Pues resulta que este año voy fundido con la Domane, yo creía que es por el año de más, así que me pongo a hacer kilómetros y me cuestan una barbaridad más que el año anterior.
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Pues resulta que este año voy fundido con la Domane, yo creía que es por el año de más, así que me pongo a hacer kilómetros y me cuestan una barbaridad más que el año anterior.
Hola Agustin,
Probablemente no te va a servir de nada mi respuesta porque no conozco mucho de mecanica, pero si que tuve una experiencia un poco parecida con otra Trek que tuve, la Trek 520.
Esta bici lleva de serie unos bujes para mi de muy mala calidad, los Shimano M475, lo note desde que la compré porque el buje delantero hacia ruidos sobretodo con la lluvia y es que al entrar agua (supongo) el buje no rodaba bien, estuve estirandolo hasta 2-3 años ,y acabo hecho polvo,la rueda delantera incluso se movia un poco hacia los lados,cuando lo cambie por un buje delantero de Dinamo Shutter Precission,la diferencia al rodar fue grandisima,me iba suave y muy fina la bici, y pense que si hubiese cambiado tambien el buje trasero de serie Shimano M475, la bici me iba a rodar todavia mucho mas fina, asi que cambiando los bujes se nota mucho la diferencia en el rodaje, lo digo por esa experiencia y con otras bicis anteriores que tuve.
Una cosa que tienen las bicis Trek es que a algunas les meten componentes de baja calidad como esos bujes a bicis de alta gama para ahorrar costes supongo, algo tipico de marcas USA,tambien otros componentes tenia la Trek 520 un poco de baja calidad que no te esperas para una bici que cuesta 1300€, pero ya digo esto suele ser muy caracteristico del mercado anglo sajon, componentes de baja calidad semi escondidos en bicis de alta gama para ahorrar costes, que si no sabes mucho de mecanica y te estudias bien la bici con todos los componentes por ahi te los cuelan.
Por lo demas la Trek 520, pese a esos componentes de baja calidad, suele dar muy buen resultado con los años y el rodaje.
Pueden ser piezas accesorias de los bujes como el cono o el nucleo, que no son difíciles de cambiar ni caros. Llévala al mecánico.
Yo abriría los conos, repasaria las pistas del buje y si estan bien,(se nota a simple vista) ya miraria las bolas y los conos. Tengo un buje deore xt del 90, que se ha cargado ya tres juegos de bolas y dos de conos en todo este tiempo pero las pistas estan perfectas, cambio de conos y bolas, grasa nueva y a rodar otra pila de años... Tambien puede ser solo ajuste de conos, si no hicieron bien contratuerca en el montaje, pueden desajustarse, y en el mejor de los casos, suciedad y arenilla, que se solventa con un buen mantenimiento. Y en una hora como muuucho lo tienes solucionado.
Hola Agustín,
Meu Rei que empanada tienes (sin acritud).
Si llevo una empanada mental como habéis comprobado, el caso es que tiene que ver con rodamientos en mal estado, creo yo, hacen ruido a rodamiento girando cuando acerco el oido y lo muevo despacio. Las ruedas son las Bontrager Paradigm TRL, lo más básico de Bontrager y llevan un poco más de 14.000 km según mis cuentas. La bici la he cargado de atrás y a lo mejor se ha resentido el buje al llevarmela de cicloturismo con alforjas o ha entrado agua de la última prueba que hice un día que llovía.
danienbici dice: Yo abriría los conos, repasaria las pistas del buje y si estan bien,(se nota a simple vista) ya miraria las bolas y los conos. Tengo un buje deore xt del 90, que se ha cargado ya tres juegos de bolas y dos de conos en todo este tiempo pero las pistas estan perfectas, cambio de conos y bolas, grasa nueva y a rodar otra pila de años... Tambien puede ser solo ajuste de conos, si no hicieron bien contratuerca en el montaje, pueden desajustarse, y en el mejor de los casos, suciedad y arenilla, que se solventa con un buen mantenimiento. Y en una hora como muuucho lo tienes solucionado.
Gracias Danienbici, muy buen aporte, pero con todo eso no me atrevo, no tengo ni idea de desmontar los bujes, probablemente será muy sencillo y con apretar un par de tuercas asunto solucionado, pero no se ni que es todo eso que comentas, así que no me la juego y la llevaré al taller a que lo miren.
Ojalá sólo sea cambiar los rodamientos y a circular otros 14.000 km con ellos.
¿ has probado a ver si tiene juego la rueda ? Si los conos no estan en su punto suele hacer ruido
leonardo dice: ¿ has probado a ver si tiene juego la rueda ? Si los conos no estan en su punto suele hacer ruido
Si que he probado si hay juego lateral pero no lo hay, sólo es que acercando el oído al eje trasero se oye como un rodamiento girar y se frena al cabo de pocas vueltas si la mueves con la mano, la de delante da aproximadamente el doble de vueltas que la trasera.
Agustín,no les des mas vueltas(aunque ya lo tienes claro),al taller de confianza.A mi en este foro me entra un complejo de inútil,que no veas.Yo fuera de lo básico,cambio de cubiertas,limpiar,engrasar,pequeños ajustes,etc; ni lo intento.Y no se trata de pereza,se que como me ponga a tocar un buje,un eje de pedalier,etc..... el empastre puede ser de órdago. Yo desde mi experiencia como ciclista no desde los conocimientos de mecánica(nulos) pienso lo mismo que te comentan algunos foreros mas arriba,es cuestión de mantenimiento,agua o polvo que te ha entrado o simple desgaste de los rodamientos por uso.Algo mas grave como la rotura del núcleo del buje,o un problema de ese tipo,no es que lo notaras es que te impediría salir con la bici prácticamente(notarias enganchones en la cadena,saltos de cambio,etc).
Agustin, te dejo un tutorial, que dejando aparte el desmontaje del nucleo, explica bastante bien el mantenimiento de los rodamientos y pistas del buje. No es muy complicado, de verdad. Es cuestion de atreverse...
Esas ruedas no van con conos y bolas, sino con rodamientos, el mantenimiento es diferente. Habrá que abrir y con un extractor sacar el o los rodamientos que están mal y poner nuevos. Es algo fácil pero si no lo hiciste nunca o no sabes por donde empezar, al ser los bujes de aluminio es mejor que te lo hagan no sea que te cargues los asientos del mismo por ponerlo o sacarlo torcido. De ser así tendría holguras e irá a más como no uses un fijador.
Son unas ruedas sencillas pero no malas, perfectas para el entreno del día a día. Podrías tener otro juego bueno para competir pero no creo que sea tu caso, que las brevet son otra historia.
Yo tambien llevaria la bici al taller. Como ya se ha dicho, seguramente tocara hacerles el mantenimiento. Si hubiera que cambiar rodamientos, te lo diran. Nada grave. Se cambian y punto. No te gastes dinero en llantas de carbono que no vale la pena. Al menos no para lo que tu haces. Frenan peor y tienen su casuistica. Llevala al taller y que te solucionen el problema sin cambiar ruedas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.