Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las empresas de Francia le pagarán a quienes utilicen la bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Lo mismo que aquí....


    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  2. Yo trabajo en una multinacional que desde hace unos meses se está dando un barniz ecológico poniendo carteles en todos los pasillos y en los lavabos para que los trabajadores apaguemos las luces  con el objetivo de bajar un 5% el recibo de la luz ( debe ser un buen pico al cabo de año) y  aproveché esa fiebre verde para proponer que como no se puede aparcar las bicis en el parking subterráneo  ( supongo que no queda bien que los audi, bmw y mercedes de los jefazos compartan espacio con un par de bicis de los curritos que vamos en ella a currar)  pusieran un aparcabicis en superficie dentro del  recinto de la empresa para que quedasen protegidas ( hay espacio más que suficientes).   Bueno creo que le alegre el día a mi jefe.   Así que si además le  pido que me paguen quilometraje ( según la que explica la noticia 0,21 ctmos  por km a mi me saldría unos 63 euros más al mes,   756 euros más al año que no está mal)  no quiero saber como reaccionaría mi jefe. 

    Publicado hace 11 años #
  3. Si lo propongo al director general directamente me jubilan por enfermedad mental.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo si se lo propongo al mio..le infarto de un ataque de risa..Al menos nos pusieron sitios para aparcar las bicis...y ahora con los frios..tengo 12 sitios libres para dejar la bici

    Publicado hace 11 años #

  5.      Hola:  es muy díficil en España cambiar el chip, la "paletada" de ir a trabajar en coche está muy arraigada (no discuto que en muchos casos sea la única solución), proporciona status y mueve una poderosa industria;  también es responsable de la caótica planificación territorial y el urbanísmo salvaje, en detrimento de la opción transporte público, la de  ir en bicicleta, o la de conjugar la  fórmula tren+bici, cuya representación social en el imaginario abarca una horquilla que va, desde el "héroe" hasta el  "imbécil",  asociandolo más bien como cosas de "gente pobre", y más ahora, secuelas de la crisis.

         Triste lectura, pero, tenemos lo que nos merecemos. Esperemos que el "Bike to work" despierte poco a poco aquí también, en éste país re-trasado.

        Salud/os

        J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  6. En la empresa dónde trabajo, les pagan la mitad del precio del aparcamiento
    a los que utilizan el coche (cerca de 60 Euro al mes). A yo que vengo en bici,
    nada. 
    Por supuesto  me pagan el sueldo
    normal.

    Publicado hace 11 años #
  7. Es fiel reflejo del mundo que vivimos, es decir, todo se mide en dinero ya sea castigo o premio. Y es que, nos guste o no, el repentino incremento del uso de la bicicleta en nuestras ciudades se debe en gran medida a la crisis económica o a la moda, frente al hábito saludable y conciencia ecológica. Por tanto, ¿qué mejor manera que implementar el su uso a razón de X dinero?
    No me gusta pero, si las calles se llenan de bicicletas... me gusta el resultado
    P.D. Efectivamente, si dieran dinero a los ciclistas del foro... algunas empresas quebrarían

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tengo muchísima suerte. El enorme edificio donde trabajo lleva menos de diez años en servicio y cuando lo proyectaron se acordaron de equiparlo con aparcabicis tanto en el exterior como en los dos aparcamientos subterráneos. Como somos sólo unos pocos los pirados que venimos a trabajar pedaleando, tenemos espacio de sobra para amarrar nuestras bicis.
    Poco a poco empieza a haber más adeptos y ya no se extraña tanto la gente de verte con culotte a la hora de fichar . También por las calles se ve cada vez más gente que, por las horas, el modelo de bici y el atuendo, se ve claro que se dirigen a su trabajo disfrutando del pedal.
    Yo lo que más disfruto es la hora de volver a casa. Después de la jornada de trabajo, volver a casa pedaleando a lo largo del río es una delicia incluso aunque haga mal tiempo. Tengo varias rutas, la más corta son 17 Km que recorro en unos 40 minutos. Para los días en que estoy inspirado tengo otras cuatro o cinco con diversos niveles de exigencia. El coco feo es la de 34 Km que incluye un altito de unos 700 m de desnivel. Pero claro, por ésa vuelvo pocas veces
    Nuestra empresa está muy concienciada con lo de la vida sana y el ahorro energético. Han puesto enormes pegatinas a la entrada de los ascensores, a modo de felpudo, que te informan de lo saludable que es usar las escaleras. Y nos han declarado espacio cardio-saludable porque han instalado unos cuantos desfibriladores en lugares estratégicos, como si fueran extintores de incendios, vaya. Dieron cursillos para instruir a parte del personal sobre su uso, pero yo creo que preferiré morirme por mi cuenta sin que me ayude ningún compañero deseoso de practicar.
    En todas las puertas que dan al exterior figuran cartelitos invitándote a mantenerlas cerradas para ahorrar en calefacción. Como la apagan los fines de semana y el edificio tarda mucho en calentar, los lunes y martes de los meses de invierno procuramos venir abrigaditos y es normal teclear con botas de montaña, gorro de lana y guantes. En verano lo hacemos en camiseta y bermudas y con chanclas porque el presupuesto no dio para aire acondicionado.
    Y lo último es que han instalado literalmente cientos de detectores de presencia que se encargan de encender y apagar automáticamente las luces de los pasillos y baños al paso de las personas. Es todo un espectáculo: visto desde fuera, el edifico parece un árbol de Navidad. No sé si se ahorrará gran cosa pero resulta chocante tener que hacer cada dos por tres algún aspaviento para que el detector correspondiente no te deje a oscuras cuando te demoras un poco sentado en el trono

    Publicado hace 11 años #
  9.  :lol:

    :lol:

    enhorabuena Cedila!!!

    Publicado hace 11 años #