Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La tiranía del bambante.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Los domingos....fffffff....qué le vamos a hacer....lleno de gente por todas partes....Circular en bici por cualquier punto ,digamos pintoresco, más o menos cercano a la ciudad es un auténtico dolor de cabeza, por la masificación.
    Es inevitable, no me quejo, soy uno más.
    No me quejo de que haya gente paseando, otras bicis, en solitario o en grupo, así como jinetes con sus respectivos caballos. Es lo que hay. Si lo quieres lo tomas y si no, te quedas en casa.
    Lo que no me parece respetable ni cívico es el bambante, odio a esa gente que ni hace ni deja hacer y encima quiere tener razón.
    Bambar es ir dando tumbos, alelao, sin pensar que si vas por una senda puede pasar más gente aparte de tí.
    Jinetes, peatones, otros ciclistas....no se porque piensan que en una senda o carril bici no se ha de ir POR LA DERECHA, señores, POR LA DERECHA. Y SIN IR HACIENDO ESES. ¿Es tanto pedir? ¿Es tanto pedir no invadir TOOOOODO el ancho del camino?
    Pues no, señores, no. Hay que arrodillarse a la tiranía del bambante.
    Yo creo que los españoles abultamos como tres o cuatro veces más que cualquier europeo. Yo alucino cuando veo que dos personas ocupan toooodo el espacio disponible, y que si fueran por una superautopista de chorrocientos carriles, se las arreglarían para ocuparlo todo aún siendo dos.
    Luego esta el asunto de ir emparrados. Si crees que tocando ligeramente el timbre te van a ver u oir, vas listo, como no lo aporrees como un loco, nada de nada y eso de frente, que de espaldas....
    También está el asunto de la "velocidad", hay quién cree que por ir despacio, somos los demás los que "vamos follaos". Pues claaaaro majete, si yo me encuentro(circulando por mi derecha y atento) a dos caballitos de a dos metros de frente haciendo pared a la salida de una curva sin visibilidad es culpa mía, claro, claro, tu vas "admirando el paisaje" ¿verdad? pues no, lo vuestro es ir arrasando y provocando accidentes.
    Todos cometemos fallos, siempre hay gente que es todo lo contrario, respetuosa y responsable, quizás sean mayoría, pero ahí estamos, arrodillados a la tiranía del bambante.
    Perdón por el tocho, es un tema recurrente, lo sé, pero es que necesitaba soltarlo....

    Publicado hace 14 años #
  2. Je, je, je. En cierto modo tienes razón, pero creo que todos en algun momento (consciente o inconscientemente) hemos hecho el bambante. Lo que dices de los españoles, cuando viajas al extranjero y ves una calle/carretera/camino/escalera/pasillo/etc totalmente ocupada a lo ancho por un grupito, no lo dudes, seguro que son compatriotas. Spain is different!!

    Publicado hace 14 años #
  3. Bueno siento ser yo el que discrepe con el "compa" Seimus,

    yo lo llamo el síndrome del armario, -en mi humilde experiencia internacional-, me he dado cuenta de que solamente es en el ámbito territorial de cada uno cuando desparramamos todas nuestras medidas corpóreas por lo ancho y alto de nuestro particular espacio. Y esto es así por que nos sentimos cómodos en casa, sin embargo cuando salimos de la "cueva" lo hacemos -como con miedo-, y nos retraemos.
    Te voy a poner un ejemplo que me paso ayer en un centro comercial "español". En estos lugares lamentablemente ya no se va a comprar, sino que se va a hacer vida social, y no tienen inconveniente en charlar en medio de un pasillo y mirarte con rara cuando les pides por favor que te dejen hueco para pasar o para ver un producto o te llaman la atención por que según ellos vas como un loco con el carrito....

    Bueno pues a estos mismos los he visto en viajes, y ya fuera de su territorio se mueven solos o en parejas y van mirando todo muy atentos y de repente se vuelven muy educados, y ya no hay que decirles que se aparten, porque lo hacen ellos sólitos (que es que si no que van a pensar...).

    Pero esta actitud la he visto tanto en Franceses, Alemanes, Italianos ...etc
    como en compatriotas.
    Pienso que Spain ya no es tan different.

    Saludos y una leve...muyyyyyy leve reverencia

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Alfor!! Es bueno discrepar, si todos tuvieramos las mismas opiniones y/o apreciaciones sería todo muy aburrido, no? Para puntualizar un poco mi comentario anterior y acercarme un poco más a tu apreciación te diré que depende mucho del tamaño del grupo, si vamos en pareja es cierto que estamos más recataditos pero creecemos exponencialmente con el aumento del número de individuos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Evidentemente todos caemos en algún momento, nadie es perfecto.
    Deambular, está bien si no perjudicamos a nadie.
    Yo no tengo gran experiencia en el extranjero, sólo sé que al principio de salir por esos mundos (hace ya demasiado tiempo), todos nos llamaban la atención por ponernos en medio de toooodo..... ahí me dí cuenta de que algo no hacemos bien.....rectificar es de sabios....

    Publicado hace 14 años #
  6. EN TOS LOS SITIOS CUECEN HABAS.......
    Los corrillos de pasillos los hacen toda europa, las aceras pequeñas las ocupan grupillos en toa europa.los carriles bicis estrechos los ocupan gentes charlando en toda europa, las vias verdes, los carriles bicis, los senderos, las carreterillas, los pasillos, etc....., son sitios de transito, de cominicación e incluso de esparcimiento. Los grupos los usan. Otra cose es que se aparten o no cuando alguien pasa.
    La tolerancia es otra cosa. Posiblemente los españoles seamos mucho menos tolerantes que nuestros vecinos, y querramos de de forma inmediatísima se dejen los caminos expeditos a nuestro real paso.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  7. "Ni negro del todo ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio..." Todos sabemos lo molesto que es al ir en bici con alforjas y encontrarse con un grupo de gente en medio del camino, o a una persona en medio del sendero, pero parece q no todos sabeis lo incomodo q es ir caminando con una mochila a la espalda y que te griten por detras y te asusten, que oigas llegar la bici y tener q apartarte o q pasen al galope a tu lado, -"putos ciclistas!!"- decia entre dientes un colega con el que comparti un tramo de la via de la plata caminando.
    De todos los q compartimos las vias publicas (camiones, coches, motos, bicis, peatones...) el mas molesto, anarquico y maleducado desde el punto de vista de la educacion vial somos los ciclistas, y quizas mas los q van con alforjas y llegan a una ciudad q no conocen, la bici ocupa mas y van despacio entorpeciendo el carril derecho, luego se pasan a la acera y van molestando a los viandantes, luego otra vez carretera pues la avenida es muy larga, el semaforo en rojo me lo salto pq no vienen coches, ahora me subo a la acera y paso por el paso de peatones, me equivoco y voy por direccion prohibida, los coches ya se apartaran.-, y luego nos quejamos si hay un coche aparcado en el carril bici o un peaton despistado caminando por el...
    En otro foro alguien habra escrito un post titulado "La tirania de los ciclistas", joebike, cambia de ruta "...y a contar los muertos pa matar el rato..."

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  8. No uso la bici en ciudad...

    cuando viajo y así lo podriais leer en mis relatos, a poco que puedo, huyo de las ciudades...

    pienso: las ciudades hay que verlas con otros ojos...

    la de la persona que quiere disfrutar de ese patrimonio, de las personas, de los lugares, que requiere tiempo, que requiere un cierto sedentarismo que llena eso que algunos llaman alma...

    cuando viajo el tiempo lo empleo en viajar... nada me molesta, soy testigo de esa pelicula cambiante que lentamente aparece cerca de mi...

    no pasa nada, nada puede pasar...

    Publicado hace 14 años #
  9. La tolerancia es otra cosa. Posiblemente los españoles seamos mucho menos tolerantes que nuestros vecinos, y querramos de de forma inmediatísima se dejen los caminos expeditos a nuestro real paso.

    Es justo lo contrario. Si todos observamos unas reglas mínimas de sentido común, nadie tiene que esperar a nadie.
    Pararse a mirar moscas en medio de una salida de emergencia no es lo mismo que pararse a la puerta de tu casa.
    Si estás en medio de un camino transitado o muy transitado no puedes ir haciendo eses o cruzándote sin mirar. Es que un simple choque entre peatones ya puede ser doloroso como para chocarse con un pedazo de hierro.
    No se trata de ¡aparta atontao que pasooooo! no, no es eso en absoluto. ¿No puede haber un poquito más de orden? Sólo es eso.

    Publicado hace 14 años #
  10. ricarpm, no se trata de ciclistas ni de senderistas, se trata de todos. Tan peligroso es un ciclista que pasa demasiado cerca de las personas, como un par de jinetes que van en paralelo en una curva cerrada donde el que se acerca no tiene la más minima posibilidad de paso,lógicamente no lo sabe hasta que es demasiado tarde.

    A lo mejor soy yo el que se pasa de mirado, pero yo creo que si vas por un camino público lo correcto es ir siempre por la derecha y en fila india. Es un rollo, puede ser, tampoco es una regla inflexible, pero para caminos transitados es lo que me parece más lógico, seguro y respetuoso.

    Si ya la ciudad en si es una "selva" no veo la razón de llevar a la ruta determinadas actitudes.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD