Volver arriba

La llanta trasera de mi bici hace alto total si no pedaleo ayuda

  1. Mi bicicleta quedo a la intemperie por varios años, lo que oxido por completo la cadena, despues de engrasarla un par de horas, tomo cierta flexibilidad, no la normal y necesaria supongo, y aun asi la llanta volvio a girar, el problema es que si dejas de pedalear la llanta no sigue girando como deberia, se frena totalmente al instante, si alguien me pudiera ayudar a saber como repararla, pues la cadena con un poco mas de grasa y movimiento seguramente recuperaria su normalidad pero la llanta se frena por completo, no se cuantas velocidades tiene es una bici de montaña con 3 estrellas en los pedales y 6 estrellas en la llanta trasera gracias.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Desmonta el eje y los conos de la llanta,limpias y engrasas de nuevo y pones rodamientos nuevos,la piñonera dale aceite o un baño y lo haces girar,asi he recuperado uno que tambien ha estado a la intemperie.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Además de lo que te ha dicho Manziger, yo añadiría una limpieza del buje delantero y de la caja de pedaliers, probablemente las bolas de los rodamientos estén en el mismo estado que las de la rueda trasera y necesiten un cambio.

    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 1 mes #
  4. Debes de tener el núcleo agarrotado, el sistema que hace que la rueda siga girando cuando dejas de pedalear. 

    Intenta pedalear hacia atrás a ver si los piños giran sin que gire la rueda. Si están agarrotados y no puedes sacar el conjunto cassette-núcleo, quita la rueda, la dejas plana en el suelo con los piños mirando hacia abajo y le tiras aflojatodo por la parte interior para que penetre e intenta girarlos.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Si el piñon gira duro pero gira es darle un baño de aceite y que escurra y probar de girar,al principio ira duro pero despues de girar un poco mas aceite y que escurra,poco a poco comenzara a girar bien y fluido.
    Mejor si no esta puesta en la llanta para engrasar bien,el desmontable no vale mucho en el Decathlon y supongo que en cualquier tienda de bicis los tengan.

    El piñon que estoy usando,ahora se lo quite a una bh del 2005 que llevaba mas de 5 años a la intemperie,la cadena estaba tiesa del oxido,el pedalier,agarrotado del oxido,y las demas piezas de metal con rastros de oxido,la bici es de aluminio,el unico sitio sin oxido era en la pipa de dirección que giraba bien,las llantas giran y se frenan por los bujes y la grasa reseca.
    Lo quite con la intencion de aprovecharlo ya que no tendria ni 300 km y guardarlo como repuesto,me llevo unos dias recuperarlo,el truco esta en girarlo,hasta que la pista de los rodamientos queden pulidas,esto en un piñon de rosca.

    Publicado hace 1 mes #
  6. muchas gracias a todos por sus respuestas, hare lo que me dicen y espero poder dar noticias de los resultados, munca antes vi un nucleo agarrotado, espero pueda quedar bien gracias a todos.

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies