Volver arriba

La plegable ideal

  1. Buenas tardes a todos:


    Me he leído un porrón de hilos sobre plegables y no sé si es que el mundo va demasiado deprisa o si la lentita soy yo. Pero el caso es que no encuentro lo que busco. Lo estaré buscando mal.

     Al lío. Me gustaría saber de una plegable enfocada específicamente al cicloturismo que, aunque no sea lo ideal, salve el pellejo cuando inevitablemente nos metamos por terrenos rotos y caminos de cabras. Con que salve el pellejo entre rebote y rebote basta, no vamos a pedirle más. Y dado que:

    - La Dahon Speed TR lleva desaparecida una temporada y no parece que vaya a resucitar, y que después de varias intentonas abandono su búsqueda en segunda mano

    - La Bike Friday Pocket Llama parezca una buena candidata pero vale una pasta gansa que no sé si merece la pena la relación calidad/precio 

    - La Tern link 24h se suponía que era heredera de la dahon speed tr pero no acabo de verla... (y no conozco de nadie que la use para algo más que para desplazamientos urbanos).


    Me planteo si no estoy ya demasiado borracha de mirar y me hago los pedales un lío, o si hay algo que no estoy haciendo bien. ¿Estoy pidiendo demasiado? ¿Se me están pasando por alto otras alternativas? ¿La solución sería ir modificando una poco a poco?

    Sé que no es el lugar más específico este para un mar de dudas plegables, pero...

    Muchas gracias anyway

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola irene, lo primero que te pregunto es si es necesario que sea plegable, porque si la quieres meter por caminos de cabras te quedarías casi seguro sin bici. Otra cosa es meterla por asfalto, aquí no hay problema y hay muchos modelos donde elegir. Si lo que buscas es que abulte poco y ruedas pequeñas están las mini velos. Te dejo unos enlaces que tengo con información. Un saludo.
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/01/cicloturismo-con-una-bicicleta-plegable.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/03/cicloturismo-con-mi-bicicleta-plegable.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/03/aventuras-y-cicloturismo-en-brompton.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/02/videos-de-cicloturismo-con-brompton.html
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/10/formas-de-cargar-la-brompton-para.html
    http://www.isy-shop.de/shop/i-sy/

    Publicado hace 6 años #
  3. Irene, el forero rivagus vendía una speed tr ... la ha retirado momentaneamente de la venta, pero podrías contactar con él y que te de detalles.


    Las Bike Friday las vende plegabike.

    Por otra parte ... por pistas aguantan con cuidadito (yo he metido una ori con ruedas de 16'' por una vía verde no asfaltada sin carga), por caminos de cabras ... olvidate de las de rueda pequeña. Podrías tener opciones como la montage:
    Y creo que Dahon tenía antes algo parecido pero seguramente sea difícil de encontrar por España.

    Saludos

    pd: No se si las bike friday merecen la pena por el precio que tienen ... pero yo quiero una!! (la silk a poder ser)

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola winchito, javherma, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me tengo todas las páginas y ofertas bien estudiaditas

    La quiero plegable, sí... la idea no es hacer rutas por montaña con ella, pero en mis escasas experiencias cicloturistas, me ocurre a menudo que me desaparecen las pistas y me meto por caminos, y ahora este sendero por aquí, y ahora ¿y el camino? por allá... No es para ir desde un principio por terrenos rotos, sino por pistas en buen estado, pero no descarto que en un momento dado tenga que atravesar alguna parte más complicada y por eso quería saber si había alguna plegable que destacase en ese sentido. Me interesa plegable, porque sería para combinar con otros transportes, y estaba focalizando mi atención en ruedas de 20' (precisamente para intentar compatibilizar "plegadura" con un pelín más de estabilidad -que imagino que tampoco reside todo el secreto en el tamaño de la rueda) y con buena capacidad de carga porque iría en modo autosuficiencia (aunque al final tampoco me sale tanto a cargar) y durante un tiempo.

    Las bike friday no es que tengan un precio elevadísimo en sí mismas (que también, pero en la línea de los 1.500 lereles fáciles de cualquier brompton, o gama alta de dahon o tern, más el accesorio alforjero de turno), sino que encima a eso tienes que sumarles el transporte desde USA, el envío interno aquí (que yo sepa sólo las importa una tienda plegabike) y eso ya lo sube a 2.500 para arriba. Que es un poco demasiado. Así que mejor no mirar la página, porque como dices... apetecen... casi todas. Que si tuviera garantía de que fuera a ser la plegable de mi vida, me lo planteaba, pero así... Se me antoja más interesante ir pedaleando directamente a Oregón a por una

    Quiero decir, que no me importa invertir en la bici porque será mi transporte durante meses (¡y que dure años!), pero dentro de lo razonable, un criterio que no deja de ser muy personal y llega hasta la frontera de "calidad" (sí) vs "lujo" o "exclusividad" (no).

    En fin, muchas gracias de nuevo, seguiré investigando...


    Publicado hace 6 años #
  5. En plegabike anuncian una Bike Friday NWT (un poco más menos campera que la Pocket Llama - según la web de Bike Friday) por 1500€:
    http://www.plegabike.com/cast/promo.html

    Es una bici de exposición/pruebas:
    Podrías preguntarles si sigue a la venta, si puedes probarla, etc.

    Si no iría a una Dahon Speed TR de segunda mano.

    En este blog tienes descripciones de un montón de plegables:

    Y este blog de una pareja que viaja en Bromptoms:
    http://pathlesspedaled.com/
    Más que nada por si puedes sacar alguna idea de cómo repartir la carga en la plegable aparte de ponerle un transportín más alto y usar alforjas.

    Como dices que acabas "enriscándote" (acabando en caminos más complicados de lo esperado) me imagino que más de una vez te ha tocado empujar ... con una  plegable te tendrías que bajar antes

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo, enamorao estoy de las Montague. Del modelo Paratroper sobre todo. El sistema de plegado por sencillo, practico y a simple vista robusto...Me parece toda una obra.


    La veo la bici mas polivalente y robusta de todas las plegables, eso si, el precio....  :oops:

    . http://www.montaguebikes.com/paratrooper-folding-military-bike.html

    Publicado hace 6 años #
  7. Si quieres una rueda de 20" tienes la Dahon Dash con frenos de disco a 735 con portes incluidos aqui:

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  8. Llevo un buen rato leyendo las reseñas de ecycles, no conocía el blog... Yo quiero ser probadora de bicis...

    Ya pregunté por esa Bike Friday NWT, pero me queda un pelín grande (son bicis que hacen a medida). De todas formas, después de pensarlo un poco creo que prefiero evitar la segunda mano.
    La verdad es que no conocía el concepto de mini vélo (sólo de pasada), por lo visto están eclosionando en Asia, aunque aquí veamos aún pocas.
    Seguiré con vuestras lecturas (muchas, muchas gracias), aunque es cierto que cada vez me acerco más a tipos similares la Tern link 24h.
    Y a lo que dices, ante el enriscamiento... pie a tierra y a empujar.

    Publicado hace 6 años #
  9. Las montague me encajan con lo de aguantar terrenos pero se me pasan de volumen... Y la meteré en trenes, barcos, aviones... a ella y las alforjas... y lo que vaya quedando de mí 


    Publicado hace 6 años #
  10. Irene, sin duda, plegabilidad total para trenes y similares Brompton, pero claro, la rueda más grande es de 18" (yo ya voy mirando para un futuro una de esas). Pero de momento estoy muy feliz con mi Dahon Vitesse D7 tuneada con componentes idénticos casi a la Sped Tr. La mia es de aluminio, teóricamente no es para darle mucho trote pero... jeje, anda que no le he dado yo y ahí está, cuando viajo o salgo sólo no gasto otra. De hecho, estos días me voy a hacer el Camino de Uclés con ella, el único miedo que me da es el barro por los guardabarros... pero se soluciona fácilmente quitándolos.

    Publicado hace 6 años #
  11. No te preocupes Vicent, el Camino de Uclés tiene poquito barro, gran parte del trayecto lo harás en pistas muy bien acondicionadas. Ideal para tu Dahon Vitesse D7  (que ya la tengo bien fichadita de otros hilos)

    Y además llevamos días de sol y calor, yo temería más el polvillo que el barro. Hice ese Camino hace un mes aproximadamente, no tendrás ningún problema pero si tienes cualquier duda... un silbidito.

    Llevo toda la mañana saturándome de plegables y ahora tengo exceso de información y alternativas, me doy la tarde de tregua...

    Publicado hace 6 años #
  12. Jeje Irene, me imagino cómo debes de estar de tal avalancha de información.

    Porqué no miras algo que tenga un buen plegado, que sea resistente, que tenga rueda de 20", que pueda llevar transportin delantero y trasero y especialmente que sea susceptible de poner (según vayas gastando y experimentado) mejores y más completos componentes en un futuro. Así, no te gastarás un pastón de entrada y usándola y conociéndola podrás ir completando el bicicletón de tu vida... digo...

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola, me quiero comprar está bicicletas plegables. ncm paris alguien conoce está Marca, Ho la tiene y me puede decir que tal va.

    Muchas gracias

    Publicado hace 1 semana #
  14. Es una porquería hombre, cómprate una Bromptoin!


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies