Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La pérdida de peso en los viajes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de un par de días de no parar con la bici, he descubierto que he perdido algún que otro kilo. Alguien me ha hecho una foto y al verla ha sido cuando me he dado cuenta. Esto me anima a invitaros a hacer una reflexión: ¿como nos lo montamos cada uno de nosotros para compensar el desgaste físico en los viajes? 

     

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues depende de cómo tengas de afilada la tarjeta. Si está robusta, las especialidades gastronómicas locales españolas, por lo que sé, son un antídoto infalible. De hecho, yo creo que jamás he bajado un gramo en mis viajes. Eso me ha traido algún problema con mi "segunda parte contratante". A ver cómo explicas que te pasas todo el día dando pedales y encima vuelves más "lustroso"...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  3. Tienes razón Karramarro. Ahora que lo dices, me has hecho recordar que en este foro hay gente que se lo monta muy bien en ese aspecto. Cuando ruedas con ellos sueles volver con algún que otro kilo de más. Más que cicloturismo acabas haciendo rutas ciclogastronómicas. Y esto abre otra cuestión: ¿como te lo montas para hacer la digestión de un plato de cordero mientras subes un puerto? 


    Publicado hace 12 años #
  4. Afortunadamente en ese capitulo es en lo único que me puedo permitir el derroche... tengo superávit

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues la verdad Angel que depende muchísimo del viaje y de como viaje cada uno.. en mi caso siempre pierdo bastante peso y comiendo gran cantidad de calorías al día.

    Pero bueno es sencillo... si quemas 2000 y repones 4000 pues eso.... y si de esas 4000 algunas son poco "saludables" o nada... pues en positivo todos los días...

    Publicado hace 12 años #
  6. yo en el ultimo que he echo, camino de santiago, he comido pues.. no todo lo que he querido.. si no TODO LO QUE HE PODIDO! pero todo, a todas horas comiendo porquerias y todo lo que se me ponia por delante.. mi hambre era atroz! no comía mas por que no tenia mas dinero, que si no...



    habré perdido unos 3 kilos, no me lo explico...

    Publicado hace 12 años #
  7. Angel Pasos . . . el de la foto lo tiene jodido para recuperarse, no ?
    Para mi es al contrario, el viaje sirve para compensar el desgaste físico del dia a dia.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  8. Bueno; es que la cosa es más complicada de lo que parece en un principio: la teoría de JJ en principio debería funcionar, pero a veces surge un problema: a mi me pasa (sobre todo si voy solo), que pasado un determinado nivel de cansancio pierdes el apetito, y con el calor o el frío extremo, te revuelves, y entonces (por lo menos en mi caso) acabas comiendo cosas del estilo de yougurt líquido, actimel, determinado tipo de comidas que entran bien, o comida basura, etc... pero que no son suficientes. Con lo cual al cabo de unos días, de pronto, te da un bajón considerable. 

    JJ ¿recuerdas cuando te pusiste malo en Pirineos? A ese tipo de problemas me refiero. De pronto algo te sienta mal del todo y tienes que parar. 

    Publicado hace 12 años #

  9. Reconozco que soy de los que van por abajo, por la carretera del valle, y no por las trochas, cortafuegos y senderos que se divisan desde allí, 500 metros por encima. Así que no me cuesta trabajo conciliar digestión y un trayecto liviano por la tarde. La experiencia, y el entrenamiento, ayudan, como en todo. A mi me entra bajón, depresión y hasta angustia cuando llegas a un pueblecito pasadas las tres de la tarde, entras en la única taberna y ves la barra más desangelada que el frigorífico de un parado de larga duración... Menos mal que,  normalmente, la responsable del establecimiento se apiada: " Si quieres, tenemos un chorizo de casa que..." Y vamos salvando el día.


    Publicado hace 12 años #
  10. yo debo ser de otra galaxia, llevo desde los 16 años oscilando entre 60 y 65 kg, tengo 24 y por mas mala vida que llevo no cambia nada, cubatas cerveza vino... comidas hiper copiosas, potajes de abuela, fritos, comida basura... y sigo igual.

    Aun recuerdo en una concentracion motera, que me meti en el cuerpo 1 entremes, 5 galtas de cerdo con guarnicion, 1 botella vino, cafe y faria, con unas copitas de orujo y las cervecitas de la noche jajaja Una vida sana valla, al dia siguiente un poco resacoso al principio, pero bien, fue curioso como a la hora de comer no tenia hambre jajaja

    Publicado hace 12 años #
  11. Como el gasto de calorias depende de la velocidad y de las horas y de tu peso, es diferente de un caso a otro, en el mio, en el viaje mas largo que hice, solo pude contrarestar el efecto, investigando y aprendiendo sobre nutricion, por que si lo dejaba a lo que queria comer nunca llegaba a las miles de caloria  que necesitaba, en teoria cerca de 4500, aunque nunca pude llegar a consumirlas, y anduve bien.
    No baje de peso, sino me hubiera parecido al de la foto, en mi caso aumente,  un Kg., debido al incremento de mi masa muscular.


    Pero la nuticion es un tema delicado, donde he sido muy criticado por mis ideas,sobre todo por que me baso en la alimentacion de profesionlaes, y eso aqui no es (o era) muy aceptado.

    Publicado hace 12 años #
  12. Nadie es criticable, dios nos libre, por intentar hacer  las cosas de la mejor manera posible. El peso, el entrenamiento, el material, la técnica, la información... son variables que, combinadas al gusto, ayudan a encontrarle la gracia a ésto de viajar sobre ruedas a propulsión humana. Cada cuál sabrá hasta dónde podrá, o está dispuesto, a exprimirlas. Profesionales, Alb., los habremos aquí de muchas cosas, pero no creo que de la bici. Como yo no me tomo esto como una competición, a mí, que me cuesta horrores mantener una alimentación equilibrada, racional y saludable en casa, me relajo todavía más cuando estoy fuera... Y perdona, lo de las 4.500 calorías... los tres o cuatro últimos días del Camino Francés, diría incluso que desde el botillo de Cacabelos, son fácilmente superables...

    Publicado hace 12 años #
  13. Veamos... se pierde peso en los viajes? Jeje... de verdad? Ala pues, me voy de viaje! O será que lo que he hecho hasta ahora no son viajes?

    Perder peso en los viajes... jeje... que tio! Tu no has oido hablar de bares, tabernas, tiendas de gasolineras, superetes... pues anda que no hay remedio o impedimentos (según se mire) para eso de la pérdida de peso...

    Publicado hace 12 años #
  14. Albatros, para conocer tu dieta exacta te tendrás que someter a más de un análisis personalizado y su continuo seguimiento dado que va variando.

    Como ejemplo, en el Club de Triatlon cada uno teniamos una dieta diferente no siendo validas la fórmulas mágicas o copiar modelos. Tendrás que conocer tu consumo, cada cuerpo es un mundo.

    Angel.. si.. cuando me puse malo.. realmente malo en lo Pirineos fue tras darme una comilona hipercalórica y muy grasa tras un pajarón de los de "cuneta"......  Se juntaron varias cosas... la pájara, la cenar tan pesada y con el "ansia viva" que me lo comí..... Me dejó un día en cama la cena

    Yo como norma, como para reponer... y los alimentos necesarios que me hacen de buen combustible y reponedor.

    No digo que no a un buen cordero asado... pero no en ruta... 

    Publicado hace 12 años #
  15. "...No digo que no a un buen cordero asado... pero no en ruta..."   

    Jota-Jotaaaaaaaaaaaaa  q te va a crecer la narizzzzzzzzzzzzzzz !!!!!

    Pero si nos metimos entre pecho y espalda un cochinillo en Segovia cuando estábamos de rutaaaaaaaaaaaaaa.....ja,aj,a,jaj,aj,aj!!!!

    Y por el levante una paellica deliciosa de Ojquitar y en Salamanca con el tio Alfonso aquel plato q no me acuerdo como se llamaba y........sigo??????

    Bueno, el caso, es q rodando con Angel Pasos, no es de extrañar q se pierda peso (a mi me pasa), xq con este hombre sales de casa a las 10 de la mañana con la idea de dar una inocente vueltecica por el Retiro y regresas a tu casa pasadas las 12 de la noche xq nos "hemos desviado" un poco.....

    Vicent...... q si, q si, q es verdad, q se pierde peso en los viajes.....y yo creo q la clave, no es q se queme grasas pedaleando,  sino en mi caso, de reirme  sin parar q eso desgasta muchiiiiiiiiiisimo !!!!!


    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  16. Pero con Angel Pasos se pierde peso no por el desgaste o por lo mal que se come, si no por el miedo que se pasa. Sales a dar una vuelta por el Retiro, como dice Pi, y terminas en un puerto de montaña de primera, a las 3 de la mañana, sin frontal, con barrancos por los cuatro costados y fieras salvajes acechándote. 


    El terror ayuda a quemar grasa que es una maravilla. 

    Publicado hace 12 años #
  17. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!           

    Publicado hace 12 años #
  18. Pi........ pues si... pero ya conocemos el resultado..

    Me refiero mas al día a día de un ruta... nuestras salidas son de colegas y hay que cambiar el chip si o si

    p.d. Chivata!!!!

    Publicado hace 12 años #
  19. Y lo bien q nos lo pasamos Jota-Jota, eh????????

    ja,jaj,ajaja,jaaaaaaaaaa !!!!  

    Publicado hace 12 años #
  20. Karramarro, no se como puedes saber cuantas calorias quemo si no sabes mi peso, ni mi promedio, ni que distancia recorri.
    Pero te lo exxplico, yo hago un promedio de 100 km diarios, a 20 km/h, y peso 60 Kg. Quemo unas 600 calorias por hora, si considero que voy cargado, esto me hace llegar a las 3000 mas las 1500 que mi cuerpo usa habitualmente, (en contra de las 2000 de una persona normal) llego a 4500, pero como tengo experiencia puedo decirte que mi calculo es execesivo, aunque tu creas que yo me equivoco y que es muy poco.
    JJBLOOD: No me interesa una dieta exacta, solo tener una nocion, y para eso no necesito tanto, lo que tu hablas es para nivel profesional y eso a mi no me interesa,pues yo no compito, pero eso no quita alimentarse lo mas correctamente posible, como cualquier deportista amateur. Si digo que me baso en la nutricion de un profesional, digo por que tomo los consejos que ellos dan, en cualquier gimnasio o en la escuela de mi hijo, por lo general los entrenadores han sido deportistas de alto nivel y en contra de lo que tu crees, recomiendan dietas que se puede seguir, y obtener buenos resultados. Cada cuerpo es un mundo, pero nadie puede por ejemplo sintetizar algunos aminoacidos, ni vivir con determinados niveles de sodio, ni de hierro ect, ect. asi que al final de cuentaas no somo tan diferentes.

    Publicado hace 12 años #
  21. Albatros yo no personalizaba hacia ti, te comentaba como cualquier otro comentario que para las dietas deportivas es bueno conocerse y como tu has dicho la mayoría de las cosas son de sentido común. Pero tú lo has dicho, si no quieres una dieta exacta te valdrá con seguir nociones básicas de alimentación.. si estás contento y te va bien ..pués todos tan felices :D  De todos modos come mucho Albatros.!!!!! . días continuos a 3000 calorías es un tema (como dice Alfonso), Josef Ajram muchos días en entrenos muy fuertes quema unas 3000/3500/4000, son los datos que publica tras sus entrenos.

    Conozco a un forero de los cañeritos y fuertecito que se da unas sobredosis de galletas importantes (el sabe quién es  :wink:   )

    Los consejos de nutrición pues con pinza también, como ejemplo, las revistas cada vez les da por algo nuevo y siempre sale Pepito o Manolito que avalan esa nueva tendencia. Al final si no tienes un ritmo de entreno (no necesariamente tienes que ser profesional para tener el mismo consumo que uno de ellos) muy fuerte no es necesario un excesivo control de consumo, con aplicar normas básicas para poder "tirar y reponer" valdría..

    Esto muchas veces es difícil en ruta y creo que es donde Ángel quería llegar. En ruta muchas veces hacemos comida única y la mayoría de las veces (en mi caso) es la cena y durante el día vamos metiendo algo de gasolina con alimentos rápidos, esto si no se controla bien... pues se nos van unos kilillos, pero son de los que se reponen rápido Ángel.. no te asustes

    Para ruta Angel algo muy básico es que tomes los hidratos antes de hacer ejercicio y la proteína por la noche.

    El sábado tenía una conversación con mi colega de toda la vida "El Charli" licenciado en Sport Sciences y doctorado en Nutrición deportiva y me comentaba justo eso, que muchos entrenadores o gente vinculada a los entrenos tienen la fea costumbre de aconsejar a los deportistas.. "Zapatero a tus Zapatos.. yo no le digo a nadie que me pide una dieta que haga series a 2 minutos" me decía

    Angel.. si quieres desvelamos el secreto :wink:del preciado liquido blanco en tubo

    Publicado hace 12 años #
  22. Alb. Miedo me da replicar, apostillar, comentar,... No te enfades, por favor. Perdón por intentar un chiste ( fallido, por lo que veo ) con referencias locales. Sólo decía que en los últimos días del Camino de Santiago Francés es tanta la oferta gastronómica, y tan tentadora, que si te rindes a ella sobrepasas muy fácilmente las 4.500 c.  A riesgo de parecer maleducado, no te devuelvo mis constantes funcionales y de consumo energético, un tanto erráticas y volubles, porque no las he medido jamás.  Entiendo, y me parece bien, que a otros les preocupen. No volverá a ocurrir.  ( ¿ De qué me suena ésto? )

    Publicado hace 12 años #
  23. JJB.: ¡Líquido blanco en tubo! O es leche condensada, o alioli, o  kanfort para botas. Doping clarísimo en el último caso . Cuenta, cuenta, que a eso venimos, a aprender...

    Publicado hace 12 años #
  24. Yo la vez que he perdido más peso en los viajes fue durante un Camino de Santiago en el que se me rompió la cremallera de una alforja y comencé a perder su contenido... 


    Aparte de esa vez, la verdad es que no suelo perder peso, y es que entre los copiosos desayunos, la paradita de las 11 a por un café y alguna dulzaina, los inmensos platos de macarrones, las coca-colas, los helados... buf, me pongo buena, con la excusa de que luego los quemo... vamos que menudo culo se me está poniendo. 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  25. Karramarro disculpame a mi, el problema que muchas veeces no entiendo las cosas, por desconocimiento. Como saber a que te referias si no conosco el camino de Santiago?  Ganas de hacerlo muchas, mas despues de ver la pelicula, El camino, pues antes no me podia ni imaginar como era.
    Me tendria que haber dado cuenta cuando las 4500 calorias, siempre me parecio una exageracion, (aunque en personas pesadas no creo que lo sean) como dije nunca las consumi. Lo de las calorias lo aprendi de un amigo, el era diabetico asi que vivia pendientes de ellas, segun lo que hacia lo que le permitian comer, (aqui si un nutricionista) como yo no tengo muchas reservas no puedo darme el lujo de perder peso, a mi la alimentacion me afecta y mucho.
    Respeccto a entrenadores, aqui hay dos tipos los de los gimnasios, y los de los equipos de las escuelas, (solo nivel superior lo que  llamariamos en mi pais liceos). Lo primero por supuesto que te acesoraran que tienes que comer, aunque con limitaciones es parte de su profesion. Los segundos tienen mas responsabilidad aun, no van a darte una dieta, pero tienen que sugerirte que te alimentes bien, mas para que no consumas determinadas cosas, es comun que creyendo que se rinde mas tomen bebidas energizantes, o muchas mas proteinas de las necesarias. Seria irresponsable de su parte si saben que un estudiante consume enormes cantidades de proteinas no decirle que no esta bien. Tampoco esta de mas que le sugiera que el dia de competencias, sse priven de ir a Mac Donlads por ej. No van a darle una lista con las cantidades  de alimentos a consumir, eso niguna persona con sensatez lo haria.

    Publicado hace 12 años #
  26. Kamarro, dejaremos que Ángel decida... pero no es Kanfort 

    Yo le he visto renacer con un poquito....

    Publicado hace 12 años #
  27. ... y dando gracias a Dios tampoco es alioli ....  

    Publicado hace 12 años #
  28. Ángel lo que tienes que hacer para no perder peso es comer algo más que barritas de cereales y leche condensada, eso sí no dejes de llevarla que está muy rica y siempre me invitas un poquito.

    Yo soy como Sargantana, y la verdad es que tampoco suelo perder peso, con la excusa de que lo voy a quemar me como unos postrecitos, ñam, ñam. La única vez que sí que adelgacé fue en la primera ruta que hice, el Danubio, más porque hacía tanto frío que la energía la consumía en mantener el calor corporal. Desde entonces cuido bastante la alimentación los días antes, ingiriendo más carbohidratos y luego cuidándome a postrecitos.

    De cara al finde he comenzado hoy y me he preparado unos creps, que estaban de la "muelte"

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  29. Yo apuesto por la pasta dientrifica.... Estos del KTA deben usar la sonrisa como reflectante.... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  30. a mi tb se me ocurrió Jofe .... q un día pensé en cambiar su tubo de leche condensada por uno de"Colgate" y como Angelillo es tan despistado .... a ver q pasaba     

    Publicado hace 12 años #