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La manera en la que cargamos el equipaje. (Fotos, conceptos, truquillos)

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  1. A mí también me gustan mucho las Trunk Bags. Me parecen una excelente solución para salidas de un día o de fin de semana en las que realmente no tenemos que llevar equipaje a lo bestia sino prácticamente sólo los complementos y material habitual de salidas cortas: algún repuesto como cámaras, artilugios como móvil, cámara de fotos, gafas, etc. y poca ropa (chubasquero. alguna prenda de recambio y poco más).


    Además de las de Topeak, que ya se han comentado, a mí me gustan mucho unas de la marca Zefal; la Zefal Traveller 80/32. Éstas, como uno de los modelos de Topeak, tienen dos bolsas laterales desplegables que aumentan mucho su capacidad, hasta 80 litros (32 litros en posición "normal") y son así una alternativa ligera para viajes de fin de semana o pocos días. Algo más barata que la equivalente de Topeak (53 €).

    Z TRAVELER 80 

    Publicado hace 3 años #
  2. Mi pequeña aportación, mi primer mensaje... me presente en el registro y no encontré donde presentarse, saludos para todos.
    La última alforja son 9 kgs y cuando la lleno unos 20/25 kgs más.. lo que aguanta la pobre!!!

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    Publicado hace 3 años #
  3. Mi aportación, mi primer mensaje... me presente en el registro y no encontré donde presentarse, saludos para todos.
    La última alforja son 9 kgs y cuando la lleno unos 20/25 kgs más.. lo que aguanta la pobre!!!

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    Publicado hace 3 años #
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    La última alforja son 9 kgs y cuando la lleno unos 20/25 kgs más.. lo que aguanta la pobre!!!

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    Publicado hace 3 años #
  5. Mi aportación, mi primer mensaje... me presente en el registro y no encontré donde presentarse, saludos para todos.
    La última alforja son 9 kgs y cuando la lleno unos 20/25 kgs más.. lo que aguanta la pobre!!!

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    Publicado hace 3 años #
  6. Hola javierdeobeso. Me gusta tu Giant. Esta muy chula con sus guardabarros y las alforjas. Bienvenido. En cuanto a las bolsas Topeak, a mi también me gustan. El problema es que mi portabultos no tiene parrilla y no me permite instalar un trunkbag. Estoy pensando en las opciones que tengo para poner un bidon y se me ha ocurrido una bastante original. Aun no he intentado instalarlo en esa posición y lo cierto es que no tengo claro que pueda hacerlo. Lo puedo montar sobre el soporte que he diseñado para llevar la esterilla. Lo malo es que me impide llevar trastos ahí, pero es un buen lugar para no romper la línea aerodinamica. Voy a darle un tiempo mientras termino el soporte. 

    Publicado hace 3 años #
  7. También para algo más minimalista es usar las bolsas delanteras atrás ,con eso y una bolsa wapa de esas de cuadro vas bien.

    Publicado hace 3 años #
  8. Si, así he equipado la bici. Tengo otras alforjas más grandes pero me gustan las que utilizo para ir por la ciudad. Son más pequeñas pero también más ligeras. Bueno, he intentado instalar el bidon aero sobre el  soporte de la esterilla y he comprobado que no lo puedo poner ahí. Al final he instalado el soporte para llevar un bidon bajo el sillin. En esa posición se accede fácilmente y es donde menos afecta a la aerodinamica. Estéticamente es aceptable. No queda mal. Voy a terminar la faena y os pongo una foto.

    Publicado hace 3 años #
  9. Vale, ha costado un poco pero ya tengo la parte trasera de la bici. Finalmente he colocado un bidon pequeño bajo el sillin. Con ese bidon y el que llevo en el cuadro ya dispongo de 900 ml. Si añado un bidon flexible de 700 ml en la frame bag ya me planto en algo más de litro y medio, que junto con los dos litros de la mochila ya componen una dotación respetable. Una foto muestra el resultado. 

    Publicado hace 3 años #
  10. Así ha quedado la cosa.

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    Publicado hace 3 años #
  11. Aun tengo que ultimar alguna cosa pero esa es la disposición de la trasera. Ahora tengo que apañar alguna cosa en la zona delantera, pero he de esperar a que llegue algún accesorio.

    Publicado hace 3 años #
  12. Como se puede ver en la foto anterior, todos los repuestos y herramientas van bien protegidos en sus fundas individuales. He cambiado la cámara tubolito por una maxis ultralight. Esta ocupa más pero voy a meter la tubolito en otra bolsa que aun no he recibido. Eso no me deja sitio para llevar una bombona de CO2 que si cabia en la bolsa de sillin. Seguramente la meteré en la bolsa que aun ha de llegar. Lo que no tengo claro es si podre llevar la esterilla entre las alforjas porque el bidon que he puesto bajo el sillin, me resta espacio en el lugar donde es más necesario. Bueno, creo que podre solucionarlo.

    Publicado hace 3 años #
  13. Hoy ha salido un día de perros en Valencia. Llueve y hace un frio considerable. Sin embargo es un buen día para mi. Es el momento en el que sientes que después de tanto tiempo has dejado la bici como querías.  Todo cuadra. Las cosas salen bien y aciertas con tus elecciones. Me ha llegado el material que esperaba y lo he probado para ver el resultado. Falta instalar el soporte para el foco delantero. Es una pena que fuera el último que tenían en stock porque necesito otro igual para darle robustez. La idea es que no vibre y tenga la firmeza necesaria para darle precisión al haz de luz. He tenido que pedir uno igual en otra web, pero he aprovechado para encargar alguna cosa más. Bueno, la bolsa de herramienta que quería es de la casa Bontrager y esta pensada para una bici de carretera cuyo tubo diagonal tiene una apertura por donde se introduce la bolsa. De esta forma los repuestos van dentro del cuadro fuera del alcance de la vista. La he llenado con la cámara tubolito, una bombona de CO2 y los desmontables. Instalada en una de las patas de la horquilla queda bastante bien.

    Publicado hace 3 años #
  14. Así ha quedado la cosa.

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    Publicado hace 3 años #
  15. Solo me queda la duda de si el cable del foco delantero tendrá la longitud necesaria para elevar el haz de luz por encima de la bolsa de manillar. Es un KCNC.

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    Publicado hace 3 años #
  16. IP

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    1. c167ae12ec3645f9c41918095f43a698.jpg (14.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. descarga.jpeg (4.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  17. Adjunto

    1. c167ae12ec3645f9c41918095f43a698.jpg (14.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  18. Quería preguntar al personal si notáis diferencias de comportamiento en las diferentes configuraciones de carga. Yo si que lo noto. Sobre todo cuando hay desequilibrios o concentraciones de peso en un punto. Lo bueno del bikepacking es precisamente que permite un reparto optimo del peso. Que me contáis al respecto. Ya se ha comentado alguna cosa en el hilo, pero me gustaría que dijerais si habéis mejorado la dinámica del pilotaje al ir en plan bikepacking. En mi caso si que creo haber mejorado algo el comportamiento de la bici a plena carga. Seguramente es porque antes concentraba mucho peso en la parte trasera de la bici y poco a poco he mejorado la distribución del equipaje. Supongo que la experiencia ayuda a corregir errores, pero ahora manejo la bici mejor en las subidas. También es cierto que afronto los descensos con cautela y no apuro las frenadas o aminoro un poco la velocidad, pero estoy convencido de ir más seguro en la mayoría de situaciones.

    Publicado hace 3 años #
  19. Pues yo he hecho viajes largos con la bici bastante cargada atrás y con la bolsa del manillar adelante y no he tenido problema


    Bien es cierto que no voy haciendo el cafre, precisamente , pero vamos, perfectamente! 

    Publicado hace 3 años #
  20. Las pocas veces que he podido viajar con alforjas, siempre lo he hecho solo con alforjas traseras y una bolsa de manillar... y la verdad es que no he notado desequilibrio... de hecho, mi colega de viajes en algunos caso me ha tachado de " loco ", por tirarme a tumba abierta por las pendientes... y con las alforjas atrás no lo puedo evitar... siempre he dicho que el descenso me llegó un poco tarde... ay si me hubiera pillao con 30 años menos... bueno, con 25 menos tampoco le habría hecho asquitos
    Donde si puedes notar un poco de inestabilidad, llevando alforjas solo atrás, es si tienes que subir por cuestas empinadas... o cargas tu peso sobre el manillar, o la bici se te pone como el caballito de Ferrari.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #

  21. Adjunto

    1. 450_1000.jpg (29.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  22. Hola.
    Mi aportación en mis bicis y poquitos viajes que hice... Ahora vivo en Holanda y estos si que usan alforjas burradas. 7 kgs en vacío más 20/30 kgs que le meto en periódicos, y como va la bicicleta... y que siga mi "chica".
    Saludos

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    Publicado hace 3 años #
  23. A ver, que yo también llevo alforjas traseras, pero al utilizar el cuadro para llevar lo más pesado en la zona central y compensar la carga utilizando el manillar y la horquilla para llevar alguna cosa, he conseguido traspasar un poco de peso de la zona trasera a otros puntos de la bici. Eso lo noto en las cuestas. La bici no se levanta con tanta facilidad de la zona delantera. Supongo que eso tiene su contrapunto en los descensos. La verdad es que ahora bajo con mucho cuidado. No se si es que me hago mayor y voy con más miedo a una caída, que ya no llevo suspensiones, o que al ir cargado no me atrevo a ir fuerte. No lo sé, pero bajando soy un "paquete". Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  24. Bueno, ya he recibido el soporte que necesitaba para evitar que la bolsa de manillar tape el haz de luz del foco delantero. Podía ponerlo de 10 cm o de 6 cm. He elegido el de 6 cm de longitud y lo he puesto por debajo del manillar porque el cable del foco no es muy largo y no daba para ponerlo por encima. No ha quedado mal, pero he ajustado bastante el espacio. Tal vez el soporte de 10 cm hubiera despejado más el haz de luz, separándose de la bolsa de manillar. Bueno, lo importante es que el resultado final es bueno.

    Publicado hace 3 años #
  25. Ha quedado así.

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    Publicado hace 3 años #
  26. Pero con todo lo que le pones de “cacharreo”, no es más fácil colocar un portabultos y unas alforjas y a funcionar? 

     :lol:

    Publicado hace 3 años #
  27. No se muy bien lo que quieres decir. Ya llevo un portabultos con sus alforjas. Tal vez no se ven bien en la foto pero ahí están. En cuanto a lo del cacharreo, no se a que te refieres. Poner un soporte para el foco era necesario para que la bolsa de manillar no se interponga en el haz de luz. En cualquier caso el cacharreo también es divertido, no? Yo me entretengo bastante con estas cosas. Voy a colgar una foto lateral a ver si se aprecia lo que digo.

    Publicado hace 3 años #
  28. Como decía la bici tiene portabultos y alforjas. La bolsa de manillar es el último accesorio de carga que he incorporado

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    Publicado hace 3 años #
  29. A ver, que cada uno se divierte a su manera. Yo lo paso bien realizando el mantenimiento o equipando la bici a mi gusto. Cuando salgo de ruta cargado con el equipaje y compruebo que la bici se maneja bien, disfruto las excursiones como un chaval. En cualquier caso lo que he comentado alguna vez es que para mi es importante poder manejar la bici con cierta soltura. Por desgracia tengo ciertas limitaciones físicas y necesito ser autónomo. Si no muevo bien la bici cargada, me limita su uso en andenes o escaleras mecánicas. Incluso meterla en un ascensor requiere cierta práctica. Debemos pensar que estamos moviendo 30 o 32 kilos a pulso.

    Publicado hace 3 años #
  30. Bueno, tenia previsto salir de ruta este mes, pero me he lesionado y estoy aprovechando para probar la organización de la carga. He ideado una solución para llevar equipaje en la zona trasera. Ha quedado muy firme pese a que mi portabultos no tiene plataforma de carga. Ha quedado así.

    Adjunto

    1. 16177309729227096637182817549923.jpg (1773.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #