Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lanzarote , la isla estrellada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría hacer "promoción" de lo que pasa por estas latitudes y denunciar con este off-topic no sólo lo que pasa por aquí, sino también en muchos lugares de España.

    http://www.youtube.com/watch?v=YzYcnwVly3g&feature=player_embedded


    Publicado hace 14 años #
  2. puto dinero como manda en todo, dueños del planeta,politicos de mierda, putas de alquiler con corbata, vendemiles de sus hermanos,,,
    es lo que hay,,,,,,prefiero no seguir diciendo lo que pienso de los malechores que fomentan la destruccion de la normalidad y la sensatez
    que les den,

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Me quedo con esa canción de 1907 donde la letra dice tanto de la pureza de los niños que no tenia el dinero ningún valor para ellos y que un siglo despues casi arruina al completo a Berruga precisamente por lo contrario.

    Que autenticidad esos anuncios desgastados y bien visibles puestos en la humilde mesa caballete con esos cinco mil pensamientos guardados en esos cuadernos como verdaderas joyas para los hermanos.

    Esa humildad y autenticidad............ Tiene que ser muy duro esos cambios tan desgarradores en un ambiente tan natural.

    Ojala todo el mundo viera el documental y de esa manera se dieran cuenta que no estan tan solos en sus luchas.

    Veo cierta esperanza y alguna clave en el mensaje ojala sea cierto.

    Gracias Lairaga por mostrarnos tu realidad tan cercana.

    Publicado hace 14 años #
  4. Si nuestros políticos y políticas tuvieran un ápice del buen hacer y del espíritu creativo de César Manrique, así como la elocuencia y sentido común de Saramago.....entonces...Canarias sí que estaría más cerca de lo que yo llamo paraíso.

    Mientras tanto, quienes votamos, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones y actuar en favor de un archipiélago sostenible y hermoso.

    Publicado hace 14 años #
  5. Yo era un asiduo de Playa Blanca, sin exageraros Playa Blanca i Lanzarote en general eran el paraiso...lo cierto es que que si no lo habeis conocido antes no os podeis imaginar como se han cargado todo aquello i a la velocidad que lo han hecho.

    Que pena lairaga...que pena

    Publicado hace 14 años #
  6. Vergüenza en Canarias, vergüenza en el País Valencià, vergüenza y más vergüenza para las generaciones venideras...y que tristeza para la nuestra!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  7. Pues en Almería hace tiempo que nos pusimos a la cabeza en eso de cargarnos cualquier hábitat, y a lo grande.
    El ejemplo máximo es el Algarrobico, a la entrada de Cabo de Gata por Carboneras, pero en el mismo corazón del Parque Natural, abundan misteriosas construcciones en terrenos que, de la noche a la mañana, son habilitadas como urbanizables "porque antes había un cortijillo, pero nadie se acuerda".
    Mojácar (mi paraíso particular), cuyo litoral está construído al 100% (el único resquicio que le quedaba, Playa Macenas, se la cargaron con una macro-urbanización con campos de golf. Te dan ganas de llorar ante tal burrada, en serio).

    En Vera, el lamentable caso de los Prior, una familia inglesa a la que la Junta le derribó la casa por ser ilegal (en un pueblo donde hay cientos de casas en la misma situación). Para más inri, los juzgados mismos se mofaron de los desdichados declarando el derribo ilegal... cuando la casa ya era un montón de escombros desde hacía meses. Este caso dio unos espléndidos titulares a los diarios sensacionalistas británicos (y no sensacionalistas, como The Times).

    Pero no me quedo en la costa.
    En mi mismo pueblo, Arboleas, se ha construído tanto, que los ingleses que habitan las nuevas viviendas van camino de superar en número a los españoles, y es que el Valle del Almanzora fue durante 7 años consecutivos la zona de crecimiento urbanístico más grande y rápido ¡de toda Europa!
    Ahora se suceden los litigios entre propietarios, Junta y ayuntamientos por órdenes de derribo, y las detenciones de políticos (alcades, consejeros de urbanismo...) por la manipulación de los Planes de Ordenación Urbana, que no son más que papel mojado en pueblos como Albox, Cantoria o Zurgena.

    Pero la cosa no se limita sólo a la construcción.
    Almería nutre a Europa de vegetales y hortalizas que salen de sus miles y miles de invernaderos de plástico, los cuales se pueden observar desde el espacio..., pero, ¿qué ocurre con todos los envases de productos químicos y plásticos usados en el proceso? Pues, a pesar de las estrictas normas acerca del manejo de estos deshechos, los campos de El Ejido, por ejemplo, están llenos de montones de basura compuesta mayormente por éstos.

    En fin, que, a este paso, las generaciones venideras se dedicarán a recoger la basura que arrojaron los de ésta y las anteriores.

    Publicado hace 14 años #