Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las islas canarias en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola,

    Soy Gregorio y estoy diseñando un itinerario para hacer las islas canarias. Dispongo de unos 21 días en noviembre para recorrer estas maravillosas islas.  Mi primer duda es que voy a volar desde Madrid y no se a que isla ir. había pensado ir a Tenerife sur  y siguiendo las agujas del reloj hasta terminar en Tenerife norte. Pero no si esto tiene mucho sentido. 
    Otra duda que me asalta es hacer el itinerario. He estado mirando wikilock y es un buen referente para construir itinerarios pero seria bueno aceptar propuestas o incluso compartir información. 
    Otra duda que tengo es sobre la bici. He meditado mucho y creo que es mejor comprarla allí de segundamano porque ahorro pelas en el avion de ida. por eso si alguien sabe de alguien de confianza con que pueda contactar sería una gran ayuda.

    daros la gracias de antemano por vuestro maravillosos tiempo

    goyo

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, hubo una consulta similar hace 4 dias aquí: http://www.rodadas.net/foro/topic/viaje-cicloturista-por-islas-canarias

    Los lugares que mencioné, a mí me gustaron mucho todos.

    Decirte que yo estuve los mismos días que vas tú y, la verdad me parecen muchos días como para visitar una sola isla. Podrías pensar en moverte luego en barco por allí. En Naviera de armas, que es la compañía de barcos (aparte de Fred Olsen, esta es más cara, pero más rápida) con la que podrás desplazarte por allí, e incluso viajar desde la península (mucho tiempo) podrás meter la bici por un precio bastante asequible (creo recordar que me costó 10 euros desde España y en torno a 5 euros de una isla a otra). Eso sí, el viaje en barco desde España es muy caro. Igual sea buena idea lo de comprar una bici allí, si sabes hacerlo como para estar seguro de que no haya problemas puede estar bien.

    Yo el viaje a Tenerife, lo hice más o menos como tu dices, rodeando la isla, con incursiones de ida y vuelta al Teide por sus distintas vertientes. Empecé el viaje desde La Laguna y me gustó mucho, aquello es muy bonito, el clima en Febrero era muy agradable y la gente maravillosa. Tengo muchas ganas de volver a las islas y ver las que me faltan.

    Bueno, que disfrutes mucho del viaje, tienes mucho tiempo para prepararlo. Yo fui de improviso prácticamente y no hubo problema alguno.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  3. en mi opinión es complicada tu pretensión de comprar una bici en las Canarias y no basicamente porque sea una mala idea sino porque imagina que sucede si despues de comprada no te adaptas a ella por cualquier tipo de problema:
    posición
    talla
    desarrollos
    etc...


    no creo que sea tan cara que te la envies por seur o empresas similares como sinmaletas

    Publicado hace 8 años #
  4. No veo a Tenerife como la mejor para esa idea propuesta, sin lugar a dudas Lanzarote la cual conozco, no se si Fuerteventura podría estar a un nivel parecido , desde luego sus playas dice son lo mas de lo mas, después a tener en cuenta  el Hierro y/o La Palma.

    Como digo, Tenerife lo conozco y no se ve mucho cicloturismo que digamos...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. Hombre, si quieres hacer las 7 islas en 21 días (si no entendí mal), sólo como reto físico será dormidable , pero, no vas a disfrutar ná.
    Yo vivo en Tenerife y todavía no me he movido mucho en bici por aquí. Cada vez hay más gente que viene a cicloturistear, sobre todo guiris, pero está claro que puedes disfrutar mucho y sufrir bastante sobre todo para llegar a los lugares más interesantes.
    Depende de lo que quieras hacer, no estaría nada mal hacer Fuerteventura, Lanzarote y, y, y: LA GRACIOSA!!!!! Sí, grito y exclamo porque es maravillosa; en breve será nuestra octava isla, o no, da igual, islote, pero es un sitio perfecto para pasarte una semana o un mes tirado en sus playas. En tu caso al menos dos días y regresar. Ahí ya como quieras; barco hasta Lanzarote o Fuerteventura y volar, si hay vuelos, hasta casa.

    Pd: ni que decir tiene, si necesitas algo dímelo.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  6. hombre otra idea es que alquiles la bicicleta, en Tenerife sur mas concretamente en los cristianos hay un sitio que te alquilan bicis por temporada, no se todo es preguntar.

    “Por todo lo que pudimos pensar, y no pensamos, por todo lo que pudimos hacer, y no hicimos, por todo lo que pudimos decir, y no dijimos, te pedimos, Padre, misericordia.”
    Publicado hace 8 años #