Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lago Leman

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Este año ya tenemos viaje mi hijo y yo.

    Saldremos de Valence, seguiremos la via Rhona hasta Lyon, y después Ginebra. Allí, daremos la vuelta al lago Leman, por la parte francesa y luego la suiza.

    Alguien ha estado por el lago Leman para dar consejos ??? Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. No dejéis de visitar la zona del balneario de Evian, pero sobre todo el casco antiguo y las orillas de Yvoire. 


    Yo hice, hasta Lyon, la vía Rhona desde Thonon-les-Bains y la verdad que me gustó, por lo que solo conozco el cacho desde el propio Thonon hasta Ginebra. Hay carril bici en alguno se sitios y en otros son carreteras con poco tráfico, aunque en algunos momentos puede haber demasiados coches ya que se trata de una zona turística. 

    Disfrutadlo!!  

    Publicado hace 4 años #
  3. To estuve de vacaciones unos años (sin bici) y coincido con Pedro_Oviedo, el pueblo más bonito Yvoire en la parte francesa. 

    De la parte suiza te recomiendo Vevey. 
    Enfrente del museo Nestlé, a orillas del lago Leman tienes un tenedor gigante clavado en el lago, como curiosidad. 
    También te recomiendo subir la ladera por la parte suiza donde los viñedos. Desde allí tienes unas vistas espectaculares del lago y viñedos. 

    Publicado hace 4 años #
  4. la vuelta son 180km, la parte suiza es la mas bonita, por las vistas, por que le da el sol, y por tener carriles bici, la parte francesa, tiene mucho trafico, no siempre va pegada al lago y no hay casi arcenes.

    recomiendo hacerlo primero el lado suizo y terminar en ginebra por temas de viento y demás, en lausanne, pasaras por el museo de los juegos olímpicos, ahí tienen baños gratuitos, y merece la pena  dedicarle 5minutos a ver la exposición que tienen gratuita en el exterior.
    no te compliques con el agua, tendras fuentes potables cada  poco en cada pueblo.

    si eres muy fan del ciclismo, un poco mas alla de donde termina el lago esta la UCI con su velódromo oficial, se puede entrar y ver a gente entrenar, a veces ahí selecciones nacionales y demás, entrenan detrás de motos eléctricas, es divertido verlos.

    buen viaje

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo estoy ciclando con un grupo ahora por esa ruta, en concreto Ginebra-Aviñon. Todo está perfectamente señalizado, salvo las proximidades de Lyon, en concreto la Balmes des grottes a jons, hay ahí un pequeño tramo con excasa señalización.

    Hoy salimos desde Viene, con un tiempo espectacular y sin el temido mistral.

    Publicado hace 4 años #
  6. Bonito viaje, Carlos. Que lo disfrutéis mucho y nos lo contarás...

    Publicado hace 4 años #
  7. buenpedal dice: Yo estoy ciclando con un grupo ahora por esa ruta, en concreto Ginebra-Aviñon. Todo está perfectamente señalizado, salvo las proximidades de Lyon, en concreto la Balmes des grottes a jons, hay ahí un pequeño tramo con excasa señalización.

    Hoy salimos desde Viene, con un tiempo espectacular y sin el temido mistral.

    ...

    Yo entré a Lyon por el parque de Miribel (creo que el nombre era algo así) y me planté en el centro sin problema alguno.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo hice la vuelta al lago leman hará unos años cuando vivia en suiza (founex), es perfectamente asequible en 2/3 dias, aunque si vas con pequeñajo igual tienes que aflojar algo... La ruta esta muy chula porque vas viendo campo y agua todo el rato, ademas los suizos suelen conducir con bastante cuidado y pasaras por la zona de casitas caras que son las que rodean al lago.

    Si no recuerdo mal tendrás que pasar por montreux y ahora en verano hacen el concierto de jazz mas popular del mundo. Yo sin duda recomiendo la rutita

    Publicado hace 4 años #
  9. Nerblu dice: Yo hice la vuelta al lago leman hará unos años cuando vivia en suiza (founex), es perfectamente asequible en 2/3 dias, aunque si vas con pequeñajo igual tienes que aflojar algo...

    ...

    El pequeñajo ya la tiene más gorda y larga que yo....y le tengo que pedir que no corra....que no lo pillo


    Publicado hace 4 años #
  10. bueno aquí va como nos fue https://bicicletasypiruletas.com/lago-leman-y-rodano/


    el lago Leman muy chulo y fácil de pedalear.....ha sido un descubrimiento por los paisajes y bañitos en la orilla.


    Publicado hace 4 años #