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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Lautin 2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Veréis que estoy un poco resfriado
    Jjjjj

    https://youtu.be/20VrOmRlv-Y

    Publicado hace 1 semana #
  2. Bonita bici,a contracorriente de los cánones de hoy. Una bici de manillar plano totalmente rígida ,incluida la horquilla. Sólo conozco a otra persona que se ha ido a un concepto parecido, mi hermano. En su caso con la marin DSX, que viene a ser un concepto de gravel con  manillar plano, para salidas por montañas y todo tipo terreno; y poder viajar con ella también. 

    Publicado hace 1 semana #
  3. Bueno, esa Marin tiene algunas cosas que en mi manera de entender las cosas intento evitar..

    Por un lado no es boost, por otro al igual que la mía es una 1*12v

    En mi opinión es conveniente el utilizar dos platos para viajar...

    Los frenos que monta son un poco justos...

    La horquilla rígida en viaje la sustituire por una Reba de cara a estar más cómodo sobre la bici. La bici viene con suspension

    Ahora busco tan solo rodar y tener fondo

    Las ruedas que montaré son las utilizadas en mi último viaje publicado en el foro pero con un desarrollo algo más normal...

    Un 10/45. En la bici anterior montaba 11/42

    Casi siempre he viajado con BTT o MTB un tipo de bici practica ya que tiro de un remolque

    Como bici gravel esta es la que me gusta

    https://www.specialized.com/es/es/diverge-expert-e5-evo/p/199972?color=322110-199972

    Pero tiene también las limitaciones que intento evitar

    Publicado hace 1 semana #
  4. Pues yo depues de usar 1x12 en la btt me quedo para viajar en la Ogre 1x11.

    El mantenimiento y el coste de las piezas es menor, así como encontrar recambios. Y es que por mucho que se diga que en todos los paises hay de todo no es cierto. Mi Cannondale con un Eagle 1x12 tuve que esperar 1 mes a conseguir el cable del cambio en Argentina, pues este modelo es de 1.1 mm mientras que los normales son de 1.2

    He estado en muchos paises, mas por trabajo que por diversión como me hubiera gustado, y encontrar repuestos a veces es una odisea. Por eso me voy a gamas "un poco mas baja".

    Slow, un saludo amigo. ....


    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 1 semana #
  5. Hombre

    Zurich!!!!

    Cuanto tiempo!!!

    Veo que tienes un blog actualizado..... Voy a pasarme por el con calma, seguro que me va a encantar.

    Tienes razón, sram usa un cable de 1,1 mm en 12v y eso puede ser un problema en según que sitios o circunstancias.

    Esta bici es un capricho... Los viajes como los hacia terminaron en el 2017 y desde entonces cada vez menos bici...

    Ahora parece que como mínimo la cogeré de vez en cuando y me he dado ese capricho...

    Me ha parecido buena idea presentarla aquí entre otros motivos porque se sale, creo yo, de lo que puede ser habitual

    Un abrazo fuerte !!!!

    Publicado hace 1 semana #
  6. Como ya he referido varias veces en el foro, no soy amigo de las horquillas rígidas... prefiero una buena horquilla con suspensión bloqueable... Yo solo tengo BTTs, y no concibo una bicicleta de este tipo sin suspensión.
    Slow, la bicicleta es muy pintona, pero para mi, esa horquilla rígida le quita toda la gracia que pudiera tener. ese 1x12 en esa bicicleta es lo que la identifica como una BTT y no como una bici de ruta... aunque, claro, visto de este modo se podría pensar lo mismo de una BTT trasformada a trekking.
    A mi, lo que realmente me ha gustado siempre de las BTTs, es que es la verdadera bicicleta polivalente, ya que te sirve para ciclar por todo tipo de terreno sin tener que preocuparte mucho por si responderá bien la bicicleta... una BTT bien equipada y bien cuidada, siempre responder sobre cualquier terreno... solo has de preocuparte de no caerte de la bici
    ... yo también creo que para ruta, mejor un 2x12 que un 1x12... o incluso mejor, un 3x10... pero si es con un integrado... mejor aún... aaayyyy como añoro mi Alfine 11... por cierto, el otro día llevé, por fin, mi Alfine a reparar... esperando estoy a recibir noticias del servicio de Shimano... haber que me cuentan

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 semana #
  7. Yo creo que también he explicado en alguna ocasión que me gustas las bicis polivalentes...

    En ese sentido tengo por el trastero dos juegos y medio de ruedas más una delantera...

    También una suspensión reba

    Así que cuando llegue el momento y también para viajar montaré esa suspensión....

    La horquilla rígida es tan solo para hacer km y recuperar mi fondo que debe de estar en algún lugar de mi cuerpo

    Como ya dijimos en algún momento cambiar la horquilla es algo muy sencillo y tocar cinco tornillos

    Publicado hace 1 semana #
  8. Pues la bici es realmente bonita, y siempre he querido tener una BTT con horquilla rígida. Si las de carretera han evolucionado al gravel es porque antes las BTT evolucionaron a este tipo de concepto.


    Recuerdo hace unos años, cuando nadie colocaba horquillas rígidas a las BTT que Maria Pujol ganó el campeonato de Andalucía de BTT con este tipo de bici y todos pensaba que estaba "loca".

    Al final depende, como todo, del uso que le quieras dar y del amor de lo "estético".


    Publicado hace 1 semana #
  9. Pues yo he vuelto a la horquilla rígida y continuo con trasmisión 3x10.en mis comienzos todas las ruedas fueron 26" y solo algunos usaban horquillas con suspensión y ahora tengo una bici para asfalto sin amortiguar y una bici para montaña con horquilla amortiguada.para rodar por carril bici y pistas en buen estado me sobra con una rígida.el problema de la rígida en trialeras es que tienes que ir más despacio pata poder trazar .es más técnica pero a mi me gusta.ademas una rígida pesa menos,es más económica y más fácil de maniobrar por el menor peso en la rueda delantera.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 semana #
  10. Horquillas rígidas

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 semana #
  11. La opción de tener varias bicis es correcta en mi opinión puesto que hay diferentes modalidades en la práctica de la bici

    La otra opción, la que yo llevo en estos momentos, es la de una bici para todo y adaptarla con las ruedas y las horquillas a lo que pueda hacer más adelante.

    Esas variaciones son fáciles y rapidas

    Publicado hace 1 semana #
  12. Aquí podéis ver la transformación con las ruedas y el cassette 10/45

    https://youtu.be/kkyUd6bV7rE

    Publicado hace 5 días #
  13. Al hilo de este nuevo video de slow, Os pongo otro en el que se aprecia otra trasformación. Se trata de la gravel mas económica de cannondale que tras las oportunas trasformaciones por parte del propietario termina en una bici gravel de gran nivel. El propietario aparte de unas completas explicaciones también nos da el peso del antes y despues, De casi 11 kilos a apenas 8km.El video esta en ingles, pero si se pone el traductor se sigue perfectamente,

    Publicado hace 5 días #
  14. Para mí lo importante no es dejarla con menos peso...

    Lo importante es que sea rígida, que me permita, si salgo de viaje, ponerle el remolque sabiendo que no va a haber problema..

    Que sea ligera y reactiva me ayudará a coger un fondo que hoy no tengo con más facilidad... O eso espero.

    Luego, evidentemente, está el componente de "capricho" pero en realidad todo lo que le he puesto y lo que le podría poner para mejorar ya lo tengo...

    Por tanto la decisión es, a día de hoy, a coste cero.

    https://youtu.be/74jXNBDZITc

    Publicado hace 5 días #

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