// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

La Toña, Trek 950 personalizada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Abstenerse puristas

Desde antes de nacer he sido de disfrutar el camino tanto como el destino. Tal vez porque mi vida ha estado llena de viajes largos con hermosos paisajes. Tal vez porque trayecto y destino son dos gozos diferentes.
    Hace muy poco descubrí que existía el cicloturismo. Y aunque en este momento mis condiciones físicas no son las ideales para hacer viajes, es el día a día en la bici lo que hace florecer la salud.

Para mí la bicicleta es el mejor transporte a la niñez.
    Rescata aquello que he olvidado por pagar cuentas, ir a reuniones, cumplir con un proyecto.
    Me subo en una bicicleta y el viento en la cara, la posibilidad de caerme, de ensuciarme, sudarme, reír... Todas son válidas nuevamente

Este foro es una joya, está lleno de gente agradable que disfruta de su pasión y la comparte de una manera relajada.
    Este foro se siente lleno de buena vibra y de esa niñez que nos podemos permitir volver a tener

Gracias a todos por hacerme sentir en casa. Por cada consejo y guía
    Dan, no tengo palabras para agradecer lo pendiente que has estado de cada paso.

Sé que quitar la pintura original a una bicicleta se castiga con pena capital... Jajajjajaja nunca olvidaré esa frase... Pero hoy La Toña es exactamente lo que yo quería.
    Anoche no dormí de tanto mirarla. No exagero.
    Cada detalle está donde y como lo quería

Doy gracias especial a mi novia que con tanto amor y paciencia disfruta de mi niña interior.
    Ahora está con gripe. En aquella fundación de la que tanto he hablado conseguimos una Iguana noventera para ella y ella aunque moría de ganas por montarla me esperó a que naciera La Toña, no puedo más que esperarla a que sane para irnos a pedalear a algún lugar lindo.

Sin embargo la probé y es una delicia.
    Para despejar mis dudas y las de algunos que han seguido esta aventura. Me ha resultado muy cómodo el sillín, reportaré cuando lo use por más rato

Ya dejaré de hablar tanto
    Les presento a La Toña

Publicado hace 7 años #
  2. Con la cara lavada y recién peiná!

Niña de mis amores, que guapa estás!  

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. De verdad que sí!

Publicado hace 7 años #
  4. Hola.
    Preciosa Artemisa. Cuidala y ruedala.

Publicado hace 7 años #
  5. Gracias

Publicado hace 7 años #
  6. Te ha quedado preciosa, Artemisa. Esas buenas cubiertas ..¿de qué medida de balón son?  ¿ 1,5 " ?.

Gracias a ti por las buenas palabras hacia la gente del foro que te ha aconsejado.

Ahora a disfrutarla. Atala  siempre que la tengas que dejar en la calle fuera de tu vista, aunque sólo sea momentáneamente.

¿Por qué será que mi Trek 930 de cromoly del 91 (creo) he estado a punto de ponerla a la venta varias veces y siempre me vuelvo atrás a última hora? 

Saludos.

No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 7 años #
  7. Las cubiertas son de 1.60" de ancho

Porque valen su peso en oro

Si, por el momento tengo unos candados muy cutres, pero el próximo paso es comprar uno bueno.
    Aún no la he rodado casi, pero una vez esté segura de la posición del sillin, le pondré estaño y la cadena para asegurarlo.

Algo así

Estoy muy contenta con la Toñita, me encantó cómo quedó

Publicado hace 7 años #
  8. Enhorabuena por esa preciosidad, que la disfrutes muchos muchos kilometros y lo que te han dicho, átala bien si la dejas, aunque sea un ratito fuera de tu vista. No le falta detalle, es preciosa.

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias

Publicado hace 7 años #
  10. te has fijado que el cuadro de estas trek de los 90 va unido con racores en lugar de soldado? Eso refuerza las zonas de mayor tension del cuadro y mantiene las propiedades del tubo de acero, que al no someterse al calor con la soldadura, no cambian. Pregunta a algun mecánico de bicis por donde ha visto que partan mas a menudo los cuadros de bici (salvo los de carbono, que suelen partir por golpe o por torsión)... Mi cuadro 950 creo que lo dejaré en herencia a alguno de mis deudos...😉

Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  11. Oh!!!!

Publicado hace 7 años #
  12. Enhorabuena esta muy molona!!!! Ale a disfrutarla.

Publicado hace 7 años #
  13. Gracias Vicent

Publicado hace 7 años #
  14. Enhorabuena artemisa, que bicicleton. Por cierto donde has conseguido esos puños para manillar de mariposa?

Ahora a disfrutarla

Publicado hace 7 años #
  15. No sé si el mundo es nuestra Galería, como se lee en la tercera foto, pero esa bici sí que es arte

Tan sólo el color ya mola!

Publicado hace 7 años #
  16. Sí, es arte, pero en movimiento ..... a rodar. Enhorabuena y a hacerle otros miles de kilómetros.

Publicado hace 7 años #
  17. Gracias

Aún no la he podido usar y estoy que muero!

Iñaki, son puños normales que los puse a continuación de la goma espuma que trae el manillar, que por cierto es muy cómoda; pensaba ponerle la cinta negra con el hilo blanco y puse ésta que traía porque ya no tenía dinero, pero mira que me ha sorprendido muy agradablemente.
    Los puños los compré en una tienda local hace algún tiempo para otra bici que tenía y que los suyos estaban pegajosos y me dolían las manos, no tenía idea de que el dolor se debía a la posición. Me costaron como diez dólares, están bastante cómodos. No recuerdo la marca.

Publicado hace 7 años #
  18. Gracias artemisa, pensaba que era todo de una pieza. Te ha quedado muy bien.

Publicado hace 7 años #
  19. Son marca Serfas, están muy cómodos y son económicos

Gracias

Publicado hace 7 años #
  20. Es un encanto ,como has revivido a la toña

y ,(permitaseme),lo que mas me mola ,es la potencia....jeje (llevo una igualita)
    A veces se me afloja un poco,nada que una llave de 'alien',no arregle en medio segundo
    enhorabuena,Artemisa!!!!!!!!!!!!

Publicado hace 7 años #
  21. Estaré atenta
    Gracias, Rafa
    Ya la veras en wikiloc

Publicado hace 7 años #
  22. Finalmente hoy la probé. Debo ajustar los frenos y cambiar el descarrilador delantero.
    Por lo demás es perfecta
    El manillar es una maravilla
    El sillín al principio me molestaba la nariz. La bajé un grado y luego se me olvidó que existía. Eso me parece genial. Si hoy debería ser el día más incómodo de ese sillin, ya que a mas uso mas suave, entonces será espectacular.

Nuevamente gracias por toda la ayuda
    No me queda mas que meterle kilómetros a la nena

Una fotito

Publicado hace 7 años #
  23. Cuantas más fotos veo y según voy leyendo las publicaciones que vas haciendo, 

he de reconocer que va surgiendo de mi interior un amor verdadero hacia la Toña.
    Vuelvo a felicitarte, Artemisa!!
    La has dejado preciosa y el trabajo y el buen gusto que hay detrás de ella se nota de forma notable.
    Cualquier biciclitera o biciclitero desearía pedir un baile a la Toña y llevarla a través de los paisajes más hermosos.
    Ahora es tu momento Artemisa, llevala a bailar y comienza a recorrer kilometros y kilometros con ella.
    Te deseo un buen y bonito viaje

Publicado hace 7 años #
  24. Hola

La bicicleta es preciosa jo yo tuve una serie ocho que me robaron con solo siete meses de uso que recuerdos 
    Sí me permites varias sugerencias. Yo miraría un candado de bloqueo de rueda trasera. Esos tipo holandeses AXA tiene uno y viene con una cadena de Acero difícil de cortar  que te puede servir para atar el sillín. 
    Otra cosa que recomiendo a todo el mundo es una alarma de ebay.
    Y ya por último y perdón por el atrevimiento te recomendaría que miraras pedales de plataforma de descenso. Agarran tanto o más que los que tienes y las espinillas lo agradecen.

Publicado hace 7 años #
  25. Pablosssky, qué bello mensaje! Y gracias

Ikeriza, gracias por cada sugerencia. Abusaré de tu gentileza pidiéndote el link de cada cosa que me has dicho. Para poder buscar lo más parecido posible

Gracias nuevamente

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

Publicado hace 7 años #
  26. Buenas.
    No había visto aun el hilo, Artemisa, te ha quedado de puro vicio, preciosa!!
    Lo del candado, pues sí... y sobretodo no la pierdas de vista ni 30 segundos !!  Es un bombón, demasiado tentador para los amigos de lo ajeno..
    Que la disfrutes mucho. Un saludo.

veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  27. Gracias, Fumego.

Sí, estoy en busca de un buen candado (o combinación de ellos), no sólo para ésta sino para las otras bicis. 
    He estado pensando en ponerle una U, con su respectivo cable. Pero pensaba si será posible comprar el coso ese para montarla en la bici de tal manera que compro un solo juego de seguridad (el candado y el cable) y me lo llevo a la bicicleta que vaya a usar. De esa manera podría comprar uno bueno, en vez de varios malucones.
    Agradezco a uno de los compañeros que me mandó fotos de lo que él recomendaba. 

Por otra parte (y esto lo voy a plantear en un hilo aparte, pero lo haré aquí también para aligerar el tiempo de respuesta :))
    Hoy he descubierto que La Toña no tiene piñón de rosca sino de cassette. El lugar donde yo trabajo tiene cuestas MUY empinadas para mi gusto y mi dignidad queda siempre al pie de la primera cuesta. Lo que llega de mí es un restrojo de mujer arrastrada por una bicicleta... necesito una relación más acorde a esta necesidad. 
    Según el mecánico, por el descarrilador no debo preocuparme, puedo meterle hasta 36 si me da la gana... y sí, me da la gana... 
    Pregunto: Qué piñón de 7 velocidades (de cassette) me recomiendan poner? que tenga el mayor número de dientes... me tiene muy sin cuidado la velocidad, mi necesidad es ir y subir sin tener que hacer los shows que hago cada vez que voy a mi trabajo.
    Lo mismo va para la Marín. Ambas de 7 velocidades. A la marín no me daría asco cambiarle las manetas, pero a la Toña sí

Como siempre, agradecida de antemano

Publicado hace 7 años #