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La Transiberica Este Oeste. El paso por los Pirineos

  1. La estupidez humana no tiene límites.


     


     


    S- Sabes? Desde Tembleque le voy dando vueltas


     


    P- A que?


     


    S- A las leyendas


     


    P- Y que tiene que ver una leyenda con un viaje en bicicleta?


     


    S- No se, supongo que nada


     


    P- Entonces a que le das vueltas?


     


    S- Para que sirve una leyenda? En realidad no deja de ser una mentira.


     


    P- Bueno, en algunos casos si…


     


    S- Las leyendas no tienen un sentido lógico, quizá se inventaron para hacer daño o para


    que la gente tenga miedo, o quizá se inventaron para ocultar la verdad de las situaciones


     


    P- Puede ser.


     


    S- A ver, cuéntame una leyenda


     


    P- La que tengo más a mano es aquella del dragón que rapta a una dama y el príncipe la salva del dragón.


     


    S- Ves? No tiene lógica, acaso es malo ser un dragón?


     


    P- No, pero se es un dragón


     


    S- Acaso es malo ser una dama?


     


    P- No, pero se es una dama.


     


    S- Acaso es malo ser un príncipe?


     


    P- No, pero se es un príncipe.


     


    S-  Entonces que lógica tiene no explicar el origen del dragón, como es que fue a parar a manos del dragón la dama y porque el príncipe la debe de salvar, a lo mejor, la dama vivía muy bien con el dragón. 


     


    P- El dragón es un dragón. En la leyendas se habla de lo que ocurrió en un momento de esa historia y no de un pasado por eso no se explica toda la historia, tan solo una parte de la historia


     


    S- Yo te explicaré otra versión de cómo podría ser la leyenda


     


    P- Ah, sí?


     


    S- En realidad, el dragón no podía vivir con la dama porque era un dragón, así que como sabía de la existencia del príncipe, tan solo dejó que los acontecimientos siguieran su curso de forma que la dama cayó en los brazos del príncipe, del cual estaba enamorada, fue el príncipe que celoso de enterarse de la historia montó la de dios… ves? Eso es un argumento lógico…


     


    P- sigue, sigue…


     


    S- Entonces, el príncipe  cabreado cogió su espada que en aquella época era una pluma de escribir dado que era o decía ser escritor y mojando la punta de la pluma en un tintero, invento todo lo que se le ocurrió para hacer daño al dragón puesto que sabía que el solo tenía esa forma de hacerle daño… nada de hazañas y muertes que no llevan a ninguna parte


     


    P- Y la dama, se quedó de brazos cruzados?


     


    S- A ella le podemos dar un margen de duda al porqué no evitó algo tan innecesario como sin sentido puesto que el dragón la había dejado libre.


     


    P- No se… pero bueno, continúa.


     


    S- El caso es que el dragón cuando leyó todo lo que el príncipe inventó, vio como las letras y palabras negras se iban convirtiendo en rojas y decidió marcharse.


     


    P- Hombre, la versión sobre la leyenda no está mal pero tiene un  mal final.


     


    S- Al contrario, lo bueno que tiene es que el final no está escrito, lo bueno de las historias no es como empezaron, ni como continuaron o continúan, lo bueno es como acaban.


     


    P- Y como acaba?


     


    S- No lo se, tal vez debiera de continuar para ver el final.


     


    P- Y como continua?


     


    S- Una vez, el dragón, que no deja de ser un dragón, se da cuenta de lo que realmente ha ocurrido, vuelve y sigue haciendo de dragón.


     


    P- Y que hacen los dragones.


     


    S- El de la leyenda explica un viaje en bicicleta que ya se esta realizando.


     


    La verdad, lo que no tiene es remedio.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 7 años #
  2. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España


     


    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)


    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)


     


    Etapa 16. Arandigoyen-Roncesvalles


     


    Por el Camino de Santiago, El Camino Frances.


     


    Poco Camino queda en mi viaje, con el fin del Camino comenzará otro viaje que ya anuncio, el que comenzará mañana: el paso por los Pirineos, esas montañas que vi y relaté hace tres años.


     


    El alto del Perdón me esperaba en la mañana tranquila, allí los molinos, no tenian más remedio que saber viento que con brisa de  norte se empeñaba en despertarlos de la noche.


     


    Es Pamplona una ciudad maravillosa a orillas del Arga y no solo por la tradición que se ha vivido hace unos días, como cada año en esta época, ni por sus plazas o calles donde lo humano está más que presente, o por su situación geográfica o por sus parques que dan la impresión de ser infinitos, no, lo es por la muralla de su ciudadela que siempre me impresiona y llama mi atención, que hace que me pregunte… que hace aquí semejante construcción… se que la ciudad fue destruida en diferentes épocas de su historia como tantas otras, se que eso ocurrió cuando las gentes venidas de Francia luchaban con el poder establecido proveniente del sur de la península cuando lo que era Córdoba brillaba en el firmamento, pero eso se antoja muy lejano en el tiempo y la sorpresa de esa fortaleza es que no es ese su origen, otros fueron los motivos que provocaron la construcción de esa fortificación Italiana puesto que esta se construyó mucho más adelante en la historia del hombre, a finales del siglo XVI.


     


    No ha salido bien el plan que no era otro que cambiar cadena y piñones. Me he quedado a comer y pensar y sin posibilidad alguna volver al Camino.


     


    Y tras Pamplona la primera de las subidas de un montón de subidas que me aguardan, las de los altos de Erro y Mezkiritz que forman parte de un bosque querido, deseado y soñado que me aguarda mañana.


     


    Una colegiata apagada por la lluvia de la tarde me aguardaba, he visto una luz cuando el sol ya caía por el horizonte dejando destellos marrones y dorados sobre la piedra donde se puede leer y recordar aquellas frases que para mi lo dicen todo sobre el Camino que pueden leer esas personas que inician el Camino en lo que hoy es mi destino:


     


    “La puerta se abre a todos, enfermos y sanos; no solo a católicos, sino aún a paganos, a judíos, herejes, ociosos y vanos y más brevemente, a buenos y profanos” (poema del Siglo XIII)


     


    La Colegiata de Roncesvalles abre las puertas al peregrino del Camino, Roncesvalles lo es todo en el Camino que mañana, con la mañana, abandonaré.


     


    Slow ha recorrido las provincias de:



    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja y se encuentra en la provincia de Navarra.



    Cena: en el Hostal


    Desayuno 1: en el Hostal


    Desayuno 2: estaban buenos los frutos secos


    Comida: en el espejo de Pamplona junto a una conocida tienda de bicis de viajeros


    Alojamiento: Hotel Roncesvalles, de lujo


     


    Maravillas del viaje:


     


    El Ebro


    Morella


    Albarracín


    El Júcar


    El Tajo


    Cuenca


    La Mancha


    La plaza mayor de Tembleque


    El campo extremeño


    Mérida


    Cáceres


    La comarca de la Vera


    La sierra de Gredos


    Ávila


    Monfragüe


    Segovia


    La Sierra de la Demanda


    El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.


    El bosque de Erro y Mezkiritz


     


     


     

    Publicado hace 7 años #
  3. el recorrido aproximado de la etapa

    http://ridewithgps.com/routes/1659212

    Publicado hace 7 años #
  4. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España


     


    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)


    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)


    El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona


     


    Etapa 17. Roncesvalles-Uztarroz


     


    Ayer llovía en Roncesvalles, a la tarde, por la noche y se ha levantado lloviendo, mientras veía caer el agua, en el hotel montaba las cubiertas con taco que precisaré para este nuevo viaje, las otras, las mixtas, me acompañaran hasta que pueda enviármelas a casa…


     


    En esos momentos en que el ruido era el que yo producía y el del agua que me llamaba he comenzado a pensar…


     


    Hoy iniciaba, en la mañana serena y tan solo tocada por la fina lluvia uno de los rituales que, a veces realizo cuando viajo con la bici, se trataba de intentar profundizar en mi ser mientras comenzaba a recorrer el espacio-tiempo que me iba a sumergir por el paso de lo bello, único y mágico.


     


    El bosque de Irati, la selva del norte.


     


    Así como mis ruedas se han apartado del Camino, de esas voluntades que viven otra magia en el recorrido que millones y millones de personas han realizado antes que ellas, he ido percibiendo como una intangible puerta, comenzaba a franquearme el paso a otro mundo a otro sentido, a otro sentimiento…


     


    La puerta se situaba pasada la Fabrica de Orbaitzeta, allí, en un cruce, sale un camino con diferentes denominaciones: de Orión, de Irati, de Burguete, para, tras el collado de Ibiaga descender a ese mundo diferente.


     


    Si, hace tres años que pasé por aquí, en sentido contrario, escribí entonces lo que hoy he buscado y he leído nuevamente puesto que hoy, pobre minúsculo viajero, he vuelto a revivir, quería releer si aquello fue lo que hoy recordaba y vivido con una intensidad enorme como si el tiempo, tres años más tarde, no hubiera pasado.


     


    Si, lo que escribí, lo que sentí, no hay duda, es lo que he vivido.


     


    En la entrada de esa puerta intangible me esperaba la música que solo se siente aquí, que ha comenzado a sonar sin poderse oír, en la bajada que te recibe introduciéndote en un mundo, como he dicho, diferente, el mundo de la quietud y la belleza que en esta ocasión estaba matizada por el agua…


     


    Dejándome llevar por la fuerza que parece ser solo la bajada de la senda que me acompañaba, me he reencontrado con la presa del embalse de Irabea, allí ha comenzado a aparecer un gesto entre serio y comprometido en mi cara… la música que sonaba se detenía al parar el pedaleo y así he visto como se producía un hecho mágico: si paraba, se paraba la música para dejar lugar al silencio del agua al caer y si pedaleaba continuaba sintiendo esa música, ese era el juego…


     


    Nuevamente, resiguiendo el pantano, mis ruedas, atrapadas por el suelo húmedo parecían no querer avanzar ha sido en ese momento cuando he vivido la amplitud de este grandioso bosque que esta enclavado en estos parajes… pensaba en que diferente puede ser el estallido del otoño, me preguntaba como debía de ser la llegada del invierno mientras la dulce música parecía alcanzar mas y más intensidad.


     


    El río Irati era en esos momentos mi guía, un guía que quería desentrañarme los secretos, los momentos escondidos de su bosque de su vida, de su muerte… de todo lo que, intangible, se esconde aquí, de pronto dos cervatillos huyen de mi presencia bosque arriba, más adelante un águila remonta y enfrenta el viento alejándose en una curva perfecta que se alzaba al cielo, he querido ver en todo ello la grandeza de la naturaleza que me dejaba en soledad frente a tanta belleza.


     


    Más adelante, he podido sentir como el silencio era sobrecogedor a pesar de las finas gotas de lluvia y yo abrumado por tanta quietud y belleza, no podía pedalear más, he tenido que ir deteniéndome y descabalgar en muchas ocasiones porque sentía que estaba ante algo único y por ello, debía de caminar lentamente, en silencio, como con miedo de despertar a lo que sin duda, como entonces hace años, vi, duerme en el grandioso bosque, dulce es la selva con dulces rampas y dulces árboles que conforman el bosque inmenso y suave al que la humedad le daba esa pátina de mágicos contrastes que están por todas partes… y que solo los iniciados pueden desentrañar… y que es imposible poder abarcar, reproducir, o tan solo explicar, es la sensación de saber que estás ante todo lo bello y que no puedes abarcar con una foto, con una palabra, con una mirada, cerrando los ojos o imaginando…


     


    Hace años dije y hoy lo he vivido nuevamente que lo que aquí encuentras es :


     


    “la apacible sensibilidad de una belleza silenciosa… en el que ni tan solo la luz del sol parece querer profanar lo que allí se guarda… “


     


    Tal vez no hay o encuentro en mis palabras nada mejor para aproximarme a explicar lo que aquí existe. Bosques en los que ni pude o debe entrar un rayo de luz…


     


    El Pikatua no sabe, no entiende porqué te tiene que arrancar de ese mundo que, cuando pasas por el pasa a ser tuyo y te pertenece, de ese mundo al que perteneces, el río no puede ni tan solo imaginar que el alto de Laza es insignificante ante la belleza de un bosque, la selva del norte, que todos reconocen como enorme, único, sensible y bello.


     


    Me alejaba bajando y girándome parando sin necesidad de parar con tal de intentar seguir viendo lo vivido en un ejercicio imposible como era en esos momentos evitar el alejarme de allí.


     


    Uztarroz me ha devuelto a la normalidad de mi viaje y más allá Isaba tan solo debía ser el acabar un día diferente, impactante y extremadamente sensible, pero una prueba ciclista tiene copado los alojamientos así que he tenido que volver mis pasos hasta Uztarroz donde descansan los sentimientos y la sensibilidad.


     


    Slow ha recorrido las provincias de:



    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja y se encuentra en la provincia de Navarra.



    Cena: en el Hostal junto al Hotel


    Desayuno 1:  en el Hostal junto al Hotel.


    Desayuno 2: no hay nada de comer para los animales de dos piernas en el paraiso.


    Comida: Casas de Irati, en el segundo punto de información


    Alojamiento: Cara Rural Maria Isabel en Uztarroz


     


    Maravillas del viaje:


     


    El Ebro


    Morella


    Albarracín


    El Júcar


    El Tajo


    Cuenca


    La Mancha


    La plaza mayor de Tembleque


    El campo extremeño


    Mérida


    Cáceres


    Monfragüe


    La comarca de la Vera


    La sierra de Gredos


    Ávila


    Segovia


    La Sierra de la Demanda


    El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.


    El bosque de Erro y Mezkiritz


    El bosque, la selva de Irati.


    Publicado hace 7 años #
  5. peazo rutas que te marcas y las fotos chulisimas.

    Publicado hace 7 años #
  6. gracias Zerep!

    Publicado hace 7 años #
  7. y este es el recorrido realizado el día 17

    http://ridewithgps.com/routes/1660447

    Publicado hace 7 años #
  8. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España


     


    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)


    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)


    El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona


     


    Etapa 18. Uztarroz-Castiello de Jaca


     


    La etapa de bosque de ayer ha dejado paso a un nuevo disfrute: una etapa de viento y agua, el espectáculo no ha estado únicamente en el horizonte de vistas inmensas, en los pueblos de piedra, en todos y cad uno de los bosques que, empeñados, tapizan las laderas de las montañas, el espectáculo también estaba en el cielo.


     


    La Transpirenaica ha comenzado a mostrarse como lo que es, como lo que conozco que es: una dura y bella ruta cuyo origen se pierde en la voluntad de unas personas sobre las que destaca un nombre: Jordi Laparra.


     


    Navarra ha dejado el relevo a una Huesca que me ha acogido con ganas, tras desayunar en Isaba (814m) al poco de bajar, se realiza una bonita y dura subida: la del collado de Arguibiela (1297m), para iniciar el acompañamiento a un río precioso, el primero de ellos: el Veral.


     


    La larga bajada a Ansó (860m), pueblo de entrañables y maravillosos recuerdos, ha dado paso a la segunda de las subidas del día de hoy hasta el collado de los Arrieros (1071m), pero… que es eso cuando el paisaje es impactante, impresionante e increíble?, un paisaje de enormes montañas que están acompañadas por horizontes infinitos encumbrados por cielos de un azul luminoso que realza la belleza de una naturaleza dura.


     


    La bajada a Hecho (840m) ha sido un juego… el de bajar y subir, bajar junto a otro maravilloso e increíble río: el Aragón Subordan para subir, junto a la ermita de Santa Isabel, remontando otro río, El Osia, un afluente del anterior, hasta la población de Jasa, ya en Huesca, y más allá coronar nuevamente en el collado de Aisa (1227m). La población de Aisa (1000m) junto al río Estarrión se reía de mí puesto que me decía; aún no, aún no has acabado el juego…


     


    El juego seguía con un nuevo collado (1182m) al que sucedía un pueblo junto a otro río… aquí lo he pensado: la Transpirenaica se reivindicaba como lo que es: el pueblo Borau, el río el Lubierre…


     


    Y tras un pueblo un collado, el de la sierra (1145m) y tras el collado un pueblo, un río: el pueblo de Aratores y el río el Aragón…  


     


    Cansado del juego ha venido a mí la tarde y tras ella, la caída del sol que me ha dado el alto en Castiello de Jaca, población que se sitúa entre Jaca y Canfrán a las orillas del Aragón, bonito río que mece mi mente.


     


    Slow ha recorrido las provincias de:



    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra y se encuentra en la provincia de Huesca.



    Cena: en el AlluKos, el único que hay


    Desayuno 1: en Isaba a la entrada, no tiene perdida salvo que no veas en la izquierda un letrero gordote que dice: desayunos…


    Desayuno 2: en Anso, en una cafetería de la calle mayor


    Comida: A veces un buen menú se debe de pagar caro: Rte Cantere de Hecho


    Alojamiento: Hotel Meson Castiello de Jaca en Castiello de Jaca


     


    Maravillas del viaje:


     


    El Ebro


    Morella


    Albarracín


    El Júcar


    El Tajo


    Cuenca


    La Mancha


    La plaza mayor de Tembleque


    El campo extremeño


    Mérida


    Cáceres


    La comarca de la Vera


    Monfragüe


    La sierra de Gredos


    Ávila


    Segovia


    La Sierra de la Demanda


    El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.


    El bosque de Erro y Mezkiritz


    El bosque de Irati.


    La montaña entre Ansó y Hecho


     

    Publicado hace 7 años #
  9. y este, el recorrido.

    http://ridewithgps.com/routes/1660557

    Publicado hace 7 años #
  10. Sigo muy pero que muy atento!!!

    Publicado hace 7 años #
  11. Slow, este periplo por el centro de esta nuestra península Iberica, me atrae especialmente, la ruta atraviesa las zonas menos manidas y mas interesantes del territorio, buen viaje.

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #

  12. Muchas gracias!!!

    ahora estoy en fiscal...

    pero menuda aventura la de ayer...


    Publicado hace 7 años #

  13. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España



     



    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)



    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)



    El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona



     



    Etapa 2o. Castiello de Jaca-Fiscal



     



    Algo no hice bien, no se si fue el planteamiento, un error de cálculo o la confianza de haber hecho antes esta ruta puesto que algo, ayer no hice bien.



     



    Castiello, a algo más de 900m de altura se despertaba en la mañana con el murmullo del río Aragon, que en el fondo del valle sigue dando vida, el Aragón es un río bello y extremadamente singular, por el, se camina hacia Santiago, desde Canfran hacia Jaca por el Camino Aragones, pero mi ruta no es el Camino de Santiago, la mía va paralela a ese trazado, para distraerme, la ruta me ha hecho remontar un afluente del anterior: el Ijuez mientras los cortados se iban lentamente acercando…



     



    Por un momento lo he pensado, tal vez hoy las montañas quieren que me quede con lo vivido ayer, que pase por estas tierras sin mucho horizonte que mirar mientras que mi Oeste era palmario…



     



    Tras un giro hacia el Norte, me he dado cuenta de que lejos de ello, las montañas me tenían nuevamente preparada una sorpresa, la de cada mañana…



     



    Tras esquivar el cerro de las Maneras (1279m), mi ruta pasaba de la suavidad del Ijuez a la remontada de una ladera para ponerme sobre los 1501m de un alto  y mantenerme durante un corto trecho en subes y bajas y tener vistas interesantes…



     



    Una nueva bajada me ha recordado el juego de ayer: un pueblo, Larres donde he comido y en el que están promocionando la btt, en el meson me han informado que tienen un taller de bicis para que los ciclistas puedan repararse los pequeños desperfectos, junto a Larres, un río el Aurin.



     



    Recordaba perfectamente el enorme valle por el que discurre el Aurin y los pueblos que a lo lejos apenas distingues puestos que están escondidos y mimetizados en el paisaje, Senegüe era el primero de ellos enclavado junto a otro río, el Gallego, al otro lado del valle, río que he cruzado por el Puente de las Pilas para acercarme en franca subida a Larrede y continuar hasta Olivan enclavado en la ladera a modo de mirador protegido del frío norte por el monte Forcones (1512m)



     



    Mi ruta seguía subiendo hasta el monte Acalorador que frío no me daba… (1645m) para tras coronar la Punta de los Patrias (1721m) seguir subiendo hasta los 1750m… y despeñarse momentáneamente al paso de la Corona (1636m) para pasar en suave bajada por el collado de las Tres Cruces (1528m) …



     



    Hasta aquí todo iba según lo previsto salvo el horario…



     



    En Sasa, población de casas abandonadas veo un poste con tres indicaciones, una de ellas es la mía: Bergua



     



    Continuo por ella en descenso y junto a un río, una curva cerrada me traslada al río… no es por ahí…



     



    Remonto y la oscuridad empieza a ser patente, un km. más arriba vuelvo a ver los mapas, explorar el lugar… no parece haber duda o no estoy en Sasa y estoy perdido o es por esa senda… la oscuridad cada vez mayor me hace plantearme dormir en el hotel de las mil estrellas… Voy pensando, si estoy perdido mejor que no me mueva, si es por la pista algo no esta bien…  Decido cenar, una bolsa de frutos secos y agua del río que voy a buscar… bajo y es en ese momento que veo que la pista continúa al otro lado del río, recorro en noche cerrada un par de km y no veo nada, vuelvo sobre mis pasos y subo la cuesta mientras me como la bolsa de frutos secos.



     



    Sobre la bolsa de Bob extiendo mi ligero saco de dormir donde me meto tras hacerme amigo de una vaca que quiere curiosear, cierro los ojos y pienso…



     



    Tras, aproximadamente, una hora  el frío de la noche me atenaza y me impide dormir… Debo de salir de allí…



     



    Monto nuevamente los bártulos sobre la bici, alguien ha venido en mi ayuda… la luna…



     



    Bajo como puedo, camino cuando la luna no ilumina el camino y mi pobre linterna no me da seguridad…



     



    Bajo a los infiernos, paso sobre la parte superior de una carretera cuya valla no me deja entrar en ella, he visto las luces de la salida del túnel, he visto lo que puede ser un pueblo cuya dirección sigue la carretera y no entiendo nada y decido continuar, la pista sigue bajando, paralela a la carretera al otro lado del valle, la veo y pienso…



     



    No se como voy a subir hasta ella…



     



    Sigo bajando, la carretera está muy alta y cada vez más lejos… De pronto, unos almacenes, más allá un vertedero clausurado por el gobierno de Aragón, industrias de la construcción y … las luces de un pueblo.



     



    Pienso, donde estaré?...



     



    Me acerco a lo que parece ser un letrero de turismo me acerco y con la linterna… mis ojos no dan crédito: Fiscal.



     



    A las dos de la madrugada, la dueña del Hostal Ara se levanta para ayudar a un ciclista un tanto desvalido que ha tenido suerte, muchísima suerte y pienso mientras intento conciliar un sueño imposible… lo se, yo soy la suerte.



     



    Intentaré reflejar el recorrido que hice ayer y el que debiera de haber hecho.



     



     



    Slow ha recorrido las provincias de:




    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra y se encuentra en la provincia de Huesca.




    Cena: en el Hotel



    Desayuno 1: en el Hotel



    Desayuno 2: en el Albegue de Garcipollera de Villanovilla donde me han cobrado el doble de lo que se paga habitualmente por un bocadillo pequeño y un café con leche.



    Comida: El Churron en Larres, magnífico.



    Alojamiento: tras el paso por el hotel de las mil estrellas una suerte el Hostal del rio Ara de Fiscal



     



    Maravillas del viaje:



     



    El Ebro



    Morella



    Albarracín



    El Júcar



    El Tajo



    Cuenca



    La Mancha



    La plaza mayor de Tembleque



    El campo extremeño



    Mérida



    Cáceres



    La comarca de la Vera



    La sierra de Gredos



    Ávila



    Monfragüe



    Segovia



    La Sierra de la Demanda



    El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.



    El bosque de Erro y Mezkiritz



    El bosque de Irati.



    La montaña entre Ansó y Hecho



     



     


    Publicado hace 7 años #
  14. Mandan huevos Slow, es que eres un cicloturista de esmoquin tio, jajajaj con lo bien que se esta con un buen saco en el monte.
    Te  ha pillado la noche, y ni con una buena linterna...si me lo cuenta alguien, que  te te ha pasado a ti , no me lo creo.

    Papeles papeles papeles y papeles, creo que has tenido hasta suerte no?? :D
    bueno pedazo de rodador, o era pecador ? que grande eres
    Buen Viaje amigo Pepe
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  15. Otro que se ha enganchado a este hilo. 
    Suerte con el viaje (y que nosotros lo leamos).

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  16. Gracias pollo!!!

    el saco que llevo es muuuuuuy ligero, para albergues, vamos,,,

    Gracias de nuevo, un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  17. He intentado poner el recorrido correcto como el que he realizado y tanto uno como otro no son posibles con el programa.

    Publicado hace 7 años #
  18. Transibéricamente fantástica.
    Eso sí, para la próxima échale un vistazo al hilo de '1200 lumens, gran luz delantera'. O al de las fundas de vivac. O a ambos
    Saludos y que siga !!

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  19. jajaja

    Gracias Taffer.

    se tenían que haber abierto antes de mi salida... que fue el 15 de agosto...

    Publicado hace 7 años #
  20. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España


     


    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)


    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)


    El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona


     


    Etapa 21. Fiscal-Nerin


     


    Casi no he podido dormir, cuando el viento golpeaba la ventana lo he pensado: la excusa perfecta para no subir allí arriba…


     


    Pero al tiempo, me ponía en marcha, mi maltrecho cuerpo se quejaba de lo vivido que acabó hacia pocas horas y demandaba comida, así que nuevamente en marcha.


     


    El río Ara afila mis sentimientos…


     


    Que explicar, como hacerlo, como traducir en palabras los sentimientos mientras viajas?


     


    El Ara, es el río del pasado, del pasado de dos personas una de las cuales es quien escribe estas letras…


     


    La etapa de hoy la recordaba muy bien, fue tal vez la más impactante, la más sentida de mi viaje anterior por este mundo de picos, ríos y valles… dejarme que os sitúe en lo que es, en lo que ha sido, en lo que fue…


     


    Los Pinarillos es más que un alojamiento, más que una edificación junto a un río, mas que el lugar que nos sirvió de base para descubrir, recorrer y disfrutar enormemente un parque nacional impresionante y único: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es mucho más…


     


    Sarvisé deja paso a Broto que hoy se desperezaba a mi paso mientras a mi mente se asomaba el temor…


     


    Tras mandarme las cubiertas mixtas que cambíe en Roncesvalles, volvía sobre mis pensamientos y mi río.


     


    El Ara con sentimientos encontrados, con alegría por el encuentro al tiempo que algo apenado por mi nueva marcha sabía lo que me esperaba, algo más allá. Torla se descubre ante mi reto y me empuja a mi destino…


     


    Es fácil descubrir a que reto me refiero puesto que Torla está a poco más de 1000m de altura… una vez pasado el casco urbano, por la derecha sale la pista, mi pista, que comienza a subir suavemente en el primero de los dieciséis km. que me esperan… en esos dieciséis km. la pista te coloca a una altura difícil de entender y fácil de sufrir, las curvas y contra curvas se ríen de ti, te miran con rabia, piensan que has venido a profanar ese mundo que protegen… en poco más de 12 km has subido mil metros y desde allí, desde el mirador del rey comienza a instalarse en tu mente una visión diferente…


     


    Escribí en aquel año en el que pasé por aquí como me hice pequeño, como imaginaba esas laderas que ahora veía nuevamente mientras sufría y subía, subía y sufría, escribía como ni me imaginaba como pudo el Arazas, afluente del Ara, horadar mediante un glaciar el valle que comenzaba a ver lentamente conforme ganaba altura, ese valle que el glaciar pudo horadar en estas enormes, magnificas e increíbles rocas convertidas en montañas de una dureza tan brutal como bella.


     


    El viento me castigaba duramente mientras el cielo se acercaba amenazándome con desplomarse sobre mí y aún no parecía que había comenzado la subida…


     


    La ladera sur del valle que apenas veía alberga la senda de los cazadores, una senda increíble que partiendo de la cola de caballo no deja de subir hasta que se desploma literalmente sobre el antiguo aparcamiento de coches, ahora deshabilitado, con una rotundidad que raya la crueldad…


     


    Iba subiendo con esos pensamientos en la cabeza, girando una y otra vez mi visión sobre tanto bello, con visiones cada vez más elevadas del entorno que se iba convirtiendo lentamente en pequeño, con el viento que amagaba con un cambio de tiempo mientras alcanzaba el paso de las Cutas a 2150m de altura y aún me quedaba más…


     


    Paralelo al labio superior del valle del Parque Nacional, discurría mi camino mientras algún vehiculo con turistas ha aparecido tras de mi, me miraban al pasarme junto al camino como si vieran a un extraterrestre y yo, parapetado tras mi casco y tras mis gafas, les devolvía la mirada al tiempo que en silencio me decía: entiendo y comprendo.


     


    Sonrío en mi interior… al tiempo que lamento no poder, en esos momentos, volar…


     


    Allá, a lo lejos veo y distingo, desde un cortado todo aquel mundo que deseo con fuerza en algún momento volver a recorrer: la cascada de Cotatuero a la cual se sube y se pasa por unas clavijas clavadas en la roca con un cortado de más de 500m en que la vida de la muerte está separada por un paso, la Cola de caballo, las cadenas y clavijas que te llevan hacia el valle superior, paso obligado camino del refugio de Goriz, la brecha de Rolan, la cueva de Casteret y los picos de más de 3000m de altura… que como fondo y punto final de un día que, en esos momentos, pensaba en que no debiera de acabarse cuando aún faltaba mucho… tal vez tanto que no podía abarcar…


     


    Subir hasta los 2250m en esos momentos no tenía importancia, tan solo la tenía lo vivido que iba dejando atrás…


     


    En un giro, con un rumbo que se dirigía con vistas increíbles a un lejano, grandioso e inabarcable sur, me apartaba la ruta de mi deseo, el deseo…


     


    Los altos de Las Arenas, La Estiva y Salz, tristes compañeros que miran al sur sin poder ver la maravilla de estas tierras traducida en valle, me han visto pasar concentrado en la enorme bajada que me aguardaba.


     


    La larga, fantástica, maravillosa e increíble bajada a Nerín es el broche final a una etapa, memorable.


     


    Slow ha recorrido las provincias de:



    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra y se encuentra en la provincia de Huesca.



    Cena: jajajaja


    Desayuno 1: en el Hostal, humanidad, un gran valor que existe.


    Desayuno 2: en Broto


    Comida: en Torla muy temprano para dar tiempo al cuerpo, para rehacer la mente, para esperar que el viento se calmara… casi todo se ha cumplido.


    Alojamiento: Albergue Añisclo.


     


    Maravillas del viaje:


     


    El Ebro


    Morella


    Albarracín


    El Júcar


    El Tajo


    Cuenca


    La Mancha


    La plaza mayor de Tembleque


    El campo extremeño


    Mérida


    Cáceres

    Montfragüe


    La comarca de la Vera


    La sierra de Gredos


    Ávila

    Segovia


    La Sierra de la Demanda


    El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.


    El bosque de Erro y Mezkiritz


    El bosque de Irati.


    La montaña entre Ansó y Hecho


    El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


     


     


     


     

    Publicado hace 7 años #
  21. Gracias Pepe por cronicas final de etapas, espero y deceo todo te vaya muy bien, un abrazo desde Malaga

    Publicado hace 7 años #
  22. Muchas gracias Mike!!!

    muchas gracias a todos, pienso en que de lo que se trata es de disfrutar haciendo cosas o con lo que hacen los demas y mejor aún de ambas a la vez.

    Publicado hace 7 años #
  23. y este es el recorrido de la etapa 21

    cambiar del modo de visión Mapa al modo Satelite y jugar con el zoom

    http://ridewithgps.com/routes/1672315

    Publicado hace 7 años #
  24. La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España


     


    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)


    El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)


    El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona


     


    El deseo


     


    Ayer, recordaba un video, en el veía a un grupo de amigos que pedaleaban en el frío verano de Alaska, en un momento del video se veía a un oso y pensé en el deseo…


     


    Pensé en que si el animal se hubiera acercado a comprobar la calidad de la comida que se ofrecía ante el, traducida en esos amigos, es muy posible que no estuviera viendo el video


     


    El deseo…


     


    Escuché en otra ocasión, a las puertas de un tanatorio, unas palabras:


     


    Te echo de menos.


     


    Reflexioné tiempo después sobre esas palabras, pensé: No desees lo que sabes que no se convertirá en realidad, no desees lo que sabes que no depende de ti…


     


    El deseo…


     


    Recordé entonces unas frases de un libro…


     


    El deseo nos lleva cada día al campo de batalla, donde la víspera hemos sido derrotados, pero que, al alba, de nuevo ese campo se nos antoja terreno de conquistas, el deseo nos hace construir, aunque hayamos de morir mañana, imperios abocados a convertirse en polvo…


     


    Tal vez, lo que deseo al viajar sea realizar etapas como la de ayer.


     


    Ayer podría haberse acabado el viaje, tan solo vivir la etapa de ayer merece todo un viaje.


     


     

    Publicado hace 7 años #
  25. -

    Publicado hace 7 años #



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