Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA RUTA DE LA SEDA, MADRID- PEKIN, 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:
    Soy Fran. Tengo 39 años y hace poco que he abierto los ojos a la vida... Estoy planeando hacer la ruta de la Seda. Mi idea es salir de Madrid en la primavera de 2014, ( para celebrar mis 40 tacos ) y llegar a Estambul. De allí a Armenia y Azerbaiyán. Rodear el Caspio por Irán, cruzar Turkmenistán hasta Samarcanda (Uzbekistan) y entrar en China por el Kisguistán. Luego subir hasta Mongolia y luego bajar a Pekín.
     Tengo experiencia en MTB, y me he puesto a hacer cursos de mecánica. También tengo experiencia en navegación GPS, y se me dan bien los idiomas. Ahora estoy buscando una profesora de Ruso, que creo me será muy util.
    Mi idea es conseguir patrocinadores, creo que por mi trabajo podría conseguir un compromiso de emisión en TVE, y con eso los patrocinadores caerian seguro.
    Busco compañeros flexibles, con los que pueda preparar todo. Tenemos un año por delante... Ojalá os apunteis alguno.

    Adjunto

    1. madrid.jpg (334.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Fran Ventura
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues enhorabuena por el proyecto, ¡menuda escapadita en bici! 

      Supongo que ya lo conoces pero pongo el enlace con este blog de un aventurero que hizo esta ruta. Seguro que puede darte ideas.
    Y su facebook

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Muy buenas Fran, me parece una gran aventura y me interesaría mucho....poco a poco, como tu bien dices, a mi también se me van abriendo los ojos..... que tiempo estimas que tardarías en realizar tan gran aventura?

    Publicado hace 11 años #
  4. Muchas gracias Iluistrell. Claro que me va a dar miles de ideas... y trataré de ponerme el contacto con él para que me cuente...
     Toda la información es poca en estos momentos. Ahora estoy recopilando mapas, y gracias a Velomap.org  por tan solo 20€ tengo barra libre ;)  Juan Angel: Creo que la ruta se hace en 6 -7 meses aprox...Siempre que no tengamos problemas de visados, salud, etc.
    Al final las grandes aventuras son un conjunto de aventuras diminutas, como el dia a dia...

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, 

    Ese viaje es mi espina clavada. Yo tenia previsto para este año hacer Vietnam-Malaga pero no ha podido ser. Me interese un monton aunque tambien es verdad que ahora mismo no se que pasara para el año que viene. Pero por lo pronto me apunto que soñar todavia es gratis.
    Algo conozco de la ruta pues he recorrido Uzbequistan y China en bicicleta y para mayo voy a Tajikistan para hacer la carretera Pamir para acabar en Pakistan con la carretera Karakorum. 
    Si quieres información sobre estos paises pregunta, pregunta. Sobre el ruso es util pero tengo que decir que casi mas el turco pues por lo que se en uzbekistan si bien hablan ruso mas el uzbeko una variente del turco, lo mismo para la parte oeste de China que hablan chino pero tambien uygur otro idioma emparentado con el turco. Pero con un poco de simpatia te entiendes en todos lados.

    Un saludo y seguimos en cotacto.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Gobini.
    Increible también tu viaje... Pinta maravilloso. Este verano yo estaré "entrenando" por centroeuropa. Mucha suerte. La verdad es que fichar para el viaje a alquien con tanta experiencia como tú sería un lujazo.
    En principio Tajikistan queda fuera de mi ruta... Pero cualquier info sobre China y Uzbequistan son bienvenidas.  ¿Que mapas utilizas? La verdad es que los mapa de Velomap.org de china y uzbequistan no están muy detallados. Supongo que utilizas mapas impresos y no digitales... ¿Alguna edición especial?  Aun no me he puesto a trazar la ruta por Uzbequistan , a parte de Samarkanda ¿que me puedes contar?
    Habia pensado cruzar Turkmenistan, entrando por el caspio,  para entrar por el sur a Uzbequistán. Esta parte de Turkmenistan es la que mas me preocupa, porque apenas hay info...
    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Fran Ventura!

    Te cuento un poco sobre Turkmenistan, yo no he estado pero me he encotrado algunos ciclistas que ivan realizando la ruta entre Europa y Peking y me han contado. La ruta clasica que todo el mundo o casi todo el mundo usa es cruzar Iran para cruzar Turkmenistan por su parte este y llegando a Uzbekistan cerca de la ciudad de Bukhara. El motivo es que Turkmenistan es una dictadura muy cerrada y no da visados solo uno de transito de 5 dias con lo que hay que cruzar el pais en ese tiempo. Por la parte que te digo habra que cruzar 500 km de Turkemenistan entre la frontera de Iran y Uzbekistan, una distancia muy factible puero no hay que confiarse pues las carreteras no estan nada bien. Por otro lado entrar por el Caspio no tengo informacion. 
    Sobre Uzbekistan decirte que la gente es genial, amables te dan bebidas de los coches te invitan a comer y dormir a sus casas, incluso yo fui invitado a una boda. Bueno no quiero correr el riesgo de contar batallitas, sobre China tengo una parte de la ruta guardada en GPS si quieres dame tu correo y te paso esta ruta. El mapa que utilice no me acuerdo, acabo el viaje totalmente inservible y el GPS poco uso tiene en Uzbekistan y en China casi lo mismo de inutil. Pero intentare averiguar lo del mapa en papel.

    Un saludo y seguimos escribiendo que desde que vi tu correo ha reavivado la idea de hacer esa ruta completa.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola Gobini.
    Si, algo así tenia oido de Turkmenistan. La rodear el Caspio por Irán me gusta mucho, pero dependerá de la circunstancias políticas en el momento del viaje. Tengo un conocido en la administración iraní, y creo que podría facilitarnos la optención del visado... Otra opoción es cruzar desde Baku a Kazajistán y entrar en Uzbequistán por el norte. De hecho, creo que era la versión "Norte" de la ruta para entrar en Turquía...
    Mi correo es fran_ventura@hotmail.com, por si me quieres mandar en track de china.  He leido en otros "hilos" que estás viviendo en Suecia, ¿es así?
    Un abrazo.

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Gobini.
    Si, algo así tenia oido de Turkmenistan. La rodear el Caspio por Irán me gusta mucho, pero dependerá de la circunstancias políticas en el momento del viaje. Tengo un conocido en la administración iraní, y creo que podría facilitarnos la optención del visado... Otra opoción es cruzar desde Baku a Kazajistán y entrar en Uzbequistán por el norte. De hecho, creo que era la versión "Norte" de la ruta para entrar en Turquía...
    Mi correo es fran_ventura@hotmail.com, por si me quieres mandar en track de china.  He leido en otros "hilos" que estás viviendo en Suecia, ¿es así?
    Un abrazo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Fran:
    El visado de Iran ,Uzbekistan y China los puedes sacar aqui en España . El de Kirguistan lo puede sacar en Tashkent , lo tienes en unos dias ( lo malo es la cola que hay que guardar  )  En uzbekistan no hay mayor problema , es plano , solo tienes el paso de Angreen y entras en el valle de fergana en busca de Osh .
    Piensas entrar a china por Irkestan pass ??  He leido que ya no dejan pasar a las bicicletas por ahi.... que te montan en un camion y te llevan a otro paso...  Habeis leido algo de eso ????

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Fran, 


    Ese viaje lo haría con los ojos cerrados, en fin...Seguro lo conoces pero por si acaso conozco una persona de aquí de Granada Juan Martín que hizo la ruta de la seda, aparte de que una persona muy cercana te podrá ayudar en bastantes cuestiones, esta es su dirección: deaquiapekin@yahoo.es

    Un saludo y mucha suerte con ese gran viaje

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Davicete. Pues si lo harías con los ojos cerrados, qué haces que no te apuntas? Supongo que tendrás compromisos familiares, etc... Sino no tienes excusa. Ojala pudiera conseguir exponsores para que esto nos saliera a todos muy económico.
    Gracias por darme el contacto de Juan Martín. Voy a escribirle esta misma semana, para ver si en alguna de mis bajadas a Almeria me puedo tomar un café con él...

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Fran, 


    Si la verdad que no podría permitírmelo, una pena...si bajas por Granada y te apetece no dudes en darme un toque si quedas con Juan, así al menos vuelvo a disfrutar de su experiencia...te envio un privado con mi movil...

    Publicado hace 11 años #
  14. Gracias David. Espero pasar por Granada esta semana Santa, ojalá podamos cuadrar fechas.... Un abrazo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola Leonardo:
    Gracias por la info. Aun no sé por donde vamos a entrar en China, pero si sé que los Chinos son muy dados a ese tema de meterte en un camión y llevarte a otro lado, eso si, cobrando por ello los convenientes peajes.
    En fin... ¿Cuando dices que el Visado para Kirguistán tarda unos dias, son 5, 10, 20? 

    Gracias otra vez.



    Publicado hace 11 años #
  16. Una semana !!  Pero creo recordar que tenias la opcion de hacerlo urgente .
    De todas formas eso fue en el 2009 , no se ahora como estará .
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola Fran.


    Pues si vivo en Suecia, el trabajo me tiene aqui recluido. Hay una cosa sobre los visados, bueno sobre el visado de Kirguiztan, y es que ya no hace falta visados para este pais, lo cual es genial pues te ahorras tiempo de parar en Tashkent para obeter el visado.
    Ya te envio el track de la ruta por China a tu mail

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  18. Muchas gracias Leonardo y Gobini:
     Gobini, tus tracks de China me dan una idea del tiempo que se tarda en llegar hasta Mongolia... Es decir, toda la parte que hiciste en dirección Norte... Y genial lo de Kirguistán, supongo que se dan cuenta de las aportaciones monetarias de los que caemos por alli.  Voy a leerme algunos libros, entre ellos evidentemente Los viajes de Marco Polo...  La idea es hacer un pequeño guión sobre la ruta de la seda que poder vender a TVE, y con ello conseguir los patrocinadore, Sino, a tirar de los ahorrillos...
    Un abrazo a ambos.

    Publicado hace 11 años #
  19. Muchas gracias Leonardo y Gobini:
     Gobini, tus tracks de China me dan una idea del tiempo que se tarda en llegar hasta Mongolia... Es decir, toda la parte que hiciste en dirección Norte... Y genial lo de Kirguistán, supongo que se dan cuenta de las aportaciones monetarias de los que caemos por alli.  Voy a leerme algunos libros, entre ellos evidentemente Los viajes de Marco Polo...  La idea es hacer un pequeño guión sobre la ruta de la seda que poder vender a TVE, y con ello conseguir los patrocinadore, Sino, a tirar de los ahorrillos...
    Un abrazo a ambos.

    Publicado hace 11 años #
  20. En un par de semanas empezaré a probar material: Un carro "extrawhell" con una rueda de "buje dinamo" que carga una bateria para alimentar GPS, teléfono, y luz...  Igual sigo demasiado apegado a estos dispositivos. De verdad nadie se anima???

    Publicado hace 11 años #
  21. Menuda aventura! Vaya suerte tienes de poder plantearte ese proyecto. Me encantaría poder realizar algo así y, de hecho, la ruta de la seda es el viaje con el que siempre sueño. Lástima que no puedo planificarme para tan a largo plazo! A ver si con un poco de suerte puedo hacer la Pamir y/o alguna cosa más a partir de este verano!
    Suerte con el proyecto!

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola Fran, te comento. El año que viene nosotros (mi mujer y yo) saldremos tambien en primavera desde Bilbao hasta Japón (en principio, puede que más o menos) en bici tambien. La verdad es que tenemos idea de recorrer el sudeste asiático tambien, no como tú que vas por el centro y estar unos 2 años por ahí.....
    Hace 1 año pasamos por Mongolia-Kazajstan-Kirguistan-Tajikistan-Uzbekistan en moto y la verdad es que es una pasada. Como bien te han dicho, ya no hace falta visado para Kirguistan y sin duda te recomendaría pasar por Tajikistan, especialmente por el valle de Wakhan, es IMPRESIONANTE!!!!
    Te dejo unos links de nuestro blog de cuando pasamos por allí con la moto, hay mucha información, muy util y tracks. Por cierto, para garmin hay mapas para GPS de todos esos países muy buenos, lo digo porque yo los llevé en el mío, hay mucha información sobre mapas de GPS en nuestro blog tambien, suerte con la preparación y aunque nuestra intención es hacer el viaje a nuestro aire, espero que podamos vernos por el camino.
    Uzbekistan
    Kirguistan
    Tajikistan
    Mongolia
    Todo mapas GPS y POIS

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola Fernan. Mucha gracias por la Info. Impresionantes las fotos de tu blog... Enhorabuena. Mi primera idea fue hacer esta ruta en una GS800, pero luego pensé que se me da mejor la bici...  Gracias por los links a los mapas y el resto de la info. Son parecidos a los mios, parece que tienen la misma fuente inicial...  Si salís en primavera igual nos vemos en la primera parte del camino. Yo cruzaré el norte de Italia, para entrar en los Balcanes, y luego Bugaria, y Turquia...
    Es posible que esta semana santa pase por Bilbao con la bici!!
    Un abrazo!

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola Fran,

    Hace dos años estuve en un grupo de gente de varios países para empezarlo desde Estambul. Al final no pude por motivos de trabajo, pero es mi asignatura pendiente. Me quedo con tu  post  porque me interesa este viaje.Tengo un par de contactos en el foro que están interesados también, me imagino que se  irán identificando con esto. Seguiremos en contacto…

     Buena suerte!

    Publicado hace 11 años #
  25. Hola Spolbo
    Pues seria maravilloso hacer un grupeto. He viajado mucho solo, y aunque también es una gran experiencia, en este viaje creo que ir en grupo sería genial. Además si unimo fuerzas, siempre es más viable el tema de los Spondsors!!!! Muchas gracias por tu interés y seguimos en contacto. Un abrazo
    PD: Estambul es un buen punto de partida, pero el original es Venecia...

    Publicado hace 11 años #
  26. Hola Spolbo
    Pues seria maravilloso hacer un grupeto. He viajado mucho solo, y aunque también es una gran experiencia, en este viaje creo que ir en grupo sería genial. Además si unimo fuerzas, siempre es más viable el tema de los Spondsors!!!! Muchas gracias por tu interés y seguimos en contacto. Un abrazo
    PD: Estambul es un buen punto de partida, pero el original es Venecia...

    Publicado hace 11 años #
  27. Hola Fran,


    Enhorabuena por esa liberación, yo hace 6 años que vivo de mi propio trabajo, sin jefes ni ataduras, y desde hace uno, conociendo y explorando mi entorno en bici. Un viaje como el que propones, es lo que me lleva rondando un tiempo la cabeza, tengo además también bastantes contactos en el sector del marketing para temas de sponsoring. Seguiré la pista a este hilo por sin finalmente las fechas me cuadran (estoy valorando la opción de mudarme a EEUU o comenzar un nuevo proyecto empresarial aquí en España). En cualquier caso, estoy por aquí también por si puedo echar un cable a resolver algunas dudas..

    Saludos!

    No te esfuerces en ser alguien conocido sino en ser alguien a quien merezca la pena conocer
    Publicado hace 11 años #
  28. Hola Angel.
    Liberación temporal pero merecida, te lo aseguro...  Sería estupedo que, si te quedas en España, ( yo veo que estamos cerca de darle la vuelta a la tortilla que tenemos encima... )  formamemos un grupeto para hacer el viaje. La idea del guión está abierta a colaboradores, la cuestión es dar el paso.  Por fechas, estoy viendo el tema del monzón en Kirguistán y Tajekistán. Creo que no afectará mucho porque el de verano sopla de sur, en cualquier caso es una zona muy fria que hay que cruzar en  verano... La idea entonces sería salir en Marzo-Abril de 2014.  Muchas gracias por tus ofrecimientos: ¿Qué marcas se te ocurren que pueden identificarse con el proyecto?
    Un abrazo.

    Publicado hace 11 años #
  29. Ten cuidado! yo hice esa ruta en 2008 para ver los Juegos Olimpicos y aun no he vuelto a Madrid jajajajjaja

    decidi quedarme a vivir en Pekin, mi blog se transformo en http://www.beijingcarabanchel-sinrutanifecha.blogspot.com


    Animo que cuando llegues, tienes casa!

    Salud y pedal

    Adjunto

    1. IMAG3422.JPG (745.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  30. Jajajaja... Muchas gracias por la casa, te tomo el ofrecimiento. Pues la verdad,  pienso que hay que poner la espalda hacia donde sople el viento...  Entro en tu blog y me empapo. Muchas gracias Milana, espero estar por alli para Octubre-Noviembre de 2014... Un abrazo y seguimos en contacto!!!

    Publicado hace 11 años #