// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Largas noches de invierno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Las noches de acampada pueden ser bastante largas, principalmente en invierno y más si te quedas acampado en el medio de la nada.
    ¿Qué soléis hacer durante esas horas? No se pueden dormir 12 horas seguidas, así que hay que pasar el tiempo de alguna manera. La batería del teléfono no es infinita...
    ¿Lleváis algún libro? ¿Escribís un diario de viaje? ¿Os ponéis a meditar o a mirar las estrellas?

    Publicado hace 2 meses #
  2. Después de poner la tienda ,hacer la cena y ordenarlo todo te queda poco tiempo créeme salvo que pares muy pronto.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Como dice zerep te queda poco tiempo pues lo que haces lo haces con mucha calma y si te sobra más tiempo yo como muchos pues leemos.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  4. Se está tan agusto en el saco que hasta se me hace poco 12 horas dentro, veo los mensajes del móvil y poco más que si hace frío tampoco apetece moverse mucho, cuando amanece si el día lo permite me levanto y lo primero que hago es desayunar y a recoger, yo me aburro poco la verdad las noches no se me hacen largas sí estoy despierto pues pienso en lo que haré el día siguiente o otras cosas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  5. A mi tampoco me sobra mucho tiempo. A veces necesito un buen rato para montar el campamento. Buscar un lugar plano, con sombra ya me lleva su tiempo. Luego monto el campamento y hago la cena. Después de cenar me gusta estar un rato reposando cerca del hornillo. Recojo el menaje de cocina y friego los utensilios. Cuando entro en la tienda miro el correo y después de borrar lo que no me interesa, leo alguna noticia, escucho música y me voy acomodando para dormir. Es un proceso de relajación que también lleva su tiempo. Nunca he podido tumbarme y echarme a dormir. Necesito bajar el ritmo cardíaco y relajarme un poco antes de cerrar los ojos.

    Publicado hace 2 meses #
  6. En algunos sitios como Loarre Cebreiro Ainsa...después de cenar me he tirado en la tienda sin doble techo,solo con la mosquitera y me he liado a ver las estrellas.es una gozada.en Cebreiro se veía todo el camino de santiago dibujado en el cielo ¡ impresionante!

    Publicado hace 2 meses #
  7. Siempre llevaba un libro, pero lo de tener una luz encendida en medio de la noche me daba "reparo" porque podía alentar a visitas inoportunas ... hasta que he descubierto el libro electrónico.


    Saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 2 meses #
  8. Un vinito disfrutando del sitio también ...

    Publicado hace 2 meses #
  9. Hola.

    Yo hace tiempo llevaba un libro, pero ahora ya rara vez porque, en efecto, me he dado cuenta de que no  sobra demasiado tiempo.
    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  10. Kindle. Así a leer sin luz

    Publicado hace 2 meses #
  11. A mí tampoco es que me sobre demasiado tiempo en el día a día, aunque a veces encuentro un sitio que me gusta y me quedo uno o dos días y entonces sí que tengo horas muertas. Yo también llevo un libro electrónico, pesa y abulta bastante poco, la batería dura muchísimo y tiene luz incorporada, con eso tienes muchas horas de entretenimiento.

    Publicado hace 2 meses #
  12. Lo cierto es que el libro electrónico es un buen artilugio para ayudarnos a pasar el tiempo. En un solo dispositivo podemos almacenar lectura suficiente para cualquier viaje. Yo no lo llevo porque no merece la pena cargar con el en rutas de fin de semana. Lo mismo que no llevo otras cosas. Los que miramos mucho lo que metemos en las alforjas, limitamos bastante la electrónica. En cualquier caso el móvil no es lo más práctico para leer. En realidad es bastante incómodo. Esto al final hace que cambies la lectura por los juegos, la música o los vídeos.

    Publicado hace 1 mes #
  13. No sé a los demás, a mí no me da tiempo a aburrirme
    1. Montar tienda
    2. Ducha (bolsa ortlieb)
    3 cocinar, cenar
    4. Recoger, fregar
    5. Escribir diario del viaje
    6.a VERANO Contar estrellas
    6.b INVIERNO leer miniebook
    7...

    Publicado hace 1 mes #
  14. Para no tener que leer en el móbil, existe una app  (@voice aloud reader) que te leé cualquier texto que tengas grabado en el móvil en formato PDF, Epub,... ya sea un libro entero o un articulo.

    Un artículo que encuentras en formato web te lo puedes "imprimir" en el móvil en formato PDF y luego escucharlo con auricular antes o mientras te quedas dormid@ calentit@ sin sacar los brazos del saco.

    Apesar de ser una máquina que te lee puedes al poder escoger voces y graduar tono y velocidad de lectura no se hace desagradable.
    Lo uso mucho no solo en el saco de dormir fuera de casa de noche, sino aveces mientras hago cosas en casa de día.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 1 mes #
  15. que bueno vuestros comentarios...,, que envidia ,, yo solamente de momento viajes de verano,,,,camino santiago etc...

    seguire poco a poco a ver, si os veo  alguna ruta que podamos coincidir  ,, este año 2022 en Julio hice el CID y muy chulo.
    Un saludo de un Palentino de 58 con ganas de ciclar. :-)

    Publicado hace 2 semanas #
  16. Kindle sin funda. Pesa más la funda que el kindle...

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Yo estoy pensando hacerme con un kindle para leer por la noche,en invierno a las 6 o 7 ya estás metido en el saco y tienes mínimo 12 horas de vida dentro del saco y te sobra tiempo para leer,escribir, pensar ....contando con que duermes 9 horas además lo puedes usar también en casa en momentos muertos .la tele me aburre y me amuerma mucho

    Publicado hace 2 semanas #
  18. Hablando de leer

    ¿Conoceis las bibliotecas públicas digitales?

    En España existe E Biblio

    https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/que-leer.html

    Digamos que cada Comunidad tiene su E Biblioteca.

    En Catalunya no hace mucho se ha puesto en marcha una App

    https://biblioteca.ebiblio.cat/

    No sé como funciona en otras comunidades. En Catalunya se ha de tener el carnet "fisico" de las bibliotecas "físicas" o creo que si no lo tienes porque lo has perdido y no sabes el número de usuario però té tienen "fichado" como usuaris con el DNI te puedes dar de alta "on line".

    Aparte de los libros en formato digital, revistes, música, peliculas,...tienen algunos audiolibros que como todo te los prestan digitalmente.

    Aveces como pasa en las Bibliotecas "físicas" estan prestados pero puedes reservarlo y cuando está disponible te avisan.

    La semana pasada acabé de escuchar "La Sombra del viento" de Zafón.

    También hay audio libros más recientes. De ficción publicados este año he visto que hay 102. Para leer debe haber muchisimos más.

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Muy buen apunte e información

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Victor Gonzalez dice: Yo estoy pensando hacerme con un kindle para leer por la noche,en invierno a las 6 o 7 ya estás metido en el saco y tienes mínimo 12 horas de vida dentro del saco y te sobra tiempo para leer,escribir, pensar ....contando con que duermes 9 horas además lo puedes usar también en casa en momentos muertos .la tele me aburre y me amuerma mucho

    ...

    La mejor compra tecnológica que he hecho. Eso si, cómpralo con luz

    Publicado hace 2 semanas #