Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA RUTA DE LA SEDA, MADRID- PEKIN, 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tambien supongo que con lo relativamente barato y facil que es hacer un video, deben tener un aluvión de propuestas. Hoy en día están haciendo los callejeros, franes etc, con una gopro de 300€, una camara domestica de 1000€ y una pro de 3000. Pero es que con la calidad que da una markII haces una pelicula.

    Publicado hace 10 años #
  2.  Si tortugo, con una diferencia... Es que yo soy empleado en plantilla de TVE desde hace 15 años, y que como realizaria este trabajo durante mi  excedencia se lo regalaría, osea "coste cero". La mark II no era manca, ahora utilizo la marck III tomando la salida limpia sin compresión y eso si que es "casi" cine...
     Por otro lado, tu sabes que los valores del cicloturismo son preciosos: No somos etnocentristas, no somos contaminantes, somos slow, somos sostenibles etc.. Esos valores ahora mismo no están en casi ningún programa. Todo es Show morboso. Mierda de tv. Pero ese es otro debate.
    Un ABRAZO!

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  3. No hablemos de tele ahora... que tengo un mosqueoooooooo

    Publicado hace 10 años #
  4. yo tengo una  productorilla de video aereo!!! te lo dejo y te lo llevas en el transportin....


    Publicado hace 10 años #
  5. Eso si, puede que en segun que fronteras te metan en el talego por espia!!! en Marruecos casi duermo de gratis!!! no se dan cuenta que quién cooones va a querer espiarlos?? jajaj, se cree el ladrón que todos son de su condición.

    Publicado hace 10 años #
  6. ¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  7. Fran si estas por granada avisa y te invito a unas tapas. Si ya has estado, la próxima vez dilo. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Saludos Fran!!! Yo ahora mismo estoy recorriendo Marruecos, me gustaría tener más información sobre tu viaje, me apetecería mucho unirme a tu grupo un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Uff.. .Cuanta actividad.
    1) Lo del drone en el transportín ya lo pensé, pero bastante aparatoso soy de por si, para además meterme en esas camisas de once baras... Aunque juro que lo pensé. Me estoy imaginando la cara del funcionario chino al ver el invento. Si eres de Madrid Tortugo, un dia quedamos y me haces unos "planos genéricos"!
    2) Si pasamos por Granada Kalinca, una pena no ver tu mensaje antes.

    3) La Tele casi siempre es cabreante, Vicent. Lejos de ser algo vivo y público, se confirma la teoria del chiringuito...

    4) Hola Sel, lo ideal para mas info es que cuando estés por España me des un telefonazo y te cuento... Saldriamos a mediados de Marzo, en dirección Estambul.

    Un abrazote para todos...


    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Fran,

    a mi me interessaria hacer esta ruta en el marzo 2014.
    Soy de Barcelona por eso. mi idea era pillar el ferry hasta italia, atravessar italia con la bici y despues ferry hasta Montenegreo y llegar a Turquia y alli empezar la ruta pero estoy abierto a cualquier otro plan.
    Yo he hecho la ruta Venecia-Dubrovnik en bici y algunas mas en Europa.

    Publicado hace 10 años #
  11. Un viaje envidiable. Lástima que no pueda acompañaros. No dispongo de tanto tiempo ni de piernas para hacer 100 Km al día. Lo que sí estaba pensando para este verano es hacer la Pamir Highway, saliendo de Uzbekistan y llegando a Bishkek (2 meses).
    He podido ver tus vídeos y la calidad es excelente, tanto de grabación de imagen como de realización. El tema de TVE, que me imagino lo conocerás de primera mano, ha cambiado al ritmo de los recortes. Ahora no solamente no compran prácticamente nada, sino que además para emitir cualquier contenido, es necesario llevar algo bien armado e ir de la mano de un patrocinador. Me imagino que también lo que buscan es tener contenidos que les cubra la parrilla durante 1 temporada (13 episodios).
    Yo, aunque de un modo más modesto al tuyo, también he hecho algún vídeo de mis viajes cicloturistas, aunque el objetivo era tener un recuerdo del viaje con los amigos. Llevo más de 20 años trabajando en el medio y la verdad es que cuando me voy de viaje me da una cierta pereza estar pensando todo el día en planos y cómo darle continuidad a la historia.
    Te dejo un par de links por si los quieres ver:
    Himachal Pradesh (India):
    http://www.youtube.com/watch?v=qDqxalc7qFY
    Colombia:
    http://www.youtube.com/watch?v=TFfNeGr1SFs
    Un saludo & mucha suerte con vuestra aventura.

    Publicado hace 10 años #
  12.  Eys... Muy chulos tus videos: Este que te dejo es el último. Sali a probar la bici nueva por las alpujarras:
    https://vimeo.com/83667211
    Ahora mismo estamos pendientes de que me den la excedencia. Con respecto a lo que comentas de TVE, no coment, pero vamos, habia patrocinador y el proyecto está armado... y ni por esas.
    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  13. PD: David, Andres Lourido ( Alias Buenpedal ) y yo estamos pendientes de la excendencia, bueno, a él ya se la han denegado y a mi me tienen que decir algo en las proximas semanas, Uno de los planes B, (porque yos sigo con la ruta de la seda entre ceja y ceja ) era la Palmir, que en verano debe ser algo así como el camino de santiago en agosto...  En fin ¿Sabes si está muy concurrido el tema?  Igual no es mala idea montar una expedición.
    Un abrazote.

    Publicado hace 10 años #
  14. ¡Gracias por este último video! No defrauda nada.

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola Fran. Muy bueno tu vídeo de las Alpujarras. Nos tienes mal acostumbrados.
    Con respecto a la Pamir, no he buscado todavía demasiada información, tan solo algunos post en foros especializados y algunos vídeos, pero se ve muy interesante. Tengo unos amigos que la hicieron hace unos 4 años y puedo preguntarles. Me imagino que estará transitada por más cicloturistas al ser una de las mejores rutas del mundo, pero no creo que encuentres gente todos los días. Habrá, eso sí, mucho coche el Rally Mongol.
    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  16. Seeeeeeeeeeeeeeeh ya era horaaaaaaa!!!!!!! 


    Me encantaron tus dos primeros vídeos. Y cada par de dias revisaba este hilo para ver si lo lanzabas; desde que lo insinuaste hace unas semanas

    Un saludo a todos!

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 10 años #
  17. Muchas gracias Mancebo y compañia...
    Bueno, La verdad es que a mi me encantan los videos de David Round. Ví el largo del altiplano tibetano y flipe con el barro, y los derumbamientos en la carretera etc... Lo que más me gustó fue el buen humor de la expedición a pesar de que las circunstancias eran un poco desfavorables. ( un poco o bastante... )  Evidentemente por muy alta que esté la alpujarra no es el Tibet. Vamos a ver si este mes de marzo el 24h emite los tres pilotos y no se quedan en el disco duro muertos de risa. La verdad es que si no me dan la excedencia, la Palmir se presenta como una opción muy apetitosa!!! Y si ademas vamos varios operadores de cámara el vídeo puede ser simplemente la leche!!!  ;))
    Suena bien eh??

    Publicado hace 10 años #
  18. Otro gran vídeo, si señor!!!!
    Que recuerdos de la infancia tan gratos me ha traido la parte de "la matanza", donde se juntaba toda la familia (abuelos, tios, vecinos,... ) alrededor del cerdo, el cual suministraría la carne para todo un año a esa familia.
    Muchas gracias Fran!

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Publicado hace 10 años #
  19. De nada Ozu... Fue bonito, pero como yo no como cerdo me resulto un tanto duro... Pero si,  se junta toda la familia y eso es lo bonito!  Gracias por tu comentario.

    Publicado hace 10 años #
  20. hola fran, te mande un correo i no me has contestado, qe me puedo apuntar al viaje?

    Publicado hace 10 años #
  21. Perdona Pep, no me ha llegado nada... Te importa volver a mandarmelo para no andar contando historias particulares en el general??? Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  22. hola Fran. he terminado ahora mismo de enviarte un correo! el mio es joseprevertefores@hotmail.com

    Publicado hace 10 años #
  23. avisame si sigue tu idea en pié.

    david 609758082

    Publicado hace 10 años #
  24. Perdon por responder tan tarde, pero por el momento no puedo hacer semejante viaje este aNo, aunque os deseo la mayor de las suertes a todos los participantes, que por lo que leo va a ser una buena caravana
    Fran, el video de Finlandia es como en todos los otros espectacular, paso tras paso hasta conseguir el objetivo de las auroras, impresionante
    Otra cosa, respecto al compaNero Finés, ?como lo conociste, foro, web de cicloturismo??
    lo pregunto porque una de las cosas que heché de menos cuando hice Irlanda fué la de charlar un poco algunos dias, por lo que si hay alguna web donde alguien propone un viaje y busca compaNeros me gustaria mucho de saberla (aunque no sea exclusiva de cicloturismo)
    Mucha suerte a todos con el proyecto
    Ivan

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola Tinguaro:
    Seguimos con la idea de salir entre el 15 de Marzo y el 1 de Abril:
    El grupo está abierto. Hay varios subgrupos, que salen de Estambul, y algunos sueltos que se nos unen allí... Personalmente sigo abierto a propuestas, puesto que siendo tantos los que queremos salir, creo que puede ser interesante que cada oveja encuentre su pareja, y no me importa ayudar a que cada uno viaje con la gente que lleva un presupuesto similar...
    Resumo:
    Gorka sale de Donosti sobre el 25 de Marzo.
    José sale de Madrid sobre el 15-20 de Marzo.
    Antonio y Alonso: Salen de Estambul en Mayo. ( Ventitantos... pero JASP )
    Jordi: Sale de Barcelona y va en barco a Italia, luego grecia y se nos uniria en Estambul.
    Luego hay más gente que ha decidido salir en otras fechas o a cambiado de idea... Eso es como esta el tema.  Dame un toque si realemente estás interesado. Te deje mi telefono en el privado.
    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  26. Ivan... Conocí a Janne a través de Warmoshowers!! Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  27. hola, teneis un blog o web donde seguir vuestra ruta?


    saludos y mucha suerte

    Life is like riding a bicycle. To keep your balance you must keep moving. (Einstein)
    Publicado hace 10 años #
  28. Hola!

    He visto este post y me gustaría hacer algo similar, aunque en solitario y quizás unirme a vosotros en el camino unos días.

    El caso es que voy a hacer la ruta de la plata desde Granada hasta Astorga la primera quincena de Abril y me gustaría hacer luego la Ruta de la Seda, desde Estambul a Kashgar en Junio.

    Pero tengo DOS preguntas:

    1.¿Empezar en Junio en Estambul es tarde para llegar a la Pamir antes de que empiece el frío?

    2.¿Cómo puedo llegar a Estambul lo más rápido posible desde España con la bici y sin coger aviones, en ferries?

    Gracias



    Publicado hace 10 años #
  29.  Hola Yelou... La web, con dominio provisional es http://www.madrid-xiang.net
    Hola willifog... Según mi gps, de Estambul a Khasgar son 8000km.. Si haces 3000 al mes, pues tardas unos 3 meses con descansos... Si haces 2500 al mes aun estas en fechas para entrar en la Palmir... Depende de lo que quieras correr. Hay gente que no hace más de 100 km diarios por principios... A mi no me gusta pasar de 120 por ejemplo, evidentemente hablamos de terreno llanito.... Hay una página privada en facebook de todos los "dummies" que haremos esta ruta esta año... Join us and maybe we can share some milles an some non alcoholic iranian beers!!!

    Publicado hace 10 años #
  30.  Bueno, pues salimos por grupos y cada uno por su cuenta este mes... Administrador, podemos cerrar el hilo? En breve os dejaré la web para seguir el viaje! Mil gracias a todos... por vuestros consejos, animos, y seguimiento de los videos. Aun busco un compañero para llegar a Estambul, donde engancharé a Antonio Camarasa y Alonso Figueroa, dos tipos increibles en todos los sentidos.

    Publicado hace 10 años #