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La verdad sobre el aro 27.5 (veintisiete y medio). Artículo interesante.

  1. Interesante y esclarecedor.   Da para cerrarle la boca a mas de uno

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo añadiría otra cosa y es el tamaño o más bien la geometria de cada cuerpo!!!  sin contar el tipo de ciclismo practicado a groso modo deberian ser 26" para talla S, 27'5 para M y 29 para L.   Muchas veces tengo que hacer los estudios biomecanicos a gente de 1'6m con una 29" y no hay forma física de ajustarla correctamente.  La gente se olvida que los Mediterraneos somos patilargos, por lo que nos hace falta una bici corta.

    Publicado hace 5 años #
  3. Sin duda la persona que escribe el articulo tiene conocimiento sobre el asunto, ahora bien, dado este conocimiento sorprende sobre manera que al enumerar las "supuestas" ventajas de la rueda de 29" comente que "por cada pedalada recorre mas distancia". Hombre, digo yo que los platos y piñones algo tendrán que ver en el asunto...

    Es como si como desventaja pone una mayor dificultad para afrontar rampas...

    Por el resto, muy instructivo e interesante.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  4. A ver, está mas que claro que ya no saben con que embelesar al consumidor para que se deje la pasta. Yo tengo una 27,5" o 650b, y estoy contento. Antes tuve una 26", y también estaba contento. SI tuviera una 29" también estaría contento. Pero si volviese a comprarme una bici probablemente no seria 27,5" por la falta de suministros y sus precios.que son más elevados. Iria a lo más basico y más "de métrica" que pueda haber, que es lo que he hecho toda la vida. Pero no nos lo ponen facil la verdad, estoy un poco harto ya de las tonterias de los fabricantes de bicis y componentes, que hacen todo con sus propios estándares bajo el lema "es mejor porque así lo creemos", una polla, es mejor para que tengas que ir a morir al palo y no puedas arreglarlo, vease rodamientos del eje de pedalier, bujes, e infinidad de piezas en general.


    Todavía recuerdo que en mi bici de trial tope de gama (la mejor que había en el mercado) no se andaban con bobadas, todo era métrica. He llegado a meterle un coginete de mobilete a esa bici. Y los frenos hidraulicos los purgaba con una jeringilla y un tubo de goma y nada más. Ahora en btt con shimano necesito un kit y no se cuantas tontadas mas.

    A LA MIERDA TODOOOOOS. Ala, ya lo he dicho jejej.

    Un saludo compañeros.

    Publicado hace 5 años #

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