Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA TRAVESIA DE LOS PIRINEOS EN BTT (INCLUYE 98 MAPAS)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas,


    Estoy programando a través de internet,crónicas,etc... para intentar hacer la transpirenaica rollo bikepacking (si nos dejan movernos de Madrid ). El tema es que ando buscando un libro y mapas para llevarlos durante el camino,pero no encuentro el libro, está ultra descatalogado...
    Nose si me podéis guiar a encontrarlo en algún  sitio.
    Muchas gracias por adleantado.

    Publicado hace 3 años #
  2. Al momento que estamos, especialmente después de estar obligados a cerrar durante un par de meses,  lo mejor es mirar en librerías. No está descatalogado. Entiendo que te refieres al de ACIN y LAMPRE, de la ed. PRAMES. Dos observaciones


    1.- El tramo que recorre la Garrotxa (Girona) es impracticable. La ruta discurre por caminos quw se hicieron para limpiar bosque y hoy andan desaparecidos.

    2.- Como mal menor, el señor Amazon lo tiene en su almacén...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Muy buenas Pau, el libro que me pasas, ya lo tengo y va por la zona de Francia,incluso Andorra y son 24 etapas.

    ¿Hay alternativas de la zona que dices de Girona?

    ...

    Publicado hace 3 años #
  4. Muy buenas Pau, el libro que me pasas, ya lo tengo y va por la zona de Francia,incluso Andorra y son 24 etapas.

    ¿Hay alternativas de la zona que dices de Girona?

    ...

    Publicado hace 3 años #
  5. Haber si este enlace te sirve de ayuda... Transpirenaica, por Zinaztli

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Miquel, que yo sepa hay dos versiones en BTT: La de Jordi Laparra y la de Acin&Lampre.

    Por carretera, en libro, hay "La gran travesia de los Pirineos". 

    Luego están las rutas NO EDITADAS en papel, como la de Zinaztli y otros... Y una muy buena que se publicó en este foro.

    De la cual hasta tienes una crónica del recorrido que realizó Trisqui junto a un matao que ni me acuerdo como se llama.

    Esta transpirenaica es carretera y pista, pensada para recorrer con una híbrida. Fíjate que es un proyecto abierto, con distintas variantes, para que se vaya depurando poco a poco por los que os aventureis a recorrerla.

    Para el tramo desde el Mar Mediterraneo hasta Cadaqués hay varios recorridos. Todo está en función de si quieres ir rápido y si quieres descubrir el lugar. Se proponen varios en el primer enlace que te he puesto.

    Por ejemplo. Para empezar en plan PRÁCTICO se suele iniciar el recorrido en Porbou o Llançà. Pero si quieres un recorrido bonito entonces deberías empezar directamente en Cap de Creus o en el monasterio de Sant Pere de Roda. Eso es -en cierta forma- como si acabas el Camino de Santiago en Santiago de Compostela... o te acercas hasta Finisterre.

    Publicado hace 3 años #
  7. Entiendo, muchas gracias a ambos por los datos. Voy a darle una vuelta.

    La verdad es que busco a tope monte, intentar tocar lo menos posible carretera vamos. A ver si podemos hacerla, porque la aventura está asegurada.

    Publicado hace 3 años #
  8. Muchas gracias por la información Pau. Este verano tengo pensado hacer la mayor parte de Cataluña a poder ser sin pisar asfalto y la idea es terminar en Cap de Creus, tomo nota de lo que has comentado. ¿Algún consejo mas? ¿Está bien equipada con campings la ruta?

    Publicado hace 3 años #
  9. Miguel, algunos comentarios: La ruta de Jordi Laparra era en origen prácticamente toda en tierra. En los años del crecimiento asombroso que sorprendió hasta los alemanes la Diputación de Girona asfaltó mogollón de caminos rurales. Por ejemplo, toda la Vall d'en Bac, que era de tierra cuando se publicó el libro, ahora está asfaltado o cementado. También de Planoles a Toses era una pista de tierra y ahora es una carretera.


    Se ha comentado que hay tramos IMPOSIBLES, como el ascenso a Coll de Pal desde La Molina por el lado de La Cerdanya. Jordi Laparra propone un recorrido alternativo.

    Hay otro, tomando rutas del "Camí dels Bons Homes": La Molina, Masella, Riu, refugi El Serrat de les Esposes y Coll de Pandís. Aquí tienes muuuuucha pista. De Coll de Pandís te diriges al Refugi Sant Jordi. Aquí hay un tramito que quizás tengas que bajar de la bici, pero es en bajada. Del refugi Sant Jordi, por pista y camino hasta Bagà. 

    Esta zona tiene mogollón de refugios, porque hay mucho senderista y escalador.


    La otra guía, la de Lampre tiene un trozo que se lia llegando a Olot. Además, creo que se mete en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa por caminos en los que está expresamente prohibida la bicicleta (quizás cuando se publicó el libro no lo estaba). Hace unos años envié a la editorial unos comentarios al respecto y unas alternativas. Es más, en el foro hay una pareja que lo intentó y se lió.

    Este tema es recurrente en el foro. Te pongo algunos links. Son de hace unos 5 o 6 años. Alguna información ya no es válida.



    Publicado hace 3 años #