Volver arriba

Las comparaciones son odiosas

  1. Esque cuando hay diferencia , se acaba notando...

    Copenhague

    Publicado hace 9 años #
  2. Sí, en efecto hay diferencias.
    A ver si entre todos vamos haciendo que este país, en esas cosas, se parezca más a Dinamarca. Estas cosas son tarea de la gente.

    Aquí, (y perdonad por la generalización, que siempre es injusta) aquí, decía, como en vez de un país de gente cívica somos un país de pícaros, la gente dejaría a propósito la bici mal aparcada para que el "mayordomo de bicis" se la pusiera a punto.
    En fin, que nos queda camino por recorrer...

    Saludos y gracias por el link. Muy interesante, aleccionador y entretenido.

    Publicado hace 9 años #
  3. Ayer lo que mas me sorprendio es que fuera el dia mundial?europeo? de la bicicleta ... o del dia sin coche...

    lo que me sorprendio fue enterarme el mismo dia por su fracaso , y no dias anteriores por su celebracion!

    Publicado hace 9 años #
  4. "En fin, que nos queda camino por recorrer..." Angel , tanto camino que yo ya no lo veré con mis ojos, seguro.
    Soy de los pesimistas.
    Me muevo en bici por "mi" ciudad, la del diseño, la que tiene que ser capital mediterranea (Barcelo-naDA), y siempre me debato entre si tengo que ser un ciudadano cívico y, por tanto, un pequeño heroe, o un ácrata, un fuera de la ley, más románticamente, un Robin Hood.
    Los primeros "pícaros" son nuestros políticos/administradores (y aquí la generalización es muy poco injusta), yo diria que son incompetentes, diletantes y necios.

    Se puede hablar mucho y de muchas cosas, pero me quedo con la criminalización que han hecho de los ciclistas urbanos (en "mi" ciudad) comparándalos a los que se mean en la via pública, destrozan el mobiliario público, no recogen las caquitas de los perros, etc. http://w110.bcn.cat/portal/site/CiutatVella
    Supongo que cada cual va con su historia a cuestas. A mi me han robado 2 bicis y la policia . . casi se rie. Ma han parado, la policia, 3 veces (y una con muy mala leche..) pero cuando los llamas (20 veces, a las 3 de la madrugada, porqué el botellón del parque de enfrente no te deja descansar). . . no aparecen. Resumen: a la mierda.

    En fin, ya me he desaogado un poco, disculpen las molestias.

    Un abrazo

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  5. (Ah !! perdón), gracias virivil por la información, es muy interesante (y quizas esperanzadora).

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues no se, la autoridad danesa incumple sus propias leyes,y para compensarlo, a un incivico le limpian y demas la bici. Tampoco hay que idealizar tanto a los norteños.
    Que cuando los moros filosofabamos sobre el numero cero ellos iban con cuernos en la cabeza.....

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues, amigo Joebike, no se si es idealizarlos o ver sencillamente lo que hacen, pero sinceramente creo que ahora los "norteños" nos dan mil vueltas en todo.

    Y a los moros -no es por polemizar y menos sobre temas sensibles- pero me temo que a esos les dan no mil sino dos mil vueltas; que hace mil años filosofarían sobre el número cero y tendrían la medicina y la ingeniería civil más avanzada del mundo, pero viendo lo que se ve mucho me temo que se quedaron ahí y andan con pocas ganas de avanzar...

    Saludos pro-evolución.

    Publicado hace 9 años #
  8. Definitivamente eso es la civilización.

    Lluis: sobre la ciudad que compartimos y el gobierno municipal que soportamos, has visto la última campaña que han hecho bajo el nombre de bicivisme. Para los de fuera de la ciudad esta semana aprovechando lo de la semana de la movilidad han puesto un folleto en cada bici aparacada en la calle bajo el título de decálogo de la movilidad cívica en donde se recuerda entre otras cosas que con semáforo rojo hay que pararse, mantener la bici en buen estado y, la ultima a mi me ha cabreado: recuerda que en la calzada eres el más débil. ¿ Qué quieren decir con esto? ¿ Tratan de desincentivar el uso de la bici? ¿ Por qué en esta semana no ha aparecido un folleto idéntico dedicado a coches y motos que lamentablemente son los que monopolizan las calles de la gran ciudad?

    Publicado hace 9 años #
  9. Si es que .. de donde no hay.. no se puede sacar...

    No serian necesarias las normas si la gente tuviera sentido comun , sentido estetico , y educación .... es mas.. no serian necesarias las normas si la gente tuviera tan si quiera educación ...

    Es de sentido comun que un coche no pase demasiado rapido al lado de una bici , de la misma forma que uno le riñe a su hijo si pasa corriendo demasiado cerca de alguien que va caminando por la calle y puede tumbarla .

    Es de sentido comun que si no hay parking de bicis , uno tenga que dejar la bici aparcada en algun elemento urbano . Pero tambien es de cajon , que si la pones donde molesta al paso de peatones , o atada a la valla de la casa de alguien... le moleste ... de la misma forma que a cualquiera le molestaria...

    no se porque digo esto porque he perdido el hilo de mi argumento.. pero bueno... es triste que hasta yendo por el carril bici a una velocidad normal ... todavia haya gente que te diga que vayas por la carretera...

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies