Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La V

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La V, quizás el último V iaje

    Presentación

    Un árbol está colgado de un desfiladero, allí aguarda su fin, ese árbol lo podríais ver cada día si como yo pasáis por las costas de Garraf, por esa carretera por la que todos, los que estamos por estos lares, pedaleamos y por la que ha pasado la vuelta a España en los últimos años. En estos últimos años lo he visto en innumerables ocasiones, a veces ha habido quien lo había señalado como “mi árbol”, no solo le puso nombre a ese ser especial, también a una casa atribuida a Gaudí le llamaba la casita de chocolate.

    No veré como se precipita al vacío cuando una tormenta, el viento huracanado o su propio crecimiento hagan que su base, sus raíces incrustadas en esa mezcla de roca y tierra que es el Garraf dejen de impedir esa circunstancia a la que está condenado.

    Hace años que lo veo y hace años que ni pensaba que no vería su fin, no asistiré a su caída puesto que si por algo se distinguirá este viaje será porque cuando concluya mas pronto que tarde dejaré de verlo…

    Mi futuro tiene nombre de traslado, viviré dentro de unos meses, a partir de la conclusión de este viaje que ahora comienzo, a otro lugar y para ir al trabajo, a diferencia de lo que en estos años viene ocurriendo, no precisaré pasar por las cercanías de ese árbol ni tendré la visión erguida de su orgullo afianzado en la montaña.

    Orgullo que consiste tan solo en existir.

    Hace unos días que lo fotografié por ultima vez...

    Mi vida en cierta medida en los últimos años ha sido como la de ese árbol expuesto al viento, al sol, a la lluvia, al frío. Cogido por escasas raíces a la tierra he tenido mucha vida, enormes visiones a ese horizonte, que como el árbol, tenía cada mañana… atardeceres increíbles de otoño, amaneceres rojos en primavera que me obligaban a parar una y otra vez mi coche mientras me negada a pasar sin más por tanta belleza.

    Es hora de morir, es hora de acabar, es hora de vislumbrar en el horizonte una nueva vida, de intentarlo de nuevo, de crear algo diferente, de renacer.

    https://www.youtube.com/watch?v=KFarkSexggA

    Nos vamos?

    La pasión lucha, un año más.

    Solo ella sabe lo muy difícil que ha sido este año.

    La pasión cogida fuertemente se revuelve sobre si misma y quiere nuevamente estallar.

    La pasión es viajar

    Publicado hace 9 años #
  2. suerte donde vuelvas a arraigar y
    salud!

    Publicado hace 9 años #
  3. Una nueva vida, crear, renacer, todo ello es positivo.
    ¡ADELANTE!

    Pero sigue contandonos...

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Pepe,


    la voz mágica de Maria del Mar Bonet canta el poema de Miquel Costa Llobera El Pi de Formentor.


    https://www.youtube.com/watch?v=OM4_AfggEPg


    Todo un canto a la lucha callada...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  5. Bueno Pepe, seguro que allí donde vas te llevas tu bici y seguirás viajando.


    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  6. Mustaros dice: Bueno Pepe, seguro que allí donde vas te llevas tu bici y seguirás viajando.


    Un abrazo

    +1


    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias!!!



    Publicado hace 9 años #
  8. La V, quizás el último V iaje

    Prologo

    En esta ocasión cuando en un febrero menos frío que el de otros años me plantee el viaje de este verano nada presagiaba que finalmente el viaje en el que pensé se transformaría en este viaje, de entrada las posibilidades eran varias, la primera de las ideas que tuve fue la de ir completando algo que tenía en mente: completar mi paso por todas y cada una de las provincias de España.

    En el año 2013 me quedaban pocas provincias por las que pasar pero algunas de ellas eran de las más entretenidas de las provincias de esta mal llamada piel de toro puesto que

    ¿acaso no es entretenido el paso por las ciudades de otro continente?

    Entretenidas son las islas baleares, objetivo inicial de este verano, o las siempre muy difíciles de ciclar islas canarias… segundo objetivo contemplado y de muy difícil cumplimiento por no decir de imposible cumplimiento en el tiempo del que dispongo, pero….

    En realidad, pensando en que este puede ser mi ultimo viaje con bici en años o quizás el último viaje en bicicleta, la prioridad inicial se fue transmutando en otro viaje que siempre quise hacer; un triangulo, que finalmente se ha quedado en una V, a ese perímetro que es el paso por el mediterráneo, la vía de la plata y la vuelta por el cantábrico... ese triangulo finalmente se ha transformado en la V que une Barcelona con Granada y esta ultima... con Caceres.

    No se me ha ocurrido otra forma mejor para decir… adiós a los viajes en el tiempo de que dispongo.

    Volver nuevamente al recuerdo es tan inútil como innecesario, hoy los ojos están en el futuro, al igual que los esfuerzos, al igual que los pensamientos.

    En el 2015 todo indica que me espera una nueva vida que lentamente ha comenzado a hilvanarse como esas prendas de lana que con amor tejían nuestros mayores. Recuerdo absorto como en la fría y húmeda tarde del invierno al calor de la catalítica Superser de hace muchos años veía como lentamente crecía el paño que milagrosamente al ritmo y sonido de aquellos palos metálicos uno cogido por el interior de un brazo, el otro danzando entre los dedos y ambos golpeándose por las puntas... Nada más hermoso e hipnótico cuando fuera de la vivienda donde se producía ese milagro además de frío había lluvia y a veces nieve. Semanas más tarde ese crepitar se convertía en una prenda más o menos horrenda pero, eso si, llena de amor… horas y días de mirar esos palos…

    Ese amor, el depositado en cada uno de los pequeños gestos que eran necesarios llevar a cabo en post del resultado final, son, eran, serán necesarios para culminar la obra de esta otra prenda, la que pretendo realizar, que espero que no solo no sea horrenda sino maravillosa en el recuerdo…

    Al igual que era necesario que aquellos palos se golpearan entre ellos para crear algo finalmente a su manera hermoso, también es necesario golpear unas teclas para transmitir aquello que he realizado durante años y pedalear segundo a segundo pedal a pedal para viajar en bicicleta.

    Eso es lo que llamo también pasión.

    La pasión…

    La pasión de viajar se convertirá a partir de este viaje en la pasión de vivir, a ella me dedicaré como me he dedicado en estos últimos años.

    Es hora de volar, es hora de acabar con la pasión que es en estos momentos la de viajar.

    La pasión queriendo estallar

    La pasión es… viajar.

    Publicado hace 9 años #
  9. Venga.... expectante estoy....

    Publicado hace 9 años #
  10. Vicent dice: Venga.... expectante estoy....

    estamos...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  11.  :D

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Pepe.
    Me cuesta creer que vayas a dejar de viajar y de alguna manera como que me da pena que lo dejes pero si es tu deseo pues mucha suerte.
    Que este ultimo viaje de la V te deje buenos recuerdos por si algun dia puedes o quieres volver a viajar.
    Un abrazo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  13. Gracias nuevamente a todos...

    vamos a viajar

    Publicado hace 9 años #
  14. La V, quizás el último V iaje

    Dia 1

    El primero de los lados: Barcelona-Granada

    Sant Pere de Ribes-Deltebre

    Desde hace años hay un espacio en mi vida bicicletera que denomino con cariño ”el pasillo de casa” este no es otro que el pasar por la costa sur del pueblo donde resido: Sant Pere de Ribes

    Los viajes, en muchas ocasiones, al igual que el que hoy se han iniciado repitiendo el recorrido del pasillo de casa.

    Los rituales…

    No se muy bien como fue aquello pero si que se que era necesario hacerlo… Hablaba en aquellos días en los que iniciaba un viaje de los rituales, el de levantarme ese día como el del día de hoy en el que inicio un viaje. Desde hace años que este día comienza de una forma exactamente igual, este es un día en el que hago las mismas cosas… de la misma manera para salir de viaje, a veces me pregunto si es verdad que este día existe … puesto que parecen calcos de sus antecesores, los gestos, las manías, los movimientos que parecen ticks delatan mi nerviosismo … una premura me asalta, en alguna hora que no parece llegar la mañana cuando es de noche y de pronto … todo estalla.

    La mañana me ha recogido en la calle cuando aún no era de día el día.

    Sin aparentar prisa, espero en la barra exterior de una cafetería, miro hacia el interior del local mientras en la calle la noche declina y algo en mi interior se mueve al tiempo que evito en lo posible que esa agonía que me acongoja, esa ansiedad que me es patente se rebele o exteriorice de modo que me aplico al ritual…

    Antes, como siempre, hay un apartado para el montaje de mi equipo, para deshacerme de las últimas cosas que hasta ayer pernoctaron en la nevera… miro desde una ventana el cielo como si ello me importara… y camino hasta la calle con la bici y el remolque junto a mi… más allá la puerta metálica se cierra con el golpe conocido…

    El ritual pasa por el container, pasa por visitar esa terraza junto a la que tomo café y que se quedará probablemente en silencio tras de mi paso … con otros ruidos mundanos que son ajenos a lo que pretendo y me dispongo a hacer…

    Ya es algo de día, es el momento para las fotos de rigor, la sonrisa en el semblante, la preocupación en la mente, el estallido en mi interior y el horizonte en mis ojos.

    Dos, tres pedaladas y me dejo caer hasta esa carretera que es el inicio de muchos de mis viajes, que es la finalización de muchos de mis viajes…

    Y como siempre… allá me aguardan Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell… que al igual que las playas de El Vendrell son mucho más que líneas en un escrito, en una crónica o en un pasaje.

    Mi pasillo, junto al mar, me lleva a mi primer paso por la naturaleza que en un apartado tiene nombre de roca y santo… El Roc de Sant Gaieta y su paso prohibido para ciclistas por el que paso con extremo cuidado caminando.

    Los cuerpos al sol me mandan reflejos iriscentes que delatan las protecciones que esas pieles precisan para esa tortura que muchos consideran un placer…

    El faro de Torredembarra espera que algún día me acerque definitivamente a el y me quede junto a su acantilado como aquel naufrago que frente a su horizonte, con su bicicleta, esperaba su destino y cuando llegó desapareció con el. Una siempre magnífica Altafulla, da paso a Tarragona donde hay un siempre llamativo velero de sueños… el velero de los sueños.-SYL-

    Un paso oscuro y desagradecido me ha puesto en las cercanías del inicio del final de mi pasillo: los tres paseos donde el turismo y todo lo que lo acompaña explota día a día de este verano que comienza a ver su límite…

    Ajeno a todo ello he pasado por los paseos marítimos de La Pineda, Salou y Cambrils para encontrar nuevamente mi segundo paso por la naturaleza… hasta casi el final de mi pasillo: Miami Playa

    Allá donde se pierde el Coll de Balaguer, llega nuevamente la visión de la central nuclear y tras esa horrible construcción, la playa de la Almadraba… preciosa.

    El paso por tres urbanizaciones, un castillo y L’Atmella de Mar me ponen a los pies de otra playa preciosa, la de L’Aliga, en el término municipal del Perello… y tras esta L’Ampolla, fin de mi pasillo, a los pies del delta…

    Ya solo quedaba recorrer esa idílica visión de reflejos en el suelo de agua que me enseñaban el cielo para llegar como siempre a Deltebre.

    Cena. En el último tiempo he ido calculando como dejar vacía la nevera
    Desayuno 1. en casa, de lo que había un poco.
    Desayuno 2. hay una pastelería… la de siempre cerró … pero … hay una pastelería … en la playa de Calafell que se llama igual---
    Comida. Al final de mi pasillo suelo comer en el sitio donde hoy he comido, normalmente cuando eso ocurre regreso a mi casa. restaurante Hellin.
    Alojamiento . Albergue Mossen Antoni Batlle

    Publicado hace 9 años #
  15. Muchos ánimos, Pepe, para el viaje y también para el "otro" viaje...este año somos varios los que "cambiamos de vida".

    Estaremos expectantes.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  16. el recorrido

    http://ridewithgps.com/routes/5874918

    Publicado hace 9 años #
  17. la vida es lo que tiene, no deja de dar vueltas...

    y nosotros con ella.

    Publicado hace 9 años #
  18. ¡Que mala leche tienes slow! Ahora que las vacaciones para muchos han acabado y estamos con el sindrome postvacacional, vas tu y nos dices que te vas de viaje...

    Vas a hacerle la competencia a la vuelta a España jejee.

    Te sigo con interes.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  19. Esto pinta bien... me siento a esperar....

    Publicado hace 9 años #
  20. ¿Son imaginaciones mías o slow siempre habla de sus viajes como "el último viaje"? 


    Que éste es el último me lo creeré cuando lo vea 

    En cualquier caso, que disfrutes un montón y que el futuro te depare lo mejor 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  21.  Slow, el misterio nos mata, te sigo como siempre.

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  22. ¡Anda!, mira que bien, un nuevo viaje de Slow. Una vez más la prosa cuidada, el viaje más allá del viaje, la fotografía como pincel de la letra. Gracias por tu palabra que endulza lo laborable. Enhorabuena y gracias.  

    Publicado hace 9 años #
  23. Confío en que sea el último viaje...                de esta semana.
    Disfrútalo y recuerda que esperamos ansiosos tus crónicas.
    Un cordial saludo!

    Publicado hace 9 años #
  24. No me jodas Pepe, tu último viaje va a ser más cómodo y no precisamente porque vayas en una reclinada, aunque seguramente irás bien estirado y sin dar pedales. No creo que seas tú quien decida cuál será el último de tus viajes. Deseo que hayas completado antes otros muchos, que al eje de tu pedalier de la vida  le tienen que  quedar  aún millones de revoluciones.

      Te saludo y te mando un abrazo de los de verdad el mismo dia que yo también parto a mi isla  buscando una serie de dias en que ninguno se parezca al anterior, cosa que casi siempre me sucede sólo  cuando viajo. Bon viatge!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  25. Pepe, perdona por ocupar tu hilo para desearle, también, buen viaje a Lluistrell. Los viajes a "su" isla nos producen añoranza y envidia.


    Un abrazo a los dos.

    Publicado hace 9 años #
  26. Gràcies Mustarós, que no es por dar envidia, que es ilusión.   

    Publicado hace 9 años #
  27. Gràcies Mustarós, que no es por dar envidia, que es ilusión.   

    Publicado hace 9 años #
  28. Qué bonito, los viajeros del otoño.  Quiero desearte muchos viajes más, Pepe.  Y muy felices, como este.  Y que nos los cuentes.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  29. me dejais feliz, contento, creo que en esos comentarios se encuentra más de lo que uno puede esperar si bien... de eso no me quejo

    Como voy a hacerlo?

    Chic@s, desde hace dos años pasaba por un lugar en castilla la mancha y eso no era casual, este año no he ido a castilla la mancha y eso no es casual...

    lo que esperaba más tarde que pronto se ha plantado ahí delante y ahí seguirá y ese es solo uno de los motivos que me hacen pensar como pienso

    y no es el único

    anuncie este invierno el último viaje de invierno... en el que fui a Madrid de paseo a "comprar" camisetas

    jjj

    y ahora le toca al verano...

    la realidad es que hasta pasadas las diez de la noche del domingo no sabía si iba a salir de viaje

    la realidad es que tenía preparado un viaje de un mes... un triangulo que se queda en V

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    PD. dejar de viajar no es dejar la bici.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD