo
Participante
tortugo
Participante

gracias, no habia pensando en guardabarros! por la pintura me compré una pistola profesional y un compresor que voy amortizando en mi furgo, que tiene mas años que la bici, y aunque no sé pintar, poco a poco le pillo el truquillo. Voy a ver que guardabarro se le puede poner,

tortugo
Participante
tortugo
Participante

Las llantas se pueden pintar? supongo que donde roza las pastillas no se podrá o directamente quitará la pintura el rozamiento con la pastilla. He visto que venden llantas de colores y me queda la duda de la parte del rozamiento.

pit58
Participante
pit58
Participante

Hola.
A mí el color negro me parece de lo más elegante y combinaría perfectamente con la horquilla gris si decidieras dejarla tal cual.
En cuanto a los neumáticos, una cosa importante sería determinar su grosor, en funcion del uso que le vayas a dar, el estado del terreno por el que te vayas a mover y si te decantas por rendimiento o la comodidad. Las Vittoria Randonneur -que se venden en el Decathlon- diría que están bastante bien para un uso ciudadano, tienen protección antipinchazos -para mí imprescindible- y están bien de precio.
En cuanto al Brooks, yo tengo un B17 normal (en color marrón), que es más barato que el special y que a mí me parece igual de bonito.
Por la foto que pones, parece que la tija está un poco estropeada -al menos visualmente- y tal vez, sobre todo teniendo en cuenta que va a llevar sobre ella un Brooks- mereciera la pena cambiarla, ¿no?.

tortugo
Participante
tortugo
Participante

lo del brooks es el que tengo puesto el la bt que uso para las salidas guapas, y como va ha estar parada unos 3 meses, por un plan de entrenamiento que voy a hacer con la flaca, pues se lo quito y lo utilizo en esta, la tija simplemente esta sucia de una mezcla de grasilla y agua de hace 15 años cuando salia con ella, le pegaré una buena desengrasada y listos.  El uso va a ser al principio (3 meses) para ir de la estación de tren a mi curro, un par de km, o sea nada, y luego será la que me lleve en la furgo de viaje, con la que tengo que arrastrar a mi hija de 5 años hasta que pueda ir sola unos cuantos km, o sea turistiqueo vario por asfalto y algun caminillo sin complicación. Lo que tambien odio a muerte es esa tija+potencia que lleva, estoy pensando en ponerle una regulable, pero eso ya lo ultimo.
La gente se mira el brooks cuando lo ven en una bici de carbono, jeje.

pit58
Participante
pit58
Participante

Después de escribir mi anterior contestación, pensé que tampoco había sido muy original con la proposición del color, el negro. Hay otro color, menos frecuente, que también me gusta mucho y combina muy bien con el Brooks. Se trata de uno de los colores con los que se ofrece la Brompto, el que ellos llaman «dessert sand» (a ver si consigo insertar la imagen):
Picture of Desert Sand

tortugo
Participante
tortugo
Participante

lo conozco,  buena elección, mi furgo irá pintada en ese color el proximo año.

tortugo
Participante
tortugo
Participante

También está el  Color Desert Pink de Humbrol No. 250 ,

Es el que usaron en la primera tormenta del desierto, derivado del

desgaste del desert sand de la 2º guerra mundial, vieron que se

camuflaba mejor con la refracción de la luz, . En mi furgo quedaría

bastante bien por el estilo de furgo y por donde nos movemos (marruecos) y con las 3 bicis del mismo color.

Toni.34
Participante
Toni.34
Participante

Me encanta tu furgo tortugo ¡¡ Perfecta para bajar al moro ¡¡

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.