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La rueda me suena al girar - radio roto?

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  1. Buenas.
    Llevo notando varios dias que la rueda delantera suena al girar, y al desmontarla he visto que hace un ruido metalico al moverla, como si hubiera algo dentro de la llanta que se moviera. Mi primera sospecha era que podria ser un radio roto, pero todos los radios parecen estar bien. 


    He hecho dos videos donde se ve el problema:


    Podriais echarme una mano para ver si doy con el problema?
    Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  2. ruido metalico? clink o chirrido?

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola. Es como un golpeo de piezas. En el vídeo se ve muy claro

    Publicado hace 3 años #
  4. Esto seguramente que se debe a algún objeto, cabecilla de radio, tuerca, o lo que sea que se ha metido en el interior de la llanta.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 3 años #
  5. Haber, pensemos con un poco de lógica...
    ¿ qué se puede introducir dentro de una llanta de doble pared, con su neumático montado ?... no hay orificios descubierto por los que se puede introducir ningún objeto en su interior... si la rueda tiene todos sus radios y su válvula montada.
    Otra cosa distinta es que le falte algún radio, o simplemente uno haya perdido su cabecilla, si es así, entonces es la cabecilla del radio que falta... o la del radio que más flojo esté, de no ser así, es porque has manipulados los radios, quizás para tensarlos y has aflojado alguna cabecilla más de la cuenta... y se te ha colado dentro.
    O que hayas ( o hayan ) radiado la rueda, y se te haya ido una cabecilla dentro...
    Otra cosa no puede ser... al no ser que hayas manipulado la llanta...
    No se, esta pregunta es que me resulta un tanto chocante... tu mismo lo estás diciendo, " hace un ruido metálico ", las cabecillas son de metal...
    Toca todos los radios... seguro que uno ha de estar muy flojo

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Tal como tienes la rueda, quita el fondo de llanta y localiza entre qué dos agujeros está la pieza, metiendo un cordel grueso o una brida puedes empujarlo hasta que salga por uno de los agujeros de la doble pared, y si no, en ultimo caso, es cuestión de desmontar un radio de los mas cercanos y empujar el objeto hacia allí para que salga. Yo apuesto por un recorte de aluminio que quedó al montar la llanta atrapado entre ambas paredes y con el tiempo, por las dilataciones del material, baches, se ha soltado y hace ruido, Las llantas al estar hechas de un perfil de aluminio curvado, el perfil se obtiene por extrusión pero los agujeros se hacen por troquel, y un resto de la troqueladora puede haber quedado allí... Ah, cuéntanos qué era cuando lo saques. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  7. Tengo una llanta  a la que le pasa eso mismo. Las llantas se fabrican con un perfil extruido que se curva para formar la circunferencia, luego se unen ambos extremos soldándolos a tope o metiendo entre la doble pared otro perfil o unos pines. Si tu llanta es de las que va unida con  perfil o pines posiblemente sea un trozo de perfil o un pin que está suelto.

    Publicado hace 3 años #