Buenas tardes a todos:
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas tardes a todos:
Hola irene, lo primero que te pregunto es si es necesario que sea plegable, porque si la quieres meter por caminos de cabras te quedarías casi seguro sin bici. Otra cosa es meterla por asfalto, aquí no hay problema y hay muchos modelos donde elegir. Si lo que buscas es que abulte poco y ruedas pequeñas están las mini velos. Te dejo unos enlaces que tengo con información. Un saludo.
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/01/cicloturismo-con-una-bicicleta-plegable.html
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/03/cicloturismo-con-mi-bicicleta-plegable.html
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/03/aventuras-y-cicloturismo-en-brompton.html
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2014/02/videos-de-cicloturismo-con-brompton.html
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/10/formas-de-cargar-la-brompton-para.html
http://www.isy-shop.de/shop/i-sy/
Irene, el forero rivagus vendía una speed tr ... la ha retirado momentaneamente de la venta, pero podrías contactar con él y que te de detalles.
Hola winchito, javherma, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me tengo todas las páginas y ofertas bien estudiaditas
La quiero plegable, sí... la idea no es hacer rutas por montaña con ella, pero en mis escasas experiencias cicloturistas, me ocurre a menudo que me desaparecen las pistas y me meto por caminos, y ahora este sendero por aquí, y ahora ¿y el camino? por allá... No es para ir desde un principio por terrenos rotos, sino por pistas en buen estado, pero no descarto que en un momento dado tenga que atravesar alguna parte más complicada y por eso quería saber si había alguna plegable que destacase en ese sentido. Me interesa plegable, porque sería para combinar con otros transportes, y estaba focalizando mi atención en ruedas de 20' (precisamente para intentar compatibilizar "plegadura" con un pelín más de estabilidad -que imagino que tampoco reside todo el secreto en el tamaño de la rueda) y con buena capacidad de carga porque iría en modo autosuficiencia (aunque al final tampoco me sale tanto a cargar) y durante un tiempo.
Las bike friday no es que tengan un precio elevadísimo en sí mismas (que también, pero en la línea de los 1.500 lereles fáciles de cualquier brompton, o gama alta de dahon o tern, más el accesorio alforjero de turno), sino que encima a eso tienes que sumarles el transporte desde USA, el envío interno aquí (que yo sepa sólo las importa una tienda plegabike) y eso ya lo sube a 2.500 para arriba. Que es un poco demasiado. Así que mejor no mirar la página, porque como dices... apetecen... casi todas. Que si tuviera garantía de que fuera a ser la plegable de mi vida, me lo planteaba, pero así... Se me antoja más interesante ir pedaleando directamente a Oregón a por una
Quiero decir, que no me importa invertir en la bici porque será mi transporte durante meses (¡y que dure años!), pero dentro de lo razonable, un criterio que no deja de ser muy personal y llega hasta la frontera de "calidad" (sí) vs "lujo" o "exclusividad" (no).
En fin, muchas gracias de nuevo, seguiré investigando...
En plegabike anuncian una Bike Friday NWT (un poco más menos campera que la Pocket Llama - según la web de Bike Friday) por 1500€:
http://www.plegabike.com/cast/promo.html
Yo, enamorao estoy de las Montague. Del modelo Paratroper sobre todo. El sistema de plegado por sencillo, practico y a simple vista robusto...Me parece toda una obra.
Si quieres una rueda de 20" tienes la Dahon Dash con frenos de disco a 735 con portes incluidos aqui:
Llevo un buen rato leyendo las reseñas de ecycles, no conocía el blog... Yo quiero ser probadora de bicis...
Las montague me encajan con lo de aguantar terrenos pero se me pasan de volumen... Y la meteré en trenes, barcos, aviones... a ella y las alforjas... y lo que vaya quedando de mí
Irene, sin duda, plegabilidad total para trenes y similares Brompton, pero claro, la rueda más grande es de 18" (yo ya voy mirando para un futuro una de esas). Pero de momento estoy muy feliz con mi Dahon Vitesse D7 tuneada con componentes idénticos casi a la Sped Tr. La mia es de aluminio, teóricamente no es para darle mucho trote pero... jeje, anda que no le he dado yo y ahí está, cuando viajo o salgo sólo no gasto otra. De hecho, estos días me voy a hacer el Camino de Uclés con ella, el único miedo que me da es el barro por los guardabarros... pero se soluciona fácilmente quitándolos.
No te preocupes Vicent, el Camino de Uclés tiene poquito barro, gran parte del trayecto lo harás en pistas muy bien acondicionadas. Ideal para tu Dahon Vitesse D7 (que ya la tengo bien fichadita de otros hilos)
Jeje Irene, me imagino cómo debes de estar de tal avalancha de información.
Porqué no miras algo que tenga un buen plegado, que sea resistente, que tenga rueda de 20", que pueda llevar transportin delantero y trasero y especialmente que sea susceptible de poner (según vayas gastando y experimentado) mejores y más completos componentes en un futuro. Así, no te gastarás un pastón de entrada y usándola y conociéndola podrás ir completando el bicicletón de tu vida... digo...
Es una porquería hombre, cómprate una Bromptoin!
Antes que la <a href="https://movilidadurbana.info/ncm-moscow/>NCM</a> yo me compraría la <a href="https://movilidadurbana.info/moma-ebike-28-pro/>MOMA EBIKE 28 PRO</a>. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.
Antes que la <a href="https://movilidadurbana.info/ncm-moscow/">NCM</a> yo me compraría la <a href="https://movilidadurbana.info/moma-ebike-28-pro/">MOMA EBIKE 28 PRO</a>. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.
Antes que la NCM yo me compraría la MOMA EBIKE 28 PRO. Es una maravilla de bici eléctrica urbana.
Quizá la bici ideal sea una Brompton de 20 pulgadas. Hay gente que las ha mofdificado para "meterle" ruedas de 20. La he visto semiplegadas con la rueda trasera hacia dentro, pero no totalmente plegada y no sé el bulto que ocuparán. Si alguien tiene foto que la cuelgue plis.
Yo tengo una Dahon de acero y una Tern de alumnio y es mucho más confortable la Dahon.
Aunque este hilo lo utilicen listillos para hacer su publicidad es, sin duda, bien interesante. No hay bici plegable ideal ya que ello dependerá de la opinión de cada uno que tiene gustos, necesidades y circunstancias distintas. Lo que no tienen las unas lo tienen las otras, incluido el precio, factor casi siempre determinante a la hora de escoger. No es lo mismo una plegable ciudadana que una plegable para viaje, una plegable para carretera o para montaña. Por supuesto luego están las adaptaciones que cada uno le haga, desde personalizaciones estéticas, cambio de componentes o, incluso, su electrificación, aparte de añadidos para la carga de equipaje, animales, criaturas... Primero es saber si realmente se necesita, qué uso se le va a dar y de cuánto cash se dispone. A partir de ahí la oferta es muy variada, desde bicis de tamaño pequeño hasta bicicletas de tamaño grande. Tan plegable es una Dahon eezz como una Montague, pero su concepción de uso es realmente distinta. Hay bicicletas que una vez plegadas "desaparecen" y otras que, aún plegadas, tienen un tamaño considerable aunque, por ejemplo, ya pueden subirse cómodamente a un tren o introducir en el maletero de un automóvil. Los precios varían muchísimo, desde sencillas utilitarias para ir al tajo o sofisticadas obras de ingeniería que añaden un plus de "status" de apariencia aparte de la calidad de sus componentes. La bici ideal es la que tienes o la que te vas a comprar.
Yo tengo apalabrada una dahon mu p8 sin usar pero de segunda mano.
Bueno Ta, piensa que fuera de horario laboral, se la puedes coger, y además no computa como bici tuya... jeje. La doble tiene tambien su aquel, pero yo tengo llevo una temporada tonto con las plegables. Se me cruzó un cuadro de Speed TR en buen estado, y me lo he ido montando con algunas piezas que ya tenía, otras nuevas y otras de segunda mano, doble plato, dinamo y luces led y la verdad es que me ha quedado una ciudadana cómoda...
Bueno Ta, piensa que fuera de horario laboral, se la puedes coger, y además no computa como bici tuya... jeje. La doble tiene tambien su aquel, pero yo tengo llevo una temporada tonto con las plegables. Se me cruzó un cuadro de Speed TR en buen estado, y me lo he ido montando con algunas piezas que ya tenía, otras nuevas y otras de segunda mano, doble plato, dinamo y luces led y la verdad es que me ha quedado una ciudadana cómoda...
Solo el cuadro ?ny el resto de las piezas que hicieron ?
Pues supongo que le interesaba el dualdrive para otra plegable, y el resto de las piezas, las fue vendiendo, inicialmente me lo vendía con rueda delantera, portabultos, frenos... Y cuando llegué quedaba el cuadro con tija y manillar...
LA PLEGABLE perfecta para viajar.
Para mí es la ideal teniendo en cuenta que todas pueden valer, pero está en concreto te da mucho para lo poco que es.
pero ¿ son cómodas
De segunda mano tienes la tilt 9 de Decathlon, buje interno, buen acople y duras, eso sí pesan un poco más que el resto, la gama plegable me parece más que correcta.
Ya he pillado la mu p8 , está nueva , sin usar , 5 años guardada por irse fuera .
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.