Volver arriba

La reacción de los demás cuando se enteran de que viajáis en bici

  1. Hola!!

    Cuando sale en una conversación... en el momento en el que tus amigos o conocidos se enteran de que haces viajes en bicicleta, cual es su reacción?
    Qué te preguntan? Te envidian, critican... te dicen que "Estas loco!" o cosas de esas?  
    Cual es la reacción que percibes?
    Ahora es más común ver gente que se mueve en bici en sus viajes y puede que ahora ya no se vea tan extraño. Pero en el pasado, cómo reaccionaba la gente? 

    ___
    A veces --que no sé si es una proyección mía--, me parece que me toman por "persona DURA". O incluso, digamos... deportista. Lo de tomarme por "loco" no lo he notado. (En este caso, una de dos, jeje, o me ven como "un aventurero" o es que creen que estoy loco de verdad y no se atreven a decírmelo a la cara, por educación  jaajaja )
    Una anécdota es que durante un viaje bastante largo por Francia, casi todas las personas con las que entablé conversación al pedirles información, coincidían en decirme "Usted es muy valiente!" cuando se enteraban de la travesía que estaba llevando a cabo.

    No sé a ti. Cual es tu experiencia?

    Por hablar de algo...


     

    (siempre se pueden revisar la página 2 y las siguientes!)
    Publicado hace 5 años #
  2. Basicamente no entienden el porqué en bici, creo que la gente o la sociedad como se le quiera llamar, reulle de la sensación de aventura si no es con la vecina jajajaja en consecuencia hay cierta incredulidad, en ocasiones la frase esa de... vaya huevos... y en otras cierta visión de perroflautismo, en las personas mas cerradas o de pueblo. Y si te llevas un crio, aveces se le suma irresponsabilidad.


    A mi me la sopla como siempre, desde que me compre mi primer ciclomotor, mi familia me dio por perdido, y mis amigos por demente jajajaja La aventura, deporte, afición o locura ¿? Sería otro gran debate.

    Publicado hace 5 años #
  3. pues yo tengo una anecdota respecto a este tipo de conversaciones.

     Viaje en bici desde Zamora a un pueblecito al sur de extremadura para pasar unos dias de verano con unos amigos, cuando ellos lo comentaron en el pueblo, la respuesta de los lugareños fue ... pero no tiene coche!!!!!!!
    En otro viaje por Portugal coincidi con otro bicicletero portugues, este me comento que en Portugal a los que se mueven en bicicleta les consideran pobres, no reconocen como otra opcion de viajar sino como personas que no pueden permitirse tener un coche o coger un autobus.

    Publicado hace 5 años #
  4. maltzaga dice:

     Viaje en bici desde Zamora a un pueblecito al sur de extremadura para pasar unos dias de verano con unos amigos, cuando ellos lo comentaron en el pueblo, la respuesta de los lugareños fue ... pero no tiene coche!!!!!!!
    permitirse tener un coche o coger un autobus.

    A mí un grupo de jóvenes me gritó: "Pídele una moto a los Reyes MAgos"

    Publicado hace 5 años #
  5. Nunca falla el clásico de comparar tu cordura con la de las cabras y por supuesto los tópicos de "es porque tu corres, haces deporte, eres joven, no fumas, no bebes" y un largo etcétera. Y no me creen cuando les digo que en cinco meses de viaje he llegado a perder la forma de cuando entrenaba para mis maratones, porque hacer 80-100km al día a ritmo de paseo no es comparable en exigencia para el cuerpo.


    La gente nos tiene envidia y pena a partes iguales: les gustaría viajar por exóticos lugares... pero tener que hacerlo en bicicleta es algo poco serio, nada comparable a cogerse un avión y pulirse el sueldo de dos meses en dos semanas por el caribe. Eso si que es exótico y no cansa.

     :D

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 5 años #
  6. siempre me dicen que ir en bici no son vacaciones... y yo pienso, pobrecitos.. 

    Publicado hace 5 años #
  7. La reacción habitual suele ser de incredulidad, sobre todo porque ya no somos (mi esposa Zuzu y yo) unos jovencitos. Luego suele ser algo del estilo, ¡hay que estar muy en forma yo no podría! nuestra respuesta suele ser que nos miren atentamente y que si nosotros podemos cualquiera puede.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  8. A mí, por mi peso, los hay que no me creen (tema deporte); otros, por su lado, me dicen que estoy loco y que no valoro mi seguridad (los que no salen del triángulo sofá-coche-trabajo); pero los que más gracia me hacen son los místicos, que me toman por un personaje filosófico o algo así. No sé, creo que el desconocimiento hace que cada uno se monte su paranoia en la cabeza sobre este tema

    Publicado hace 5 años #
  9. La cuestión al final es de lo mas simple. Un análisis de ese tipo de personas que critican la forma en que otro emplea su tiempo mas o menos libre indica claramente, pero MUY claramente una de estas situaciones:

    frustración personal (le gustaría hacerlo pero nunca se ha atrevido por mera cobardía o vagancia Y LO SABE)

    envidia cochina (algo muy propio de la mayoría de los frustrados)

    es un simple ignorante (también algo muy común) . Lo peor de todo es que hasta ignora que no sabe nada (y luego se dice que nos rifan en el extranjero...!)

                     Lamentablemente algunos de esos individuos (bastantes) acumulan las tres patologías y alguna mas.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  10. "Ahora le ha dado por la bici"...
    Eso es lo que me dicen... jajaja. De esa frase se desprenden dos cosas: o que soy maniático o que me entrego a lo que me gusta. Y la verdad, tienen razón en ambas cosas. Así que agradezco a los que me dicen esa frase con cariño y me importan un bledo a los que me la dicen porque no saben lo que dicen...
    Saludos.

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 5 años #
  11. Por cierto...
    Mi afición por la bici comenzó en el 2009, o sea, con 39 años, casado y con dos hijos. Así que supongo que no es lo mismo ser un aventurero desde joven que te entren ganas de recorrer España en bici a mi edad.
    En cualquier caso, me da igual. Lo mismo que a alguno les llega la vejez prematuramente, puede que a otros nos llegue la juventud con retraso... jiji

    Publicado hace 5 años #
  12. cuando me cruzo con gente, o conductores de vehículos en la carretera, especialmente los días de frío, lluvia, viento o en puertos de montaña, veo dos tipos de gente, que a veces se juntan, misteriosamente, en una misma.
    unas miradas parecen decir "es todo un superhormbre, mira qué valor tiene, no se detiene ante nada", y otros que su mirada es más de "este tio es imbécil, con lo bien que estaría en casa calentito o en un coche viajando tranquilamente". Lo mejor de todo es cuando en un mismo vehículo, piloto y copiloto muestran miradas cada uno de un tipo...y lo más sorprendente es cuando una sola persona parece expresar ambas cosas a la vez, cada mirada con un ojo...eso ya es todo un misterio, me encanta.
    yo suelo pensar: "ellos se lo pierden, que pena, viajan en coche, será que los pobrecicos no tienen bicicleta y alforjas"

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  13. No me importa un carajo lo que opinen. Mi vecino me observa mientras fuma y se rasca las pelotas a través del bolsillo del pantalón. Piensa ( y a veces comenta)  que estoy chiflado, que eso no es normal. Cierto, no soy normal. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  14. Lo importante es que entre nosotros lo vemos normal y yata, para nosotros los locos son ellos.

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola

    A la gente le parece bonita la idea pero tambien que requiere ganas y esfuerzo....

    Lo que les parece raro o peligroso es que viaje sola. Eso lo pense yo tambien hasta probar y no me ha supuesto por ahora problemas. Tanto ir sola como acompañada tiene pros y contras. Los contras de ir sola suelen ser cosas como donde dejo la bici mientras entro a una tienda a comprar o que te cobran la habitación de hotel por habitacion no por persona, como mucho la abaratan 5 euros....

    Hay que pedalear disfrutando el camino. Para ello tener costumbre de andar en bici, haber pasado la fase de agujetas. Es importante no pedalear pensando en el destino y en llegar cuanto antes si no tambien en disfrutar el dia con la bici, los paisajes, monumentos, etc.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo comparto lo que todos habéis comentado porque son lo que me suelen decir a mi. Sobro todo lo de eso no son vacaciones.

    Pero creo que os falta una respuesta por decir que se llama la respuesta Bob. Y no es otra que
    QUE TE HAS FUMADO. VE AL MEDICO QUE TU MEDICACIÓN NO TE A SENTADO NADA BIEN.
    Pero bueno con lo genial que es viajar en bici ellos se lo pierden 
    😜😜😜😜😜😜

    Publicado hace 5 años #
  17. Para mí hay dos "demás".
    Los "demás" amigos, familiares, vecinos, etc, que cuando se enteraron que con 58 años me iba a hacer ciento y pico kilómetros en bici (de Jaen a Lucena), durmiendo en un albergue pensaron que estaba loco y que la locura era transitoria. Cuando siete años después sigo con mis escapadas ya sólo me preguntan por mis próximos proyectos y os puedo asegurar que con un tono de envidia.
    Los "demás" que nos encontramos en ruta, sobre todo en los bares donde repostamos, entablan conversación con nosotros (yo 65 años y mi colega 67) preguntándonos de dónde venimos a dónde vamos, etc y normalmente la conversación termina con un "vaya huevos que tenéis".

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  18. Pues cómo sería hace 70 años...

    Publicado hace 5 años #
  19. Si hubieran ciclado por España las hubieran apedreado.
    Como anécdota os contaré que por los años 1975-1976 los domingos por la mañana veía entrenar a Jordi Llopart en la carretera vieja que iba a la terminal de mercancías del Aeropuerto de El Prat y lo menos que escuchaba era ¡¡¡maricón!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Llopart
    Es lo que hace la ignorancia sumada a la mala educación, al machismo y a no sé cuantas cosas más.

    Publicado hace 5 años #
  20. en mi caso como voy con mi hijo, y a veces con la familia.....es la reaccion es "pues a la proxima nos apuntamos"....y cuando planteas algo....todo son excusas "es que ....si la abuela, es que si no puedo...."

    Publicado hace 5 años #
  21. La intolerancia o miedo de la gente hacia lo que se salga de la sempiterna normalidad es muy extendido.
    Tampoco te dejan ser gordo, ni delgado, demasiado alto, ni bajito.
    Envidias, burlas, y ese prurito de meterse en tu vida como si el que te hablara fuera un dechado de todas las virtudes de la humanidad: "Tienes que..."
    Hay que tenerlos bien puestos para ser diferente y seguir siéndolo a pesar de estos pesados.

    Publicado hace 5 años #
  22. Jeje, como me identifico con todas vuestras entradas, vaya que sí... pero... especialmente para algunas personitas soy su héroe... y a mi... a mí su opinión me vale para todo, me lo hace compensar todo.

    Publicado hace 5 años #
  23. Pues yo temo que voy a llevar la contra, pero por lo general demuestran admiración.

    Publicado hace 5 años #
  24. Ahora que lo pienso... es verdad que me he dado cuenta que también depender de qué y cómo se dice. Rebobinando y hurgando en mi memoria:

    a. Fui de X a Y en bicicleta! ==> casi siempre respuesta de asombro y admiración. Además, el viaje ya se hizo y eso le da peso

    b. Iré de X a Y en bicicleta! ==>  respuestas en plan incredulidad... "Este tío está pirao!" o "Se le va la fuerza por la boca"

    c. Suelo hacer 'viajes en bicicleta' ==> admiración y dudas del tipo "Ah! Eso de viajar en bici se podrá hacer!" Se percibe como una actividad mía habitual (ojalá lo fuera!) o etiquetada/catalogada/institucionalizada... o sea que casi irreprensible

    d. Ya he hecho alguna que otra travesía en bici ==> me perciben como un muñeco duracell, aventurero y deportista


    No sé........... 


    Publicado hace 5 años #
  25. Bueno ,lo que ya es el 'no va mas '..o el 'acabárase',la apoteosis es: cuando a lo poco creible de que vas de A a B,¡en bici!,añades que duermes por los campos en una tienda....

    ¿tú solo?

    ¿Y si te ataca un animal salvaje? 

     ..jaja como no me ataque una jauría de conejos antropófagos....

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  26. Eso si que es curioso, el miedo inexplicablemente extendido de hacer noche en montes/campos/bosques, lo curioso es cuando preguntas ¿pero miedo a que? y no saben contestar, y lo unico que se les ocurre es... Jabalís jajajaja Ardillas asesinas babuinas del diablo es mas probable jajajaja

    Yo les contesto... mas miedo me daría dormir en un cajero. Sería interesante descubrir a que se le tiene miedo exactamente, cuando en el monte no hay nada, literalmente nada peligroso por necesidad, como no te de por comer Cicuta (hierva facil de encontrar) Cicuta (Ahora no le hagais infusiones a la suegra ni el jefe jejejeje)

    Publicado hace 5 años #
  27. Bueno,una noche un zorrillo-raposo me robó una bota.supe quien fue el delincuente porque dejó sus huellas en la nieve fresca ,y soltó el botin a unos cientos de metros
    si hubiese sido un leon.........

    Publicado hace 5 años #
  28. A mi me suelen preguntar si no tengo miedo a acampar en un bosque por si alguien viene a hacerte algo, no por los animales. Yo les contesto que quien coño va a ir de noche a un lugar tan apartado. La pena es que mi pareja también tiene miedo a eso, menos mal que poco a poco se va adaptando.
     Las peliculas de Viernes 13 hicieron mucho daño.

    Publicado hace 5 años #
  29. Yo dije:
    Los "demás" que nos encontramos en ruta, sobre todo en los bares donde
    repostamos, entablan conversación con nosotros (yo 65 años y mi colega
    67) preguntándonos de dónde venimos a dónde vamos, etc y normalmente la
    conversación termina con un "vaya huevos que tenéis".

    Se me olvidó decir que más de unas cuantas veces nos han invitado a cerveza y espero que siga la racha.

    Publicado hace 5 años #
  30. de lo mas variopinto. lo mas curioso ultimamente fue durante el temporal invernal que azoto casi toda la peninsula hace unas semanas. llegue al curro con la bici en un dia de nevada monumental que hacia decadas que no se recordaba por vizcaya. las carreteras colapsadas, los coches atascados en ellas. un compañero de trabajo me dice: "...y nadie ha bajado la ventanilla y te ha llamado subnormal?" lo dijo medio en serio, medio en broma. yo le respondi con parsimonia: "que va! si los subnormales son los que hoy van en coche". mi respuesta quedo sin replica, evidentemente

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies