Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Landas-Bretaña-Normandia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si no pasa nada imprevisto, el uno de Julio saldremos (mi perrita, mi bici y yo) de Bayonne más o menos (salgo antes de Castellón y dejaré el coche en alguna calle o en algún camping...)  adjunto esta especie de mapa-borrador por si alguien que ya lo haya hecho  me aconseja algún cambio de itinerario, algún lugar si o si para visitar etc...Las landas, Bretaña, (foto en Saint.Michel si o si) Normandía etc...y vuelta hacia Bayonne.

    Gracias por vuestros consejos.

    Adjunto

    1. viaje_por_Bretagne-Normandie.jpg (1966.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola


    Ruta preciosa y perfectamente preparada y señalizada, salvo la salida de Bayona, ahí ten cuidado, hay carretera unos 10 kms sin arcen y pasan coches..., si el tren hace parada igual te interesa bajarte en Ondres o Labenne en vez de Bayona y ya tienes al lado la eurovelo de la costa. 

    Muchos sitios imperdibles y si te es posible parar una tarde o una mañana a visitar, así por orden lo que conozco....    Capbreton, Hossegor, la duna de Pyla, la bahía de Arcachon, el viaje en ferry luego hasta Royan muy bonito, La Rochelle (una de mis grandes favoritas, las torres  y las callecitas, muy buen albergue, y la Isla de Re al lado,  un paraiso ciclista), en Rochefort hay un puente colgante y la réplica de una fragata que se puede visitar (La Hermione).


    Lo demás me encantó pero sí reconozco que carril, arboles, dunas, y cielo azul, y pueblos pequeños, impera el estilo marinero. Hay quien lo ve monótono, tiene momentos...

    Algo más, bonito Sables D´Olonne, las calles el paseo maritino, y el carril bici para llegar bordeando la costa precioso. Luego ya salté a Nantes en tren y atravesé Bretaña por el interior (parte del canal Nantes - Brest y desvío al norte a Roscoff, la eurovelo 1) . Nantes es impresionante muy bonito. Según veo no llegas te quedas haciendo costa ya no conozco esa parte... 

    De comer te recomiendo mejillones (en Francia son pequeñitos) y a ir probandolos con diferentes salsas, y ostras si te gustan, merece la pena. 

    Te puedes contactar con algunas oficinas de turismo de la zona, por email, yo como indirecta les pongo mis datos y direccion de casa, y raro es que alguna no me mande folletos y hasta libros,  y específicos para conocer en bicicleta. Busca en google. 

    Si te interesa más información de los sitios que te he comentado, no dudes en preguntarme. Qué recuerdos!!!   

    Saludos


    Publicado hace 6 años #
  3. Hola.

    Buena ruta, y preciosa en un trocito que conozco, qué envidia no poder hacerla de momento 
    En mayo del 2016 hice únicamente desde Nantes a Burdeos, me pareció corto y me quedé con ganas de más, pero no tenía muchos días.

    Ahora mismo lo que recuerdo que más me gustó fueron las inmensas playas y bosques, las cacerolas de mejillones con distintas salsas, La Rochelle, el paso de Gois (aunque no lo pudimos cruzar), un lago grandísimo que había al lado de un bosque, muchos pueblecitos pesqueros y Burdeos.

    Te dejo el enlace a mi ruta https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/eurovelo-1-la-velodyssee-nantes-burdeos-15215953  en esa entrada también tengo un enlace al albúm con muchas fotos, por si te puede servir.

    Que disfrutes del viaje.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias a los dos por vuestras sugerencias; lo de no bajarme en Bayona lo tendré muy en cuenta, dejaré el coche en algún camping de Ondres (supongo que habrá alguno cerca).

    Publicado hace 6 años #
  5. Muy buenas, en Ondres tienes un camping (barato), pegando a la playa, con piscina y un buen pollo para cenar. La via verde pasa por la puerta del camping, con lo que al dia siguiente no te tienes que romper mucho la cabeza, solo pedalear. En Gastes(barato), tienes un camping junto al lago Les Pres verts, creo, con  zona para acampar ciclistas, con mesas, piscina con jacuzzi y barbacoa, por si no quieres sacar el hornillo. En la Duna de Pyla, tienes varios campings, nosotros paramos en Le Flots Bleus (cutre para el precio, hay bastantes al rededor). No es que sea nada del otro jueves, pero tienes un acceso con escaleras a la Duna de Pyla, sin agobios de gente, aparcas tu bici en el camping y te vas andadno al atardecer, merece mucho la pena. Tiene tienda, restaurante, pizzeria y una pequeña pisacina.

    Como te han dicho, de Arcachon merece la pena pasar en barco, con la bici,a Cap Ferret, a mi me parecio caro, pero volveria a pasar. Vistas de la duna, impresionantes. Si llevas bici electrica, debeis de coger el barco, cerca del casino de Arcachon, con bici normal puedes pasar unos kms antes, en Le Molleau.

    Mañana mas.

    Publicado hace 6 años #
  6. Si te pasas el dia entero visitando Arcachon y demas, tienes varios campings al norte de la bahia en Ares, se nos hizo tarde y pillamos el primero a mano  Camping La Cigalle, muy bien las parcelas y los servicios pero excesivamente caro para mi gusto (pero aquel dia mas valia pajaro en mano !!!!). Arcachon es muy bonito tanto el pueblo como la bahia, en el lado de Cap Ferret tienes unas playas espectaculares, aunque es un sitio bastante caro en general y se ve que la gente maneja mucha pasta, el recorrido en bici es impresionante. Tambien le puedes dar la vuelta a la bahia, por el este, pero casi no te asomas a ella, es un carril bici muy bien preparado, pero paisajisticamente merece mas la pena, pasar en barco y seguir por el lado oeste, playas y bahia a pocos metros.

    Mas al norte, en Soulac, antes de cruzar el Garonna en bici, dormimos en el camping Les sables de Argent. barato pero no muy recomendable. La zona de bicicleteros es una dunilla en el mismo camping, sin mesas, ni ningun otro servicio a destacar para un ciclista cansado. excepto las jarras de cerveza enormes y baratas. Piscina  y "restaurante".

    Para pasar el garonna, tienes ferrys con mucha frecuencai 30 minutos mas o menos, sin problemas para llevar cualquier tipo de bici. Si puedes llegar a Rochefort, tienes un albergue , siguiendo el rio nada mas pasar el puente colgante (el año pasado estaba en obras y pasas en una barquita) giras a la derecha y es de los primeros edificios que te quedan a la izquierda. Aunque esta un poco lejos de la ciudad, te vas andando o en bici a visitarla, es muy chula. El albergue esta nuevito y tienen un local donde aparcar las bicis. Derecho a cocina, y precio con desayuno 22.35 €, habitacion compartida aunque estuvimos nosotros solos. Grande y limpia.

    La siguiente parada obligada es La Rochelle, no son muchos kms desde Rochefort, pero esta ciudad da bastante de si. Mercado, murallas, calles empedradas.... muy bonito. tienes un albergue, tambien un poco lejos de la ciudad, antes de llegar a ella segun vienes del sur al lado del embarcadero de yates. Si vas en fin de semana, viernes incluido, reserva con anterioridad, esta muy solicitado. Te puedes quedar dos noches y aprobechar el dia siguiente para conocer la isla de Re.Puedes ir en bici o con el autobus que las lleva. La isala es chulisima y cara a partes iguales, pero da para un dia de pedaleo y baños en sus playas.

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias Giant, tomo nota. De todas formas confío un poco en los warmshowers (ya veremos).

    Publicado hace 6 años #
  8. Un par de cosas mas.

    La salida de La Rochelle, hacia el norte es de lo peor indicado de todo el camino. La opcion por el interior te lleva por las marismas y da unas tontovueltas terribles y dos o tres cruces son muy complicados de seguir. Luego tienes otra opcion por la costa vas hacia la isla de Re y remontas por la costa hasta Esnandes por "via verde" y luego unos 10 kms de carretera hasta pasar el puente, giras a la izquierda y vuelves a coger la "via verde". Yo te recomendaria esta segunda opcion. Si quieres ir por el interior, no olvides llevar mas agua de la habitual, hace calor y no hay ni pueblos ni fuentes, hasta Laguillon sur Mer.

    Le passage de Gios, merece mucho la pena, solo se puede pasar hora y media antes y despues de marea baja, pues la carretera se inunda todos los dias. Puedes encontrar las tablas de mareas en internet, pero mira la del dia exacto que vayas a pasar pues los horarios de las mareas son muy cambiantes. Desde el paso de Ggios hasta el siguiente pueblo Bourgenef en Retz tambien haz acopio de agua. Vuelve a ser zona de marismas.

    Pornic bien merece la pena un buen paseo. por sus callejuelas y el puerto.

    El puente de Saint Nazaie se puede pasar en bici, y aunque se sufre subiendolo, la bajada es muy entretenida.

    Carnac y la peninsula de Qiberon son dos sitios de obligada parada. Uno por su historia y alineamientos y el otro por sus paisajes. Por el camino hay infinidad de tumulos y demas vestigios prehistoricos.



    Publicado hace 6 años #
  9. Si en Carnac y Quiberon estuve en moto hace tiempo (lo tenía en cuenta) todo lo que me estás diciendo lo tengo en cuenta. Gracias por tus aportes, creo que a más de un@ le interesará. Por cierto ¿en cuánto tiempo calculas que se puede hacer lo que estoy planeando?. Porque otra cosa sería dejar el coche pasando Bourdeaux y hacerme toda la Bretaña y Normandia en bici (también es otra opción bonita...)



    Publicado hace 6 años #
  10. Si, si muchas gracias por los aportes. Por cierto, giant, ¿tienes un track de la ruta?

    Este verano, si no se tuercen las cosas, mi mujer y yo saldremos desde la frontera por la costa con rumbo al Mont St.Michel. Todavía no tenemos un plan y voy a estar muy atento a este hilo.

    Gracias de nuevo por las aportaciones.


    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Viejo Top, quizas te sirva esta pagina, esta muy bien    https://www.calculitineraires.fr/        

    Lo de cuanto vas a tardar, no es una respuesta sencilla de responder. Yo sali de St Michel a primeros de mes, Por el norte de Bretaña, "solo" fui hasta  Lannion. Habia demasiado viento de cara direccion Brest y como iba solo, me estaba matando y volvi a St Brieuc en tren para coger un atajo por el interior, que me llevo de St Brieuc hasta Lorient.( una via verde muy bonita por cierto, que pasa por Pontivy y Mur de Bretagne) Una vez en Lorient y con el viento de culo, avanzaba el doble. y tarde 20 dias desde St Michel hasta Messanges donde me esperaba un amigo, con furgoneta. Si sales de Ondres y das toda la vuelta por la costa y bajas por el interior, calculo que no menos de 40-45 dias.Tambien depende de que te quedes a visitar..... cuantos kms ruedes al dia......

    Aguelo, yo soy de mapa, papel y boli, tengo apuntado donde,dormi, comi, cene, visitas .... pero siento no poder pasarte un track, pero si tienes alguna pregunta estare encantado de contestarte. No te perocupes demasiado, quitando la salida de La rochelle y otro par de puntos "conflictivos" la ruta esta muuuy bien señalizada.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  12. Giant,  ¡  vaya pedazo de página has dado, sobre cálculos de kilómetros etc... !  muy buen aporte.

    Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola viejo topo,

    Supongo estas en ruta. Si es así, puedes comentar como has solucionado el parking del coche?

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  14. Me interesa este hilo pues tengo en mente recorrer esa zona. Cómo fue la experiencia, compañero?

    Publicado hace 4 años #
  15. Hola, yo iba a hacerla este julio saliendo de Bayona. 

    Al final haré la Eurovelo 4 (la parte francesa) + la Velodisse desde la Bretaña (Eurovelo 1). Toda la costa atlántica francesa, llegando hasta Bayona en agosto.

    Publicado hace 4 años #