Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Sonrisa Verdadera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me acabo de quedar estupefacto al leer esta noticia:


    El reto es un regalo para uno de ellos que nació ciego y tiene autismo
    Por vocesdecuenca.es

    Sergio Aznárez es un conquense que tiene 26 años, nació ciego y tiene autismo. A pesar de ello, no pone barreras a la vida para conseguir todo lo que se propone. Su último reto consiste en cruzar España y parte de Marruecos en bicicleta, hasta la ciudad de Cuenca-Almería-Nador-Tinehir en un tándem con su hermano Manuel.

    El proyecto que estos hermanos pretenden desarrollar, llamado "La sonrisa verdadera", es un documental sobre la increíble historia de la vida de Sergio Aznárez que a pesar de sus discapacidades, vive una vida feliz y llena de aventuras increíbles. Una historia de superación que quiere hacer reflexionar a los espectadores sobre el auténtico sentido de la vida.

    Sergio, acompañado por su hermano Manuel, esta primavera, cruzará Marruecos por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati, una de sus profesoras que le ayudó a comprender un mundo que escapaba a sus sentidos. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos recorrerán más de 1.300 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí. Para Sergio, Mati es mucho más que una amiga o mentora. Es una persona que le ha enseñado a comprender la vida.

    Este viaje servirá de hilo conductor para el documental, donde se verá a una persona que sirve de inspiración por ser capaz de realizar las hazañas más increíbles y disfrutar al máximo los pequeños detalles dando un sentido mágico a las situaciones más cotidianas del día a día. La previsión es que el documental esté preparado a finales de abril. 

    Su hermano, Manuel, ha explicado a Vocesdecuenca.es que la idea nace como un regalo para Sergio, ya que viajar y asumir nuevos retos le viene bien para afrontar el autismo. Ese es el principal objetivo del viaje, realizar una acción que sea beneficiosa para Sergio, a la vez que pretende ser un ejemplo para otras personas con discapacidad. "Las discapacidades no hay que alimentarlas, a nosotros que Sergio viniera al mundo nos dio mucha positividad", señala el hermano del protagonista. Respecto a la distancia a recorrer, considera que "no es un reto deportivo muy grande, sobre todo por el ritmo que vamos a llevar, aunque viendo lo que se está preparando el viaje, seguramente sea alto", comenta entre risas. 

    El presentador Matías Prats, la presentadora Mónica Carrillo, el cantante Pablo Alborán, el rapero y actor Juan Manuel Montilla (El Langui), la actriz Nadia de Santiago o el DJ Juanjo Martín ya han enviado sus videos con mensajes de apoyo para el proyecto.


    Esta es la web del proyecto: http://www.lasonrisaverdadera.org/inicio


    Publicado hace 11 años #
  2. Qué maravilla. Este mundo está lleno de gente muy grande, aunque otros se empeñen en lo contrario.

    Publicado hace 11 años #
  3. hay gente increible en este planetita  (por cierto el finde pasado vi a unos tipos en tandem y uno de ellos diria que era ciego... no se si serian estos dos...o ya estan creando escuela)

    Publicado hace 11 años #
  4. Encicleto.

    Te lo tomo prestado

    :D

    Publicado hace 11 años #
  5. Sergio y Miguel Aznárez han comenzado este viernes su recorrido que les llevará desde Cuenca hasta el Atlas marroquí haciendo más de 1.300 kilómetros
    Por vocesdecuenca.es/Á. L.

    Los dos hermanos conquenses, Sergio y Miguel Aznárez, han salido este viernes desde Cuenca en dirección Marruecos montados en un tándem. Hasta que completen su camino, aproximadamente unos 1.300 kilómetros quedarán atrás cuando ambos completen el recorrido y lleguen al Atlas marroquí.

    Hoy empiezan su ruta desde Cuenca a Marruecos Sergio y Miguel

    Sergio tiene 26 años y nació ciego y es autista, pero este viaje muestra su espíritu de superación y de lucha. Su hermano, Miguel, lo acompaña. Juntos se embarcan en una aventura en la que pasarán por Almería, Nador y Tinehir hasta llegar a su objetivo.

    La fuerza para embarcarse en esta increíble aventura viene de la motivación y deseo que muestra Sergio por reencontrarse con su amiga Mati en su casa de Marruecos. Mati siempre ha sido una persona “muy especial” y para él no hay mayor regalo que saber que ella estará al final del camino.

    El proyecto que estos hermanos pretenden desarrollar, llamado "La sonrisa verdadera", es un documental sobre la vida de Sergio Aznárez.


    Publicado hace 11 años #