Hay una escena imaginada por un hacedor de sueños del arte cinematográfico
En el que una pelota choca contra una red de tenis y sale rebotada, girando sobre si misma, hacia el cielo…
El destino de los hombres a veces es como esa pelota que, chocando contra una parte de la red, vacila durante segundos que nos son eternos para caer sin remisión de un lado u otro de la red…
Dependiendo de donde caiga ese objeto inanimado las consecuencias pueden ser ninguna o todas… solo depende, en esos momentos, de las circunstancias…
Los milagros…
Creo en los milagros, alguno de ellos los he relatado como aquel en el que otra pelota, en ese caso de Hockey impactó en mi cara en el único punto exacto en el que lo que ocurrió comparado con lo que podía haber pasado fue…. nada.
O como aquel en el que, perdido en el vertedero de un pueblo de Castilla con nada parecido a un centro asistencial a 50Km a la redonda, la esquina de un vidrio de un cm. de grueso rasgó mi cuello sin provocar herida alguna… o porque no recordar ese milagro que se produjo este verano pasado, cuando se me partió el cuadro de la bici casi en mitad de la nada y pude continuar el viaje sin mucho más problema…
Los milagros…
Ahora se está produciendo uno, hay una pelota en el aire girando sobre ella misma… dependiendo de que lado de la red caiga podré salir o no de viaje en los próximos días y yo que creo en los milagros, ya he empezado a hacer el equipaje…
El lunes si el milagro se hace realidad anunciaré mi próximo viaje…
TransAndalus??? Que es eso??? Posiblemente la mejor ruta por etapas de la peninsula, por lo menos la mas larga, llevo 3 SSantas seguidas cruzandomela y me falta un cuarto para completarla, tiene unos paisajes espcectaculares, unas vistas impresionantes, eso si, bastante dura en algunos tramos. Seguro q no te arrepientes, q la disfrutes..
pues te digo al igual que a otros foreros, tal vez existe la oportunidad de compartir unos momentos, de poner forma y no solo texto a esa imagen que nos formamos del otro.
Franarboleas24 pago yo y no en la taberna sino en tu pueblo…
Mientras tanto, yo voy mirando esa pelota que gira sobre si misma y creyendo que caerá al otro lado de la red y que ganaré… así que os dejo algo que he escrito como si ese deseo fuera una realidad…
La Trasandalus desde Cataluña
Viajar…
Viajar es como llevar una vida en paralelo a la nuestra.
Cuando viajas recuerdas, ese montón de historias ya pasadas y te dispones a vivir otras que te aguardan, las futuras…
En el viaje hay desencuentros, triunfos, fracasos… la bici parece saberlo todo y a pesar de ello, siempre está dispuesta a cobijarte, a guardar en su ser toda esa información…
La bici, junto con el remolque, son mi equipo y están prestos a hacerme comprender lo obvio: que lo bueno no es tan bueno y que lo malo no es tan malo…
Cuando al fin, después de la jornada llegas al alojamiento de ese día, unas paredes llenas de recuerdos de vivencias pasadas guardarán secreto de lo que allí ha ocurrido y de lo que verán a partir de esos momentos… en ti…
Esa habitación, por unas horas parecerá que siempre te perteneció, e incluso llegarás a pensar que nadie salvo tu, estuvo entre esas cuatro paredes, y tras de ti nadie volverá a verlas. Las personas que realizan las labores del servicio del hotel así lo dispondrán al día siguiente en el que tras su cometido, esa habitación será otra habitación que no la tuya y de esa manera, se pondrá al servicio del siguiente usuario al que ni verás ni sabrás como podrá llegar a ser.
Es el sino del viajero que como yo, cada día cambia de alojamiento y de paisajes, los viajeros son esas personas que solo piden aquello que en esos momentos necesitan: una simple habitación donde reposar, donde reflexionar, donde poder empezar de nuevo, donde se haga de día en un nuevo día, desde donde el objetivo nunca estará más lejos que en esos momentos puesto que cuando sales a pedalear, a cada pedalada, siempre te acercas un poco más, un poco mas, un poco más…
Es un juego en el que las habitaciones son las casillas y tú eres la ficha que gracias al esfuerzo que realizas, el de tu pedaleo, vas avanzando por el tablero…
En la habitación tan solo existe el silencio que rompes con tus movimientos, con tu respirar con el hacer y deshacer del equipaje, en una repetición de gestos calculados… día a día, pedal a pedal
Todo con tal de conseguirlo…
Viajar…
Vamonos…?
Nos vamos al Sur.
La pasión cogida fuertemente… la pasión… es viajar…