Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las Ortileb no traen varita mágica

  1. Pues eso, que abro todo rumboso yo la caja de mis flamantes Ortlieb Roller Classic de color rojo y genial, son enormes, toda la pinta de ser estancas. ¡Sí! ¿Pero cómo ´puñetas se cierran para que lo sean?

    Y... la palanquita de abajo para que teóricamente no salten cómno se manipula? Las trek que yo tengo, se rueda palante, se rueda patrás y quedan fijas... pero... ¿y éstas? esto no se mueve si no es desatornillando una cosa... y ¿cada vez que quite y pongo tengo que desatornillar y atornillar? Joder... porqué todo me resulta tan difícil!!!

    Venga porfa, hay por ahí algún tutorial en video que me enseñe cómo cerrarlas y cómo fijarla?

    Saludotes y venga que las quiero estrenbar!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Vicent,

    Se cierran plegando la solapa y asegurándola con la correa larga (aunque yo no lo hago).
    La pata se ajusta desenroscando la ruleta, mueves la pata a la posición que necesitas y vuelves a apretar la ruleta. No es necesario desenroscar cada vez que las quites, ya que salen con el tirón de arriba.

    A disfrutarlas !!!!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo las tengo ya hace unos añitos, supongo que no habrá cambiado...
    No busques HI-TECH, el "flamante" sistema de cerrado estanco se basa en doblar la parte final de los dos extremos de la bolsa (si te fijas el borde tiene una base dura rígida) dos o tres veces sobre sí mismo y entonces cierras con el cierre que hay en mitad de la alforja, aquí tienes un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=d6CSRep5Ayo&feature=related

    Pero ojo, éste chico no está muy puesto y se ha dejado de pasar la cinta que sirve de bandolera por una especie de guía situada por abajo la alforja y que ayuda a tensar los dos extremos de la bolsa...
    No se si se ha entendido muy bien...

    Publicado hace 9 años #
  4. Lo de cerrar es fácil, la parte de arriba que te sobre la enrollas sobre sí misma y poco más. Cae el diluvio universal y si has cerrado bien ahí no entra ni una gota

    Respecto a lo de colocarlas dependerá un poco del panel que tengas pero vamos no es muy difícil. De hecho, se pueden mover un poco en la misma guía mediante una ruleta para que queden bien encajadas pero vamos no es nada del otro ni mucho menos.

    Video (en perfecto alemán) aquí: http://www.youtube.com/watch?v=d6CSRep5Ayo

    Vaya, una llamada de teléfono de por medio y se me adelantan varios en la respuesta...

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 9 años #
  5. El niño este alemán es un chapucero cerrando la alforja.
    Se debe enrollar fuertemente hacia la parte del trasportín para que el pliegue quede más recogido y después de asegurar con la correa central, tensar con la que sirve de bandolera.
    Pongo una foto de la bici de mi compañero de viajes Eloy en la que me parece que se ve como queda.

    Uploaded with ImageShack.us

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  6. ¡¡Buenas!!

    Os adjunto imagen del manual de ortlieb que especifica cómo se cierran:
    Efectivamente, el pliegue es hacia dentro.

    Aquí os dejo el enlace al manual en pdf.

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  7. la palanquita de abajo se fija mediante llave allen, si la quieres mover tienes que volver a aflojarla (esto en el sistema QL-1, en el QL-2 que es el que llevan los modelos Plus no hace falta llave,se hace todo manualmente).

    Tienes que buscar una posición correcta de la palanquita en tu portabultos, a la hora de sacar la alforja tendras que tener en cuenta como esta colocada la palanquita ya que tirando únicamente hacia arriba puede que no salga (todo depende que posición tenga, hay que buscarle el juego).
    te dejo un vídeo ilustrativo donde se ve lo que te comento:

    http://www.youtube.com/watch?v=6tUy4Q7-AJA&feature=related

    la guia de la palanquita por defecto viene colocada de forma cóncava, tienes la opción de ponerla de forma convexa si así se amolda mejor a tu portabultos (yo lo he hecho).

    salu2

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias, gracias, miles de gracias. Esta tarde lo intento de nuevo, que tengo muchassss ganas de estrenarlas y estar entrenado a ello para cuando uno de estos días lleguen las flamantes frontales y el rack pack... jeje, que no falte de na!

    Publicado hace 9 años #
  9. asi da gusto uno hace una pregunta inocente y... se la contestan de mil formas y maneras para que todo el mundo lo entienda (hasta yo).

    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  10. A que sí Johan... pero no te creas... que yo aún no lo veo claro del todo... intenté ya en principio lo del enrollado, y no veas el churo que me quedó... dije... estanqueidad y una mierda!... esto no hay manera de taparlo... Bueno eso, esta tarde lko intento de nuevo... siempre pensanso en la premisa "¿si otros (todos antes que yo) pudieron y pueden, por qué no voy a porder yo?"... Ya... pero como no sería la primera vez que me pasa algo así... pues uno no deja de tener temores.

    Publicado hace 9 años #
  11. ¿Y cuentos euros dices que te constaron, Vicent?

    Desde luego, cuando consigas cerrarlas, el agua no va a tener narices de entrar.

    Un saludo.
    Nota: Paciencia, hay que leer bien las intrucciones antes de tirar el papelillo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 9 años #
  12. Instrucciones? Ayyy instrucciones! Un papelico en clave (supongo) con unos dibujitos de mis alforjas (supongo) y na mas!

    Y me pregunto: ¿porqué los de Ortlieb que son tan buenos y deben saber tanto no hacen unas alforjas especiales para los de letras?

    Publicado hace 9 años #
  13. Publicado hace 9 años #
  14. Venga Vicent ¿es que nunca intentaste montar un mueble de IKEA siguiendo las instrucciones en jeroglífico? Pues lo mismo. Uno mira los dibujines un buen rato y pensando, pensando, acaba por verle el sentido a todo. Si el modelo está realmente bien diseñado. Seguro que ha ido evolucionando y miles de usuarios exigentes no van a equivocarse.

    Por cierto, si te ha dado por comprar también la bolsa para el manillar, verás qué sistema de anclaje al manillar tan ingenioso tiene. Es fascinante.

    Vale, ahora ya tenemos todos sillín Brooks y alforjas Ortlieb. La pregunta es ¿haremos honor a la necesidad o sólo haremos honor a la necedad?

    Me recuerda a cuando de pequeño venía la moda de los yo-yos y uno tenía que conformarse con uno baratito de imitación en lugar del autentico yo-yo profesional "de hueso", el de Fanta ¿os acordáis? el que tenían los privilegiados que además ya habían alcanzado una maestría envidiable.

    Pues ahora de mayor, al menos me da el presupuesto para comprar una alforja "de profesional", hala. Otra cosa será que realmente merezca la pena para los cuatro "paseos por el parque" que podré darme. Porque lo de la maestría...

    Me temo que no por ir disfrazado de Coronel Tapioca va uno a vivir auténticas aventuras. Probablemente lo contrario, más bien. Pero aunque el hábito no hace al monje... ¡¡¡molaaa!!!

    Publicado hace 9 años #
  15. Aqui las tienes bien "apretas",con La Concha al fondo,horas antes de vernos en Zarauz en Sept del verano pasado........¡Vaya dia de sudar!,¿Te acuerdas?.....

    Publicado hace 9 años #
  16. cedila, me parece que yo continuaré siendo "la rara del foro" , porque ni tengo alforjas Ortlieb ni sillín Brooks, ni intención de tenerlos a medio plazo

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  17. sargantana ¡Ay amiga! Tu no necesitas presumir ni de sillines ni de alforjas ni de ná. Tus logros hablan por sí mismos. Nosotros nos permitimos esos antojillos en parte para darnos moral...

    Bueno, vale... en honor a la verdad, al menos en mi caso no es todo pijismo, con perdón.

    ¡Valeeeeeee! ni en el de nadie más

    Si sólo bromeabaaa... ¡Hay que ver cómo se solivianta el personal!

    Bueno, decía que yo al menos no soy tan culpable como Vicent porque el Brooks ya venía con la bici y las alforjas impermeables creo que las voy a necesitar en los próximos días.

    Vicent: ¡copión! que yo me las pedí primero ¡cachissss!

    Si es que somos como niños

    Publicado hace 9 años #
  18. No, no, amigo cedila, si yo no uso ni Ortlieb ni Brooks es por convicción: porque me gustan más las Arkel que las Ortlieb y porque estoy convencida de que los Brooks no están hechos para mi culete... De ahí que me considere "la rara del foro"

    ¡Ah! y jamás te sientas culpable por darte esos caprichos tan guapos

    Publicado hace 9 años #
  19. "Y cuando el rostro volvió,
    halló la respuesta, viendo
    que iba otro sabio cogiendo
    las hojas que él arrojó."

    Esto de no tener ni repajolera idea del mundillo de las bicis...

    Nada, muchachos, las ortlieb éstas son un "cacho plástico", que lo sepáis. Si hubiérais preguntado antes a sargantana sabríais lo que vale un peine. O lo que cuesta... ¡y cuesta mucho! ¡puf!

    Publicado hace 9 años #
  20. Bobo...

    Publicado hace 9 años #
  21. Y... ahora... ¿yo que digo?
    Pues nada, que intentaré de nuevo colocarlas en su sitio bien colocaditas, bien cerraditas y chitón! Y eso, que procuraré disfrutarlas y si es verdad eso de que es material para toda la vida... larga vida a las alforjas, larga vida para mi para gastarlas y larga vida a vosotros para que lo veáis.

    Saludotes compis pijos! Saludotes compis raros!

    Publicado hace 9 años #
  22. Vicent, te lo tengo dicho, no tires la cajas que si no no puedes devolverlas.

    Ayer había unas alforjas en el Lidl por 25 leuros que quitaban el "sentio". Yo no las compré porque ya las tenía.

    Ahora es más dificil pero todavía venden el mercadona unas bolsas de plastico de alucine, je je.

    Un saludo.

    NOTA: Que las disfrutes.

    Publicado hace 9 años #
  23. ¡De devolverlas nada! Ahora lo que hay que hacer es sacarles partido. Igual que a las bicis, que para eso las hemos comprado. Sirva ese gasto, más bien esa inversión, como pretexto y acicate para viajar más y lejos. Ahora ya no vale decir "Es que si llueve..." pues nada, si llueve sólo te mojas tú, no tu equipaje. Un problema menos. Y lo compacto que va todo ahora. Y lo facilísimo que es quitar y poner las alforjas estas. Si viérais los esfuerzos que tenía que hacer yo para poner y quitar las que tenía...

    Y la bici... pues yo estoy muy contento con haberla comprado. Y mi hijo mayor también porque ha heredado mi vieja tribanseta y ya empieza a dar algún paseillo. Hoy batió su récord: ¡20 impresionantes kilómetros! Lo que no quiere ni atao el muy jodío es venirse conmigo ¿por qué será?

    Yo ahora con mi nueva burra estoy muy animado a planear rutillas largas. No es que tribanseta fuera mala bici ni mucho menos, pero bueno... no es lo mismo irse de viaje en un Ford Fiesta que en un Mercedes. Puede que esta bici tampoco sea un Mercedes pero se notan algunos detalles que contribuyen a que uno aspire a más. Creo que he ganado en calidad con el cambio. Ya os contaré si es verdad cuando vuelva de mi próxima salidilla.

    Así que Vicent: a viajar, a disfrutar, a vivir, a gozar la libertad.

    Publicado hace 9 años #
  24. Pues, por variar un poco en estilo, diré que desde poco tiempo después de comprarme mis ortlieb dejé de lado la bandolera y no he tenido problemas de estanqueidad.

    Lo que hago es doblar varias veces, y entonces cierro los dos enganches sobre si mismos, así se queda la alforja como si tuviera una gran asa. Para bajar esa forma de asa que comento paso por encima la cinta que cierra de delante hacia atrás.

    Después de leer varias veces el mensaje dudo de si se puede entender algo :D, pero garantizo que no me entra agua, ni nieve, ni polvo y les he dado muuuuchos kilómetros.

    Y por lo que comenta Sargantana, me parece muy bien que uno se mantenga en sus principios. A veces parece que se trata más de comprar todo lo que se ve que de en vez de montar en bici, ¿no? Por supuesto que ni brooks, ni ortlieb son indispensables para ir en bici. Nosotros, tal vez, lo tengamos más claro, pero hay gente que se acerca a la bici y piensa que no puede hacer un viaje porque no tiene este producto de esta marca, o aquel de la otra.

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  25. Les falto las Schwalbe, aunque yo no las tenga ni tampocola Ortlieb, lo unico que me une a su grupo es el Brook.

    Publicado hace 9 años #
  26. Jaja, tienes toda la razón, Albatros.

    Publicado hace 9 años #
  27. Ah... pues Schwalbe yo si tengo también, en las dos bicis por cierto. Pues eso, que soy un pijo en bicicleta... y qué? Yo feliz no? (a pesar de no saberlas montar ni cerrar... jeje. pues de eso se trataba.

    Publicado hace 9 años #
  28. Ahora que caigo... ¡Yo también soy del club de las Schwalbe esas! Unas Marathon no se qué.

    La bici vieja tiene ahora su tercer par de cubiertas. Del Decathlon, por supuesto. Y por cierto que en los (pocos) miles de kilómetros que hice con ella, y con lo que yo peso, oigan, pues sólo pinché una vez: un cristal gordísimo en un arcén que además le hizo un pequeño siete a la cubierta. Pues con el agujero de la cubierta y todo, aún me fui a Tarragona y no pasó nada. Otros cuentan historias de terror de pinchazo tras pinchazo en el mismo día y yo, ya véis, la verdad es que siempre he tenido mucha suerte con eso. O sea, que a lo mejor no es el revestimiento de Kevlar-de-la-Muerte y es sólo cuestión de suerte.

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola!

    El verano pasado me encontré con una francesa que llevaba el rack-pack sujeto en el trasportín, sobre sus alforjas classic, pero no llevaba pulpos. ¿Sabéis cómo se engancha el rack pack sin usar pulpos? Puede ser que igual no haya mirado lo suficiente, pero no he encontrado nada en el youtube.

    Publicado hace 9 años #
  30. Acerca de las ortlieb, soy muy aficionado al DiY (hazlotumismo) y tengo un par de mochilas impermeables de nautica con el cierre muy similar.... se podría comprar los enganches de ortlieb o similares para convertirlas en alforjas????

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #