Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La plegable ideal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes a todos:


    Me he leído un porrón de hilos sobre plegables y no sé si es que el mundo va demasiado deprisa o si la lentita soy yo. Pero el caso es que no encuentro lo que busco. Lo estaré buscando mal.

     Al lío. Me gustaría saber de una plegable enfocada específicamente al cicloturismo que, aunque no sea lo ideal, salve el pellejo cuando inevitablemente nos metamos por terrenos rotos y caminos de cabras. Con que salve el pellejo entre rebote y rebote basta, no vamos a pedirle más. Y dado que:

    - La Dahon Speed TR lleva desaparecida una temporada y no parece que vaya a resucitar, y que después de varias intentonas abandono su búsqueda en segunda mano

    - La Bike Friday Pocket Llama parezca una buena candidata pero vale una pasta gansa que no sé si merece la pena la relación calidad/precio 

    - La Tern link 24h se suponía que era heredera de la dahon speed tr pero no acabo de verla... (y no conozco de nadie que la use para algo más que para desplazamientos urbanos).


    Me planteo si no estoy ya demasiado borracha de mirar y me hago los pedales un lío, o si hay algo que no estoy haciendo bien. ¿Estoy pidiendo demasiado? ¿Se me están pasando por alto otras alternativas? ¿La solución sería ir modificando una poco a poco?

    Sé que no es el lugar más específico este para un mar de dudas plegables, pero...

    Muchas gracias anyway

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola irene, lo primero que te pregunto es si es necesario que sea plegable, porque si la quieres meter por caminos de cabras te quedarías casi seguro sin bici. Otra cosa es meterla por asfalto, aquí no hay problema y hay muchos modelos donde elegir. Si lo que buscas es que abulte poco y ruedas pequeñas están las mini velos. Te dejo unos enlaces que tengo con información. Un saludo.
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/01/cicloturismo-con-una-bicicleta-plegable.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/03/cicloturismo-con-mi-bicicleta-plegable.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/03/aventuras-y-cicloturismo-en-brompton.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/02/videos-de-cicloturismo-con-brompton.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/10/formas-de-cargar-la-brompton-para.html
    http://www.isy-shop.de/shop/i-sy/

    Publicado hace 10 años #
  3. Irene, el forero rivagus vendía una speed tr ... la ha retirado momentaneamente de la venta, pero podrías contactar con él y que te de detalles.


    Las Bike Friday las vende plegabike.

    Por otra parte ... por pistas aguantan con cuidadito (yo he metido una ori con ruedas de 16'' por una vía verde no asfaltada sin carga), por caminos de cabras ... olvidate de las de rueda pequeña. Podrías tener opciones como la montage:
    Y creo que Dahon tenía antes algo parecido pero seguramente sea difícil de encontrar por España.

    Saludos

    pd: No se si las bike friday merecen la pena por el precio que tienen ... pero yo quiero una!! (la silk a poder ser)

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola winchito, javherma, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me tengo todas las páginas y ofertas bien estudiaditas

    La quiero plegable, sí... la idea no es hacer rutas por montaña con ella, pero en mis escasas experiencias cicloturistas, me ocurre a menudo que me desaparecen las pistas y me meto por caminos, y ahora este sendero por aquí, y ahora ¿y el camino? por allá... No es para ir desde un principio por terrenos rotos, sino por pistas en buen estado, pero no descarto que en un momento dado tenga que atravesar alguna parte más complicada y por eso quería saber si había alguna plegable que destacase en ese sentido. Me interesa plegable, porque sería para combinar con otros transportes, y estaba focalizando mi atención en ruedas de 20' (precisamente para intentar compatibilizar "plegadura" con un pelín más de estabilidad -que imagino que tampoco reside todo el secreto en el tamaño de la rueda) y con buena capacidad de carga porque iría en modo autosuficiencia (aunque al final tampoco me sale tanto a cargar) y durante un tiempo.

    Las bike friday no es que tengan un precio elevadísimo en sí mismas (que también, pero en la línea de los 1.500 lereles fáciles de cualquier brompton, o gama alta de dahon o tern, más el accesorio alforjero de turno), sino que encima a eso tienes que sumarles el transporte desde USA, el envío interno aquí (que yo sepa sólo las importa una tienda plegabike) y eso ya lo sube a 2.500 para arriba. Que es un poco demasiado. Así que mejor no mirar la página, porque como dices... apetecen... casi todas. Que si tuviera garantía de que fuera a ser la plegable de mi vida, me lo planteaba, pero así... Se me antoja más interesante ir pedaleando directamente a Oregón a por una

    Quiero decir, que no me importa invertir en la bici porque será mi transporte durante meses (¡y que dure años!), pero dentro de lo razonable, un criterio que no deja de ser muy personal y llega hasta la frontera de "calidad" (sí) vs "lujo" o "exclusividad" (no).

    En fin, muchas gracias de nuevo, seguiré investigando...


    Publicado hace 10 años #
  5. En plegabike anuncian una Bike Friday NWT (un poco más menos campera que la Pocket Llama - según la web de Bike Friday) por 1500€:
    http://www.plegabike.com/cast/promo.html

    Es una bici de exposición/pruebas:
    Podrías preguntarles si sigue a la venta, si puedes probarla, etc.

    Si no iría a una Dahon Speed TR de segunda mano.

    En este blog tienes descripciones de un montón de plegables:

    Y este blog de una pareja que viaja en Bromptoms:
    http://pathlesspedaled.com/
    Más que nada por si puedes sacar alguna idea de cómo repartir la carga en la plegable aparte de ponerle un transportín más alto y usar alforjas.

    Como dices que acabas "enriscándote" (acabando en caminos más complicados de lo esperado) me imagino que más de una vez te ha tocado empujar ... con una  plegable te tendrías que bajar antes

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo, enamorao estoy de las Montague. Del modelo Paratroper sobre todo. El sistema de plegado por sencillo, practico y a simple vista robusto...Me parece toda una obra.


    La veo la bici mas polivalente y robusta de todas las plegables, eso si, el precio....  :oops:

    . http://www.montaguebikes.com/paratrooper-folding-military-bike.html

    Publicado hace 10 años #
  7. Si quieres una rueda de 20" tienes la Dahon Dash con frenos de disco a 735 con portes incluidos aqui:

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  8. Llevo un buen rato leyendo las reseñas de ecycles, no conocía el blog... Yo quiero ser probadora de bicis...

    Ya pregunté por esa Bike Friday NWT, pero me queda un pelín grande (son bicis que hacen a medida). De todas formas, después de pensarlo un poco creo que prefiero evitar la segunda mano.
    La verdad es que no conocía el concepto de mini vélo (sólo de pasada), por lo visto están eclosionando en Asia, aunque aquí veamos aún pocas.
    Seguiré con vuestras lecturas (muchas, muchas gracias), aunque es cierto que cada vez me acerco más a tipos similares la Tern link 24h.
    Y a lo que dices, ante el enriscamiento... pie a tierra y a empujar.

    Publicado hace 10 años #
  9. Las montague me encajan con lo de aguantar terrenos pero se me pasan de volumen... Y la meteré en trenes, barcos, aviones... a ella y las alforjas... y lo que vaya quedando de mí 


    Publicado hace 10 años #
  10. Irene, sin duda, plegabilidad total para trenes y similares Brompton, pero claro, la rueda más grande es de 18" (yo ya voy mirando para un futuro una de esas). Pero de momento estoy muy feliz con mi Dahon Vitesse D7 tuneada con componentes idénticos casi a la Sped Tr. La mia es de aluminio, teóricamente no es para darle mucho trote pero... jeje, anda que no le he dado yo y ahí está, cuando viajo o salgo sólo no gasto otra. De hecho, estos días me voy a hacer el Camino de Uclés con ella, el único miedo que me da es el barro por los guardabarros... pero se soluciona fácilmente quitándolos.

    Publicado hace 10 años #
  11. No te preocupes Vicent, el Camino de Uclés tiene poquito barro, gran parte del trayecto lo harás en pistas muy bien acondicionadas. Ideal para tu Dahon Vitesse D7  (que ya la tengo bien fichadita de otros hilos)

    Y además llevamos días de sol y calor, yo temería más el polvillo que el barro. Hice ese Camino hace un mes aproximadamente, no tendrás ningún problema pero si tienes cualquier duda... un silbidito.

    Llevo toda la mañana saturándome de plegables y ahora tengo exceso de información y alternativas, me doy la tarde de tregua...

    Publicado hace 10 años #
  12. Jeje Irene, me imagino cómo debes de estar de tal avalancha de información.

    Porqué no miras algo que tenga un buen plegado, que sea resistente, que tenga rueda de 20", que pueda llevar transportin delantero y trasero y especialmente que sea susceptible de poner (según vayas gastando y experimentado) mejores y más completos componentes en un futuro. Así, no te gastarás un pastón de entrada y usándola y conociéndola podrás ir completando el bicicletón de tu vida... digo...

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola, me quiero comprar está bicicletas plegables. ncm paris alguien conoce está Marca, Ho la tiene y me puede decir que tal va.

    Muchas gracias

    Publicado hace 3 años #
  14. Es una porquería hombre, cómprate una Bromptoin!


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #
  15. Antes que la <a href="https://movilidadurbana.info/ncm-moscow/>NCM</a> yo me compraría la <a href="https://movilidadurbana.info/moma-ebike-28-pro/>MOMA EBIKE 28 PRO</a>. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.

    Publicado hace 3 años #
  16. Antes que la <a href="https://movilidadurbana.info/ncm-moscow/">NCM</a> yo me compraría la <a href="https://movilidadurbana.info/moma-ebike-28-pro/">MOMA EBIKE 28 PRO</a>. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.

    Publicado hace 3 años #
  17. Antes que la NCM yo me compraría la MOMA EBIKE 28 PRO. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.

    Publicado hace 3 años #
  18. Quizá la bici ideal sea una Brompton de 20 pulgadas. Hay gente que las ha mofdificado para "meterle" ruedas de 20. La he visto semiplegadas con la rueda trasera hacia dentro, pero no totalmente plegada y no sé el bulto que ocuparán. Si alguien tiene foto que la cuelgue plis.

    Por cierto,  lo que dicen de no viajar con plegables fuera de asfalto ... yo no opino lo mismo. Al menos con mi Dahon de acero con ruedas de 2.0 y manillar recortado a lo ancho. Las bicis (de acero) son más resistentes de lo que la gente piensa (si el jinete no es demasiado pesado) y la única limitación que veo son los senderos malos y pistas muy muy malas. Por poner un ejemplo, me he recorrido dos veces el alto atlas sin ningún problema. Eso sí, requiere de algo más de técnica y de esfuerzo ..... pero no tanto. ..... No es lo habitual, pero hay más gente que viaja por montaña en plegable sin plroblema. Lo que sí es importante es que sea de 20 y con cubierta de 2.0 en adelante, que no solamente le da muchísima más estabilidad, sino que además son más confortables y si  esas cubiertas gordotas van bien infladas es como si fuesen de 21" (comparadas con las cubiertas que suelen llevar). Yo utilizo unas Schwalbe de carretera que ruedan bien y sorprendentemente agarran decentemente en montaña.

    Publicado hace 3 años #
  19. Yo tengo una Dahon de acero y una Tern de alumnio y es mucho más confortable la Dahon.


    Eso sí, la Tern es más rápida y "deportiva".

    Publicado hace 3 años #
  20. Aunque este hilo lo utilicen listillos para hacer su publicidad es, sin duda, bien interesante. No hay bici plegable ideal ya que ello dependerá de la opinión de cada uno que tiene gustos, necesidades y circunstancias distintas. Lo que no tienen las unas lo tienen las otras, incluido el precio, factor casi siempre determinante a la hora de escoger. No es lo mismo una plegable ciudadana que una plegable para viaje, una plegable para carretera o para montaña. Por supuesto luego están las adaptaciones que cada uno le haga, desde personalizaciones estéticas, cambio de componentes o, incluso, su electrificación, aparte de añadidos para la carga de equipaje, animales, criaturas... Primero es saber si realmente se necesita, qué uso se le va a dar y de cuánto cash se dispone. A partir de ahí la oferta es muy variada, desde bicis de tamaño pequeño hasta bicicletas de tamaño grande. Tan plegable es una Dahon eezz como una Montague, pero su concepción de  uso es realmente distinta. Hay bicicletas que una vez plegadas "desaparecen" y otras que, aún plegadas, tienen un tamaño considerable aunque, por ejemplo, ya pueden subirse cómodamente a un tren o introducir en el maletero de un automóvil. Los precios varían muchísimo, desde sencillas utilitarias para ir al tajo o sofisticadas obras de ingeniería que añaden un plus de "status" de apariencia  aparte de la calidad de sus componentes.  La bici ideal es la que tienes o la que te vas a comprar.

    Publicado hace 3 años #
  21. Yo tengo apalabrada una dahon mu p8 sin usar pero de segunda mano.

    Es para la madre de mi hijo para ir al trabajo .
    Hasta ahora usaba una híbrida Stevens.
    Espero que el cambio sea a mejor .
    Al menos ocupa menos y será más fácil subir las escaleras.
    Lo malo es que era la bici que me gustaba a mi .
    Pero bueno , ahora cambié la de viaje por una doble de monte para ir con el crío , que le encanta el monte y los viajes .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 años #
  22. Bueno Ta, piensa que fuera de horario laboral, se la puedes coger, y además no computa como bici tuya... jeje. La doble tiene tambien su aquel, pero yo tengo llevo una temporada tonto con las plegables. Se me cruzó un cuadro de Speed TR en buen estado, y me lo he ido montando con algunas piezas que ya tenía, otras nuevas y otras de segunda mano, doble plato, dinamo y luces led y  la verdad es que me ha quedado una ciudadana cómoda... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  23. Bueno Ta, piensa que fuera de horario laboral, se la puedes coger, y además no computa como bici tuya... jeje. La doble tiene tambien su aquel, pero yo tengo llevo una temporada tonto con las plegables. Se me cruzó un cuadro de Speed TR en buen estado, y me lo he ido montando con algunas piezas que ya tenía, otras nuevas y otras de segunda mano, doble plato, dinamo y luces led y  la verdad es que me ha quedado una ciudadana cómoda... 

    Publicado hace 3 años #
  24. Solo el cuadro ?ny el resto de las piezas que hicieron  ?

    También estuve a punto de comprar la TR , pero a principios de verano no tenían ni sabían cuando , pues si en plena temporada no hay no me voy a pasar el verano sin bicicletas , y pillé dos híbridas Stevens, así 10 años con ellas.
    Ahora venta y a cambiar.

    Publicado hace 3 años #
  25. Pues supongo que le interesaba el dualdrive para otra plegable, y el resto de las piezas, las fue vendiendo, inicialmente me lo vendía con rueda delantera, portabultos, frenos... Y cuando llegué quedaba el cuadro con tija y manillar...

    Publicado hace 3 años #
  26. LA PLEGABLE perfecta para viajar.

    Adjunto

    1. verges27h-unfold-dr-blk-green.jpg (651.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  27. Para mí es la ideal teniendo en cuenta que todas pueden valer, pero está en concreto te da mucho para lo poco que es.

    Aquí como se ve, lleva 21 kg.de peso encima.



    Adjunto

    1. _20200918_100143.JPG (1126.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  28. pero ¿ son cómodas


    as para viajar ?

    Publicado hace 3 años #
  29. De segunda mano tienes la tilt 9 de Decathlon, buje interno, buen acople y duras, eso sí pesan un poco más que el resto, la gama plegable me parece más que correcta.

    yo utilizo una plegable de las primeras de Carrefour que rescaté de un contenedor, para hacer recados bajar bordillos... Con la única modificación de cojinetes de pedalier y neumáticos de BMX. Cómo te comentan lo importante es que la modifiques para hacerla tuya. Obviamente no te recomiendo esta última por la tija del manillar que es muy endeble 🙈

    Publicado hace 3 años #
  30. Ya he pillado la mu p8 , está nueva , sin usar , 5 años guardada por irse fuera .

    Lo que he visto es que es ruidosa de cadena , los cambios están ajustados , no se so es por el cambio neox que tira por delante o que .
    Eso he visto también , el cambio es de puño pero va al revés , aflojas y va al piñón grande y aprietas y va al pequeño . Se hace raro.

    Publicado hace 3 años #