Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Sierra de El Rodadero nos lo pone a huevo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, mirando un mapa he visto de casualidad que hay una sierra llamada de El Rodadero o simplemente del Rodadero.

    Aprovechando el nombre se podría organizar un finde por ahí. Idear tres o cuatro rutas, por ejemplo, y que cada uno haga la que le apetezca.

    El pueblo de referencia tiene tan sólo 26 habitantes. Aunque les alborotemos el pueblo, seguro que nos acogen.


    Hala... os dejo que investiguéis! jijiji


    (p.d.: de La Rodadera también. Faltaría)

    Publicado hace 7 años #
  2. ¿Es esta, en soria?

    tiene buena comunicacion , por tren......
    -----decias el 24,25y26 de abril?????????

    Publicado hace 7 años #
  3. , es esa.

    Publicado hace 7 años #
  4. Joer, esos dias yo tengo permiso, que casualidad!!!

    De Castellón a Soria en coche, un depósito lleno me da para ir y volver y a rodar por allí lo que haga falta con la bici y que le den al tren, que todo son inconvenientes cuando no hay cercanías o regionales.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. En principio, ya que Rafa ha lanzado esas fechas y te coincide, Agustín, podemos empezar a barajar esas mismas!

    Joder, acabo de mirar el calendario y no pilla de finde. Seguro que si vamos muchos habrá espacio para vernos uno, dos o más días entre el vie 21 y el mie 26.

    En fin, es un pretexto para hacer una tontería alrededor del nombre tan "rodadero"....

    Publicado hace 7 años #
  6. Algo más estravagante sería el converitir el lugar en una especie de sitio en el que ir a rodar y en donde sacarnos 'la foto' (tipo catedral de Santiago) y compartirla en Rodadas junto a la vivencias personales. Como un juego tonto...


    A tiro de piedra están Soria; y por otro lado las reservas nacionales de Urbión y Cameros; y al sur este el Moncayo.

    Más allá de todo eso, simplemente puede ser una ocasión para coincidir, uno o más días, libremente, con ilusión y sin ninguna atadura o compromiso fijo!


    Por cierto, alguien al que le apetezca bajar de Donosti, Bilbao o Pamplona en coche o furgo?? Me agregaría sin manchártelo de grasa, compartiendo gastos. Mi cadena cruje de lo seca que está....

    Publicado hace 7 años #
  7. Me acabo de acordar que no tengo que pedir permiso a nadie, tan sólo comunicar si voy a ir a la ofi o no, o tal vez ni siquiera eso, me voy y que les den, que se apañen que son jóvenes. En cuanto a obligaciones familiares tengo una comida el 9 de abril, la brevet de 300 de Massamagrell es el 8 de abril, puuuffffffff, más que ir a comer me caeré en el plato, pero es lo que hay, jijijji. Y después en Semana Santa no puedo que he de sacar la imagen en Viernes Santo, luegooooo, el primer domingo de mayo tampoco puedo que he de ir a cantar con la Coral a la misa pontifical y es un acto muy importante para el coro.

    Quitando del viaje a Santiago de junio ya no hay más obligaciones que me puedan retener, así que plantead fechas que me voy para Soria.

    Publicado hace 7 años #
  8. El trak que he puesto es solo para situar la zona en el mapa, la actividad es de senderismo, se ven , no obstante , multitud de carreterillas....

    Publicado hace 7 años #
  9. Ah, por supuesto que 'el juego' no entiende de fechas. Basta con proponer varias, y que nos vayamos juntando según los que surjan.

    Personalmente pensaba en una excursión de un día, o de dos, pero era sólo una idea personal!


    Iremos viendo.


    Ánimo!!! A mí me hace ilusión. A vosotros/as??

    Publicado hace 7 años #
  10. a mi me apetece un monton!!!!!


    Publicado hace 7 años #
  11. A mi tambieeeeennnnnnnn!!!!!1 Yo quiero iiiiiirrrrrr!


    Publicado hace 7 años #
  12. el caso es que fui no hace mucho a Soria en tren con la bici, bien , pero miro y solo veo regional express, (que me parece que no admite bicis,,,,,creo......) 

    no obstante me acercare a alguna estacion cercana, y seguramente llegaria a Soria, pero en la tarde del 24
    la idea que se me va formando seria pernoctar en el camping de soria, aunque es muy mejorable, por proximidad a una carretera bastante transitada y ruidosa, y por cobrar por bici, o al menos asi era la vez que lo utilice.........asi que , quedo a la espera de saber si el tren de Soria ha dejado de admitir bicis.....para poder montar mi plan......

    Publicado hace 7 años #
  13. No veo otra posibilidad que ir a Burgos, y desde Burgos aproximarse a esa zona..........

    pero soy limitado en ideas e informacion, asi que toda ayuda sera bien recibida.......

    La pernocta de ese primer dia 24, para ser realista , deberia ser por el embalse de la cuerda del pozo, camping Urbion , o en Vinuesa, porque hasta la misma Soria, es posible que fuese mucho tramo desde las 14:30 mas o menos , que llegaria el tren de donosti.......

    Publicado hace 7 años #
  14. Agustin 58, como vas en coche desde castellon....

    alrededor de las 17:30 o 18:00, podriamos vernos en , no se, la cruz roja de Salas de los infantes, ( a medio camino)........

    avenida castrillo, carretera cl-117

    Publicado hace 7 años #
  15. Es casi seguro que yo también me acerque en tren o en bus a Burgos, Rafa. Y si no ya quedaremos, por ej. en donde has dicho tú, que de paso la Cruz Roja nos auxilia de posibles pájaras, jeje.

    Agustín, parece que lo tienes más fácil con el coche, pero es cierto que lo tenemos que montar para volver hasta él. (Bueno... como estás acostumbrado a pegarte 200 kms de una sentada igual no es problema para ti, jiji)


    Publicado hace 7 años #
  16. Bueno ,para organizar bien el asunto ,habria que conocer:

    1/-Oreja ,a que hora llega tu bus a Burgos. ,porque a las 14 y poco te viene un media distancia desde Donosti ,y asi no tienes que desmontar la bici
    2/Agustin-que hacemos ,nos vemos en Salas de los Infantes sobre las 18:00,? O nos vemos en Burgos sobre las 14:00?

    Publicado hace 7 años #
  17. Bah, prefiero tren. Lo del bus lo decía por redundancia, porque sé que tengo esa posibilidad.

    Todavía no he podido ir a mirar desde un pc (sigo con el mismo empacho y eructando más ácido que el KhSiete limpiahornos).

    Y de paso, Rafa, a qué hora llegabas a Burgos?? Voy a coger la opción más cómoda para todos (que quien espere, no se aburra).

    Una idea, Agustín. Si le "prestas" tu coche a alguna amistad y te vienes acompañado, lo usamos como coche de apoyo: vamos...que las maletas y las tiendas las echamos en tu maletero!! Y vamos ligeritos jeje

    Publicado hace 7 años #
  18. De momento me mantengo a la expectativa, queria coger unos dias en el mes de Abril pero no se si me cuadrara en esas fechas, de ir me gustaria pensar en una ruta circular de 5 dias que trataria de coincidir con vosotros el 24. 25 y 26.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  19. Llego el dia 24 sobre las 13:20

    Estacion. Rosa de Lima -Burgos

    El tuyo(oreja) desde Donosti,llega sobre las 14 y pico

    Agustin tiene opciones varias ,al usar coche(Burgos /Salas de los Infantes.......etc.....

    Trisqui ,sería guapa cosa que nos vieramos ,(aunque no te curraras unas lentejillas de cena ,lo mas importante seria tu partcipacion...jejeje)

    Las plazas estan abiertas ,se admiten y se esperan a toda la gente que se quiera sumar......

    Publicado hace 7 años #
  20. Hombre, Trisqui!! Bienvenido

    Publicado hace 7 años #
  21. Ehhhhh, y no podria ser  en semana santa?


    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  22. Tengo del 8 al 17

    Publicado hace 7 años #
  23. Por lo que yo se, el tren regional expres admite bicis, al menos aquí en Valencia y Cataluña, en Cataluña el media distancia admite bicis y estas no pagan, en Valencia no se, creo que no porque los de media distancia son de pasajeros nada más, creo que son Alvias y que no tienen espacio específico para las bicis, el  media distancia que cogí yo de Lleida a Tarragona incluso tenia un vagón justo detrás de la máquina que llevaba ganchos para colgarlas, en los regionales expres de Valencia, al igual que en el media distancia de Cataluña, tienes que poner la bici justo detrás de la máquina y no paga billete, pero en los de Valencia no hay sitio para colgarlas, la bici va plantadita y apoyada en la pared del vagón, cerca de una ventana y ve el paisaje, ve l oque se está perdiendo de rodar y cuando la sacas del tren va desbocada 

    Y ahora por alusiones, yo voy con mi coche porque me parece que en tren tendría que dar un rodeo enorme y el coste del billete más o menos sería como el del combustible del coche y hablando de mi coche, es un Volvo S40, no es grande y mi bici suele viajar en el acostada en el maletero y sin rueda delantera, para meter otra bici, que creo que jugando al tetris nos cabría, tendríamos que desmontar las ruedas, tres bicis me parece imposible, pero a lo mejor se puede, de todas formas miraré a ver si me compro unos ganchos de esos que se ponen en la parte de atrás del coche y se pueden colgar dos o tres bicis, que espero que no se nos caigan que vaya tela si nos caen las bicis en mitad de la carretera. Si van dos en el maletero no hay problema si se mancha, se limpia y hasta la proxima mancha. 

    Respecto a la pregunta de Rafa de si Burgos o la Cruz Roja de Salas de los Infantes, en Salas, que llegamos antes y vamos mas rato charlando.

    La cosa va de camping? vosotros que conoceis la zona sois los que debéis decirlo, si es camping mejor, más barato nos saldrá, aunque dependerá del clima, que yo soy de tierras cálidas y aquí decimos que hace frío cuando baja a 10º, por debajo de 10º es mucho frío y si baja de 0º, hace un frío que te cagas y es por llevar más o menos ropa y un saco de dormir de invierno o de medio invierno.

    Publicado hace 7 años #
  24. salvaguillade: Tengo del 8 al 17

    Hola, Salva! Bienvenido al juego este.

    Personalmente estoy ya en canción con el grupito del 24. Pero me imagino que si lo propones para esas fechas, alguien más se apuntará.
    Me j*de sólo que vayais a expugnar la Sierra del Rodadero antes que nosotros, jejeje!!
    Urbión, Demanda, Cameros, Cañón rio Lobos, Moncayo, y alguna vía verde dan para varios días.

    Ánimo a todos!!!

    Publicado hace 7 años #
  25. (Yo también tenía la idea de que el exprés regional las admite. Pero, cómo era?... al final depende del tipo de "modelo de vagón" que sirve la línea??)

    Publicado hace 7 años #
  26. A ver¡¡¡... me ha entrado el gusanillo y ando viendo la zona de El Rodadero, por lo que veo pertenece al municipio de VALTAJEROS y no me cuadra que querais saliendo de Burgos a las 14h del dia 24 llegar a Valtajeros que son unos 180Km. llevaria minimo 2 dias y luego me imagino volver a Burgos que serian otros 2 dias y Rafa solo dispone de 3 dias ??

    Pienso que vendria mucho mejor empezar en Medinaceli que son 102Km a Valtajeros y en 3 dias se puede hacer ruta circular por la zona volviendo a Medinaceli.. visitando incluso el parque del Moncayo hay un camping que ya estuve en una ocasion..lo que no se es como le vendria a Oreja desplazarse a Medinaceli, a Agustin creo le viene incluso mejor.
    Si os parece bien salir de Medinaceli diseño una ruta de 3 dias ajustandose al tiempo disponible rodando por el Rodadero y durmiendo uno de los dias en el camping del Moncayo el otro dia para dormir por determinar.

    Publicado hace 7 años #
  27. (Dios, qué dolor... A quién se le ocurre cenar garbanzos con mal de tripa! En fin...)

    Es verdad, hay que reflexionar sobre lo que dices, Trisqui!

    Aun y todo, por mí no habría problema si finalmente decidís modificar el plan inicial... ¡¡pues os esperaría en Torretarrancho (el pueblo a pie de Valtajeros)!!

    El caso es verse, coincidir y hacer una tontería...

    Publicado hace 7 años #
  28. (repetido)

    Publicado hace 7 años #
  29. Eso de la tontería me gusta,,,,, 

    Publicado hace 7 años #
  30. Otra opcion justita para 3 dias seria empezar en Medinaceli el dia 24 para terminar el 26 en Zaragoza 

    Dia 24  M.D (Madrid Medinaceli??) Medinaceli -Ausejo de la Sierra (Habria que buscar donde dormir)
    Dia 25 Ausejo de la Sierra- (Valtajeros-Torretancho)- Camping Vera del Moncayo
    Dia 26 Camping Vera del Moncayo-ZARAGOZA.......( vuelta a Madrid M.D Zaragoza-Madrid ??)
    Trazado en Google Maps salen 263Km con 1700m de subida acumulada para 3 dias lo veo posible.
    Como dije no tengo claro que pueda ir, asique perdonar mi intromision por si luego no voy..esto es solo una sugerencia.
    Si voy probablemente me plantearia ir en coche hasta Medinaceli el dia 24 y luego echar un dia o dos mas para volver desde Zaragoza a Medinaceli en bici para recoger el coche.

    Publicado hace 7 años #