Veréis que estoy un poco resfriado
Jjjjj
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Bonita bici,a contracorriente de los cánones de hoy. Una bici de manillar plano totalmente rígida ,incluida la horquilla. Sólo conozco a otra persona que se ha ido a un concepto parecido, mi hermano. En su caso con la marin DSX, que viene a ser un concepto de gravel con manillar plano, para salidas por montañas y todo tipo terreno; y poder viajar con ella también.
Bueno, esa Marin tiene algunas cosas que en mi manera de entender las cosas intento evitar..
Por un lado no es boost, por otro al igual que la mía es una 1*12v
En mi opinión es conveniente el utilizar dos platos para viajar...
Los frenos que monta son un poco justos...
La horquilla rígida en viaje la sustituire por una Reba de cara a estar más cómodo sobre la bici. La bici viene con suspension
Ahora busco tan solo rodar y tener fondo
Las ruedas que montaré son las utilizadas en mi último viaje publicado en el foro pero con un desarrollo algo más normal...
Un 10/45. En la bici anterior montaba 11/42
Casi siempre he viajado con BTT o MTB un tipo de bici practica ya que tiro de un remolque
Como bici gravel esta es la que me gusta
https://www.specialized.com/es/es/diverge-expert-e5-evo/p/199972?color=322110-199972
Pero tiene también las limitaciones que intento evitar
Pues yo depues de usar 1x12 en la btt me quedo para viajar en la Ogre 1x11.
Hombre
Zurich!!!!
Cuanto tiempo!!!
Veo que tienes un blog actualizado..... Voy a pasarme por el con calma, seguro que me va a encantar.
Tienes razón, sram usa un cable de 1,1 mm en 12v y eso puede ser un problema en según que sitios o circunstancias.
Esta bici es un capricho... Los viajes como los hacia terminaron en el 2017 y desde entonces cada vez menos bici...
Ahora parece que como mínimo la cogeré de vez en cuando y me he dado ese capricho...
Me ha parecido buena idea presentarla aquí entre otros motivos porque se sale, creo yo, de lo que puede ser habitual
Un abrazo fuerte !!!!
Yo creo que también he explicado en alguna ocasión que me gustas las bicis polivalentes...
En ese sentido tengo por el trastero dos juegos y medio de ruedas más una delantera...
También una suspensión reba
Así que cuando llegue el momento y también para viajar montaré esa suspensión....
La horquilla rígida es tan solo para hacer km y recuperar mi fondo que debe de estar en algún lugar de mi cuerpo
Como ya dijimos en algún momento cambiar la horquilla es algo muy sencillo y tocar cinco tornillos
Pues la bici es realmente bonita, y siempre he querido tener una BTT con horquilla rígida. Si las de carretera han evolucionado al gravel es porque antes las BTT evolucionaron a este tipo de concepto.
Pues yo he vuelto a la horquilla rígida y continuo con trasmisión 3x10.en mis comienzos todas las ruedas fueron 26" y solo algunos usaban horquillas con suspensión y ahora tengo una bici para asfalto sin amortiguar y una bici para montaña con horquilla amortiguada.para rodar por carril bici y pistas en buen estado me sobra con una rígida.el problema de la rígida en trialeras es que tienes que ir más despacio pata poder trazar .es más técnica pero a mi me gusta.ademas una rígida pesa menos,es más económica y más fácil de maniobrar por el menor peso en la rueda delantera.
Horquillas rígidas
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
La opción de tener varias bicis es correcta en mi opinión puesto que hay diferentes modalidades en la práctica de la bici
La otra opción, la que yo llevo en estos momentos, es la de una bici para todo y adaptarla con las ruedas y las horquillas a lo que pueda hacer más adelante.
Esas variaciones son fáciles y rapidas
Aquí podéis ver la transformación con las ruedas y el cassette 10/45
Al hilo de este nuevo video de slow, Os pongo otro en el que se aprecia otra trasformación. Se trata de la gravel mas económica de cannondale que tras las oportunas trasformaciones por parte del propietario termina en una bici gravel de gran nivel. El propietario aparte de unas completas explicaciones también nos da el peso del antes y despues, De casi 11 kilos a apenas 8km.El video esta en ingles, pero si se pone el traductor se sigue perfectamente,
Para mí lo importante no es dejarla con menos peso...
Lo importante es que sea rígida, que me permita, si salgo de viaje, ponerle el remolque sabiendo que no va a haber problema..
Que sea ligera y reactiva me ayudará a coger un fondo que hoy no tengo con más facilidad... O eso espero.
Luego, evidentemente, está el componente de "capricho" pero en realidad todo lo que le he puesto y lo que le podría poner para mejorar ya lo tengo...
Por tanto la decisión es, a día de hoy, a coste cero.
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